PDA

Ver la Versión Completa : Claro ejemplo de miss direction



magicpasion
22/12/2008, 20:50
hola... para los que no entendieron la miss direction

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p0FJ1Lk5tv4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p0FJ1Lk5tv4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

saludos

aca otro mas

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/voAntzB7EwE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/voAntzB7EwE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

magomurga
23/12/2008, 00:27
no se sie el segundo seria misdirection del todo, puestoi que son los movimientos de la camara los que desvian la mirada, pero el del oso si, y ademas, divertido...

Un RuBi&#236;o^^

Coloclom
23/12/2008, 10:52
gracias Magicpasion; conocía el primer video, pero el segundo no.
La verdad es que tiene mucha tela todo esto. Increíble como juegan con nuestra mente.
Está claro, que cuando se obliga al cerebro a concentrarse en algo, todo lo demás, aunque ocurra ante nuestros ojos, pasa a un segundo plano (salvo que sea de una importancia mayor).

Felices fiestas

YaGo
23/12/2008, 13:15
Hombre... en el segundo mucha misdirection no veo yo... si me giran la cámara claro que no puedo saber lo que hace el tipo de la baraja.

magicpasion
23/12/2008, 20:53
gracias por los comentarios ...creo que el segundo video seria algo exagerado pero no importa ...y gracias por arreglarme los videos
felices fiestas!!

mayico
24/12/2008, 17:59
alfonso, está claro que no tienen nada que ver con la magia, en el sentido de que el primero no es un juego de magia y el segundo se aprovecha de la cámara, pero el primero es misdirection muy bien hecha, si te das cuenta tiene todas las papeletas para serlo, mira esto mientras que delante tuya sucede esto otro, es lo mismo que hacemos en la magia, piensa un número, y ya está hecho el enfile mientras hacemos que su mente aunque su vista siga fija en nuestras manos, su mente durante unos instantes está pensando en algo y en ese momento no fija la mirada en lo que ve, y ahí un enfile, salto, desaparición o aparición de algo.
yo si lo veo relacionado

mayico
25/12/2008, 03:18
bueno a ver, según de que magia hablemos, que de todo hay, he visto juegos de escapismo que con gente consigue no escaparse sino desaparecer.
con luces? y la levitación de cooperfield o cualquier levitación, necesitan luces.
y el juego del papel higienico? de slydini, no hay ahí un aprovecharse de la reacción del público?
y mil juegos mas de magia.

Azatodeth
25/12/2008, 17:34
El primer video para mí explica muy bien en que se basa la misdirection, mientras tu mente está ocupada en una acción todo lo demás, por obvio que sea, pasa desapercibido. Como es este caso, mientras cuentas los pases del equipo amarillo aparece un mono del que no eres consciente.

En magia, a mi entender, sucede lo mismo, mientras entretengo tu mente mostrandote una carta, o haciendote alguna pregunta, una acción secundaria tiene lugar sin tener conciencia, ya puede ser un cambio de baraja, un volteo, un salto....

magicpasion
25/12/2008, 20:02
gracias por sus respuestas!

magicpasion
25/12/2008, 20:07
ah y alfonso ...yo creo que el primero es missdirection porque no es una confusion una confusion seria : a tu carta realizale este calculo :+2+6-8+9-5+9-4+5-4-2-30+95+52454+9-10.algo exagerado pero imaginatelo que te lo digan ...en cambio aqui todo esta presente y a la vista solo que tus estas concentrado en hacer algo (en este caso contar los pases pero en magia podria ser recordar una carta o algo asi)mientras que el espectador hace sucede otra cosa(en este caso pasa el mono bailando pero podria ser un cambio de baraja o cualquier otra cosa).
saludos

Coloclom
25/12/2008, 21:21
yo creo que al primer video podríamos llamarlo un ejemplo de control de atención. Te invita a mantener tu atención en el balón para contar los pases.

Por ello no puede llamársele control de atención, pero pasa a serlo, cuando el juego te lo presentan como un desafío, lo que te obliga a mantener el 100&#37; de concentración, e introducen al otro equipo; en realidad el otro equipo es el manto que tapa al oso, nuestro cerebro, cae en el engaño, creyendo que el otro equipo es para confundirnos y dificultar nuestro porpósito, lo cual nos hace apartar todo lo que no esté directamente relacionado con nuestro caso, y dejandolo en un segundo plano, que tal vez o seguramente entre en nuestro subconsciente, pero nuestro cerebro decide no leerlo.

En mi opinión ese control de atención es causado por el reto a contar los pases que involucra nuestra atención; y por el equipo contrario, que nos fuerza a sacar de nuestro cerebro las acciones que en principio no consideramos útiles, con la justificación de darle un añadido de dificultad a la cuenta.


Al segundo video puede considerarsele o no miss direction; es el mismo ejemplo que el del burro volando. Es una trampa no justificada, y para la mayoría de los magos, una trampa no justificada no tiene cabida en su magia.
Caemos en el engaño porque a veces nuestra curiosidad nos convierte también en cazatrucos (perdonadme por la palabra, no encontré otra) y eso nos obliga a potenciar nuestra atención dejando escapar otros detalles; pero creo que el ejemplo no es aplicable a la magia.

Saludos