PDA

Ver la Versión Completa : espectadores y que hacer



Magnano
10/12/2008, 16:41
hola a todos!
he leido ya algunos posts de que hacer en muchos casos en que los espectadores hacen algo o piden algo resulta incomodo para el mago

DEJAME VER
en primer lugar hacer que los objetos parezcan normales a la vista de todo el mundo, en segundo lugar no dar muestras de que pasa algo raro o no hacer movimientos de ocultación y por ultimo mostrarse indiferente a la hora de gusrdar el objeto en cuestion, es decir no corras a la hora de guardar el material que entonces el público que no es tonto se dara cuenta de que pasa algo.

saludos!

PD: si alguien quiere ir ampliando el tema acojere bien todas las ideas e ire adaptando el post

Inherent
10/12/2008, 18:21
Buf, yo en principio estoy en desacuerdo con el punto 2.
No he visto nunca a un mago consolidado hacer esa advertencia a los espectadores, de hecho dejaría un ambiente extraño al comenzar, con los espectadores bajo sospecha. Además recuerda que la gente tiene la curiosa manía de hacer justo lo contrario de lo que se les pide :-)

Opino que es parte de la tarea del mago crear un entorno tal en que los espectadores ni siquiera sepan cómo podrían tocar las narices. Es decir, si uno es convincente nadie le va a levantar las cartas o en todo caso se pondrán a fisgar en el sitio equivocado.

Ritxi
10/12/2008, 19:00
Yo tampoco estoy de acuerdo con el punto 2, normalmente nunca irán a levantarte las cartas o a fastidiarte, eso es la excepción; con lo cual la advertencia también la daría solo a posteriori o en muy contadas ocasiones.

rafa cama
10/12/2008, 19:24
Desde luego, la nota 2 no es precisamente un acierto. ¿Por qué? Por varias razones. La primera es que les pones sobre aviso de que el hecho de que toquen tus cosas te molesta. ¿Por qué? Ah, claro, porque seguro que hay algo raro. En cambio, si no dices nada, el hecho de que a todos nos molestan que nos toquen nuestras cosas sin permiso está a nivel subliminal, sin que haga falta explicitarlo, y sin que esto sea analizado por los espectadores. En segundo lugar, si no la rompe, desde luego sí que dificulta la atmósfera mágica. Y en tercero pero no por ello menos importante, nos "separa de los espectadores", los rebaja al nivel de "tú mira lo que yo te diga, y punto". Crea cierto enfrentamiento, y anula la impresión que yo creo que hay que conseguir de que los espectadores se sientan participantes.

En mi caso, si me pasa algo parecido (aunque posiblemente no valga para todos los casos) simplemente digo: "Enseguida" o "En un momento" y sigo con el juego. Normalmente, no se repite (bueno, de hecho lo habitual es que no pase ni siquiera la primera vez). Si se repite, espero al final del juego y, si acabo limpio, le dejo lo que sea e, inmediatamente, empiezo otro juego, con lo que o examina o ve el juego. Si se trata de la baraja y la voy a seguir usando, le digo: "Y ya que la tienes, mezcla". Si no acabo limpio, me lo guardo todo en el bolsillo, y si insiste, saco lo que sí puede examinar. Pero sólo si insiste bastante. Y sigo como en el caso anterior. No anulo su iniciativa. Sólo la gestiono como a mí más me conviene. Y como queda claro que el PRINCIPAL propósito es no parar el ritmo del juego, pues funciona. (Con esto quiero decir que incluso en esta estrategia hay una vida interna (que no me pille las 12 cascarillas) y una vida externa: "Vale, pero cuando no corte el ritmo".

Pero vamos, en mi (escasa) experiencia de esos casos se dan muy poquitos.

CLAVES: Atmósfera mágica, que los espectadores se lo estén pasando tan bien que prefieran disfrutar a examinar, etc...

Y como ya he dicho en otro post, no pensemos en ellos como "los que van a fastidiar". Tienen curiosidad y ganas de disipar sus sospechas de "juego sucio". ¿Por qué no? ¿Qué hay de malo en ello?

Pero todo esto es MI OPINION, que no es, ni mucho menos, la de un experto... y desde luego puede estar totalmente equivocada. Lo mejor es que cada uno pruebe las diferentes respuestas que más le convenzan, y se quede con la que, tras analizarlo, le funcione mejor.

Plumini
10/12/2008, 21:33
Estoy de acuerdo con Rafa.
Es aqui, cuando la charla del mago se funde con el juego (truco)
El publico es sublime, y siempre es libre. Hay que saber tratar con el. Posiblemente es la parte le la magia, mas dificil de aprender y de ejecutar.
Hay que espabilar, pero en ningun caso creo que un se debe enfadar, sino moldear la materia a tu favor, como lo dice Rafa.
Bueno esto es solo mi opinion, claro.
Que Siga la Ilusion

Inherent
11/12/2008, 09:16
De hecho, yo creo que el 99% de los espectadores tenemos en cuenta de manera implícita el punto 2 sin que nadie lo tenga que decir, hay un acuerdo tácito entre el mago y el espectador que se ciñe a dos puntos muy simples:

1) El espectador deja hacer al mago.
2) Este, a cambio, le da hora y media (pongamos) de disfrute y probablemente de risas.

La gente va a disfrutar, no a intentar ver qué hay debajo. Es como quien va a ver una película y la vive, sin pensar en todo momento cómo están hechos los efectos especiales.
Excepciones notables (toca-narices de pata negra):

- Los niños
- Los familiares y gente de confianza :-)

Magnano
11/12/2008, 17:42
teneis razon, mis disculpas por tan graso error pero depende de con que determinado tipo de gente se debe hacer

saludos!