PDA

Ver la Versión Completa : flustrathion count



pK90
10/12/2008, 10:37
Buenas a todos. me gustaría saber si hay otra manera de hacer la flustrathion count. He visto en un video de Tommy Wonder que realiza una flustrathion count o me parece a mi, bastante visual y que engaña más que la del Canuto. Alguien sabe si es verdad o sólo me lo parece a mi...
Saludos

katos
10/12/2008, 11:38
Hola.

No he visto el video que mencionas, pero te aseguro que la FLUSTRATION COUNT, utilizada en contexto y bien ejecutada es perfecta.
Te recomiendo que la practiques, ya que no es muy complicada de ejecución y no pases por alto utilizarla en juegos que requieran este tipo de enseñadas.

Saludos y Magia para Todos

Mistico
10/12/2008, 15:38
Añado algo más:

El manejo de la cuenta es importante, pero, sobre todo, son importantes dos cosas mas; y es que debe (a mi entender) haber un convencimiento claro por parte del espectador, de lo que se va a mostrar y entonces la cuenta funciona como una confirmación y no como una enseñada, ya que si la utilizas de esta otra manera corre muchos riesgos. Y, por otra parte debe existir una actitud, por parte del mago, que dé a entender que es una confirmación de lo que ya sabe el espectador y no una demostración.

Espero que se me haya entendido.

Un saludo.

azegarra
10/12/2008, 15:43
Tambien pienso que se usa como confirmación de lo que se muestra. Para mi mejor, es la cuenta rumba de Vallarino. Aunque se pueden utilizar ambas en una sola enseñada.

Saludos

Alfredo

pK90
10/12/2008, 17:22
debe fallarme algo , porque cuando la realizo hay veces que me da la sensación de que los demas notan que algo no estoy haciendo bien. Debe faltarme timing..

anacrin
10/12/2008, 17:35
Añado algo más:

El manejo de la cuenta es importante, pero, sobre todo, son importantes dos cosas mas; y es que debe (a mi entender) haber un convencimiento claro por parte del espectador, de lo que se va a mostrar y entonces la cuenta funciona como una confirmación y no como una enseñada, ya que si la utilizas de esta otra manera corre muchos riesgos. Y, por otra parte debe existir una actitud, por parte del mago, que dé a entender que es una confirmación de lo que ya sabe el espectador y no una demostración.

Espero que se me haya entendido.

Un saludo.

Touche Y añado algo mas, a lo añadido mas por Mistico.

Por darle otra vision a la cuenta, yo diria, que la muestres como una cuenta psicologica.

Es decir, enseñar las cartas iguales, sin decir, que son iguales.

Yo tambien, espero que se me haya entendido.

Sin mas, un saludo.

rafael montesinos
10/12/2008, 17:52
Bueno por si te sirve de algo, creo recorda que en el juego "comodines a Casa" , de Giobbi, (si no me equivoco de GEC 5), casi al final de juego se utiliza esta técnica, y Giobbi hace un comentario sobre la forma de realizarlo para darle mas "espontaiendad", en vez de una rigurosa enseñada sospechosa. Y se basa en que las sucesivas eneseñadas sean diferentes, unas directas hacia el publico, otras hacia uno mismo y así sucesivamente.


un saludo.

katos
10/12/2008, 21:44
Tambien pienso que se usa como confirmación de lo que se muestra. Para mi mejor, es la cuenta rumba de Vallarino. Aunque se pueden utilizar ambas en una sola enseñada.

Saludos

Alfredo

Me apunto, a la Cuenta Rumba, desde que la vi me enamore de ella...y no he parado hasta conseguirla en mi repertorio....es fantástica....más elegante y a mi parecer más convincente que la “flustration count”...
Por cierto, esta cuenta ¿es invención de Vallariano?

Saludos y Magia para Todos

Ale!
11/12/2008, 02:07
Solo añadir, que si no me equivoco, lo que le has visto a Tommy Wonder es una fulstration, tal cual, solo que, en vez de enseñar la carta siempre abriendo el monton de cartas de la mano derecha hacia la derecha (si eres diestro) para mostrar la cara de la carta, él abre de distintas maneras, una asi, la siguiente subiendo el paquete para que quere vertical delante de tus ojos con la cara hacia el público etc etc... le da dinamismo a la cuenta...

Espero que fuese eso lo que viste.. si no es, di en que juego lo viste en particular y lo miro!

Un saludete!"

Ale!

pK90
12/12/2008, 00:06
Ale, esa misma es!!! La hace vertical y vamos engaña bastante! vamos, no es como la del canuto que me deja esa sensación de... parece que no muevo una mano, no sé si estoy diciendo demasiado...
Tendré que ver y mirar la cuenta Rumba, que la verdad es la primera vez que la oigo... XD Soy muy novato aún.

Fer.takezo
13/12/2008, 10:14
En uno de los CD de Palmero también le he visto hacerla vertical, además al sacar la carta queda más vistoso y bastante limpio. Pienso, como ya se ha dicho, que es para confirmar algo que el público da por hecho, y no hay que darle importancia, de lo contrario pueden sospechar.
¿Alguien puede decirnos dónde encontrar la descripción de la cuenta rumba?
Gracias

katos
13/12/2008, 14:22
En uno de los CD de Palmero también le he visto hacerla vertical, además al sacar la carta queda más vistoso y bastante limpio. Pienso, como ya se ha dicho, que es para confirmar algo que el público da por hecho, y no hay que darle importancia, de lo contrario pueden sospechar.
¿Alguien puede decirnos dónde encontrar la descripción de la cuenta rumba?
Gracias

Hola.

Yo la tengo en el DVD de Magic Cards de Vallariano.
Desconozco si bien publicada en algún libro.
Además, revisando la GEC 3, no recordaba que bien varias enseñadas de este tipo, la que da título al hilo en este manual viene como "La enseñada óptica de Hamman", ya que fue Brother John Hamman quien la invento.
También aparece la cuenta llamada las "Cuatro Iguales", que yo la pondría como una mezcla de estas dos.

Saludos y Magia para Todos

CroW
13/12/2008, 15:10
Ale, esa misma es!!! La hace vertical y vamos engaña bastante! vamos, no es como la del canuto que me deja esa sensación de... parece que no muevo una mano, no sé si estoy diciendo demasiado...
Tendré que ver y mirar la cuenta Rumba, que la verdad es la primera vez que la oigo... XD Soy muy novato aún.

Y porque no la practicas vos delante de un espejo? es mas facil y vos te vas a dar cuenta cual te convense mas... y te fijas que es lo que le falta...

Saludos,
CroW.

pK90
14/12/2008, 20:32
No creas. Practico todo lo que hago delante de varios espejos para evitar eso. Que algo se note. Pero no es que se note, es la sensación que me queda a mi la que me produce el efecto de que hago algo mal.