PDA

Ver la Versión Completa : Carta ambiciosa



goncho19
09/12/2008, 21:40
Pues eso queria aprender un clasico de la cartomagia la carta ambiciosa creo que esta en el canuto pero no lo se alguien podria darme fuentes sobre este juego
Gracias

P.D: Hablando del canuto ¿En el canuto estan las dadas(segunda por abajo ...)?

Moñiño
09/12/2008, 21:57
Que yo recuerde ni la dada en segunda ni la ambiciosa estan en el canuto. Ni ellas ni similares

goncho19
09/12/2008, 22:22
¿y algun libro que contenga la rutina de la carta ambiciosa?

juaalvi4
09/12/2008, 23:45
yo tengo un dvd de daryl que explica una buena rutina, pero libro no se ninguno

ign
10/12/2008, 00:03
Los únicos libros que recuerdo ahora mismo que hablen sobre la ambiciosa son GEC 2 y La Vía Mágica.

Luego, en GEC 3 y en El libro rojo de Frank García aparecen algunos juegos y/o pases interesantes para aplicar.

Que conste que hablo refiriéndome a los libros que conozco.

¡Un saludo!

rafael montesinos
10/12/2008, 11:05
En la "Via Magica", o en el "Sonata" aparecen la doble ambicionsa de Tamariz.



Un Saludo.

azegarra
10/12/2008, 15:20
En Estrellas de la magia, la Version de Dai Vernon. Aun no la he estudiado esta, solo la he aprendido la de la GEC-2, con algunos añadidos. Solo decirte que hagas como maxmo 5 pases, preferible 4. No mas, al menos esa es mi poca experiencia. Hay un hilo sobre los finales de la ambiciosa, leelo.

Saludos

cark_1991
11/12/2008, 21:20
yo tengo un dvd de daryl que explica una buena rutina, pero libro no se ninguno

Si es verdad yo tengo uno, creo que Daryl tiene dos dvds uno mas moderno que el otro,ambos bastante buenos a la hora de mostrarte muchas de las posibilidades de la carta ambiciosa.

Magnano
12/12/2008, 21:40
si no me equivoco el GEC 2

saludos!

Notasraw
14/01/2009, 07:32
si no recuerdo mal hay un foro en el que la zona secreta a la que puedes acceder facilmente en la seccion videos hay un video explicativo, primero el efecto y luego como hacerlo.

Saludos


Edito por violación de las normas. Notasraw, te invito a leerte las normas del foro o releerlas en caso de que ya lo hicieras. Es necesario para la buena convivencia del foro. Un saludo.
Coloclom

Perfil Borrado
14/01/2009, 08:15
Puedes verlo en la GEC2,creo que ahi vienen 3 o 4 tipos y la doble ambiciosa(no es la de Tamariz)viene en la GEC3,la doble de Tamariz esta en uno de sus libros,en los otros mensajes te lo dicen.Ah por cierto no se deberia dar un link de otro foro y informacion sobre su area secreta ¿no creeis?

SALUDOS.

cark_1991
14/01/2009, 20:07
De hecho esta prohibido por las normas del foro y un moderador deberia quitarlo.

Moss
14/01/2009, 21:48
Pues eso queria aprender un clasico de la cartomagia la carta ambiciosa creo que esta en el canuto pero no lo se alguien podria darme fuentes sobre este juego
Gracias

P.D: Hablando del canuto ¿En el canuto estan las dadas(segunda por abajo ...)?

He estado leyendo tus mensajes. ¿Tienes el Canuto? porque no lo tengo muy claro. Si, quizás tengas algunas hojas...

Primero, quieres hacer la ambiciosa; ¿sabes hacer un DL sin que te vea yo desde mi casa?, lo dudo.
Quieres clásicos...mira lo que hay en el Canuto:

"Vuelvo dos y corto"... Dai Vernon.
"Fuera del Universo"...Harry Lorayne
"Ritual del Full"............Presentado durante Tamariz durante años.
"Inexplicable"...de Aronson con la presentación de H.Lorayne.
"Revoltijo"...es el Triunfo de Vernon con la presentación +ó- de René Lavand.
"Ases ascensor"...Ed Marlo.
"La Dama que se ruboriza"...a lo mejor te suena más Chicago Opener.
"El mago contra el tahur"...Madre mía...Le Paul, Lavand, Lorayne...

Y no sigo porque me aburro. Estudia tío...lee a los maestros, o por lo menos pégate un atracón en el subforo de Teoría.

Parezco duro, pero más duros serán tus colegas cuando quemes ante sus ojos "la ambiciosa".

Piensa, que con ese juego, ya no disfrutará nadie que te lo vea hacer a tí. A no ser, que trabajes de verdad.

Siento ser tan claro. Un saludo

Notasraw
14/01/2009, 22:16
madre mia... ¿en serio que esto esta para ayudar a la gente? en fin... a privados como todos..

Moss
14/01/2009, 22:35
Lo que no se puede permitir son cosas como estas, tronco... hace un tiempo, te hubieran colgado del palo mayor.

http://www.magiapotagia.com/showthread.php?p=202653#post202653

Notasraw
14/01/2009, 23:33
jajajaja no si ya... pero solo digo que no me parece logico... porque realmente a un chaval que empieza toda informacion es poca y aqui por lo que yo he ido viendo en el poco tiempo que llevo es un ambiente poco agradable, en cuanto a que demasiadas prohibiciones y poco compañerismo con los nuevos, no se si me explico xD pero vamos que los "poder de credibilidad 0" no tenemos nada que decir jejejeje de todas formas intentare moderarme e intervernir para preguntar (como acaban haciendo los nuevos)

Moss
14/01/2009, 23:43
jajajaja no si ya... pero solo digo que no me parece logico... porque realmente a un chaval que empieza toda informacion es poca y aqui por lo que yo he ido viendo en el poco tiempo que llevo es un ambiente poco agradable, en cuanto a que demasiadas prohibiciones y poco compañerismo con los nuevos, no se si me explico xD pero vamos que los "poder de credibilidad 0" no tenemos nada que decir jejejeje de todas formas intentare moderarme e intervernir para preguntar (como acaban haciendo los nuevos)


Escúchame un segundo, por favor.

Por lo que tú o los demás nuevos miembros os parece que estáis pasando, ya lo pasamos los demás; y multiplicado por cuatro. Pero este no es el tema; no es cuestión de pagar novatadas, entiéndeme. Pero es que esto cuesta mucho esfuerzo, el aprender Magia, me refiero, y se hace duro contestar siempre a las mismas preguntas, de verdad.

Todos queremos resultados rápidos en el menor de tiempo posible, lo comprendo; pero no es el camino.

Seguro que el culpable soy yo, que me caliento, y hay cosas que debería dejar a los moderadores.

Cuando contesto a alguién que no conozco, ten por seguro que leo todos sus mensajes, y entonces se sabe más o menos por donde van los tiros, por eso mis respuestas no son al azar.

Repito, siento ser tan directo, probablemente son cosas de la edad.

Leed, coño, si no es tan difícil.

Un abrazo.

Notasraw
14/01/2009, 23:53
si ya lo se... yo practico mucho al dia y es verdad que todos los dias hay temas de que si canuto que si DL es siempre lo mismo y claro que lo veo mal que uno se lea pero hay muchas otras cosas que nose no están bien por el hecho de la forma de contestar, un moderador o la persona que se encarge tiene que saber de antemano que todas estas cosas pasan y son el pan nuestro de cada dia por lo que los encargos de esto deberian contestar por lo menos de buenas maneras ya no digo constestarle a la duda ni pegandole el post, pero es que e leido cosas de moderadores y tal para decir que utilicen el buscador que madre mia... :)

Moss
15/01/2009, 00:01
Venga tronco, que al final nos vamos a tener que besar y todo.

Un saludo y a seguir currando.

Notasraw
15/01/2009, 00:03
jajajajajaja me parece bien xD pero intenta no ladrarles tanto que el pobre goncho lleva sin salir de su habitacion desde que le dijiste lo del DL jajajajaja

Otro Saludo

goncho19
15/01/2009, 19:25
He estado leyendo tus mensajes. ¿Tienes el Canuto? porque no lo tengo muy claro. Si, quizás tengas algunas hojas...

No particularmente mio es de un amigo para mas inri te enumero los libros que tengo:
Esto es magia
Gec1 y 2
La magia pensada

No es muy grande pero no me quejo, al menos me da para aprender un doble lift


Primero, quieres hacer la ambiciosa; ¿sabes hacer un DL sin que te vea yo desde mi casa?, lo dudo.
Sige dudandolo. Se que hay gente que pregunta por juegos que no estan a su nivel por el no perfeccionamiente de algunas tecnicas o aspectos de la presentacion y este no es mi caso ;)



Quieres clásicos...mira lo que hay en el Canuto:

"Vuelvo dos y corto"... Dai Vernon.
"Fuera del Universo"...Harry Lorayne
"Ritual del Full"............Presentado durante Tamariz durante años.
"Inexplicable"...de Aronson con la presentación de H.Lorayne.
"Revoltijo"...es el Triunfo de Vernon con la presentación +ó- de René Lavand.
"Ases ascensor"...Ed Marlo.
"La Dama que se ruboriza"...a lo mejor te suena más Chicago Opener.
"El mago contra el tahur"...Madre mía...Le Paul, Lavand, Lorayne...

Y no sigo porque me aburro. Estudia tío...lee a los maestros, o por lo menos pégate un atracón en el subforo de Teoría.

Parezco duro, pero más duros serán tus colegas cuando quemes ante sus ojos "la ambiciosa".

Piensa, que con ese juego, ya no disfrutará nadie que te lo vea hacer a tí. A no ser, que trabajes de verdad

¿Acaso sabes tu si esos juegos no los he estudiado? La mayoria de los juegos que enumeras son juegos grandes muy grandes (quizas el vuelvo dos y corto no pues tiene una accion que puede quedar sucia aunque se pueda solventar con una buena presentacion) que ya los he visto y en algunos casos los realizo con asiduidad

Saludos y siento haber sido tan claro

Moss
15/01/2009, 20:03
Cojonudo Goncho...me trago mis palabras, acabas de hablar como un libro abierto y además, alto y claro.

Un saludo hombre¡¡

goncho19
15/01/2009, 20:08
Pues me alegro de que las cosas se arreglen asi de claras
Saludos

Moss
15/01/2009, 21:09
Pues eso queria aprender un clasico de la cartomagia la carta ambiciosa creo que esta en el canuto pero no lo se alguien podria darme fuentes sobre este juego
Gracias

P.D: Hablando del canuto ¿En el canuto estan las dadas(segunda por abajo ...)?


Volvamos al principio.

Para mí, la mejor rutina de Ambiciosa la tienes en el Estrellas de la Magia, dicho también por Azegarra unos post más arriba. No es la más fácil, pero sí la más hermosa. No obstante, la versión de Giobbi en el GEC2 es supermágica (coño, que pijo me salió esto!). Yo la presento así, y el climax es brutal. En el GEC3, hablo de memoria, hay una rutina a la que Giobbi le llama Superambiciosa, demasiados pases para mi gusto.

En este juego de Estrellas de la Magia, el propio Vernon te explica su DL.

Te dejo el enlace del libro, aunque seguro que ya lo conoces:

http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/205

goncho19
15/01/2009, 21:46
Si conozco el libro estrellas de la magia pero no me quiero lanzar con ese libro creo que me quedare con la rutina del gec2 y la ire modificando con mas pases del dvd de daryl
Gracias y duda resuelta

TOR
16/01/2009, 13:28
yo conozco 2 dvd, uno de Daryl y otro de brad christian.
Yo tengo el de Daryl, y te lo recomiendo.

blown
17/01/2009, 17:14
La Ambiciosa es una de mis rutinas preferidas por eso tengo este pequeño listado de material en DVD donde puedes encontrar información:

Daryl-Ambitious Card Dvd entero en el que trata sobre la rutina de la ambiciosa
MICHAEL AMMAR'S CARD MIRACLES VOLUME 4-Ambitious classic, una versión
MICHAEL AMMAR'S CARD MIRACLES VOLUME 2-The ambitious card, otra versión
Bill Malone- On the losse vol 1- I Don’t Even Have a Pocket, esta rutina de ambiciosa es de morirse de risa, aunque los dvds de L&L ya se saben que el público es un poco intragable....
Saludos

manuelrb0
19/01/2009, 13:08
Yo estoy empezando con ella, ya que el DL se me atraganta un poco...
Estoy aprendiendo con los libros de GEC de Giobbi , ahora estoy con el tomo 2 y sale la ambiciosa...
Bajo mi opinion es un juego fuerte , divertido, y se necesita que este muy pulido para que salga medianamente bien...

Saludos

eidanyoson
19/01/2009, 14:56
Bueno, esto es simplemente una idea según he leído los post.

Azegarra comentó que era mejor no hacer una ambiciosa con más de 5 pases, a poder ser, 4.

Y creo que lleva muchísima razón.

Por culpa de un trabajillo que me salió me vi obligado (también porque me gusta, claro) a hacer una ambiciosa o dos a la hora, y viendo la reacción de la gente descubrí varias cosas:

El primer pase ha de tener la menor vida externa posible, porque la gente está muy a la espera de lo que haces y además el efecto será grande. Así creas más expectación (es igual que cuando hablamos de preparar una rutina de muchos juegos, el primero que sea rápido y muy fuerte...). Aquí también, la carta al medio y ¡jop! arriba!. Rápido. La genet no sabrá si es magia o simplemente no han estado muy atentos (aquí juegas con la psicología, precisamente para los siguientes pases...)

Luego, el siguiente pase, o siguentes (dobles, tilts, enfiles..), pueden ser mucho más fáciles (la concentración del espectador en tus manos es bestial). Puedes usar toda la vida externa que qieras, pero algo que es primordial es relentizar el efecto de la carta que sube arriba. Tampoco es que tardes en mostrarla media hora, pero si que es bueno añadir un pequeño paréntesis de olvido entre técnica y mostrar la carta. El impacto es mayor.

Para terminar, reconozco, que lo que mejor me ha ido (dentro de mis limitaciones) es acabar con la carta en el bolsillo, que tiene la ventaja de que es un final, final, o "la jorobita" que sin ser tan final, es aún más impactante.

Con esto consigues que TODA la rutina vaya "in cresscendo" cosa muy importante en la ambiciosa.

Mi número predilecto para la ambiciosa es 4. Creo que es el número perfecto para esta rutina. Pero es sólo mi opinión.

manuelrb0
19/01/2009, 15:48
Yo aunque estoy aprendiendo , pienso igual que eidanyoson 4 veces esta bien , a partir de ahi se puede hacer pesado...;)
Me quedo con la idea que has dejado eidanyoson sobre que es bueno añadir un pequeño paréntesis de olvido entre técnica y mostrar la carta. El impacto es mayor .
Tambien que la ambiciosa tiene que ser de menos a mas.

Saludos

magikko
22/01/2009, 01:43
Hola, ahora que tocan el tema de "4 o 5" pases, voy a poner unos comentarios que tal ves ayuden un poco:


Siempre un numero IMPAR de veces (3,5,7..más ya cansaria)

mirate la rutina de Juan Tamariz (la via mágica) o la de vernon (estrellas de la magia)

Para más información sobre las estructuras impares en la magia..consultar Magia y Presentación de Nelms



Número impar de veeeeces.

Si os da pereza leer el Nelms (dos collejas) podeis leer la teoría de Colombini. Ultra básica pero explica lo mismo de ese tema.

Y, personalmente, aunque sea de doscientas formas distintas no hay por qué hacerlas todas. 6, en mi opinión ya son bastantes.

Conozco unos 20 métodos para hacer fases de ambiciosa, no hay por qué hacer todos, si no tener unos fijos y hacer otros tal vez variando depende de la situación. Si estás rodeado, de pie, con más magos....


Mi rutina solo es de 6 veces.

Se recomienda la lectura del Nelms y Colombini. No conozco mucho de las razonas por que se sugieren un numero impar de veces.

¿Alguien lo ha leído? ¿Alguien sabe el motivo?

Sería interesante que las personas que están trabajando este efecto opinaran sobre las posturas "impar o par" o que alguien nos iluminara con algo de Nelms (o Colombini).

¿Que piensan al respecto señores foreros?

Inherent
22/01/2009, 08:25
(....)
Por culpa de un trabajillo que me salió me vi obligado (también porque me gusta, claro) a hacer una ambiciosa o dos a la hora, y viendo la reacción de la gente descubrí varias cosas
(...)


Una pregunta: ¿te llegabas a encontrar parte del público repetido en las sucesivas actuaciones? ¿Afectaba esto a tu manera de efecutar el efecto?

Lo digo porque estoy pensando en un stand de magia de un conocido centro comercial de madrid... el hombrecillo que está ahí varias horas al día debe de estar ya curtido (y supongo que aburrido) en presentar los mismos juegos.

eidanyoson
22/01/2009, 13:02
Sí, si qeu te encontrabas a gente repetida. En ese caso intentabas hacer otros juegos.

Pero no siempre da resultado.

Por ejemplo, hubo un chico que se pasó dos tardes enteras (unas 12 o 13 horas) a mi lado sin moverse. Era imposible conseguir que se fuera (lo intenté de todas las formas que pude) y encima si repetía un juego se dedicaba a intentar decir que ya lo había hecho o a dar pistas a los espectadores.
Un sol:mad:1

Así que al tercer día consecutivo, viendo que no se iba, no me quedó más remedio que hacer algo que no me gusta; me marché. Así, tal cual, le dije que por culpa suya no podía trabajar a gusto, y que como él no se iba, me iba yo. y que era una pena, porque no era mal chaval y tenía intención de enseñarle un juego y tal. Me prometió que si le enseñaba uno se iba. Y le dije que si se iba en ese momento, cuando volviera dentro de 7 días le enseñaba uno.

Yo acababa el trabajo al sexto :diablo: así que no le enseñé ninguno. Ya sé que fui malo, pero era una necesidad perentoria.

Hubo grupos de adolescentes que vinieron algún que otro día, pidiéndome que le hiciera a su amiga/o alguno de los que les había hecho a ellos.

Lo bueno de eso, es que si juegas con la psicología del espectador nunca recuerdan el juego tal y como lo hiciste; eso me permitió variar pases o pequeños detalles para que no fuera igual. A veces, mejor que el original, porque ellos esperaban una cosa y se la cambiaba a posta para que se sorprendieran aún más.

Pero no me cansaba hacer los mismos juegos, me cansaba la actitud de algunas personas. Imagino que a ese hombre le pasará parecido.

averroes
22/01/2009, 14:32
Con respecto a repetir el juego ante los mismos espectadores, lo bueno de esta rutina es que si controlas varios pases, siempre puedes cambiar uno por otro, con lo cual, siendo la técnica distinta para el mismo efecto, a quién ya se cree que sabe como va el "truco", lo dejas planchado. Más si aprovechas la teoría de las Pistas Falsas de Tamariz (de hecho esta rutina la pone para ilustrar esta teoría).
Con respecto a lo que comentáis del Nelms, lo estoy leyendo poco a poco, y no he visto nada de eso aún, pero esta noche en casa lo buscaré.
Saludos.

Ned Flanders
22/01/2009, 15:26
Todo depende del amiguillo nuestro de cada día.... Hay que tener un reportorio de tecniquillas para distintos efectos. Es lo mismo que una rutina de codornos los haga sin un pañuelillo.

Moss
22/01/2009, 15:47
Por favor que alguien diga algo sobre el tema de acabar en impar. Hace poco un amigo me dijo lo mismo, que era prácticamente una regla acabar siempre en impar. Me quedé un poco así :rolleyes:.

Me quedé pensando en el por qué y quizás sea una razón psicológica en el que el número impar (o non) te deje en un pequeño suspense y con ganas de más. Pero la verdad es que no tengo ni idea.


Viene de lejos.

Historicamente los numeros impares eran los mágicos. Sobre todo el 7.

7 pecados capitales, 7 maravillas del mundo, 7 días de la semana, ... dónde aparece con mayor profusión es en el mundo judío, de donde nuestra cultura ha recibido un enorme legado.

No puedo consultar nada ahora, pero indagaré más en el tema.