PDA

Ver la Versión Completa : Mas facil o mas dificil con chicos?... O diferente?



bubhosh
05/12/2008, 04:46
Hola a todos.
Tengo una duda y me gustaria escuchar sus concejos al respecto.
Recien llevo un par de meses practicando magia y lo que mas disfruto en el mundo es practicar un para jugar con mis hijas.
Ahora bien, es mas facil preparar una rutina para chicos que para grandes?
Tengo la sensacion de que prejuzgo demasiado a los chicos suponiendo eso y por eso me quiero sacar la duda.

Muchas gracias
Salu2

magik mackey
05/12/2008, 13:15
hacer magia para niños-as, es mas complicado que hacerla para adultos, ya que hay muchisimos juegos que no son recomendables para publico infantil, las formas tambien cambian ya que con niños, tines que involucrarlos mas en el show, hacerlos participes de la magia y hacer que la magia fluya entre sus manos, hacer juegos muy visuales, con colorido, con movimiento, expresion corporal, pantomina, y conocer su lenguaje ya que los niños se expresan diferente que los adultos, adaptar a los juegos una bonita charla, cuentos, fabulas, historias magicas divertidas, incluir algunos gags; pero sobre todo hacerles participar activamente en el show.

magicpasion
06/12/2008, 00:25
hola ...tu pregunta es interesante yo no tengo mucha experiencia con chicos pero con la poca experiencia que tengo me he dado cuenta que todo depende...por ejemplo si es para tu hija podrias preparar una historia sobre algo que tu sabes le gusta .si son chicos que no conoces para llamar la atencion debes hacerlos participar y hacer chistes o cosas asi...pero en fin los chicos son una caja de pandora nunca podras saber si realmente les gusto o no...
espero te sirva

bubhosh
06/12/2008, 07:08
...hacer juegos muy visuales, con colorido, con movimiento, expresion corporal, pantomina...

OK supongo entonces que juegos con cartas quedan afuera en este caso, no?
Aclaro que en este caso me refiero mas que nada a niños de 4 a 7 años.

Hay algun libro sobre el tema como para profundizar mas?

Gracias a los dos por sus respuestas.
Salu2

cark_1991
06/12/2008, 12:51
Mas dificil tampoco, son mas exigentes y tienen el don de mirar a donde no deben, pero a cambio la cara q se les queda despues de hacer el truco es bestial.
Cartas para niños pequeños, pffff, a lo mejor cn cartas jumbo les hace gracia, pero lo mas probable s q se pirdan con rutinas o trucos lagos.

magik mackey
06/12/2008, 13:46
[QUOTE=bubhosh;203018]OK supongo entonces que juegos con cartas quedan afuera en este caso, no?
Aclaro que en este caso me refiero mas que nada a niños de 4 a 7 años.

Hay algun libro sobre el tema como para profundizar mas?

Gracias a los dos por sus respuestas.
Salu2[/QUOTE

puedes utilizar cartas destinadas a ellos que hay en el mercado, de animales, de personajes de dibujos animados, etc, la carta pescada les encanta y asi mezclas cartas con cuerdas. que tambien les gustan mucho. y tranquilo que veras si les gusta o no, si les gusta estaran atentos a lo que haces e impacientes por que los escojas para ayudarte, si no les gusta veras que van a su rollo a jugar, en esos casos yo recomiendo llamarlos y hacerlesalgun juego donde la magia fluya de sus manos y asi ya tienes su atencion, ten en cuenta que los niños son el publico mas agradecido que hay.

bubhosh
06/12/2008, 15:09
la verdad que en el poco tiempo que tengo en esto me gusto muchismo hacer juegos con chicos.
por ahi por que como dice cark, la cara que ponen es increible, son muy expresivos, se disfruta mas viendo como disfrutan ellos. y eso que solo me mando a hacer dos o tres juegos recien.

Gracias a todos. Voy buscar armar algo entonces para niños con esos datos.

Salu2

Magnano
06/12/2008, 17:36
son un público muy exigente, pero merece la pena, creo que lo que mas les gusta en general son las cuerdas, las esponjas y los aros, la cartomagia... ufff... no la aconsejo

saludos!

magik mackey
07/12/2008, 00:07
[QUOTE=dcmoreno;203059]son un público muy exigente, pero merece la pena, creo que lo que mas les gusta en general son las cuerdas, las esponjas y los aros, la cartomagia... ufff... no la aconsejo


prueba con cartas de animales o personajes de dibujos, puedes hacer por ejemplo: carta en el globo, el pato adivina cartas, el racoon que adivina la carta mordisqueando una hoja de periodico, cartas en la espada, viaje de cartas de las manos de un niño a las de otro, adivinar o transformar cartas con pañuelo carta, y ya que dices lo de las cuerdas la carta pescada, todos estos juegos y mas los llevo haciendo durante muchos años en actuaciones para publico infantil, con muy buenos resultados, solo tiens que darles una buena presentacion destinada a dicho publico, y recuerda las barajas, de animales y personajes de dibujos animados, pruebalo y ya me diras

R_Cordero
16/12/2008, 23:05
Yo he hecho algo de cartomagia con niños utilizando cromos, por ejemplo. Y un niño del cole en el que trabajo llevó un día una baraja con los índices de una baraja francesa pero cada una con la foto de un jugador de la liga de futbol. No lo esperaba, pero improvisamos algo y lo pasamos bastante bien.

De todos modos, en general, es complicada la cartomagia con niños

46u5t1n
16/02/2009, 20:13
Llevo 4 años haciendo magia a niños y, francamente, creo que les gusta todo
Les gusta ver algo que saben que no puede ser cierto, pero lo es
Aplicando esta teoría podríamos decir "cartas sí, pero muy muy visual y poco de pensar".

magomarcos
02/04/2009, 19:25
EXTRAIDO DEL LIBRO Tru La La sección MAGIA DE CERCA

Daroca pensó en grande para chicos, al ingeniarse, en poder utilizar los conocimientos de CLOSE-UP (cartas, monedas, etc.). Con la familia MAGUEZ, soluciono enfrentarse, al público infantil en magia de cerca. La idea es que las mismas rutinas que se utilizan para adultos puedan servir también para niños, sin ningún reparo, con los mismos movimientos y fases aprendidos y ensayados, pero pintando caritas y cambiando la charla. Con claras y cortas palabras decía:

CON MONEDAS: Tomas un rotulador permanente y píntales una carita a las monedas que utilices (dos puntos gordos para los ojos, rayita vertical para la nariz y curvita para la boca sonriente) por las dos caras de la moneda. Para los niños, serán la familia Máguez, una familia de magos compuesta por el papá, la mamá, el niño y la niña. Todas las caritas son iguales (útil para nuestros pases secretos el que una pueda hacer las veces de la otra), …………... Si quieres presentar un viaje de monedas de mano a mano, es que la familia Máguez se ha ido de excursión al campo y tienen que pasar un río que no tiene puente (puedes extender dos cordones delimitando lo que sería el río) y haces la rutina para adultos que tienes aprendida, diciendo que ahora pasa el papá mago, ahora la mamá maga, ahora el niño y ahora la niña. …………………CON CARTAS: Utilizas una baraja blanca y dibuja el muñequito que haga falta en la carta elegida y se ve todo mucho más claro, sin que haya por medio rombos, picas, jotas y cosas raras de ésas. Para el clásico juego de los cuatro ases, éstos serían los cuatro miembros de la familia, con las figuras rey, reina, príncipe, princesa, se reúnen a la hora de comer con el Rey Padre. Cualquier localización de carta se hace sin identificarla por su índice o palo, sino simplemente dibujando en ella una carita, o que el niño la dibuje. Es el niño de la familia Máguez, que se pierde en la ciudad (mazo de cartas) y los padres lo encuentran. Pueden encontrar otra carta, pero resulta que es el niño disfrazado: se hace un pintaje y sí, era el niño Máguez. Los cambios de color de dorso son cambios de vestido, de estar en casa a salir a la calle. …………

Mago Josemi
05/04/2009, 21:18
hola compañeros.
comentaros que llevo 1 año haciendo escenario con espectaculo para niños y es muy complicado, el tema de juegos con cartas, como dice alguno uff uff, depende de que juego, yo por si os sirve utilizo una jumbo con la svengali y la misma en un glosbo al que hago explotar ademas de la carta blanca con el pañuelo, tambien utilizo la carta para el juego del cristal y el lapiz, lo demas ya lo habeis comentado, son juegos muy visuales y deciros algo que he observado en este tiempo, a los niños cuando les haces una actuacion es escenario es totalmente diferente que si haves una actuacion en cumpleaños, comuniones, es estos actos los primeros 20 minutos son cruciales para que te tengan respeto y esten atento a la actuacion si no se te descontrolan.

espero que sea de ayuda este comentario.

gracias

Mago Josemi
05/04/2009, 21:19
por cierto se me olvidaba, tengo compañeros que no quieren a los niños ni en pintura ya que nopuedencon ellos, en fin......:20:

Pulgas
06/04/2009, 10:27
A la pregunta de qué es más difícil, si la magia infantil o la magia para adultos, te responderé que ¿qué es más rica, una pera o una manzana?
Pues depende de ti, de tus gustos y de hasta qué punto le tengas pillado el tranquillo a los niños.
Personalmente disfruto más la magia infantil, aunque tiene sus claves y sus registros.
Dispones de dos libros sobre magia ingantil a los que deberías echar un vistazo:
Uno es Tru La La, escrito por el Mago Marcos, con la colaboración de muchos grandes de la escena.
El otro es Serio de Remate, de Silly Billy
En ambos encontrarás claves sobre la edad, qué tipos de juegos les gustan dependiendo de cuántos años tengan, etc.
En cualquier caso, por si te sirve de algo, te indicaré que hay mucha diferencia entre hacerle un juego, por ejemplo, a un niño de cuatro años (todo es sorprendente, todo es mágico, o hacérselo a uno de once, donde hay que buscar una explicación mágica (terminan de romper con la creencia en los Reyes Magos, Papá Noel, etc.)
Al niño puedes hacerle cualquier juego, siempre que lo revistas del componente mágico necesario (incluso juegos de cartas, que les parecen más aburridos porque no entienden bien la baraja).
Busca ese ambiente mágico, que tus palabras y tus gestos les asombren, que lo que hagas "no pueda ser".
Te encontrarás un público muy receptivo, con mucho entusiasmo y muchas ganas de creer, pero al mismo tiempo muy exigente: si no les convences te lo harán saber.

Don Mago
21/05/2009, 08:27
Existe un libro de David Kaye que enseña cómo hacer magia para niños. El libro tiene como nombre, Serio de Remate. Aqui se resuelven muchas de las preguntas de este foro.
De verdad que hacer magia para niños es, "Cosa Seria" pero engrandece.

Margarita
22/05/2009, 21:22
¿Sabeís de alguien que haya realizado alguna programación para Educación Infantil en el cual utilice la magia?
Saludos

Margarita
22/05/2009, 21:38
Los niños, como menciona algunos los usuarios, es complicado, no me extraña que alguno le resulte complicado, tienen otra prespectiva de la realidad adulta, el lenguaje es algo diferente, por ejemplo: para decir que buena persona es, suelen decir que guapo es y así sucesivamente. Algunos peques son muy movidos, otros muy observadores, otros están preguntando constantemente...
Lo que está claro que si con los adultos, supongo, teneís un margen de maniobra, con los peques teneís que improvisar y darle la vuelta a las situaciones, y tener tranquilidad
A mí me gusta utilizar cosas vistosas y grandes.
Saludos