PDA

Ver la Versión Completa : La revolución pendiente



rafa cama
03/12/2008, 16:19
Quiero pasar a exponeros unos pensamientos que últimamente me rondan la cabeza.

Partamos de la base de que no soy precisamente un experto en el tema, ni muchísimo menos.

Parece claro, y desde luego esa es la impresión que yo tengo, que la Magia de Cerca ha dado un salto cualitativo importantísimo a lo largo del siglo XX, proceso que parece continuar en el siglo XXI. Sobre todo en dos campos: la cartomagia (en primer y destacado lugar) y la numismagia.

Creo que esto ha venido motivado por muchas razones, sobre todo por el desarrollo de las Sociedades Mágicas y congresos, con sus intercambios de ideas, etc., y las publicaciones especializadas (revistas, libros y dvd's).

Y por supuesto, porque los magos aficionados, que formamos el gran grupo, podemos ejercitar nuestras artes con más facilidad en el campo de la magia de cerca, del que surgen múltiples oportunidades.

Sin embargo, pienso (y es una mera impresión mía) que aún está pendiente esa gran revolución en el campo de la magia de escenario. Que, por supuesto, se ha avanzado, pero ni mucho menos al mismo nivel.

Por otro lado, también pienso que el futuro de la Magia como arte (no como afición) pasa (y ahí tengo que discrepar, mal que me pese, y con el evidente riesgo de estar totalmente equivocado, con algunos de los más excelsos pensadores de nuestro arte, ay, Dios, en qué berenjenales me meto yo sólo) por que se dé esta revolución, y la magia de escenario se ponga al día y dé el gran salto que ha dado la magia de cerca.

En fin, para no aburrir mucho, más adelante iré dando algunas más de mis ideas al respecto.

Pero ahora, quiero conocer vuestra opinión.

¿Cual creéis vosotros que es el panorama actual de la magia de escenario?

¿Creéis vosotros también que está pendiente esa revolución?

¿Cuales creéis vosotros que son los caminos a seguir?

Un abrazo a todos los que hayáis leido estas paranoias. Y al resto también.

ign