PDA

Ver la Versión Completa : juegos para dos magos



juaalvi4
03/12/2008, 00:21
hola amigos, estas navidades yo y mi hermano(que supongo que si ve el mensaje escrivira) nos reunimos una tarde con todos nuestros primos y siempre quieren que les hagamos unos truquillos. Lo que he pensado es hacer algun juego que sea para dos magos, como si fuera el incauto tramposo, solo que ninguno de los dos tenemos tanto nivel como para realizarlo d momento(bueno eso creo). A ver si nos hechais una mano y me proponeis algun juego y donde puedo encontrarlo. gracias de antemano. dw

Ale!
03/12/2008, 01:17
Pues yo creo que casi cualquier juego que sepas se puede adaptar a dos manos, o almenos muchos de ellos... no hace fata que sea un juego construido para dos... solo hace falta imaginación... el mismo juego que citas (incauto tramposo) no es un juego de dos... está constuido para que solo lo haga una persona... lo que lo adaptaron Tamariz y Carrol en tono de humor....

Piensa en posibles presentaciones y ya veras como te vienen juegos a la cabeza!

rafael montesinos
03/12/2008, 11:23
Utiliza algunos juegos automatico que contengan mas de un efecto, y preparate una presentación que justifique que cada mago realize alternativamente un efecto nuevo.
Tanto en La Trilogia "Light" de Giobbi, como en "Cart¡omagia improvisada" de Colombini o los tomos de "Cartomagia facil" de Florensa, puedes encontrar muchos juegos de este tipo.


Un Saludo.

rafa cama
03/12/2008, 11:55
Antes de ver qué juegos, creo que es necesario ver cómo va a ser la relación entre los magos (como personajes). ¿En plan "pues yo más"? ¿En plan yo te boicoteo y luego tú a mí?

Una vez establecida la dinámica, ya se ve qué juegos se pueden adaptar.

Por poner un ejemplo:

Mago contra tahúr

Primer mago. Voy a cortar por cuatro cartas iguales.

Segundo (quitándole la baraja de improviso): Espera que te mezcle un poco.

Se hace el juego igual que siempre, con una que se deja oculta, y tres iguales (por ejemplo, reyes).

El segundo tira una moneda al suelo cuando el primero va a mostrar la primera carta.

"uy, ¿me la recojes?"

Mientras el otro se agacha, coge la primera carta y ve (y deja ver) que es otro rey, así que la cambia por la primera del mazo (un cuatro).

El otro se levanta, le da la moneda, levanta la carta: Ahivá, un cuatro. No importa. Gesto mágico, y todas son cuatros.

Eso sí, para llevar un ritmo bueno, se necesitan ensayos.

Un saludo.

rafa cama
03/12/2008, 12:02
Por cierto, que me encanta este hilo. Los juegos entre varios magos (y los que me conocen lo pueden confirmar) son mi debilidad. ¡Me encantan!

Es el tipo de magia (si se puede clasificar así) con el que más disfruto. Y EMHO el público los ve "de otra manera".

Saludines.

katos
03/12/2008, 12:27
Hola.

En Cartomagia Fundamental, me parece que vienen algunos, que recuerde de repente...
Por ejemplo, “Girando 1,2,3 y 4 con sorpresa…”

Saludos y Magia para Todos

E.S.ANDREWS
03/12/2008, 12:37
- La idea de un agua y aceite a pachas me parece genial, uno mezcla y el otro separa, cada vez en condiciones más imposibles.

- Un suit aparition entre dos brutal, claro que hay que manejar un rato...

- Una idea de de Sunders y Acer que me parece genial para romper el hielo, en paralelo empieza cada mago uno un juego de pierdo y encuentro tu carta con un espectador. Los magos encuentran las cartas pero han fallado, resulta que cada mago ha encontrado la carta del espectador del otro mago, se cambian de sitio y siguen adealante. Muy gracioso.

Magaia para cuatro manos es tiene u octuple mas de posibilidades. Me ecanta

chiripicajoso
03/12/2008, 15:20
uno de los grande que solo es muy soso de hacer y hay menos misdirection si se hace entre dos es el famoso juego de tamariz y pepe carroll se llama asi: "tahuromagia" http://es.youtube.com/watch?v=K9z1Rn2LYuo

me encanta este efecto, un amigo y yo muchas tardes nos reunimos y aun sabiendo el secreto nos impresionams igual...... suerte!

ign
03/12/2008, 17:19
Un juego de "Cartomagia Fundamental": Ases y Triunfo.

Si le añadimos un "pique" entre los dos magos, unas apariciones a cada As (cada cual más espectacular) y como último efecto un Triunfo con las manos de ambos... Puede ser muy divertido.

El problema es que quizás los ases sean pocas cartas... Mmmm... Se me ocurre ahora mismo cambiar los ases por un palo entero...

Como ya han dicho muchos, con un poco de imaginación cualquier juego sirve.

Un saludo.

juaalvi4
03/12/2008, 17:26
ok, gracias chicos, hablare con mi hermano y a ver si preparamos algo, de todas formas no dejeis de aportar ideas, jeje ya que a mi ya me ha venido alguna idea a la cabeza. gracias

Rubix
03/12/2008, 23:48
Hola a todos! Yo soy el "pobre" hermano al que le tocará estar toda la tarde (y noche) con juaalvi4 y nuestros primos ansiosos de sangre... ¿He dicho sangre...? Quería decir magia... :P

El año pasado ya pensamos hacerlo... pero lo pensamos tarde, y como no, este año nos ha pasado igual. Lo hemos pensado a última hora... jeje.

La cosa es que la idea de "putear" al otro me parece muy buena, creo que ese seria mi rumbo. Veremos que inventamos.

De todas maneras, muchas gracias a todos por contestar y animaos a seguir dando ideas, que seguramente a mas de uno beneficiamos.

Saludos!

Ritxi
04/12/2008, 11:26
Una rutina fácil que se me ocurre con 2 juegos que ya nombraron "ases y triunfo" y luego "1,2,3, 4 y sorpresa", sería como un pique entre los 2:
el primero hace aparecer 1 as, entonces el otro le coje la baraja y se la mezcla, pero aún así consigue sacar los otros 3 y además triunfo.
Luego el 1,2,3, 4 y sorpresa, y podeís aprovechar cuando el 2º mago las transforma en rojas para dar camb. y el otro vuelve todo el mazo en rojo.

juaalvi4
04/12/2008, 13:26
parecen buenos esos juegos pero de donde los saco?? en que libro se encuetran?? gracias de todas formas

Ritxi
04/12/2008, 13:32
Perdon, pensaba que ya los conocías.
Salen en el CF pág. 217 y 239

juaalvi4
04/12/2008, 13:45
ok gracias, me acabo de dar cuenta ahora de donde estaban, jeje. hasta luego...

Rubix
04/12/2008, 15:57
Perdon, pensaba que ya los conocías.
Salen en el CF pág. 217 y 239

No le culpes... lo conozco desde hace mucho (desde que nacio, jaja) y siempre le ha gustado mas preguntar donde esta algo que buscarlo. (En casa hace lo mismo, :P)

A la otra dejale que se busque un poco mas la vida, jeje.

Saludets!

Magnano
04/12/2008, 15:57
probar con una doble doble prediccion! con un poco de juego por en medio y una charla bien hecha sera un espectaculo digno de ver!

saludos!

juaalvi4
04/12/2008, 21:13
No le culpes... lo conozco desde hace mucho (desde que nacio, jaja) y siempre le ha gustado mas preguntar donde esta algo que buscarlo. (En casa hace lo mismo, :P)

A la otra dejale que se busque un poco mas la vida, jeje.

Saludets!

muy bien rubix, para eso estan los hermanos, para no ayudarse... pero si a la otro buscaré un poco antes... jeje

chiripicajoso
04/12/2008, 22:11
esto es lo que yo llamo..... amor entre hermanos... jajajaj que pasa que la mayoría de hermanos se llevan mal (en el fondo se que bien... jajaja)

anacrin
04/12/2008, 22:48
Hola a todos.

Solamente, me gustaria recomendaros a Penn & Teller, ya que en cuanto a escenografia, creo que es una magia, muy vistosa y con un buen ritmo.

A pesar, de que los juegos que buscais, estan mas enfocados a cartomagia, sigo pensando que seria buena idea, que captarais algo tambien para la puesta en escena.

Sin mas, un saludo.

KIKO M
05/12/2008, 20:44
- Un suit aparition entre dos brutal, claro que hay que manejar un rato...


y que lo digas, hay que saber un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=AYs4FalAxb4&feature=related

Magnano
06/12/2008, 10:50
mezcla con naturalidad y no se notara nada, mira al público y no te calles para que no se centren solo en las cartas, eso siempre ayuda.

saludso