PDA

Ver la Versión Completa : coleccion de dvds



jack76
29/11/2008, 22:53
hola que tal, me gustaria saber si alguno de vosotros conoce la coleccion de 7 dvds. llamada cartomagia completa. y si es asi . cual es vuestra opinion sobre ella y si merece la pena comprarla, muchas gracias

Perfil Borrado
03/12/2008, 18:25
usa el buscador...lo tenias delante,en la tienda de magia:
http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/178
baratos desde luego no son,pero tu veras.por cierto,algun moderador deberia mover este hilo,esto va en mercadillo.

SALUDOS.

joepc
03/12/2008, 18:39
Rauldoblas, ten en cuenta que jack76 pide una opinión sobre un articulo, no pregunta donde comprarlo.
Respecto a los dvds decirte que es una coleccion de juegos con dificultad creciente.
Si fuera mi caso me compraria unos buenos libros.

cark_1991
06/12/2008, 12:09
Estoy de acuerdo con joepc si estas empezando son mejores los libros,
tienes uno donde viene casi todo de cartomagia q es la cartomagia fundamental de Vicente Canuto.
En general los Dvd son mejores para aprender por q s algo mucho mas visual, pero tambien mucho mas caro.

Mistico
06/12/2008, 13:20
Estoy de acuerdo con joepc si estas empezando son mejores los libros,
tienes uno donde viene casi todo de cartomagia q es la cartomagia fundamental de Vicente Canuto.
En general los Dvd son mejores para aprender por q s algo mucho mas visual, pero tambien mucho mas caro.


No opino así (y perdón por salirme un poco del tema). Donde esté un libro, que se quite un video. Cuando uno tiene que hacer un esfuerzo mental para comprender una técnica (por poner un ejemplo) adquiere dos conocimientos: uno, la técnica propiamente dicha y dos, la capacidad de aprender de textos escritos en abstracto hasta concretar una realidad.

Además, de esta manera uno INTERPRETA según su forma de entender y no IMITA lo que ve.
¿Puede ser un DVD útil? Claro que sí, y mucho. Pero creo que el rendimiento (a los dos niveles que he comentado) que se le saca a un libro no se obtiene de un video.

Claro, que esto es mi opinión y es discutible, por supuesto.

Por otra parte, en cuanto a la recomendación del libro de Vicente Canuto, pues, yo no te recomiendo ese libro para aprender (al menos como primer libro) y me decantaría más por la Gran Escuela Cartomágica.

Un saludo : D

cark_1991
06/12/2008, 13:32
Es cierto q con un dvd a lo mejor tiendes a copiar lo que ves, pero los libros a veces no son claros o hablan de conceptos q puedes desconocer.
Respecto a la gran escuela cartomagica son muy buenos libros pero son 5 tomos a mas de 30 euros cada uno frente a 1 tomo del de canuto donde tienes cosas desde principiante hasta avanzado.

Mistico
06/12/2008, 14:01
Es cierto q con un dvd a lo mejor tiendes a copiar lo que ves, pero los libros a veces no son claros o hablan de conceptos q puedes desconocer.
Respecto a la gran escuela cartomagica son muy buenos libros pero son 5 tomos a mas de 30 euros cada uno frente a 1 tomo del de canuto donde tienes cosas desde principiante hasta avanzado.


Los libros no son claros o hablan de conceptos que puedes desconocer:

Hasta ahora, los libros que he leído (que son unos cuantos) en ninguno he encontrado cosas poco claras, si bien, sí es cierto que (sobre todo cuando empecé) te encuentras con descripciones de técnicas que parecen un rompecabezas, haciendo alusión a falanges, falanginas, falangetas, extremo superior, inferior, etc...(creo que se entiende lo que quiero decir), pero esa dificultad para entender eso no es culpa del libro, sino del propio estudiante, que no ha asimilado los conceptos básicos.

Los DVD´s también hablan de cosas que puedes desconocer. Por eso mismo uno ha de seguir un camino correcto de aprendizaje, donde lo anterior de paso a lo siguiente.

En lo referente a la GEC:

Efectivamente, si hacemos una comparación entre ambos libros (colección de libros) el Canuto es más barato (o no). La mayor parte de los cartomagos ( no me atrevo a decir todos porque siempre suele haber excepciones) tarde o temprano acaban comprando la GEC.

Mi experiencia (que no es mucha) me ha enseñado que el ir de poco a más es mejor y, el sistema que se aplica en la GEC, a este fin, me parece perfecto, pues da la información muy poco a poco (practicamente son 4 volúmenes de técnicas, donde no falta la teoría), consiguiendo que el estudiante asimile el conocimiento gradualmente.

Vuelvo a decir, que esta es mi opinión. Uno no necesita comprarse todos los volúmenes de la GEC de una vez, sino conforme los va asimilando. Lo que si es cierto ( y la mayoría lo sabemos) que al existir una forma mucho más barata de conseguir el canuto, muchos se inician con él, pero (y sigo diciendo que es mi opinión) no es la mejor manera.


Un saludo.

jack76
07/12/2008, 01:05
gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo, pero no me habeis sacado de mi duda, ya tengo el canuto pero andaba buscando un dvd como complemento,tengo varios del el gran palmer, trae cosas muy interesantes y muy bien explicadas pero se salta muchos conceptos que yo como aprendiz necesito,bueno tal vez lo que me falte es un poco de paciencia me imagino, muchas gracias de todos modos

eidanyoson
07/12/2008, 13:15
Pues mi recomendación que no es nada del otro mundo es la siguiente:

Lee. Y lee más.

¿Tienes el canuto y quieres más? pues lee el Canuto otra vez.

Un dvd para "acompañar" a la lectura no viene mal, pero sólo debería usarse como apoyo, nunca como eje.

Y si tuvieras un mago cerca tuyo aún mejor que el dvd, pero también, sólo de apoyo.

Sin embargo, el libro no es un apoyo y NO TIENE SUSTITUTO.

magikko
07/12/2008, 16:21
Tal vez en la descripción de los artículos de la tienda de magia te puedas informar sobre su contenido, aunque es difícil decidir a partir de eso.

En relación a los libros o dvd's, es un tema ya muy tratado, pero solo para comentar creo que lo que comenta Místico sobre la imitación es un punto importante.

Solo hay que entrar a youtube y ver efectos de dvd's hechos por nuevos aprendices, todos idénticos, mismos diálogos, mismos movimientos, hasta las mismas bromas... nada de originalidad.

El Mago del dvd, muestra las cosas con su estilo, con su forma de ser, entonces hay cosas que le quedan bien a él por que su personalidad lo deja ser así, entonces ves a alguien imitando todo eso y ... se ve falso.

El libro despierta la imaginación, cada quien lee lo mismo y al final lo muestra de forma diferente. Todos los tropiezos durante el aprendizaje, esos momentos de frustración por no entender un párrafo y la satisfacción de decir: Ha! ya entendí como! y la forma particular de cada uno de resolver cada problema le forman un estilo propio al efecto.

Pd: ¿Alguien sabe donde escucha música un emo?





Fácil, pues en su emoP3... Si lo se... merezco que me baneen..


Saludos!