PDA

Ver la Versión Completa : lectores compulsivos



zimurk
27/11/2004, 16:09
buenas colegas:
Me habia quedado pensando con el tema de compradores compulsivos y llegue a la conclusion que con el tiempo mas que el hecho de comprar un determinado juego, esta el deseo de saber mas y mas secretos, para eso recurrimos a libros, amigos, internet..etc etc.
Hace un tiempo me tope con un libro de Vernet que me hizo un clac y cambio lo que pensaba, Vernet decia que son dos cosas distintas el conocer un juego y el saber hacerlo. el secreto lo puede conocer cualquiera, pero el saber ejecutarlo no.
los invito a hacer memoria y a recordar cuantos juegos Uds. conocen y que no saben ejecutarlo, presentarlos por lo que fuese.

ITO
28/11/2004, 22:43
Se que no es de el tema, pero alguien podria indicarme un libro para iniciarme en la magia con monedas, pañuelos,...

ignoto
29/11/2004, 10:04
Magia con pañuelos, tomos I y II, de S. Cimó (ediciones Marré).
Monedas in Crescendo de Manolo Cuesta (Magia Madrid).

Que te sea leve.

NRS
26/12/2004, 16:31
Creo que Zimurk lleva razón, y me alegra saber que hay más gente a la que le pasa lo que a mí: yo también soy un lector compulsivo y a veces he llegado a pensar que más que hacer magia lo que me gusta es coleccionarla. Debo tener una fortuna invertida en magia (libros, DVDs, vídeos, gimmicks, etc.), y la mayor parte totalmente desaprovechada, algunos de los juegos prácticamente vírgenes del todo. Es sobre todo por falta de tiempo y también por aquello de invertir y con el tiempo sacarle rendimiento, pero voy amontonando más y más y esto no deja de crecer. Espero que no sea un problema y que le pase a más gente me tranquila... Hummm, "mal de muchos..." ¡No, por favor! :D
Yo creo que los magos desarrollamos la curiosidad y esto nos lleva a querer saber más y más y por eso estamos intentando siempre saber más y más trucos, aunque luego no los hagamos. Creo que es un error, pero también considero que es casi inevitable.
Andrés.

eidanyoson
30/12/2004, 15:25
Bien, pues yo creo que el 90% de los magos, buenos o malos, altos o bajos, guapos o feos (o buenas, altas y guapas)son coleccionistas de magia. Son también lectores compulsivos y además, y aquí aventuro una de mis numerosas teorías, son niños en cuerpo de adulto Ç8y menos mal).
Precisamente por eso, comodice Andrés, somos tan curiosos, porque somos ninños, y como los ninños nos cansamos enseguida de las cosas y queremos más Y también como los niños, nunca tenemos suficiente.
Pero acambio, tenemos la capacidad de asombrarnos con cosas que suelen pasar desapercibidas, de reirnos sin complejos, de querer saber más y más y más...
Y sí, puede que sea un error, pero si todos pensaramos lo mismo, no habría ninños, tu no habrías nacido, ni yo tampoco y la especie humana no existiría.
(Ahora es cuando podría decir q existen los hombres gracias a la magia pero bueno, jejeje....)
ASí que como conclusión final, diría que ánimo a seguir indagando sobre nuestro arte y bueno sí, un poquito más de constancia y fuerza de voluntad sería muy deseable :).

Antonio Arribas Lastra
08/01/2005, 11:46
Zimurk tiene mucha razon al igual que algunos de vosotros, lo que yo creo y a veces me pasa con otros libros, que compro para tener almacenado y leerlos poco a poco, lo que pasa es que nunca consigo ese tiempo deseado. Lo que creo es que si tenemos, todos los que entramos en el mundo de la magia, ganas de saber mas de lo que saber, que no quede nada sin revelar.

fernando santos
25/12/2005, 12:15
Sugiero a NSR -si nos quiere hacer un favor- que saque al mercadillo todo ese material que tiene acumulado y no le sirve. Seguro que muchos haríamos buenos juegos con con los libros y fakes empolvados.

RAMONET
25/12/2005, 19:21
También empecé comprando y leyendo mucho pero sin practicar porqué me parecía que era dificilísimo el llegar a conseguir algo y me faltaba voluntad, ahora que hace unos pocos meses que practico veo que es muy provechoso y la sensación de vacío que tenía antes (como si me faltase algo) va desapareciendo y cada día que pasa lo encuentro más divertido e interesante a la vez que técnicas que al principio creía bastante difíciles de realizar observo que de un día por otro van saliendo con más facilidad sin darte cuenta de ello. Eso si, uno se tiene que mentalizar que debe de disponer de un rato, aunque sea poco, para la práctica a diario y con toda seguridad se van consiguiendo metas que te animan a seguir adelante. Ahora que se me ha metido el gusanillo no deseo de ninguna manera volver a la anterior situación.

Saludos. 8-)