PDA

Ver la Versión Completa : pequeño problemilla



aitordr
25/11/2008, 14:30
Hola, me presento soy aitor y llevo poco tiempo con esto de la magia. es la primera vez que posteo aqui y ya de paso aprovecho para darme a conocer.

bueno al tema:

el problema que tengo es que no se como he de colocar las manos al hacer el break en el juego donde el espectador elige una carta, se mezcla, se corta, se "prueba suerte" cogiendo las 5 cartas del paquete (en este punto esta mi problema) y a la hora de contar luego hay 4 (la del espectador ha desaparecido), luego aparece vuelta cara arriba.

pues eso, que tengo problemas al hacer el break, se me descuadra las cartas y se nota mucho a la hora de devolverla a la baraja.

otra cosita: a este truco, como le llamais, es que yo lo conoci por "LAS 5 POSIBILIDADES" y aqui en barcelona nadie lo conoce por ese nombre...

Muchas Gracias!!!!
P.D. (si he explicado demasiado el "truco" decidmelo y tratare de editarlo, mi intencion no es revelarlo, es solo aclarar como he de hacerlo bien)

rafael montesinos
25/11/2008, 15:56
Hola......No te preocupes.......con tu descripción no estás revelando el secreto (truco) del juego, tan solo estas describiendo el efecto, que es lo que debe apreciar el espectador.
Y eses juego que comentas aparece en el video de Jean Pier Vallarino con el nombre de "5 posibilidades", y si no recuerdo mal también a parece en el tomo 3 de GEC, con el nombre de "la carta invisible".
Y para tu problema con el Break, he de decirte que debes paracticar. Y cuando lo realices con el meñique intenta hacer alguna presión con el pulgar, para contrarestar y cerrar la posible rendija que pueda aparecer por la parte delantera del mazo.

Un Saludo.

Perfil Borrado
25/11/2008, 16:06
Pues el juego se le llama la carta invisible,supongo que te referiaras a la tecnica biddle,no se que libro estas leyendo pero ese juego lo vi en GEC3,yo con la biddle no hago separaciones,al robar la carta lo hago con el pulgar y el mayor,es mas facil,y no te preocupes,mientras no reveles el juego no hay problema,saludos.

joepc
25/11/2008, 17:02
Concretamente se llama Biddle Trick.
El juego es original de Elmer Biddle que lo creo con el nombre de "biddled across".

aitordr
25/11/2008, 19:57
Hola de nuevo!

Gracias a todos los que habeis contestado, y a los que, espero, contesteis!

precisamente lo conozco por el DVD "magic cards" de J.P. Vallarino. me quedo con la carta invisible y Biddle Trick.

bueno, el problema no es el como hacer el break, sino como dissimularlo, y como devolver la carta al mazo sin que se note ya que la mayoria de las veces se descuadra todo y sale un poco por debajo, no se, es que en el DVD no queda muy claro ya que en la explicacion dice "robo una y cuento 5" o algo parecido, no se vosotros, pero yo con eso me quedo bastante igual, no se si se podria subir (o enviar a [email protected]) alguna foto o explicacion que me pueda servir, os lo agradecere muchisimo, hace tiempo que se el truco pero llevo una semana practicando y practicando y no le encuentro la manera....

gracias de nuevo!

por cierto, que es el GEC3? es un libro como el CF(cartomagia fundamental)

Fran Gomez
25/11/2008, 20:58
Muy buenas,
el GEC3 es el tercer tomo de la Gran Escuela Cartomagica de Roberto Giobbi (hay hasta 5).

Respecto a lo de como disimular la cuenta biddle.. es complicado explicarlo.
El descuadre que comentas puede ser causa de no colocar el mazo (el de tu mano derecha si eres diestro) lo mas cuadrado posible sobre las cartas(las contadas) que quedan en tu mano izquierda para que la robada sea mas facil de coger...
Por otro lado, creo que tambien es importante que las otras cuatro veces que no se roba la carta el movimiento sea el mismo..

Te recomiendo, si te es posible, que te hagas con el CF o algun otro libro donde explique dicha tecnica... ya que es muy dificil de explicar y al verla en un DVD seguro que se te pasa alguna sutileza importante para realizarla correctamente.
Ah, y si te haces con el CF.. hay un juego que se llama "El juego de las 21 cartas" (creo recordar) que utiliza dicha tecnica y bajo mi punto de vista es idoneo para empezar a utilizarla ya que se utilizan paquetes pequeños y la robada es mas facil de realizar.

Nada, espero haberte ayudado.. chao :)

katos
27/11/2008, 15:28
Hola.

Amigo, si tienes el DVD de "Magic Cards", la explicación de la técnica Biddle, es bastante buena, diría que de las mejores del disco.
Revísala detenidamente...y practica los movimientos...despacito...despacito...según cojas soltura, imprímele un poco de ritmo al movimiento, y ten en cuenta que no se trata de hacerlo rápido, sino con un ritmo natural…este juego te permite entre carta y carta, distraer la atención un poco, que te da la cobertura necesaria para el robo.
De todas formas, si puedes hacerte con Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto, o la Gran Escuela de Cartomagia vol.3, te darán bastantes más detalles de cómo realizar este movimiento de una forma indetectable.

Saludos y magia para Todos

aitordr
27/11/2008, 17:00
Hola, tengo el libro de vicente canuto, cartomagia fundamental, me lo regalo mi novia anteayer, y ahora, habre practicado 2h i media o menos y ya casi me sale perfecto, tengo que mejorar el ritmo, pero lo he presentado a mis tios y a mi suegra, para ver que tal, (mi tio es aficionado a la magia) y de momento ha dado resultados, lo unico que me han dicho es que "se hace lento al contar" pero eso es cosa de practica. mi fallo estaba en que cogia mal el mazo con la mano derecha y al llevarme las cartas se quedavan ligeramente descuadradas, y al meterla otra de nuevo me quedava en diagonal, pero ya se ha solucionado.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS ;)

maxren
28/11/2008, 09:28
... habre practicado 2h i media o menos y ya casi me sale perfecto, ...

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS ;)

Hola

Me alegro que te salga bien... aunque yo te diría que 2 horas y media no parece demasiado para practicar una técnica.
Te animo a que practiques bastante más. Yo tardé para hacer bien una emsley varios días, y la sigo practicando cuando tengo pocas cartas en las manos. Y ahora es cuando no fallo, sobre todo en el tema del timing (que es lo que tu dices que aun no va bien). Ahora es completamente invisible. Pero me ha costado mucho tiempo, y si te das cuenta es una técnica muy sencillita.
Te digo esto por que lo importante es que en el momento de hacer un juego, debes estar absolutamente convencido de que no vas a fallar en nada. Y eso lo consigues cuando, despues de practicar muchas veces seguidas, no has fallado ni una sola vez.
Cuando empecé, a mi me hacían los mismos comentarios que hoy te repito. Y yo no lo veía así. Ahora si lo entiendo.

un saludo.

aitordr
30/11/2008, 22:11
si tienes toda la razon, yo no digo que no lo siga practicando, de hecho no he parado, pero que en ese tiempo lo he logrado hacer MUUUUUUUUUUUUUUCHO mejor de lo que lo hacia antes, pero todos sabemos que para esto de la magia basicamente todo es tiempo y dedicacion.

de todas formas gracias por el consejo maxren, supongo que muchos a la que les sale algo chapucilla pero medianamente bien ya creen que pueden hacerlo a todo el mundo (con el riesgo que eso conlleva), yo lo hice 2 veces para ver que tal, y de momento no lo he hecho mas, hasta que no solucione lo del timing.

gracias a todos!