PDA

Ver la Versión Completa : mezcla hindú



Coloclom
22/11/2008, 17:38
2 dudas.
La primera:
Cuando hago la mezcla hindú cojo la baraja en posición de mezcla hindú, pero al revés, es decir, con mi mano por debajo de la baraja, y la baraja en vez de posición horizontal, en posición diagonal realizando los movimientos con ambas manos. Entendéis lo que quiero decir?
Así me resulta más fácil y cómodo, y por ahora no me da problemas.
Puedo seguir así o debería hacerlo con la mano por encima y en posición horizontal?
Si siguiera así se me cerrarían las puertas a juegos, efectos o técnicas relacionados? o sería indiferente?

Y mi segunda duda: El CF enseña que la mano estática es la que sujeta la baraja, y la mano que realiza el movimiento la que recibe las cartas; pero en un video que he visto el mago aconseja hacerlo al revés argumentando que si la mano que realiza el movimiento es la que sostiene la baraja, la mezcla será más visual y ocultará mejor el sentido que tiene.
Qué dice el GEC? qué decís vosotros?

snakemanzor
22/11/2008, 20:38
En el libro Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto salen todas las mesclas basicas bien explicadas

Coloclom
22/11/2008, 21:25
ok, gracias
pero aún me quedan 2 dudas:
la 1 y la 2
quizás hice una pregunta tonta...
pero el buscador no aclaró mis dudas, y entiendo lo que dice el CF sobre la mezcla hindú, pero hay otros muchos libros sobre cartomagia que no tengo y que quizás digan cosas diferentes, como no lo sé, pregunto... a fin de cuentas ese mago de alguna parte sacaría lo que dijo, no?

AHC
22/11/2008, 22:19
Coloclom


Lo bueno de esto es la diversidad de movimientos que uno puede darle.
El CF lo enseña como debe ser pero despues va en cada uno.

Ejemplo:
En el deporte TENIS ( aguante ARG !!! jajajajja ), el reves plano se enseña con una sola mano, el golpe debe comenzar atras de la cintura y terminar adelante con el brazo extendido acompañando la trayectoria de la pelota.
A vos te lo enseñañ así pero queda en vos hacerlo así...si encuentras un reves que funcione de la misma manera o mejor y que tenga la misma potencia que el "original" pues adelante.

En esto que tu planteas es lo mismo...el "original" esta planteado asì ...cada uno lo hace buscando uno mismo la comodidad y la mejor "potencia" visualmente hablando.

Saludos
AHC

katos
22/11/2008, 22:25
Hola.

Amigo, no veo muy claro la manera que tienes de realizar esta mezcla. Pero yo te aconsejaría aprenderla tal como se explica, porque me da que cuando avances con ella y quieras usar controles y movimientos más sofisticados con esta mezcla te va a ser mas difícil, incluso te diría que no podrás realizarla, por la posición de las manos y los ángulos que dejas a la vista.
Un consejo, procura aprender las técnicas tal y como son explicadas, aunque te resulte incomodo, a todos nos ha pasado, y esa incomodidad o dificultad, con la practica desaparece y formara parte de tu manera de usar la baraja, sin darte ni cuenta.

Saludos y Magia para Todos

katos
22/11/2008, 22:53
Hola.

De mi post anterior, se deduce, que discrepo un poco contigo, amigo AHC.
Siguiendo las indicaciones de uno de mis maestros preferidos, siempre he procurado, ceñir los agarres y las posiciones de la baraja a la manera que me enseñaron, de la manera más estricta.
Siento que esta premisa me está ayudando a la hora de avanzar, por lo que ya he comentado, técnicas más avanzadas, se fundamentan en una correcta colocación del mazo en las manos.

Saludos y Magia para Todos

Coloclom
22/11/2008, 23:37
Gracias por las respuestas, las considero realmente buenas, supongo que un golpeo concreto me dará más potencia, otro más colocación y orientación, otro le dará efecto a la bola,... ensayaré ambos métodos, y según el juego, podré permitirme realizar uno u otro, o ambos, para no repetir el mismo.
Muchas gracias. Dudas resueltas

coolerfun
24/11/2008, 10:34
Coloclom me a pasado lo mismo que a ti, hasta el punto que tuve que leerme la técnica como unas 10 veces seguidas, por que casi sin darme cuenta algunas veces movía una mano otras la otra y las dos a la vez. Vamos que me hacia unos líos tremendos, pero de momento he decido hacerlo tal cual lo pone en el canuto.

Agradecer también todos los comentarios, me han sido utiles.

limonnn
24/11/2008, 10:57
Intenta ceñirte a las descripciones del libro que te estes leyendo, en este caso el cartomagia fundamental que viene muy bien explicado, pero por otro lado te aconsejo que hagas la técnica de la manera más cómoda posible para ti, siempre que de buenos resultados, que como has dicho por ahora te va bien, así que a coger la forma más cómoda y de más eficacia para ti y a prácticarla todo lo que puedas, ya está!!! En la magia no hay que complicarse sino sentirte cómodo y disfrutar.

tsunami_
24/11/2008, 14:49
Hola

Solo quiero aportar que en el mismo canuto describen un control con la mezcla hindú que no podrás realizar si llevas la mano por debajo como describes. No se si no he entendido tu forma de agarrar la baraja pero creo que lo haces con las dos palmas hacia arriba ¿No?

Mira los juegos que se hacen con esta mezcla porque verás a qué me refiero.

Un saludo

Coloclom
24/11/2008, 18:38
he revisado los juegos del CF en los que se utiliza la mezcla hindú, pero no me percato de a cúal te refieres. Podrías decirme de qué juego se trata?
Sí, lo hago con ambas palmas hacia arriba.
Como método para forzar una carta me va bastante bien, xq me permite realizar la mezcla a mucha más velocidad.
ahora que lo pienso, si intento hacer vistazo de la bottom, a pesar de que el giro sigue siendo de 90 grados, pierde mucha naturalidad y resulta un tanto descarado. Quizás te refieras a ese movimiento (espero no haberla cagado con lo que he dicho).
Para vistazo y subir a top he de hacerlo tal cual enseña el CF y para forzaje sin más me encuentro más cómodo con mi método.
Gracias, sobre todo haberme echo pensar, todos los comentarios han sido geniales

tally
24/11/2008, 20:38
Creo que se refiere al control típico a top-1 que se hace con la mezcla hindú.

Tampoco veo como el forzaje te sale más natural, porque estrictamente después de forzar debes robar de abajo... a lo mejor no he entendido bien como agarras el mazo pero si es lo que imagino para el espectador será más fácil ver que has cambiado la forma de mezclar, y sospechar.

Yo me uno a los que te recomiendan que hagas la mezcla hindú de la forma normal.

rafael montesinos
25/11/2008, 09:22
Creo que se refiere al control típico a top-1 que se hace con la mezcla hindú..
Creo que en este apartado no deberiamos dar muchas descripciones, pero con la mezcla hindú, no se controla precisamente la top-1.

Un Saludo

tally
25/11/2008, 19:36
Si se puede controlar la top-1 con la hindú... y además es un movimiento muy básico. Pero es que además no puse eso.

Creo que debes leer otra vez, más despacito, lo que puse.

No te lo tomes a mal, me expreso así precisamente para no dar descripciones.

Wolfie
25/11/2008, 22:58
Yo no apostaría demasiado por emplear varias 'posturas' para realizar la mezcla hindú, ya que si la varías de un juego a otro, estás llamando la atención sobre la mezcla, que le resultará extraña y forzada al espectador y deducirá que encierra 'trampa', perdiendose el efecto mágico del juego.

En cambio si realizas siempre el mismo tipo de mezcla hindú nadie verá nada extraño aparte de que no es un método de mezclar muy común entre los profanos, pero como tú eres el mago, queda justificado.

rafael montesinos
25/11/2008, 23:06
Si se puede controlar la top-1 con la hindú... y además es un movimiento muy básico. Pero es que además no puse eso.

Creo que debes leer otra vez, más despacito, lo que puse.

No te lo tomes a mal, me expreso así precisamente para no dar descripciones.

No.........¿porque me lo iba a tomar a mal?.. ademas creo que se a lo que te refieres..
Bueno digamos que la mezcla hindú (ademas de mezcla) tiene dos utilidades extras, una para realizar un forzaje, y otra para peder (supuestamente)una carta que recibes, ¿como hablabas de forzaje?, creia que te referias al primer caso, pero ahora me doy cuenta que te refieres al segundo, en el que la carta termina en top-1.