PDA

Ver la Versión Completa : respuesta para ver si el fp es un gimmik o no



TANO MAGIC
02/11/2005, 23:51
miren no quiero alardear ni nada de eso pero yo estoy estudiando magia en la escuela de adrian guerra en san isidro me da clases el , de ves en cuando hernan maccagno y otros. Un gimmik es un dispositivo oculto , un fake es un dispositivo a la vista pero que no es lo que parece y un dummy es un doble por asi decirlo y el fp depende del truco se usa como gimmik , como dummy o como fake .

joaquin
03/11/2005, 01:52
Nunca había oído la palabra dummy, pero el f.p es un gimmick, ya que es un accesorio que nos permite realizar ciertas cosas, y el público no debe verlo.

ARENA
03/11/2005, 14:45
Segun tu descripcion seria un fake.
"es un dispositivo a la vista pero que no es lo que parece"

es un FP que se ve pero parece un P......

mi pregunta es ,de donde son esas definiciones?

federicotrimboli
03/11/2005, 22:46
Estoy del lado de joaquin. Es verdad que el fp es un dispositivo que esta hehco para simular ser de verdad, y que el publico no se percate de ello. Pero aun asi, no debe ser visto por el publico, por eso yo lo consideraria como un gimmick y no como un fake.

Saludos

Ella
03/11/2005, 23:36
yo tenia mi teoria:
facke: algo que se ve, se muestra y enseña, pero no es igual porque tiene algo "especial" a ojos del mago, no para el profano.
gimmick: algo que no se tiene por que ver, pero si se ve (como en el fp), el profano no sabe que lo esta viendo, aun asi lo mire, no lo relaciona como que hay una "cosa" (nombre comun).

Dramagic
04/11/2005, 00:16
Es un Fake, aunque se pueda usar también como gimmick. Un fake (que significa falso) es un objeto o accesorio que se ve, que no se oculta, que está a la vista pero que es falso (su propia palabra lo dice)...como por ejemplo un vaso espejo o un FP. El echo de que el FP no se vea no es porque se oculte, sino porque en apariencia es normal, es real, se ve un pulgar y ya está..pero se ve un pulgar. Si el publico mira las manos, ve cinco dedos. Si mirais los libros de magia antiguos en los que se habla de fakes y gimmicks, vereis que lo tratan como un fake. Desde luego, también se puede usar como gimmick para ciertas rutinas en las que el FP no llega a estar a la vista.

Goreneko
04/11/2005, 00:59
Como dice Dramagic, depende del efecto que se haga es un fake o un gimmick. Puede ser un fake precisamente por lo que su nombre indica, es FP, y permanece oculto pero no permanece oculto... el hecho es que siempre se intenta ocultar aunque es facil que sin ocultarlo no se den cuenta i un gimmick es en el sentido de que no es solo un plastico con forma de "eso", sino que ademas es un deposito