PDA

Ver la Versión Completa : Giacomo Bertini - Portable Hole (Numismagia)



magikko
08/11/2008, 21:42
Solo para probar y ser el segundo a pujo:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pza3N_X0cz8&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pza3N_X0cz8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Arte.

CeReuS
09/11/2008, 00:38
El efecto es brutal.

¡¡Buenisimo!!

Gracias por el video ;)

numismagic
09/11/2008, 03:00
Muy bueno!!

Supongo que es de algun DVD que tiene... Dios, tantos idolos y en plena crisis T.T

oskiper
11/11/2008, 17:11
La verdad es que el efecto es impactante... Muy buen aporte.

eidanyoson
11/11/2008, 18:55
Bertini es un numismago alabado por los mismísimos Rubenstein o Roth (si, hasta los dioses a veces lo flipan con algún mortal ¿ o Bertini ya no lo es?, mmmmmm).

Es una Harada a lo italiano, con técnicas novedosas (y dificilísmas) y muy muy fino manipulando.

E.S.ANDREWS
12/11/2008, 14:37
El tipo es una maquina, sus tecnicas son rompedoras y su manejo de estas y de las de toda la vida, impecable. Peeeeeeero le oi decir a un mago español que maneja un rato con monedas (se dice el pecado pero no el pecador), que le falta estructura, le falta Tefal, le falta... Ascanio.

A este efecto en concreto creo que le falta de un monton, es el que menos me gusta de los suyos, no veo un climax claro, esperas más, que saque una jumbo del abujero o algo. A mi me flipa su "Florence Assembley", un rutinon de la cabeza a los pies.

Me pregunto como se las arreglará con los ángulos...

eidanyoson
12/11/2008, 19:37
Pero es que fuera de España falta Ascanio a todo el mundo (salvo alguna excepción casi "autodidacta"). No lo digo por salvarle, si no porque no nos damos cuenta da la suerte que tenemos. Y encima cuando alguien lo dice la mayoría no hace ni caso, grrrrrrrrr....


¡Ah!, de los ángulos la verdad es que no sé como lo hará, pero yo tengo el vídeo donde explica estas rutinas (si la de la asamblea florentina también) y algunas técnicas. Primero el vídeo con la ejecución y después otro con la explicación, nada nuevo. Pero en el de la ejecución, por ejemplo su shuttle pass, lo hace desde 4 ángulos distintos y te lo tragas en todos. Para mi que lo tiene más estudiado de lo que parece jejeje.

Por cierto, tiene un magnífico retention vanish este hombre también.

Ella
23/11/2008, 18:07
a diferencia de Andrews para mi este es de los mejores juegos que tiene Bertini.
su tecnica es muy peculiar y creo que le diferencia del resto siendo su sello, quien la imite le estara imitando, es el nuevo Slydini, no en el sentido de misdirection, si no en caracterizacion de personaje.
ahora presenta este juego como una rutina musical y no con charla, fue de los mas elogiados en tokyo este verano.
actualmente es de los numismagos con mas exito entre los aficionados americanos, no le conozco fuera de este mundo, su repercucion en los profanos no se como sera...
yo conozco no solo su trabajo qu ese ve en dvds si no tambien videos ineditos de posibles juegos futuros y tiene uno que te deja la piel de gallina, eso si, con su peculiar manejo...
que en parte es el causante de no tener ese fundamento ascaniano que comenta Andrews (y no hace falta decir nombres de ningun mago, cualquiera que haya leido a ascanio pensara igual), pero sin enbargo es el causante de su personalidad, y si hace un dvd donde te enseña su tecnica es normal pensar que llene de ella en todos sus juegos :) (los movimientos de slydini junto con su sobreactuacion tampoco entran dentro de la "ley ascaniana")
reciententemente ha diseñado un cargador de monedas con un dvd donde enseña a usarlo.
se lo mostre a un amigo que entiende del tema este viernes y quedo fascinado.
yo no he visto demasiados cargadores pero desde luego se ver un buen trabajo, este es practico, silencioso, facil, manejable...todo lo bueno lo tiene :D

para el portable hold tien finales alternativos que no muestra en este video tanto que las monedas se transformen en trocitos de fieltro negro (entre otros)...lo de hacer aparecer una moneda jumbo lo veo como un topico y recurso facil ya que no tiene sentido en esta rutina.
su version de portable hold tiene detalles muy magicos como cuando se VE caer la moneda atravesando el agujero, asi como cuando aparece una segunda en la punta de sus dedos que sujetaban a otra sin ningun movimiento extraño, magia pura. son detalles que destrozan tu esquema al verlo ya que tienen mucha potencia y limpieza.
este juego es de los que mas me gustan (de el) porque en este sus movimientos se entienden dentro de una coherencia, estan justificados y con sentido (en parte), y no son tan manipulativos como pasa en algun otro.


a eidan le gusta su retention vanish, a mi un pase que te permite mostrar la derecha vacia antes de hacer un spell bound...brutal

E.S.ANDREWS
24/11/2008, 11:11
Indudablemente esta rutina tiene pases muy mágicos y visuales, lo que no me convence es la estructura, mientras lo estas viendo es impresionante porque que los pases aislados son brutales (luego hablo del climax) pero al no tener una estructura clara al tiempo de ver el efecto uno es incapaz de recordar mas o menos la experiencia magica (a mi me ha pasado, hacia tiempo que no lo veia) , tan solo un "eran unas monedas que entraban y salian de un agujero", seria mucho mas de deseable recordar algo como "tenia un agujero negro de tela de donde aparecio cuatro monedas, las dejo caer sobre el el agujero una a una y desaparecioreon totalmente".

Utilizar una jumbo como climax es efectivamente un recurso muy utilizado y probablemente carece de sentido usarlo en esta rutina, era solo un ejemplo. Pero pienso que el climax te deja a dos velas, pero no creo que sea solo un problema del climax.

A parte de la estructura, pensando un poco, creo que no es muy conveniente, ni tiene mucho sentido hacer aparecer las monedas bajo el agujero, no me parece coeherente con el tema del agujero negro y ademas me parece mas mágico que este te las trague, y posteriormente se pesquen en la punta de los dedos, se puede dar a pensar (erroneamente) "las monedas no desaparecen realmente, se las arregla para deslizarlas bajo la tela". Alternativamente al "pesque", me parecería mejor despues de desaparecer la moneda coger la tela mostrarla vacia por ambos lados, sacudirla y que apareciera las moneda, no se...

El climax más brutal que se me ocurre es que tras tragarse todas las monedas, el agujero se colapsase en si mismo y finalmente no quedara ni rastro ni de las monedas ni de el agujero. Sino, creo que seria mejor simplemente aparecer una a una 2, 3 o 4 monedas y luego que el agujero se las fuera tragando una a una y terminar sin monedas como al principio. Se podria terminar ahi y creo que estaria bien. Adicionalmente como climax el agujero se podría tragar un pequeño objeto que estuviera sobre la mesa , un monederito, una baraja, el anillo del mago, o algun dedo utilizando a Meir Yedid, que las monedas se volvieran micromonedas por supergravedad... yo que se

Que conste que todo esto lo digo siendo un autentico paquete con las monedas, puede considerarse como una opinion quasi profana, o se puede tirar a la basura directamente...

Ella
24/11/2008, 15:59
Indudablemente esta rutina tiene pases muy mágicos y visuales, lo que no me convence es la estructura, mientras lo estas viendo es impresionante porque que los pases aislados son brutales (luego hablo del climax) pero al no tener una estructura clara al tiempo de ver el efecto uno es incapaz de recordar mas o menos la experiencia magica (a mi me ha pasado, hacia tiempo que no lo veia) , tan solo un "eran unas monedas que entraban y salian de un agujero", seria mucho mas de deseable recordar algo como "tenia un agujero negro de tela de donde aparecio cuatro monedas, las dejo caer sobre el el agujero una a una y desaparecioreon totalmente".

Utilizar una jumbo como climax es efectivamente un recurso muy utilizado y probablemente carece de sentido usarlo en esta rutina, era solo un ejemplo. Pero pienso que el climax te deja a dos velas, pero no creo que sea solo un problema del climax.

A parte de la estructura, pensando un poco, creo que no es muy conveniente, ni tiene mucho sentido hacer aparecer las monedas bajo el agujero, no me parece coeherente con el tema del agujero negro y ademas me parece mas mágico que este te las trague, y posteriormente se pesquen en la punta de los dedos, se puede dar a pensar (erroneamente) "las monedas no desaparecen realmente, se las arregla para deslizarlas bajo la tela". Alternativamente al "pesque", me parecería mejor despues de desaparecer la moneda coger la tela mostrarla vacia por ambos lados, sacudirla y que apareciera las moneda, no se...

El climax más brutal que se me ocurre es que tras tragarse todas las monedas, el agujero se colapsase en si mismo y finalmente no quedara ni rastro ni de las monedas ni de el agujero. Sino, creo que seria mejor simplemente aparecer una a una 2, 3 o 4 monedas y luego que el agujero se las fuera tragando una a una y terminar sin monedas como al principio. Se podria terminar ahi y creo que estaria bien. Adicionalmente como climax el agujero se podría tragar un pequeño objeto que estuviera sobre la mesa , un monederito, una baraja, el anillo del mago, o algun dedo utilizando a Meir Yedid, que las monedas se volvieran micromonedas por supergravedad... yo que se

Que conste que todo esto lo digo siendo un autentico paquete con las monedas, puede considerarse como una opinion quasi profana, o se puede tirar a la basura directamente...

interesante, interesante...no, bertini lo que hace es lanzar las monedas al fieltro y aparecen en la mesa "monedas" de fieltro, convirtiendose asi en agujeros negros ellas tambien.

el juego del portable hold no lo uso mucho de esta forma, mas como una excusa para que las monedas atraviesen la mesa pero ahora se me ocurre que tal vez se podria usar una monea partida para que se vea como atravesando el agujero...o decirle al publico que sujeten el agujero por los extremos extendiendolo en el aire y se vea como la moneda (elegida/firmada) cae atravesandolo, se podria poner un plato debajo, la mano, un vaso...de esta forma el agujero simplemente cumple su funcion y simpleza de poder ser atravesado por elementos, sin complicar el concepto, y se obtiene una buena respuesta final (climax) debido a la participacion del publico.