PDA

Ver la Versión Completa : Clases de cartomagia



Alvar0
04/11/2008, 21:00
Hola a todos!Mi dudaes si merece la pena recibir clases de cartomagia, si así se avanza mucho más, se evitan vicios y demás, o si realmente solo es una manera de tirar el dinero( teniendo en cuenta q valen 4 veces mas q un libro).
Saludos!
Pd:espero que este sea el foro indicado, sino movedlo srry.

magikko
04/11/2008, 23:45
¿Quien te dará las clases?

Si ya tienes una opción y no la conoces a profundidad pues que mejor que investigar sobre ella y saber que tan "buena es": comentarios de personas que ya han estudiado ahí, su antigüedad, el material que ofrecen, su método de enseñanza, algo sobre el currículum de los profesores.

Esto es solo para saber si es una buena inversión con gente profesional y que no se aprenderás las errores técnicos de otra gente.

Me imagino que en la escuela de cartomagia te darán referencias literarias para consultar y estudiar. Tal ves no compres el libro pero de él estudiaran todos y el maestro los guiará.

Creo que si sería mejor que aprender solo, solo compara opciones, así si no quieres gastar mucho, poder encontrar algo bueno y a la medida de la economía de uno.

!Y con la crisis actual! uff.. he tenido que devolver la hummer h2 para quedarme con un bmw z4.. todo por culpa de la gasolina cara...

Saludos ;0)

ALEJANDROSM84
05/11/2008, 12:00
dar clases no es mala idea, sobretodo cuando se empieza. yo estuve en la escuela de tamariz ( es cierto que ya tenía base) y me fue muy bien. no solo por el aprendizaje, que es fundamental, sino tambien por el ambiente mágico que hay, y la posibilidad de intercambiar pensamientos, ideas,soluciones, etc. con gente de más o menos nivel.

Pero como todo en la vida, debes saber donde te metes. tienes que saber quien enseña, y como es. porque el negocio es el negocio, y hay muchos listos que solo buscan lucrarse.

pero desde luego, si vives en madrid (Que no lo he mirado) mi consejo es que cuando tengas cierto nivel, intentes ingresar en la SEI. es el sitio donde más magia he visto y aprendido.
SALUDOS

juaalvi4
05/11/2008, 13:19
yo di clases, pocas pero buenas, y me dieron toda la base para ahora ir aprendiendo por mi solo, si ahora se hiciera el pequeño curso que hice lo volveria hacer, bueno con un poco mas de nivel.

josemiquai
08/11/2008, 18:13
Yo creo que sí merece la pena. Estoy aprendiendo por mi cuenta y hay detalles (sobre todo de ángulos y presentación) que no se suelen hablar en los libros.

Además tengo amigos aprendiendo con profesor y se nota. Para que yo aprenda un nuevo juego necesito leer un capítulo más y ponerlo en práctica al final. Ellos aprenden nuevos efectos cada semana.

Tampoco es que tenga yo mucha idea, pero espero que te valga de algo...

Ravenous
08/11/2008, 18:28
Ellos aprenden nuevos efectos cada semana.

¿Y crees que eso es bueno? Porque yo aprendo un juego nuevo cada dos o tres meses más o menos, y aprendidos quedan. Pero salir con tres juegos cada semana despues de una o dos horas de explicación... No sé yo cuanto se resentiá la calidad.

josemiquai
08/11/2008, 18:40
Supongo que depende de que tipo de trucos aprendan.

Si para cada técnica sólo aprendes un juego no tienes mucho donde practicarla. Ahora, si la idea es aprender juegos demasiado pronto como para tener una buena base...es lo que tu dices, no es lo suyo.

magicyo
10/11/2008, 13:14
Te comento mi experiencia. Voy a clases y las considero interesante ya que no solo se debe aprender técnicas y juegos sino, al menos mi impresión, teoria, historia y sobretodo alguien te corrige.

También comentarte que algunas técnicas las he aprendido en libros (ejemplo GEC) y no termino de ver que las realice bien o incluso que no me salen, un día en clase la comenta y me explican un par de cosas incluso me corrigen un poco la postura y resulta que es más sencilla de lo que en el libro me parecía.

Creo que sino quieres de verdad aprender magia y no solo juegos es recomendable ir a clase con un buen profesor, un buen profesor no es el mejor mago sino un mago con dotes pedagógicas.

TxeMa
10/11/2008, 13:39
Yo estube como alumno en las clases de Gabi (cartomagiaclub) en Barcelona y debo decir que aprendí muchísimo con él, mejoré mi técnica y descubrí alternativas a diferentes juegos...

lugosi
10/11/2008, 14:00
Hola, yo soy alumno de la escuela de Ana Tamariz, y te contesto desde mi propia experiencia.

Si lo que buscas es aprender muchos juegos, técnicas espectaculares y hacerlo además rápido, olvídate de las clases (al menos en la escuela en la que yo estoy). Cómprate un buen libro y tendrás muchos más juegos y técnicas por menos dinero. Eso sí, probablemente no harás bien ni una cosa ni otra.

Preguntas si con las clases vas a avanzar mucho más. Pues yo te diría que depende de lo que entiendas por avanzar más. Vas a avanzar más despacio (aparentemente), pero con pasos mucho más firmes y seguros.

Lo que a mí me aportan las clases no es aprender uno o cien juegos. Nos enseñan un mínimo de uno a la semana, pero ya son demasiados. Es imposible (al menos para mí) estudiarlos y practicarlos todos ellos. Lo que aportan las clases es todo lo que hay alrededor del juego, y que normalmente no encuentras en los libros: detalles, sutilezas psicológicas de los juegos, el tener puntos de vista de distintos magos con distintos estilos, ...

Aprendes a ver más allá del mero truco, a respetar la magia y verla como el Arte que es, a darte cuenta que hay muchas cosas más y más importantes que la trampa para conseguir transmitir magia a los espectadores.

Para aprender trucos no merecen la pena las clases, para aprender Magia, sí.

Un saludo.

ALEJANDROSM84
11/11/2008, 16:57
LUGOSI
En que año estas en la acdemia de a.tamariz??
es pura curiosidad, ya que yo estudie en esa academia.

por cierto, totalmente de acuerdo contigo.

lugosi
12/11/2008, 22:58
LUGOSI
En que año estas en la acdemia de a.tamariz??
es pura curiosidad, ya que yo estudie en esa academia.

por cierto, totalmente de acuerdo contigo.

Estoy en iniciación. Comenzamos en Febrero.

idenjoe
24/11/2008, 19:09
Hola Lugosi. Te importaría decirme el precio de los cursos de la escuela de Ana tamariz?? Estoy planteandome acudir a ellos pero claro...no se si el precio que tienen y me da un poco de miedo...jeje

Un saludo.