PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la construcción de una rutina



Voidmain
31/10/2008, 11:31
Estoy preparando una rutina que consta de tres juegos, y me ha surgido una duda sobre el orden de éstos.
Describo los tres juegos:

- El espectador escoge una carta, y tras perderse ésta en el mazo mediante mezclas y cortes cara arriba y cara abajo, el propio espectador encuentra su carta desafiando toda probabilidad.

- Se extraen del mazo un paquetito 10 cartas junto con otro paquetito con las 10 homónimas. Tanto el espectador como el mago mezclan sus paquetitos a conciencia. El mago coloca por separado sus 10 cartas boca abajo sobre la mesa, y el espectador coloca boca arriba las suyas sobre las del mago. Tras un proceso de eliminación, quedan sobre la mesa algunas parejas de cartas boca arriba/boca abajo que resultan coincidentes. Se muestran las descartadas, y también son coincidentes.

- Se enseñan 10 cartas a un espectador. Éste PIENSA en una, y el mago averigua cual es. Además tras un deletreo, la carta pensada aparece.

La charla versa sobre la relación entre el asombro producido por una situación y las probabilidades de que dicha situación ocurra. Evidentemente la rutina debería ir de menos a más, y aquí es donde tengo la duda.
En un principio tenía claro que el primer juego debería ser el de tipo "escoge una carta". El espectador interactua mucho, siendo él mismo el que pierde la carta y realiza la mezcla. Su duración es breve y no tiene tiempos muertos que relajen la atención.
Pero ahora mismo, ya no se cual cual puede ser más idóneo para empezar. De hecho dudo sobre el orden absoluto de la rutina.
Carta hayada por el espectador, una coincidencia de 10 sobre 10, o una adivinación de carta pensada + deletreo. No logro tener perspectiva de profano para juzgar cual de los tres es más "fuerte", ya sea para empezar o finalizar.

Cualquier consejo será bienvenido. Gracias por adelantado.

YaGo
31/10/2008, 11:45
Pues si tienes ya todo montado, mi consejo es que PRUEBES la rutina, y si puedes, en todos los casos posibles.

Sólo el probar ante público real te dice si algo está bien hecho o no.

joepc
31/10/2008, 12:03
En un principio la estructura esta bien construida siempre que exista una continuidad entre los juegos, luego la reacción del publico depende de ti, de tu presentación y del publico.

Voidmain
31/10/2008, 12:52
Gracias por la prontitud al responder.
El caso es que los juegos los he probado de forma independiente, y el que mejores reacciones ha cosechado entre profanos ha sido el del tipo "escoge una carta", imagino que por ser el propio espectador el que la "encuentra".

Yago, el mayor problema es la disponibilidad de público con el que realizar las pruebas, debido a que soy un individuo bastante antisocial, jijiji. De ahí que intente preparar la rutina lo más correctamente posible antes de lanzarme a probarla. No puedo permitirme "quemar" a mis espectadores de prueba.

Joepc, la continuidad está asegurada. Tengo un boceto de charla sobre la estructura arriba expuesta, así que viendo los consejos dados, seguiré con ella y una vez tenga algo presentable, intentaré colgar un video en el lugar apropiado para que me lo destripeis a placer.

Toda la duda venía porque el tema de la charla es la probabilidad, y aunque estadísticamente el juego que presenta un resultado menos probable (y por tanto, teóricamente más asombroso) es el de las 10 coincidencias, el impacto mágico de leer la mente del espectador para averiguar su carta junto con el deletro parece más fuerte para el profano.

Gracias a ambos por la aportación.

E.S.ANDREWS
31/10/2008, 13:22
Muy chula la rutina, yo tambien pienso que el 2º (el de la cioncidencia) tiene más efecto que el 3º, que de alguna manera se parece más al primero, se encuentra la carta aunque es pensada.

Si intuyo bien el 2º juego lo deberias haber sacado del librillo de la cartomagia de hamman, en ese mismo libro hay una carta pensada a traves del tapete que se hacía con unas pocas cartas que quiza te pueda servir como 3º juego, tienes el efecto de penetracion y el de la carta pensada, ademas creo recordar que no era muy dificil.

un saludo

Voidmain
01/11/2008, 18:10
Sí, el 2º es de Hamman, pero lo he sacado del Cartomagia Fácil vol.2.
Cierto que el 3º se asemeja al 1º. Igual debería buscar otro que aportase más variedad a la rutina.
Tomo nota de tu recomendación, aunque no entra en mis planes adquirir más libros por ahora.