PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con el TPC



jorgeo
16/10/2008, 16:50
Hola recientemente aprendi este fantastico control y me he puesto a practicarlo pero cuando la carta tiene que pivotar siempre me molesta el pulgar derecho y no consigo que el giro de la carta me salga limpio ¿que puedo hacer?

Mistico
16/10/2008, 16:58
Revisa la insercción de la carta y la sujección de la mano derecha. No tiene porqué molestarte el pulgar derecho para nada.

jorgeo
16/10/2008, 17:10
probare insertando la carta un poco mas cruzada aunque me cueste mas taparlo con el pulgar izquierdo pero el pulgar derecho no se donde ponerle porque si le pongo exactamente en la esquina de la baraja si uso las bycicle a menudo se me cae alguna al suelo

angelilliks
16/10/2008, 17:31
Haz que el pulag derecho contacte con la base de tu pulgar izquierdo. La inserción debe ser completamente recta, el girar la carta es una acción oculta, que a la gente ni se le tiene que pasar por la cabeza.

Antonioooo
16/10/2008, 18:26
o sencillamente no agarres con mucha fuerza el mazo con la derecha...y piensa en el papel importante que juega el meñique al girarla, yo al principio me centraba mas en el pulgar que en el meñique y pensaba que el meñique casi lo único que hacía era acompañar la carta pero es casi al contrario, si te centras mas en el meñique puede que ese problema que comentas lo soluciones, incluso sin tener que llevar el pulgar derecho muy a la izquierda...

The Black Prince
16/10/2008, 23:50
Tu problema parece proceder de la inserción diagonal previa.

Un saludo,

jorgeo
17/10/2008, 16:08
muchas gracias por vuestras respuestas. Despues de seguir vuestros consejos y un par de horillas de practica el problema del pulgar derecho ha desaparecido pero me ha surgido otro bastante importante tambien y es que cuando muevo la carta mientras voy extiendo las demas en mis manos al moverla se viene con ella todo el bloque que hay encima de ella lo cual es un poquito cantoso ¿que puedo hacer para que no me pase esto?

angelilliks
17/10/2008, 16:55
Pasa con la mano izquierda a Straddle y aplica presión en las caras de las cartas con el pulgar izquierdo.

Mistico
17/10/2008, 23:47
muchas gracias por vuestras respuestas. Despues de seguir vuestros consejos y un par de horillas de practica el problema del pulgar derecho ha desaparecido pero me ha surgido otro bastante importante tambien y es que cuando muevo la carta mientras voy extiendo las demas en mis manos al moverla se viene con ella todo el bloque que hay encima de ella lo cual es un poquito cantoso ¿que puedo hacer para que no me pase esto?

Hombre....y que el estado de las cartas sea bueno también puede que esté influyendo en ese segundo problema. (Cuando hagas la técnica perfecta, el estado de las cartas no influirá)

Antonioooo
18/10/2008, 15:16
añado a lo que te han dicho que hagas mas presión con el pulgar e índice izquierdos al extenderlas y muevas un poco tambien esa mano hacia la izquierda en la extensión (creo que queda más limpio), siente desde el principio de la extensión cómo los cantos de las cartas pasan por tu dedo índice a la vez que se alinea con la carta perpendicular, sale sola, no tienes apenas que retraer los dedos de la mano derecha que están bajo la extensión, extraes la carta junto y bajo las cartas que te vas llevando con esa mano durante la extension, no te precipites con la extracción de la carta que creo que es lo que estás haciendo, la propia extensión te la deja libre para cuando la cierres.

rafael montesinos
20/10/2008, 08:50
muchas gracias por vuestras respuestas. Despues de seguir vuestros consejos y un par de horillas de practica el problema del pulgar derecho ha desaparecido pero me ha surgido otro bastante importante tambien y es que cuando muevo la carta mientras voy extiendo las demas en mis manos al moverla se viene con ella todo el bloque que hay encima de ella lo cual es un poquito cantoso ¿que puedo hacer para que no me pase esto?

Ese segundo roblema que cuentas, también me ocurria a mi, pero me di cuenta que al pasar las cartas de la mano izquierda a la derecha, no colocaba el meñique izquierdo por debajo de las cartas a modo de tope, y en cuanto lo hice........se corrigió el problema.

Un saludo.

jorgeo
24/10/2008, 16:03
muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas con las bycicle ya el problema desaparecio aunk con las fournier aun se me atasca un poco pero bueno supongo k con unos meses de practica los errores se corregiran. Alguien puede poner algun video donde le haga Tamariz?? esque quiero ver un poco como va el timming

tiokoko
31/10/2008, 09:38
Al extraer la carta una vez extiendes las primeras cartas presiona la carta por el centro del lado corto y continua extendiendo hasta que salga completamente la carta y en ese momento coloca el dedo de la mano que sujeta la baraja en el lado central parte estrecha (simetrico al otro dedo al otro la lado de la baraja) de esta manera, al cerrar la extension la carta va directa al sitio.

es muy dificil explicarlo con palabras pero en el dvdtecnicas cartomagicas (creo que elvolumen 2) de mariano goñi lo tienes explicado desde todos los angulos.


saludos