PDA

Ver la Versión Completa : Eso no es magia



Xeic
06/10/2008, 18:38
Pues eso es lo que me dijo un niño tras hacerles una rutina con cuerdas. Después de hacer la cuerda rota i recompuesta i la pesadilla del profesor, salta un pequeñajo y dice "eso no es magia". Continué con el show y tras la rutina del FP le dijo a su compañero "ves, eso és magia".

Que pensais de las rutinas de cuerdas para niños?

Sirven las cuerdas para algo más que para atar niños? je, je

Besos

DrkHrs
06/10/2008, 19:29
Los niños son impredecibles. Habría que saber a que diablos se refería o por que razón lo dijo. A lo mejor conocía el secreto del juego o le parecía lógico que ocurriese..... Lo dicho, se podría escribir un libro con las respuestas de los infantes.

En cualquier caso, respondiendo a tu pregunta, yo he hecho algún juego con cuerdas a los crios y les ha gustado. Supongo que depende de un montón de factores, pero sobre todo de la presentación.

Un saludo.

MagMinu
06/10/2008, 19:35
Los juegos con cuerdas son adecuados para niños, pero como ya han dicho, el problema de los niños es el factor sorpresa. Nunca sabes con que te saldrán, alo mejor el chico no le gusto el juego y para decir algo pues dijo esto, alo mejor sabia el truco, alo mejor tenia ganas de molestar.

No te asustes los niños aveces, al ser niños, no saben comportarse como uno debería.

Los juegos con cuerdas al ser visuales, si son juegos que se pueden hacer a niños :D

Saludos

magik mackey
06/10/2008, 22:08
xeic dijo: Continué con el show y tras la rutina del FP le dijo a su compañero "ves, eso és magia".

Que pensais de las rutinas de cuerdas para niños?


a los niños les encantan lo juegos con cuerdas y hay un monton de rutinas dedicadas a los niños y si no siempre pudes adaptar la chachara, historia, charla,etc. cuando dices la rutina del fp a cual te refieres por que hay tantas, aunque imagino que sera alguna con pañuelo verdad..

chiripicajoso
07/10/2008, 00:14
no te preocupes uchos niños se intentan hacer los graciosos delante de sus compañeros o algo asi pero en realidad... son niños, muchos no van a ver magia si no a pillar el secreto y ay trucos que impresionan mas y otros menos y al niño ese no le gusto y por eso dijo eso y en el efecto del fp le gustaria y por eso dijo que eso si era magia. pero no te preocupes... son niños!

Karma72
07/10/2008, 02:38
Quizá no le llamaba mucho la atención la rutina con cuerdas, quizá deberíamos tener cuerdas de colores y no blancas, ya que los colores llaman mucho más la atención de los mismos...

Plumini
07/10/2008, 21:50
La cuerda la cortas tu¿ O el (los) niño(s).
Es muy diferente si lo hacen ellos. Y a ti tambien te da mucho juego.
No desistas, sigue buscando soluciones.

david_dtr
08/10/2008, 20:44
para la proxima vez ata al niño y di... esto es magia!!!!

Magogarcía
09/10/2008, 18:12
Lo importante es que los niños participen y las cuerdas si lo permiten, comprobando su integridad cortandolas, sacando nudos y en todo lo que se nos ocurra (cuanto mas mejor). Pienso que si son apropiadas para magia infantil.

CroW
10/10/2008, 18:29
La sinceridad de los niños son una de las cosas que nos hace mejorar...

Álvaro Oreja
10/10/2008, 21:44
Yo creo que las cuerdas se pueden usar con los niños.

Una vez hice una pequeña actuación para un grupo de niños, y la pequeña rutina que hice, de las 3 sogas (pequeña, mediana y grande), y una cuerda rota/recompuesta, y creo que lo más importante como dicen por aqui arriba, es que los niños tengan contacto físico con las cuerdas, que las puedan tocar y que vean que no tienen nada de especial.
Contra más llamativo sea el color de la cuerda, mejor, es solo un consejo. Yo siempre suelo usarla de color blanca o amarilla, y aveces roja, depende de cómo vayas vestido.

Saludos!

chencho
12/10/2008, 23:26
Depende de lo que hagas con cuerdas, claro, pero según mi experiencia si son indicadas para los peques. En mi última actuación saqué un número nuevo con cuerdas; una variación entre la pesadilla y la rota y recompuesta, en la que después de cortar, igualar, cortar igualar, vuelves a empezar con la entera, hasta tres veces, y fue un éxito, porque a los niños les encantaba eso de que uno de sus compañeros estuviera en un aprieto sobre el escenario: iagualaba y la cuerda volvía a desigualarse, etc.
Terminaba con una cosa tan tonta como un disparo al nudo que caía al suelo y se partían.
La verdad es que nunca sabes cómo van a reaccionar. A veces con algo tan tonto como matar un nudo se desternillan y otras haces virguerías y no se enteran del efecto.
slds,
chencho

J.R.
06/11/2008, 12:55
Edad del niño??? Cuerda para niños? Yo creo que a partir de cinco años, perfecto. Y si corta la cuerda uno de ellos mas. De todos modos, si realizas esa rutina normalmente y ese fue un comentario aislado y al resto de los niños les gusto, no pasa nada.

pujoman
07/11/2008, 21:06
NO les hagas caso a los niños...estan locos jaja

Me acuerdo en una comunion, mientras hacia mi magia, salta una niña (de 8 años) y le dice al camarero:

CAMAREROOOOOO una copa de baileys!!!!!!

no veas la cara que se me quedo cuando lo escuche..y lo mejor es que el camarero sirvio la copa y se la iba a dar a la niñaa xdd

luego la niña se dio cuenta i dijo NONON, que era bromaa!


En fin, que estan como una cabra
fue una comunion un tanto peculiar...

juanmoreyra
04/12/2008, 03:49
holoa hola niniooooossss!!!
el problema del factor sorpressa no es de los niños che!!!! el problema es nuestro, de no estar preparado para esto.


suerte, un abrazo para todos.

eidanyoson
04/12/2008, 11:21
Juanmoreyra, te he editado el post porque, aunque pienso que se trata de una broma (más vale) aquí también nos leen niños, y por supuesto, padres. Y no todo el mundo lo va a entender.

Ya se te avisó de esta actitud por otros post tuyos. Intenta no repetirlo, por favor.

Paz.

Continuándo con el hilo, yo de niños sé poco. Pero hay una cosa que sí se:

Los niños tienen poca capacidad de atención, por su propia naturaleza, por tanto, hay cierto tipo de juegos e incluso de "magias" que son muy difíciles de hacer a un grupo de niños. Las cuerdas son un ejemplo, incluso los adultos se pierden a menudo en este tipo de manipulaciones si no está bien argumentado y estudiado el juego. Imaginaos para los niños.

Los niños necesitan que continuamente les llames la atención sobre algo, para no distraerse, por tanto necesitan juegos muy muy muy sorpresivos (cambios instantáneos de color y cosas así) y participativos.

R_Cordero
05/12/2008, 00:29
Estoy de acuerdo con juanmoeryra: el problema no está en los niños sino en nosotros si no sabemos adaptar nuestro juegos a sus espectativas y su capacidad. Creo que la rota y recompuesta puede ser un buen juego, pero la pesadilla del profesor es un poco complicado para según que edades. En cualquier caso, no se puede despreciar la opinión de este niño que, viendo un juego, no le pareció mágico. La magia no es lo que los magos consideramos mágico, sino lo que el espectador traduce como magia. Lo que nosotros hacemos, sin traducción del espectador, es técnica.

Un saludo

Pep Maria Magic
11/01/2009, 23:16
No creo que el problema sean las cuerdas, a veces los niños encuentran una explicación absurda a la que se ciñen y por eso no es màgico para ellos, una vez antes de empezar una actuacion una niña de unos 5 años me dijo. Pero tu no eres mago de verdad, yo le dije hablamos despues del espectaculo y me dices si te gusta vale (o algo asi mas o menos) acabe con la mesa que flota, durante toda la actuacion la niña con cara de alucinada al ver los efectos, (lo tengo en un video de registro). Al acabar veo a la niña y le pregunto que tal soy mago o no? y la niña me dice no porque la esa flotaba por que has cogido una de las palomas y la has puesto debajo. Sniff, ni aplicando el metodo de las pistas falsas. No le di importancia, nunca nadie mas ha hecho un comentario asi y a la niña le gusto la actuación.

Si habias hecho antes la rutina y te ha funcionado, yo no le daria importancia. si no, lo de los videos de registro va muy bien, en algunas actuaciones pongo una camara de video hacia mi y otra grabando al público para comparar sus reaciones con las que habia previsto.

Saludos

El Duende
21/01/2009, 18:43
No es que sea un experto ni mucho menos en el tema de la magia con cuerdas, ni en la magia infantil, pero creo que las rutinas con cuerdas son algo complejas de seguir de normal, por lo que a un niño le resultará, supongo yo, algo más complicado aún, la verdad es que la magia con cuerdas, se merece todo mi respeto, ya que yo estuve investigando sobre ella y me parece todo un reto, pero es una magia un tanto extraña, no para mal, sino me refiero a que como es algo no demasiado extendido cuesta seguirla...

mago_randy
30/01/2009, 19:02
JAJA ....A veces pasa eso........pero lo pone mas interesante al juego....porque si inventas una rutina con el FP y el pañuelo........a la final veran desaparecerlo de la mano.( DE VERDAD ) y asi pues te saldra mejor la rutina.

Moñiño
30/01/2009, 20:23
En magia infantil y por mi experiencia (que tampoco es que sea demasiada), os aconsejare que las rutinas de cuerdas, no duren mas alla de los 4 min. Incluso para adultos. Llegan a cansar. Romper, restaurar, vuelvo a romper, y restauro de esta otra forma..... y asi 20 pases, para seguir con otros 20 en los que la cuerda tiene ahora 3 puntas, luego 4 y luego otra vez 3..... En Resumen, la gente aburrida de ver el mismo efecto, que una cuerda se rompe y se recompone, que ya no prestara antencion a lo que venga detras, si sigue siendo con cuerdas.

Yo suelo hacer una version de la pesadilla del profesor que no es la clasica, esta adaptada a mi con un pase mas y me dura con gags y dependiendo de la ayuda de un niño que me ayuda en el juego, entre 4 y 5 min, y no hago mas con cuerdas.
Si quiero hacer algo de rota y recompuesta, lo hago en otro show, otros 4 - 5 min , con sus gags y tal y ya esta. No hago las dos en un mismo show.

Salutres.

Pepe O.
03/02/2009, 20:56
Hola, a mi tambien me ha pasado eso, luego, en presentaciones posteriores, los hago participar mas, que toquen el nudo "Falso", que lo tiren, que lo inspecciones y se convenzan de que es "real", y luego el resultado es tan potente que ninguno de los niños se atreve a cuestionar y quedan muy impresionado...

...eso, saludos.