PDA

Ver la Versión Completa : Juegos del GEC



fmar
02/10/2008, 15:11
Hola,

Tengo todos los tomos del GEC (aunque no los necesite porque soy un novato). Quería saber si alguien tiene la misma opinión que yo sobre los juegos que contiene, y es que no me gustan. Como enciclopedia está muy bien, pero los juegos que contiene son bastante malos en general. ¿Qué opinais?

Iván Manso
02/10/2008, 15:28
Yo opino todo lo contrario. No tengo más declaraciones, gracias

Mistico
02/10/2008, 15:36
Hola, no estoy de acuerdo con esa opinión, sólo por citar algunos juegos, que a mi parecer son muy buenos, te nombraré los siguientes: La carta al bolsillo plus, Viaje increible, La carta ambiciosa, La carta invisible, Recuerda y olvida, En todas partes y en ninguna...y muchos más..y son sólo algunos de los que me acuerdo de memoria...

Seguramente esa opinión que tienes ahora se deba a eso que tú dices, a que eres un novato aún.

Por cierto, sería recomendable que te presentaras en la sección de nuevos miembros y nos hablaras algo más de ti.

Un saludo.

P.D. Ciertamente existen versiones de algunos de esos juegos que son mejores, pero eso no quiere decir que los juegos de la GEC sean malos, simplemente están adaptados a un método de aprendizaje, pero son buenos juegos.

azegarra
02/10/2008, 16:02
Por favor!!!,

Como que no te gustan los juegos de la GEC??????????

La carta de la suerte (GEC-1), Lo que menciono Mistico, La baraja desparecida (GEC-3), Set-reset plus, en la GEC-5, todos son obras maestras.

Ademas que podrias mejorar cada juego de acuerdo a las tecnicas que vas aprendiendo.

Saludos

YaGo
02/10/2008, 16:07
No son malos juegos.

Lo que son mediocres son los métodos, ya que por el hecho de ser un libro destinado a aprender TECNICA los juegos se adaptan a eso. Son juegos que mejoran muchísmo si se estudian más a fondo y se llega a la resolución del problema pero con métodos mejores, aunque también más complejos.

teje00
02/10/2008, 16:24
Estoy convencido de que son grandísimos juegos (en la mayor parte de los libros hay grandísimos juegos). Ahora bien, es complejo imaginar la puesta en escena de un juego escrito.

A mi con Giobbi me ha pasado casi siempre. Lees un juego de su obra escrita y dices -. Bah! es del montón.
Transcurrido un tiempo ves hacer ese juego a un mago en un vídeo y dices -. Qué juegazo!.

Recuerdo que me pasó con un juego publicado en uno de los GEC (no recuerdo si el I o el II) que Giobbi titula el test del Dr Coué. Al leerlo, no se si por la prosa de Giobbi o por como dibuja mi imaginación ese texto, me pareció un coñazo de juego (además de que utiliza carta corrida y nos pensamos que los juegos con técnicas facilonas son peores). Se lo ves después hacer a Tamariz en el 1, 2, 3 y flipas a colores.

En resúmen, lo de siempre. Léete un juego y no juzgues tan rápido. Practícalo, intenta dotarle de una presentación y una charla que vaya contigo y que probablemente sea totalmente diferente a la temática propuesta por Giobbi, cambia si te viene bien el modus operandi o alguna técnica y después de esto y de probarlo con el público podrás decir si es un juego que te gusta y te va bien o no.

Desde que tengo eso claro, me cuesta mucho esfuerzo poder decir que un juego es malo con una simple lectura.

fmar
02/10/2008, 16:27
Bueno, volveré a coger el GEC-I un día de estos y me lo miraré con otros ojos... Pero no me negaréis que el juego ese - no recuerdo el nombre - en el que hace aparecer la carta elegida en el punto del signo de interrogación que hace extendiendo la baraja es pésimo!
Estás diciendo: ¿Lo ves? Puedo controlar tu carta arriba de la baraja!

tredecium
02/10/2008, 16:49
Tengo los tres primeros GEC, y no me han defraudado en ningún sentido. Me gustan los juegos, pero comprende que en el GEC 1, no te va a venir nada del otro mundo respecto a complejidad técnica, pero seguro que con una buena presentación haces pasar un rato divertido :wink: .

E.S.ANDREWS
02/10/2008, 16:55
Bueno, volveré a coger el GEC-I un día de estos y me lo miraré con otros ojos... Pero no me negaréis que el juego ese - no recuerdo el nombre - en el que hace aparecer la carta elegida en el punto del signo de interrogación que hace extendiendo la baraja es pésimo!
Estás diciendo: ¿Lo ves? Puedo controlar tu carta arriba de la baraja!

Ni mucho menos.

Tuve la fortuna de oir a Gabi hablar de ese juego, es un gran juego. Se trata de conectar con el espectador, comunicartea a algun nivel con el, hacerle participe verdaderamente en el juego, y con ese juego se puede conseguir y mucho.

Si quieres complicarte puedes darlel al espectador a barajar, pero no es necesario. Si no lo haces funcionar es porque falta presentacion, profundidad... o alo mejor no va contigo, pero pésimo desdeluego que no es.

De todas maneras no creo tengas el enfoque adecuado, no estas en buena predisposicion de aprender. Para judgar algo antes hay que conocer, para conecer antes hay que aprender y para aprender antes hay que respetar.

Quiza debas replanteartelo porque a lo mejor estas perdiendo el tiempo con esto de las cartas.

un saludo

azegarra
02/10/2008, 16:55
fmar,
Para ti sera pesimo. porque es casi carente de tecnicas.
Para una persona que no esta en la magia es muy impresionante y sobre todo si haces el signo de interrogación con delicadez y cariño y hablando algo, ese juego es un juegasasasasasazo.

Hay uno automatico en la GEC-1 de las Parejas. Es brillante.
Lo que pasa es que como a mi, nos acostumbramos a hacer juegos con tecnicas, cada vez mas dificiles, y pensamos hacerle magia a un mago.
Hay que hacerle magia al "profano".

Un juego que me gusta muchisimo de la GEC es tambien carta al bolsillo plus

divina locura
02/10/2008, 17:36
Veras, yo cojí por primera vez el tomo 1 de gec, y pensé exactamente igual que tu, no me convencian los juegos, despues el tiempo fué pasando yo fuí estudiando los gec, el canuto, la magia de Ascanio, los 5 puntos magicos, etc, etc, y despues de tres años, volví a cojer ese tomo 1 de la gec, y pensé todo lo contrario de los juegos, que eran autenticas maravillas, simplemnte hay que estudiar como presentarlos darles vida y maravillarse ante ellos.
Mira a Tamariz, algunos juegos que hace son sencillisimos, simplisimos, pero cuando los has presenciado estás convencido de que has visto un autentico milagro.

Asi que estudia y práctica, y verás como cambias de opinión.

Saludos

Ritxi
02/10/2008, 18:17
Lo que si tienen muchos juegos del GEC es que tienes que currartelos un poco, tanto la técnica como la presentación.

t.barrie
02/10/2008, 19:01
Estoy de acuerdo con la mayoria. Si que hay buenos juegos.

Pero entiendo fmar, al principio me pasó algo parecido. Siempre habia pensado que la gec estaba muy bien para aprender, pero los juegos eran mejores los del canuto. Mi problema era que no me habia parado a trabajar ningún juego de la gec. Ahora como la mayoria, también los veo distinto, hay juegos muy buenos.

Juegos que me gustan: ambiciosa, set-reset, el vas de esttrasburgo, la carta de la suerte,la carta al bolsillo plus, ases en la manga,recuerda y olvida... Y son los juegos que más he trabajado( cuatro de ellos), los elegí porque me gustaban, pero al trabajar algo con ellos es cuando me han terminado de convencer.


Un saludo.

Némesis
02/10/2008, 19:15
fmar, tienes razón, son juegos por lo general bastante malos. Pero cuando sepas un poco más, mantén el fondo del juego y cámbiales la técnica, verás qué mejora. Como ejemplo, el juego que has citado, el del interrogante. ¿Sabes qué es el pintaje sobre la mesa? Aplícalo a ese juego y verás cómo se convierte en uno de los mejores del libro.

A veces, cambiando una cosa medio milímetro en un juego, se convierte en algo totalmente distinto.

Es lo único que aún no he olvidado de mis clases con Gabi.
Ya es algo.

Moñiño
03/10/2008, 19:18
El juego de la pregunta, yo lo he convertido en un juego rapido asi:

El espectador elije la carta, sigo los pasos del juego para controlarla.
Arriba la escamoteo y doy el mazo a mezclar (al mezclar el espectador gana mas, pues tras un leve parentesis de olvido con la charla, olvidaran que toque la baraja lo justo para controlar y escamotear su carta; suelen pensar que lo hicieron todo ellos, cortar, mezclar lo que quieras).
Aqui dibujo el signo de interrogacion, mas o menos con una charla parecida a la que propone el libro y tatxan, aplausos.

Todo es cuestion de estudio e imaginacion.


Recomendacion: Leete cuanto antes al maestro Ascanio.

letsgo19
03/10/2008, 21:50
A mi al principio tb me pasaba lo mismo, es todo cuestión de presentación, si lo presentas bien el juego gana mucho mas de lo que puedas imaginar.

Aunque he de reconocer que mas "mágicos" me parecen los juegos del canuto.

pero malos te aseguro que no son

luis_bcn
03/10/2008, 23:12
malos?? ningun juego de magia es malo, yo creo que te compraste los gec y te esperabas hacer desaparecer la estatua de la libertad dentro del estuche de cartas, yo tambien creo que no te gusta mucho este arte,los juegos los habras mirado por encima y no les habras prestado mucha atencion,hazle juegos a amigos o familiares y despues mirales a la cara " su expresion te hara pensar de otra forma.
adeu

mago_pianista
04/10/2008, 02:08
Creo que muchas veces nos centramos demasiado en la técnica y poco en la magia...
Si la tecnica es controlar la carta arriba y es solo eso que mas dara que no haya que hacer triples cortes haciendo volteretas y mezclando con los ojos cerrados?
La magia se la tienes que dar tu al juego, si no simplemente dirán, ah mira tenia la carta arriba y la puso, busca maneras de que olviden que estaba ahi, tienes que hacer pensar al público lo que tu quieras...Que se confien creyendo en una cosa y luego sea otra...
Y para esto nada mejor que ascanio I y la Via mágica o los 5 puntos magicos
Saludos

luisjd122
04/10/2008, 03:27
hablando de los gec, aprovecho para preguntarles si alguno sabe si los venden en laredo, en E.U.A

SALUDOS

angelilliks
04/10/2008, 18:10
El Google es tu hamijo.

Vicentico
04/10/2008, 20:53
A ver, por lo que deduzco de tus comentarios saco dos conclusiones. La primera es que cuando compraste esos libros esperabas que te enseñaran directamente los mejores juegos del mundo mundial, y lo que no te esperabas es que para empezar hay que ir pasito a pasito, y empezar por lo más sencillo que son los juegos que a tí no te gustan. La segunda conclusión que saco es que cuando has hecho algún juego de esos, me da la impresión que lo has hecho tal que " coje una carta, mira la pierdo por aquí y ¡TACHANNNN! aquí la tienes". Eso no es así, prueba a darle vidilla al juego, inventate una historia aunque sea algo improvisada, que parezca algo imposible y verás como el mismo juego parece otra cosa. Un ejemplo es que si haces el mismo juego contando dos historias totalmente distintas y cambiando la forma en que aparece la carta, parecen totalmente distintos, y no deja de ser el mismo.


Replanteatelo y verás cómo disfrutas y haces disfrutar a la genta mucho más. Un saludo

Ale!
05/10/2008, 00:27
Joer... pues yo creo que estais sacando conclusiones sobre el chaval demasiado a la ligera....no tenia porque esperarse que le enseñaran a hacer desaparecer la estatua de la libertad en el paquete de cartas, ni tiene porque presentarlos peor que nosotros... simplemente es que el chico compara los juegos de la GEC con otros libros... y dejan que desear!! yo estoy totalmente de acuedo con él, sobretodo, con el primer tomo... si comparas los juegos de la GeC con los del canuto (por ejemplo) entre la GEC I y II sacas 5 o 6 juegazos, y del canuto sacas 30... si los haces tal cual vienen en el libro, si los reinventas ya me cayo! pero no se, yo tambien lo veo asi... de cada tomo de la GEC saco 4 o 5 juegos que me parecen geniales (del primero 1 o 2 como mucho), y eso tiene un porque, y es que, mientras el canuto, a medida que vas aprendiendo técnicas, en los juegos se van sumando las técnicas a ejecutar, en la GEC, por cada técnica, te pone 3 o 4 juegos en los que solo tengas que usar esa técnica y ninguna otra...

Pero bueno, que no te ralles fmar, que a medida que vayas leyendo va mejorando!!! jeje...

Ala, un abrazo!

agulean
05/10/2008, 09:32
A mi los juegos del GEC me gustan mucho (si es cierto que hay algunos peores que otros), creo que el canuto lo que tiene es que varios de sus juegos están de moda, mientras que los del gec no, entonces alguien ya los vió y, sobre todo cuando empieza, dice "MOLA".

Por otro lado con los del GEC eso no pasa ya que son pocos los juegos conocidos, y de hecho generalmente cambian un poco a como uno los conoce... lo cual para mi es mejor ya que la gente por lo general tampoco los ha visto en youtube.

Salu2
Leandro

magicyo
05/10/2008, 11:02
El juego de las parejas que esta en el GEC-1, es estupendo y en especial para irte soltando y aprender a presentar.

En cartomagia esta la técnica que es importante pero no lo único, lo siento por algunos que opinan que un juego sin técnica no es magia, ya que hasta un simple juego matemático que lo presentes de tal forma que se le quite esa matemática tiene una psicologia de engaño que porque no la podemos definir también como técnica.

Yo creo que juegos como el de las parejas ayudan a presentar en publico, que luego nos ayudara en los juegos con técnicas a que pasen desapercibidos los puntos débiles o peligrosos.

En un principio pensaba que seria un juego muy obvio pero le di un par de vueltas para presentarlo a mi forma, en realidad para creerme lo que decía, y varias veces que lo he echo a la gente le a encantado incluso más que otros que creemos osn mejores por el echo de tener mucha dificultad.

LuisJOlmedo
05/10/2008, 21:31
Yo pasa los gecs solo tengo buenos ojos... estos libros son una estupenda guía de aprendizaje, que abarca desde el más novato hasta el más experimentado... y los juegos me parecen una pasada.

Ejemplo de ello: trimental; demoledor.

MagMinu
06/10/2008, 18:25
Creo que muchos de aquí no somos nadie para decir este juego es bueno y este juego es malo. Pero la verdad esta en que no hay ningún juego malo, sino mal presentado.
Yo tengo los GEC y hay algunos juegos que alo mejor estarían mejor con otra presentación, alo mejor si.
Los GEC son tomos hechos para estudiar una técnica y poder practicar con ella, por eso ponen juegos, para poder aplicar esa técnica y así aprender también de eso.

Saludos!!

agulean
06/10/2008, 20:36
Creo que muchos de aquí no somos nadie para decir este juego es bueno y este juego es malo. Pero la verdad esta en que no hay ningún juego malo, sino mal presentado.
Yo tengo los GEC y hay algunos juegos que alo mejor estarían mejor con otra presentación, alo mejor si.
Los GEC son tomos hechos para estudiar una técnica y poder practicar con ella, por eso ponen juegos, para poder aplicar esa técnica y así aprender también de eso.

Saludos!!

No creo en el dogma de que ningun juego es malo... hay juegos que son malos y hay juegos que son buenos. Hay juegos que con una buena presentación y una buena construcción son milagros, hay otros que por mas construcción y presentación que le dés nunca van a pasar de ser una curiosidad poco interesante.

Tampoco estoy de acuerdo con que los GEC son tomos hechos para estudiar técnicas y practicarlas. Si es cierto que los GEC enseñan desde agarrar correctamente un mazo de cartas, hasta dadas falsas... pero además de eso enseña magia.

Más allá del apartado teórico del segundo tomo, y de los prólogos, cada técnica tiene por lo general descripciones claras de como aplicar principios de psicología mágica para el manejo. Además en los juegos se explican muchísimas estratégias que se pueden utilizar en presentaciones, así como bases de misdirection y otros conceptos varios.

A parte se puede ver claramente como y porque los juegos están construidos de X forma, sin mencionar los "Casi me olvido" que tienen enormes aportes que por lo general no son técnicos.

Osea que para cambiar la presentación lo mejor es conocer bien el juego y detectar todos los detalles de la presentación que ya tiene, en base a eso se cambia lo que uno quiere (más allá de la charla, hablo de la presentación en general).

Leandro

Némesis
06/10/2008, 21:01
Hay juegos que con una buena presentación y una buena construcción son milagros, hay otros que por mas construcción y presentación que le dés nunca van a pasar de ser una curiosidad poco interesante.

Creo que has dado con la palabra clave: construcción.

La mayoría de los juegos de la GEC están mal construidos. Cosa que, por supuesto, se puede arreglar. ¿Por qué digo que están mal? Porque adapta los juegos a la técnica, y no al revés que es lo que debería hacerse. Pero eso es por el marcado carácter didáctico del libro.

Otra cosa muy distinta es si es bueno o no el fondo del juego.

Y otra cosa aún más distinta es cómo están explicadas las técnicas en el libro, que lo están de cojón de mico.

agulean
06/10/2008, 22:26
La mayoría de los juegos de la GEC están mal construidos. Cosa que, por supuesto, se puede arreglar. ¿Por qué digo que están mal? Porque adapta los juegos a la técnica, y no al revés que es lo que debería hacerse. Pero eso es por el marcado carácter didáctico del libro.
.

No estoy tan de acuerdo... digamos que en el primer tomo tenemos bastantes juegos mediocres... mejorables, pero a partir del segundo tomo rescato la mayoría... y si, soy bastante inepto con las cartas, pero me gustan los juegos del GEC así tal cual están, aunque si es verdad que varios los he adaptado un poco, pero mas que nada por un tema de estilo (son demasiado formales las charlas para mi gusto).

Por otro lado creo que para las técnicas que utiliza cada juego están bien construidos. Y de todas formas estoy convencido (quizás yo sea tonto) que muchos de los juegos están bien como están.

También hay que decir que lo mismo pasa con el Canuto, mucho de los juegos están adaptados a las técnicas pero sin embargo acá a todos les gusta.

En fin no importa...

tredecium
06/10/2008, 22:42
El de "Carta al bolsillo plus" me encantó cuando lo leí, pero será que soy pesimo disimulando que en cuanto hice lo de llevarme las dos cartas al bolsillo (primero paso), me lo pilló mi madre...quizás me sentí culpable jaja. Desde ahí le cogí miedo aunque aun así quiero retomarlo y estudiar esa parte en la que realmente la cagué =D.

raul938
06/10/2008, 22:44
no hay juegos malos ni buenos,lo mejor es adaptarlos y cuando llebas bastante tiempo y ves ls mismo juegos que hace todo el mundo intentas cambiar algo,yo ahora stoy con un juego que me estoy inventando es dificil inventar sobre todo porque esta todo inventado o casi todo pero un trocito de aqui y otro de alli pues a inventar un saludo.

Ale!
06/10/2008, 23:44
El de "Carta al bolsillo plus" me encantó cuando lo leí, pero será que soy pesimo disimulando que en cuanto hice lo de llevarme las dos cartas al bolsillo (primero paso), me lo pilló mi madre...quizás me sentí culpable jaja. Desde ahí le cogí miedo aunque aun así quiero retomarlo y estudiar esa parte en la que realmente la cagué =D.

Ese juego es brutal! El juego original, si no me equivoco, es de Francis Carlyle y viene en el estrellas de la magia... es un juego espectacular, pero para que la ejecución sea brillante (desde mi punto de vista) necesitas de bastante publico, es mas dificil hacer una misdirection corporal con una persona (y más tu madre) que con un grupo... ya que cuando son muchas personas se da mas salida a las emociones y la misdirection es mucho mas fuerte! y luego, necesitas un dominio del público bueno, si el juego no es dinamico o no lo eres tu... el juego se va al traste! Pero dale caña (yo debería darsela tambien) y a ver si de aqui a un tiempo lo dominamos los dos! jeje

ign
07/10/2008, 11:15
Pues a mí me encantan los juegos de los 3 primeros tomos de la GEC. Eso sí, no creo que sean juegos para presentar tal cual aparecen en la explicación, sino que tienen mucho potencial en lo que a añadir detalles se refiere (en especial, en los juegos de los dos primeros).

Decir que son malos juegos como "La carta al bolsillo", "La carta ambiciosa", "La máquina del tiempo", "El silbido mágico"... ¡Es una barbaridad!
Y estoy nombrando los mejores, pero creo que ninguno tiene desperdicio.

¡Un saludo!

Mistico
07/10/2008, 12:10
Editado y sigo poniendo palabras para que me deje editar.

TOR
08/10/2008, 11:48
Bueno, volveré a coger el GEC-I un día de estos y me lo miraré con otros ojos... Pero no me negaréis que el juego ese - no recuerdo el nombre - en el que hace aparecer la carta elegida en el punto del signo de interrogación que hace extendiendo la baraja es pésimo!
Estás diciendo: ¿Lo ves? Puedo controlar tu carta arriba de la baraja!

por favor...., lo he realizado un monton de veces, y la gente alucina. Es sencillo si , y que..., lo sencillo no quiere decir que sea malo. Si entre el público, tienes algún niño, te aseguro que es con el que alucinan mas.

Para mi (voy por el GEC2) todos los juegos son excelentes, unos gustaran mas que otros, lo que esta claro que son para dominar las tecnicas, y con una buena presentacion....

Némesis
08/10/2008, 11:52
Ign, es bueno verte por aquí otra vez...

Estarás de acuerdo conmigo en que la mejor versión de un juego casi nunca es la que viene en el libro...

Por otro lado, Místico, no es una cuestión de paladar... Sinó de meninges (para buscar las mejoras y los puntos flacos).

sersantos
08/10/2008, 19:54
Con todos los juegos que tiene el GEC es dificil decir que son todos malos, hay de todo , lo que si es cierto que es los primero juegos que te encuentras en el Canuto quiza sean mas impactantes hasta para el propio mago, eso si, los del Gec estas mas enfocados a la tecnica en cuestion y como ha dicho la gente por ahi, tienen mucho potencial, luego es cuestion de adaptarlo a las necesidades y cualidades de cada persona..

agulean
08/10/2008, 20:24
... la mejor versión de un juego casi nunca es la que viene en el libro...

En esto estoy de acuerdo, ahora entre que no sea la mejor versión y que el juego es malo hay una diferencia abismal... yo lo que digo no es que los juegos del GEC no sean mejorables, sino que así como están son buenos e impactantes para el profano, osea que son buenos.

Némesis
08/10/2008, 22:03
Es que a veces la diferencia entre un juego normalito y uno genial es sutil...

Ale!
08/10/2008, 22:24
No todo el mundo tiene el paladar necesario para degustar un buen juego...

Joder macho, solo te falto decir que la miel no esta hecha para la boca del cerdo...un poquillo sobrao ¿no?

Tu no sabes lo de "para gustos, colores"?