PDA

Ver la Versión Completa : hugard y braue o pepe carrol?



Adriyl
16/09/2008, 23:13
Hola quiero decidirme entre dos libros pero no estoy seguro.
Uno es el de 52 amantes a traves del espejo volumen 1 de pepe carrol.
No se si es como el canuto u otros parecidos que te explican las formas de barajar, doubles lifts y cosas basicas o es mas avanzado.

Y estoy entre Tecnica cartomagica avanzada de Hugard y Braue.
Ese es el que en principio me quiero comprar pero no se si deberia leerme antes el de Pepe Carrol.

Podriais decidme mas o menos el contenido del de Pepe Carrol?

Y las ventajas y desventajas de cada uno. Segun e leido el de Tecnica cartomagica avanzada es bastante avanzado y no se si deberia leerme antes otras cosas un poco mas basicas pero no tanto como las del canuto y otros que ya e leido mas de una vez.

Saludos

angelilliks
16/09/2008, 23:17
Yo sin duda te recomendaría el TCA (aunque no poseo el de Carrol), sí que tiene un nivel un poco alto pero las explicaciones son muy claras, las tecnicas muy utiles y viene con un apartado lleno de juegos y rutinas además de una parte con presentación y aspectos psicologicos. Compres el que compres no te arrepentirás seguro.

Mistico
16/09/2008, 23:32
Simplemente por seguir un orden cronológico, me haría con el TCA. Además, si te defiendes en inglés, puedes ahorrar mucho dinero comprándolo en ese idioma.

luis_bcn
16/09/2008, 23:32
yo tengo el de carrol y no te explica las tecnicas solo te dice las que tienes que hacer en cada juego ( lo e leido por encima ) ya que como veo que me han aconsejado por aqui y tienen razon , es a no querer ir mas rapido de lo que puedo ,chino chano.
yo me creia que sabia mucho hasta que por suerte entre en este foro y te digo que hagas caso si te gusta la magia de lo que te dicen,un saludo.
aunque ahora que pienso llevas tiempo en esto y me equivoco,ejjeje.adeuuuuuu

NicolasMago
16/09/2008, 23:34
Pues yo te puedo decir que tengo el a traves del espejo de pepe carrol que es recopilacion de los dos tomos y es fantastico en cuanto a contenido.
Sobre todo vienen juegos y tambien sutilezas del DL...

PARA MI GUSTO YO SEGUIRE CON ESTE Y LUEGO ME PASO AL HUGARD

E.S.ANDREWS
16/09/2008, 23:44
Te comento que los dos son dos pedazo de libros, pero yo por el momento no te recomiendo que te los compres, porque para sacarle vedadero partido a esos libros hay que darle pero que muy bien, yo los tengo y no lo hago.

Si ya has "leido" el canuto, aunque como muchos de nosotros, estes a años luz de dominarlo, no es mala idea ir mirando otra cosa, (sin caer en el picoteo sin sentido), tienes GEC II GEC III y GEC IV, mucho antes de plantearte esa compra.

Para aprender otra dimension, a parte de juegos y técnicas cartomagicas, te recomiendo mucho los 5 puntos mágicos de Tamariz.

Resumuendo:

1. Planteate hasta que punto has asimilado el Canuto
2. Hay mucho material antes de esos dos librazos
3. Si no se te puede sacar de ahi, te """recomiendo""" el ECT.

asi a lo bruto:

ECT: Gran cantidad de tecnicas tahurescas y mágicas, y juegos.
52 amantes: Rutinas personales de Carrol, (de estudiar muchos meses cada una) alguna cosa muy buena de técnica y articulos de cosas más teóricas como la charla, conflictos en magia...

YaGo
16/09/2008, 23:51
Pues todo depende de los libros que haya, al menos, leído antes.

Desde luego, si sólo has leído el Canuto, no puedes abarcar ninguno de los dos.

El 52 Amantes es GRANDE, es decir, que hay que saber bastante y tener sobre todo muchas ganas de trabajar, porque los juegos que tiene son de trabajo de muchos meses. Además, hay bastantes técnicas complicadas explicadas en las descripciones de los juegos. Yo lo tengo aparcado porque me asusta bastante. He probado con dos juegos y sólo uno ha llegado a término. Y ya van dos años.

Sobre el Expert Card Technique, tiene de todo y es un libro tremendo, pero es, repito, avanzado para alguien que sólo se haya leído el Canuto. Hay pasos intermedios que habría que, al menos, haber leído: Ascanio (el primero tomo), el GEC2 por su parte teórica, el GEC3 por la parte técnica..., eso hablando de libros para APRENDER (entiéndase por aprender aquellos que llevan juegos acordes a las técnicas que se explican en cada capítulo). El Expert es para profundizar, para hacerse un animal con las cartas. No creo que merezca la pena gastarse el dineral si no se aman las cartas por encima de las demás ramas, y se quiere llegar a un nivel superior al medio.

YaGo
16/09/2008, 23:52
Vaya, Andrews se ha adelantado por minutos. Repetido queda.

E.S.ANDREWS
16/09/2008, 23:58
Que puedo decir soy muy rápido. :twisted:

Mistico
17/09/2008, 00:22
Pues yo me autocorrijo tras leer tus post en el foro y hacerme una leve idea sobre tu nivel, mejor que no compres ninguno o acabarás con el libro guardado en un cajón. Si quieres consejos adecuados a tu nivel sería conveniente que detallaras qué libros has estudiado.

Un saludo.

Adriyl
17/09/2008, 22:50
Pues yo me autocorrijo tras leer tus post en el foro y hacerme una leve idea sobre tu nivel, mejor que no compres ninguno o acabarás con el libro guardado en un cajón. Si quieres consejos adecuados a tu nivel sería conveniente que detallaras qué libros has estudiado.

Un saludo.

Me he leido el canuto, el de gran escuela cartomagica volumen 1 y me e visto los 3 primeros volumenes de faustino palmero de cartomagia

angelilliks
17/09/2008, 22:54
Entonces yo de ti me olvidaría de TCA y 52 amantes.

YaGo
18/09/2008, 00:22
Entonces yo de ti me olvidaría de TCA y 52 amantes.

Sí. Todavía te quedan grandes. Sigue con la GEC.

eidanyoson
18/09/2008, 14:49
Haz caso. No es por no querer que los leas, si no porque es mejor ir despacio pero por el buen camino que no correr y quedarte sentado y cansado en alguna piedra del mismo...

Mistico
18/09/2008, 15:23
Eidan...siempre tan filosófico :)

Adriyl
19/09/2008, 15:48
De acuerdo asi hare ademas, es mas barato jeje :) [/b]

Javier Milo
20/09/2008, 07:49
Hola, yo tengo los dos libros, son magnificos pero aunque de vez en cuando les hecho un vistazo normalmente estan guardados, porque eso es como querer correr antes de saber andar, no esta mal para que lo vayas leyendo e intentando sacar alguna rutina o tecnica de vez en cuando, pero no para para empezar a estudiarlo en profundidad al menos hasta que tenga mas experiencia y domines bastante esto de la cartomagia, yo seguiria por la Escuela Cartomagica en sus diversos volumenes y como te han dicho por ahi, con algun libro teorico. Un saludo