PDA

Ver la Versión Completa : datos a tener en cuenta a la hora de catalogar los juegos



Gandalf
25/10/2005, 11:13
Introduzco este tema en esta categoría por no saber donde colocarlo exactamente.

Estoy trabajando en algo que me ayude a catalogar los juegos que conozco y me han surgido dudas sobre que cosas incluir o no.

Os comento lo que hasta el momento he recogido:

Nombre del Juego
Autor
Fecha de aprendizaje
Fecha de creación
Tipo de juego (cartas, monedas, pañuelos...)
variedad (de cerca, improntu, adivinación, transposicion...)
Efecto
Método
Técnicas necesarias
Examinable?
Lleva Gimmick (y cual)
Libro en el que sale

Por el momento tengo esas cosas... ¿Alguien cree que habría que incluir alguna más?

ignoto
25/10/2005, 11:24
Ángulos (si los tiene y cuales)
Requerimientos materiales, físicos o espaciales (mesa, 9 metros cuadrados, luz cenital, ayudante, etc...)
Presentación y alternativas.
Salidas en caso de...
Problemas que ha planteado.
Comentarios al respecto de otros magos.

Manel Vicenç
25/10/2005, 11:31
-Nivel de dificultad técnica
-Tipo de publico
-de interior/exterior
-apuntes/comentarios de anteriores representaciones

magomago
25/10/2005, 11:32
-Tiempo aproximado de ejecucion

ignoto
25/10/2005, 11:34
Melodia (o no) y alternativas.

Gandalf
25/10/2005, 11:57
Juasssss :shock:

Que de cosas!!!!!

Hombre... algunas no me las he planteado pues no hago escena, tales como la música o tiempos de ejecución, aun es pronto para que yo me presente en sociedad... Pero otros si son muy interesantes.

Los incluiré y ya os contaré. Aun no se muy bien como organizarlos, pues por lo que veo van a terminar siendo un montón de datos, pero ya veremos...

Por cierto, que si alguien ya tiene algo hecho y no le importa compartir la información me podría hacer llegar el DBesquema de la base de datos y así comparaba con mi idea.

ignoto
25/10/2005, 12:07
- Ubicación dentro de un programa: Apertura, final o juego de cuerpo.
- Requisitos especiales (Cámara negra, público a mas de tres metros, cambio de baraja antes o después, etc...)
- Grado de ambiente mágico conseguido (estimación de él, por supuesto) en alto, medio o bajo.
- Puede enseñarse a otros magos su secreto o no (esta es a mala leche pero tiene su miga).

Gandalf
25/10/2005, 12:22
- Ubicación dentro de un programa: Apertura, final o juego de cuerpo.
- Requisitos especiales (Cámara negra, público a mas de tres metros, cambio de baraja antes o después, etc...)
- Grado de ambiente mágico conseguido (estimación de él, por supuesto) en alto, medio o bajo.
- Puede enseñarse a otros magos su secreto o no (esta es a mala leche pero tiene su miga).

EEEEEEEHHHHH! ¡¡¡Que os la pensaba dar gratis!!! ¡¡¡¡Si hago todo eso ya os tengo que cobrar!!!!

No, es broma. Pero lo cierto es que no intento tener todo registrado, es más las notas que uno suele tomar de cada juego, y la verdad es que yo no apunto tanta cosa...

Además si lo piensas un poco la mayor parte de esas cosas se pueden apuntar en un campo que sean NOTAS, no hace falta especificar hasta el color de los zapatos.

Yo no preguntaba tanto que apuntas si no como lo apuntas, las diferentes categorías que crearías. Una categoría sobre la opinión de otros magos no creo que sea muy necesaria. La mayoría de las veces si a ti te gusta lo incluyes en el repertorio y la opinión de los demás... ¡a mi plin! :D Eso a lo sumo lo meto en "CURIOSIDADES" ... :twisted:

Manel Vicenç
25/10/2005, 12:26
-Satisfaccion personal
-Satisfacción del publico (estimada)
-Nivel de asombro conseguido (estimación por las caras)

...quizas estas dos últimas serían "impresión causada (estimada)"

ignoto
25/10/2005, 12:30
Pensé que querías conocer todas las opciones que se nos ocurrieran porque siempre es mas fácil desechar las inútiles que incluir algo que ignoras.

Lamento la profusión. :lol:

De todas maneras, la clasificación de si es un juego de apertura o no puede ser importante. Uno de mis juegos favoritos (aunque no de mi público :( por desgracia) es el guante volador. Y ese es un juego de apertura por narices (y por orejas también). :)

Si me das tiempo, encontraré excusas igual de buenas para todas y cada una de mis propuestas (Va a ser una base de datos enorme, je, je).

Gandalf
25/10/2005, 12:43
Ya lo veo...

:shock:

Si como ya dije realmente es para catalogar un poco los juegos que voy aprendiendo y que luego se van olvidando, no sabes donde los leiste, o no sabes alguna cosilla de ellos. No tiene un caracter tan extenso como el que me planteais.

Por ejemplo, una tontería pero que se me había olvidado es puntuarlos en cuanto a su calidad y lo veo imprescindible, mientras que lo de apertura o no no lo pensé ni le veo utilidad para mi pues no pienso dedicarme a ello profesionalmente. No tengo problema en incorporarlo y si a alguien le sirve pues bien está.

Eso si, lo que siempre digo cuando uno me pide una base de datos: Ojo con las cosas que quieres registrar, por que no se meten ellas solas, luego hay que escribirlas... :D

Goreneko
25/10/2005, 21:42
-Sugerencias de presentacion (no todos los juegos tiene una unica presentacion)
-Recambios

Ella
25/10/2005, 22:08
-el color, muy importante, no solo el fondo y la bestimenta, si no tambien el color de los objetos que utilizas, el contraste y armonia de los mismos
-distintas actitudes que se tomen antes, durante y despues de la rutina.
- el misterio, humor y sentimientos que se generen en el publico.