PDA

Ver la Versión Completa : Mezcla Faro



Pedro Mascarós
09/09/2008, 10:41
Hola a Todos. Querría saber si alguien sabe donde se puede encontrar teoría matemática respecto a este tipo de ordenación o similares.
Es decir, con la mezcla faro y sabiendo que se trata de 53 cartas, uno sabe donde quedará cada carta y el número de veces que hay que mezclar para que vuelva al principio. Mi pregunta es, si hay alguna teoría elaborada con las funciones pertinentes para conocer eso mismo para cualquier número de cartas (o símbolos o lo que se precise). Por ejemplo, una función matemática que me diga para cualquier número de cartas, las mezclas máximas para retornar al principio o las posiciones de cada carta.

Saludos :-)

Lutop
09/09/2008, 11:03
Yo tengo algunos links a articulos que hablan de una manera u otra de las matemáticas de la mezcla faro. Pero no creo que deba postearlas aqui..., me parece que explican demasiado (aunque hay que ponerle ganas para leerselo entero si las matematicas no te van...). Si te interesa mandame un MP.
Si lo unico que quieres es calcular cuantas faros tienes que hacer para un numero dado de cartas, hay una "faro calculator" aqui:

http://www.denisbehr.de/faro/

Le pones cuantas cartas y te dice cuantas faros tienes que hacer.

Lutop

YaGo
09/09/2008, 11:31
En la Mnemónica de Tamariz tienes todas las propiedades de las faro y anti-faro.

En el Expert Card Technique tienes un estudio matemático MUY grande sobre la faro y las ordenaciones resultantes.

En GEC 3 también tienes algo, aunque muy poquito.

joepc
09/09/2008, 12:16
En Revolutionary Card Technique de Marlo hay un estudio amplisimo sobre la mezcla faro, sus propiedades y juegos basados en ella.

Pedro Mascarós
10/09/2008, 10:06
Gracias por vustras respuestas. :D

canellafina
04/01/2009, 01:17
Hola
¿Sabéis de algún tutorial donde explique por donde se puede empezar a practicar la M Faro? Tengo el Canuto y en la p. 313, 4º párrafo solo la menciona... nada más. También tengo el Sonata y da por hecho que sabes hacerla ya que en la p. 79 te cuenta cosas sobre ella pero no te explica como empezar a practicarla.
Nada mas.
Muchísimas gracias.

MagicAyllon
04/01/2009, 15:28
Y por complementar, algún DVD donde se explique?

Un saludo

t.barrie
04/01/2009, 15:32
Para mi no es necesario complementar con ningún video. Creo que es un error, pero es una simple opinión. De todas maneras en los dvds de Faustino Palmero creo que viene explicada, pero creo recordar que era la faro en mesa.

En los libros viene explicada de forma muy detallada, como todo requiere estudio y practicar mucho...

KiKeNiCo
06/01/2009, 02:55
Y Michael Close también tiene editado un video en el explica cómo se hace la faro...Ah no, espera, que lo he dicho mal:

Michael Close sale en un video en el que se flipa haciendo faros...

...fiel a su estilo XD.

Francamente, si uno tiene el cuerpo como para meterse a farero es que no le importa dar de vientre con cantidades ingentes de fibra...Como diría yo si estuviese cuerdo: "Leed libros y sereis duchos: mirad videos y acabaréis mojados" ¿Que no tiene sentido? Pues el mismo que aprender faros con dvds...

Perfil Borrado
06/01/2009, 20:57
en la gec3