PDA

Ver la Versión Completa : Alguna Idea ????



AHC
08/09/2008, 01:34
Hola a todos !!!

Hace unos dias nos juntamos unos amigos (unos con mas experiencia Magica que otros) y uno de ellos comento un efecto que vio por la tele en un programa local.

Paso a describir el efecto:

El mago contando que caminaba por la calle se le acercan 2 tipos malos con malas intenciones y le mostraron 1 bolsa...le pidieron el Reloj, el anillo que tenia y los billetes de su billetera....el mago obviamente se los dá, se saca el reloj, la alianza y los 100 dolares de su billetera y los pone dentro de una bolsa de papel....los ladrones se van con sus pertenencias pero claro, el mago arruga la bolsa y sus cosas ya estaban nuevamente en su lugar...el reloj en su muñeca, el anillo en su dedo y sus 100 dolares en la billetera ;)

Un efecto muy lindo y vistoso.

Empezamos a divagar todos con los cambios y las diferentes formas de hacerlo...a mi me surgio la idea de hacerlo con el Pañuelo del Diablo pero agregando una cadenita.

Ahora mi pregunta....
Sería muy vistoso e interesante que el mago ponga una alianza dentro de una bolsa de papel o algun peñuelo un anillo y que le pida prestado a alguien del publico una cadenita...la intruduzco dentro de la bolsa de papel y al sacarla el anillo está enganchada a la cadenita.

se les ocurre a alguien como "enganchar" un anillo dentro de una cadenita ?????
La consigna es:
*La menor manipulacion posible
*Si es con un Gimmick debe ser muy bueno porque tanto el anillo como la cadenita son prestados...sisi...para los que digan que se puede hacer con un cambio perfecto pero ....debe ser muy sutil.

Busque esto por todos lados..tiendas locales y extranjeras pero nada :(

Espero respuestas y opiniones.

Saludos
AHC

Serjo
08/09/2008, 10:01
Una forma posible es ir a la bibliografica de cuerdas y aros alli hay miles de enlaces y ataduras de un anillo y en este caso podria hacerse con la cadena.

ahora como opinión personal la naturaleza del efecto cambiaria de tal manera que seria otro o de lo contrario seria un efecto que pierde la escenacia. Intento explicarme los ladrones le roban al mago y este lo tiene todo EN SU SITIO al irse. En lo que propones para estar a la altura deberia ser que las cosas estuvieran con su dueño.
En lo que propones me parece que es un detalle menos que el anillo y la cadena esten unido casi que casi un anticlimax.

Ravenous
08/09/2008, 11:12
Estoy de acuerdo con Serjo, es un efecto que no tiene que ver con el desarrollo del resto del juego.

Por cierto, el juego es "el anillo, el reloj y la cartera" de Tommy Wonder. Y como muchos de sus efectos requiere artilugios mecánicos especiales (aunque Kiko Pastur hace una versión mucho más simple con un pasamontañas de lana en vez de sobre :lol: )

AHC
08/09/2008, 14:28
Gracias Sres...me fijare muy bien lo que ustedes dicen.

Igualmente y a lo mejor no me explique muy bien.
No estoy intentando hacer el mismo afecto pero con la cadena...simplemente intento modificarlo para intentar algo "nuevo".

MIL GRACIAS por sus aportes.

Alguno mas ???????????

Saludos
AHC

pujoman
08/09/2008, 14:53
Raveonus esta en lo cierto.
Lo estan vendiendo por 2500 dolares este juego (flipa)

un saludo!

MAGIC CARU
08/09/2008, 21:03
si queréis,l aquí hay un linck donde lo hace jorge blass. no se si es el mismo link.
si te fijas un poco... es lo malo que tiene el video.

http://www.youtube.com/watch?v=IQtm1qZeAEE

AHC
08/09/2008, 21:12
Exactamente ese es el efecto pero acá lo hicieron con una bolsa de papel.

Gracias por el link !!!! ;)

Saludos
AHC

pujoman
08/09/2008, 21:28
bueno visto el interes te doy la version original de tommy

http://www.youtube.com/watch?v=zrPgJrU6y-Y

saludoss!!

AHC
08/09/2008, 21:31
Opa....Gracias !!!!!...sois unos GROOOSOS !!!!!!

Igualmente aun intento descubrir como sacar un anillo con una cadenita con la menor manipulación posible.

Gracias a TODOS.

Saludos
AHC

Ravenous
08/09/2008, 23:42
La solución más simple que se me ocurre es un anillo Himber, pero entonces, el anillo no sería del todo prestado..

Voidmain
09/09/2008, 01:42
Repasemos...

1.- Anillo y cadena prestados.
2.- Bolsa de papel opaco (o pañuelo).
3.- Manipulación (visible) mínima.

Faltan datos...

¿Se introduce el anillo y la cadena simultaneamente, o por separado?
¿En caso de introducirlos por separado, cual es el máximo lapso de tiempo que puede transcurrir entre las dos inserciones?
¿Se desea dar la bolsa a examinar tras el efecto?
¿Escenario o cerca?

Presupongo que la cadena debe introducirse cerrada, obviamente, o el efecto sería algo pobre. Desconozco si existe algún modo de introducir un anillo una cuerda/cadena cerrada. Eso implica buscar información sobre los cierres de cadena más comunes y aprender a abrirlos empleando el mínimo de manipulación visible... imagino.
Así a bote pronto se me ocurre un (descabellado pero no imposible) método puramente manipulativo para realizarlo. Si te van los retos, aquí tienes uno jijijiji.

Materiales necesarios:

- Mago con ganas de invertir años en un juego de manipulación frenopática.
- Cadena y anillos prestados.
- Bolsa a base de papel flash.
- Encendedor (o invisitorch en caso de ser Autis).

Requisitos previos:

- Búsqueda y lectura de bibliografía sobre cierres de cadena, que seguro que la hay.
- Adquisición de cadenas con los cierres más comunes.
- Descubrir o estudiar como realizar un falso depósito con cadena de manera convincente, incluyendo el empalme, bien discretito.
- Con la cadena empalmada, educar la mano para sostener un objeto entre el pulgar e índice (posición mas natural a mi parecer) y simultaneamente abrir el cierre de la cadena (cualquiera de los modelos) con la ayuda de los dedos que te quedan libres... cuantos menos mejor. Uno sería el número ideal.

Realización técnica (charla, presentación y aplicación de missdirection a discreción del realizante):

Tras obtener el anillo y la cadena, mostramos la bolsa vacía.
A continuación sostenemos la bolsa en una mano y el anillo junto con la cadena en la otra, bien a la vista esta última.
Realizamos entonces el falso depósito de la cadena.
Sostenemos en la mano del empalme el anillo de la forma aprendida y liberamos el cierre.
Una vez abierta la cadena, realizamos el falso depósito del anillo.
Dejamos gentilmente la bolsa sobre la mesa, suelo, asistente o levitando para más "oh my god!".
Buscamos el mechero en un bolsillo con la mano que empalma. Simulando no encontrarlo, empleamos la otra mano para buscar en el bolsillo opuesto, momento aprovechado para introducir la cadena a través del anillo y echar el cierre... todo ello oculto, pues la mano que empalma se encuentra todavía en el bolsillo.
Sacamos el mechero y mientras sujetamos la bolsa de papel flash con la mano que contiene el anillo enlazado, prendemos la susodicha bolsa dejando caer en el momento de la ignición el anillo enlazado sobre la mesa.
Recibimos los aplausos y desmayos por la impresión con una cálida sonrisa. Nos retirarmos. Aplicamos pomada sobre la quemadura de la mano para aliviar el dolor y nos vamos a casa con la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Una obra de arte, y fácil de realizar con unos "pocos" años de práctica.



Una forma posible es ir a la bibliografica de cuerdas y aros alli hay miles de enlaces y ataduras de un anillo y en este caso podria hacerse con la cadena.


De todos modos, esta me parece la mejor respuesta a tu pregunta, pero siempre es divertido darle vueltas a la cabeza en los ratos muertos. Así que si aportas mas datos y restricciones para el juego, será un puzzle mental más entretenido si cabe :P.