PDA

Ver la Versión Completa : Invisible vs BrainWave



3_de_diamantes
23/10/2005, 18:14
Hola, no entiendo la diferencia que hay entre estas dos barajas, la invisible y la BrainWave ... en principio no hacen el mismo efecto?

El espectador piensa una carta y esta aparece girada dentro del estuche??
Bueno, en la brainwave aparece también con el dorso cambiado, pero, es solo esa la diferencia??

to
23/10/2005, 18:40
Yo le encontre otra diferencia..... el nombre jeje.
Hablamdo en serio como sabe el espectador que la carta es de otro dorso si en estos trucos nunca se muestran .

Saludos

PD: Me equivoque el espectador ve la caja del color del dorso,bueno tambien depende si la cahja no es de color ....

3_de_diamantes
23/10/2005, 19:01
mmm... que? :?

No te acabo de entender :shock:

to
23/10/2005, 20:15
Digo que el espectador no sabe s la carta cambio de odrso a menos que vea el estuche de la baraja.

saludis

ign
23/10/2005, 22:04
A ver, en la Brain Wave se ve que el dorso ha cambiado de color porque no enseñas las caras, sino los dorsos de todas las demás cartas, y la que elige el espectador aparece cara arriba, por lo que no es necesario enseñar el color de la caja. Recordad que en la invisible enseñas las caras y la elegida aparece de dorso.
En tiendamagia fíjate en la descripción de ambas barajas y lo entenderás mejor, aunque creo que lo he dejado bastante claro. Un saludo.

Goreneko
25/10/2005, 00:47
En la invisible muestras las caras de las cartas y aparece la elegida boca abajo. Puedes dar a examinar la carta.
En la Brainwave enseñas los dorsos y la carta elegida o pensada aparece de cara mientras las pasas. Ademas, si la sacas, la carta elegida tendra el dorso distinto del resto de la baraja, y tambien la puedes dar a examinar (la carta,no la baraja).

En cuanto a lo del estuche... todo depende de la presentacion, y algo de misdirection, y no hace falta enseñar la baraja por los dos lados.

lopez
25/10/2005, 15:17
Estas 2 barajas tienen el mismo efecto:

El espectador pide una carta y el mago saca la baraja con la carta dada la vuelta, pero en la brain wave hay un cambio, la carta escogida tiene el dorso de otro color, no hay más.

si66
25/10/2005, 17:39
La idea del efecto es similar, o sea la carta elegida por el espectador aparece al reves de las demas. En la brainwave tiene un adicional que es el cambio de color del dorso de la carta elegida.
Por mi parte es mejor la invisible ya que guardando el mazo en su caja podremos realizar el efecto nuevamente, con la otra es mas dificil, ya que corremos riesgo de que tengamos que dar vuelta el mazo y a la vista veremos q el mismo mazo cambio de color lo cual es muy facil darse cuenta esto.

joalvare
26/10/2005, 00:50
hola a todos

hablando de la baraja invisible, ¿cual es la mejor manera de pasar las cartas, en abanico o corriendolas a la mano derecha? :?:

un saludo

to
26/10/2005, 01:10
hola a todos

hablando de la baraja invisible, ¿cual es la mejor manera de pasar las cartas, en abanico o corriendolas a la mano derecha? :?:

un saludo
En abanico no se puede o si?

joalvare
26/10/2005, 02:51
hola a todos

hablando de la baraja invisible, ¿cual es la mejor manera de pasar las cartas, en abanico o corriendolas a la mano derecha? :?:

un saludo
En abanico no se puede o si?

puedes hacer un abanico y asi puedes buscar de un vistazo la carta que kieras. Lo que no me gusta de hacerlo asi es que de primeras no aparece una carta dada la vuelta, sino que tienes que ir tu pasando con el dedo por encima de las cartas hasta la que kieras y entonces ¡ZAS!
Soy un poco torpe para explicarme, espero que entiendas lo que digo

to
26/10/2005, 02:57
hola a todos

hablando de la baraja invisible, ¿cual es la mejor manera de pasar las cartas, en abanico o corriendolas a la mano derecha? :?:

un saludo
En abanico no se puede o si?

puedes hacer un abanico y asi puedes buscar de un vistazo la carta que kieras. Lo que no me gusta de hacerlo asi es que de primeras no aparece una carta dada la vuelta, sino que tienes que ir tu pasando con el dedo por encima de las cartas hasta la que kieras y entonces ¡ZAS!
Soy un poco torpe para explicarme, espero que entiendas lo que digo

No no eres torpe ya lo entendi gracias

saludos

Papo
26/10/2005, 03:05
Si lo que quieres decir es buscar una carta dada vuelta en un abanico, sin tener que pasar el dedo por cada una de ellas, creo que lo mejor es:
que el abanico te salga perfecto o sea con una apertura que se puedan ver todas las cartas (acordate que lo primero que se ve es la orla blanca)
o abrir el mazo en la mesa en cinta para que la apertura sea casi total y alli distinguir la carta dada vuelta.