PDA

Ver la Versión Completa : Magic Disney



davalema
30/08/2008, 23:11
Hola a todos: Me gustaria saber si alguien ha visto el espectaculo Magic Disney o Disney Magico o algo asi que se va a representar en Las Palmas de Gran Canaria en Septiembre. me gustaria saber si e sun espectaculo de magia o simplemente es un espectaculo infantil de Disney. No sabia si colocarlo aqui o en otro foro... Un abrazo y muchas gracias

letang
01/09/2008, 17:45
Es un espectáculo de magia y más que infantil digamos que es para público familiar.

La gira española empieza en Las Palmas de GC así que no ha sido representado en ninguna otra ciudad española. Si alguien lo ha visto tiene que haber sido en EEUU u otro país.

Siendo de la factoría Disney la calidad tiene que estar asegurada, yo que tú no me lo perdería.

Minimago
11/09/2008, 21:42
Como siempre somos los primeros VIVA LAS PALMAS siempre por delante de tenerife (viniendo al caso un chistecillo: que es lo mejor que tiene tenerife? -- Gran Canaria enfrente)

Bueno segun tengo entendido... es magia de escenario... realizada por 1 mago vestido y por los personajes de disney, pero... que (espero que a nadie le rompa la idea) NO SON LOS PERSONAJES DISNEY DE VERDAD, dentro hay magos.... hay va... como va a ser que haya personas dentro??? pos eso hay magos...

Es magia de escenario, dirigida a la familia. Desde un punto de vista personal... YA TENGO LAS ENTRADAS no me lo iba a perder, dado que pa una vez que viene algo a canarias, mas que sea hay que verlas... Que sepan los que vienen conmigo... que son varios... que ya tengo sus entradas... me las tienen que pagar, son 20 + 1 que te cobraba el corte ingles POR GASTOS DE EXPEDICION(o como se diga) total 21 €.

Por cierto me siento un poco gilipollas, dado que en mi colegio TODOS LOS ENANOS estan como locos por ir a verlo, POR QUE VAN A VER A MICKY MOUSE....!!!!! asi que espero que sea mas o menos normal!

PD: DHUMA PERDI TU MOVIL!!!! no se como contactar y no te conectas!!! enga!!!

letang
12/09/2008, 01:03
Por cierto me siento un poco *******, dado que en mi colegio TODOS LOS ENANOS estan como locos por ir a verlo, POR QUE VAN A VER A MICKY MOUSE....!!!!! asi que espero que sea mas o menos normal!
Tú tranquilo que tiene que ser un pedazo de espectáculo, hay grandes ilusiones, levitaciones, etc. así que no te defraudará.
Que los niños estén ilusionados por ver a Mickey pos es normal, pero eso no desmerece nada.

Nos vemos el domingo. Por cierto, vamos con bastante tiempo de antelación que este tipo de espectáculos ruegan mucha puntualidad y en ocasiones cierran las puertas varios minutos antes de empezar.

Auriga
12/09/2008, 23:11
Hola,

desconocía el tema, no sabía que este espectáculo venía a España, ¿sabeis donde más va a estar?, una web donde haya fechas, etc.

Sobre la calidad, tenéis razón, llevando el sello de Disney, la calidad es insuperable, en vestuario y puesta en escena sobretodo. Yo por suerte, he empezado a trabajar para Disney, y me he quedado alucinado de la calidad y politica de actuación, lo que pasa es que yo estoy en el "departamento" de eventos especiales en Europa, y este espectáculo es una gira que vendrá seguramente de EE.UU.

Id a verlo, si viene por MAdrid, yo iré a verlo.

Saludos.

letang
13/09/2008, 22:06
http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/espectaculo.asp?numEspectaculo=200300063

CENTRO INSULAR DE DEPORTES - LAS PALMAS
PALMAS (LAS) (LAS PALMAS).
Del 11 de septiembre de 2008 al 21 de septiembre de 2008

PALACIO MUNICIPAL DE LOS DEPORTES JOSÉ MARÍA MARTÍN CARPENA - MÁLAGA
MÁLAGA (MÁLAGA).
Del 25 de septiembre de 2008 al 28 de septiembre de 2008

PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES SAN PABLO - SEVILLA
SEVILLA (SEVILLA).
Del 2 de octubre de 2008 al 5 de octubre de 2008

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA CASILLA - BILBAO
BILBAO (VIZCAYA).
Del 23 de octubre de 2008 al 26 de octubre de 2008

SALA ANEXA - PALAU SANT JORDI - BARCELONA
BARCELONA (BARCELONA).
Del 30 de octubre de 2008 al 2 de noviembre de 2008

PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS - CAMPO DE LAS NACIONES - MADRID
MADRID (MADRID).
Del 23 de diciembre de 2008 al 7 de enero de 2009

letang
15/09/2008, 18:33
Disney Live: la Magia de Mickey
La diferencia entre un espectáculo infantil y un espectáculo familiar.
Crónica desde la última fila de una grada lateral

Ver películas de dibujos animados dejó de ser una cosa de niños hace mucho tiempo. Cada vez eran más los jóvenes y adultos que sentían la misma (o más) fascinación por algunos títulos, sobre todo los que salían de la factoría Disney.
Y aún más se incrementó este interés con la aparición de las magníficas películas de animación de Pixar.

Los dibujos animados cada vez abarcaban más público. Dejaban de ser un entretenimiento para los niños para convertirse en un entretenimiento familiar, donde incluso muchas historias contienen mensajes morales, críticas al captialismo, etc. que difícilmente sean asimiladas por los niños.

Esto mismo se puede ver también en los musicales creados por Disney (El Rey León, La Bella y la Bestia) donde casi parece ser que los adultos disfrutan aún más que los niños. Y es este mismo hecho el que me hizo pensar que el espectáculo "Disney Live: la magia de Mickey" sería un amravilloso espectáculo destinado a público familiar donde tanto niños como adultos podríamos disfrutar por igual.

El hall del recinto era una masificación de merchandising plagada de azafatos de agencia que no podían disimualr su desgana por vender palomitas a precio de caviar o extrañas cabezas de Minney rebosando una espuma de colores bastante desagradable. Obviando este hecho, entramos al recinto.

El escenario hacía presagiar lo mejor, un frontal de teatro muy elaborado con unos colores y una iluminación perfecta. La más moderna tecnología: 3 cañones de luz que parecían máquinas del tiempo, dos mesas de sonido con monitores TFT e incluso un operario con un sintetizador para adornar los golpes producidos en escena.

Con una puntualidad no conocida en Canarias aparece un mago en escena con un pañuelo para darnos la bienvenida y presentarnos a los conducotres de la gala, Mickey y Minnie. Se agradece que el pañuelo se convirtiera en bastón y no desapareciese dentro del puño.

Lo primero que quiero valorar positivamente es el esfuerzo de los magos por hablar en español. Uno de ellos tenía acento peruano por lo que quizá ya conocía nuestra lengua, pero al otro se le notaba un claro esfuerzo por pronunciar lo mejor posible, y lo conseguía.
Aparecieron en escena Mickey y Minnie. Otra cosa positiva, el magnífico vestuario de los personajes. Con proporciones agradables (no como muchos disfraces piratas que dan miedo verlos) y con el gran detalle de mover la boca e incluso los párpados (no como nuestro querido espinete, que mientras hablaba solo podía mover un brazo).

Mickey y Minnie fueron presentando a toda la patrulla de personajes, incluído el ininteligible Donald. Empezamos por el primer fallo, algo tan básico como el sonido.
Los magos hablaban en directo, pero todo el diálogo de los presonajes iba en una grabación sincronizada al espectáculo y desgraciadamente la calidad del audio no permitía entender ni la mitad de lo que se contaba, al menos desde todos los puntos del recinto. Quizá los espectadores de platea lo oyeran todo perfectamente, pero desde la tribuna lateral se perdía más del 60% del diálogo, y en el caso del pato Donald, el 100%.

La presentación de los personajes fue excesivamente larga, sin ningún atisbo de magia, lo que me hizo sospechar que en esta ocasión Disney quería sacar más partido a la emoción de los niños viendo a los presonajes que a la propia esencia de la magia, la desconcertante ilusión.

Durante la gala se sucedían continuamente dos running gags: el mago que no podía separar los aros y el pato Donald ansioso por salir a escena, running gags que al menos para los adultos resultaban bastante cansinos, no sé si a los niños les hacía gracia porque al menos los 3 que estaban delante de mí ni se inmutaron por la persistencia del pato.

La primera parte fue mágicamente floja. Apariciones de objetos dentro de la chistera del sombrerero, desaparición de la gorra de un espectador y posterior aparición y algunas cosas más que no recuerdo exactamente en qué orden sucedía. Si no me equivoco, creo que lo más notorio de la primera parte fueron las escobas mágicas, un uso de la cámara negra lamentablemente mal asesorado.
Disponiendo de la capacidad de usar esa técnica a la perfección, se limitaron a danzar las escobas por el fondo del escenario y salir de él con las escobas en alto, justo a la altura que alcanza el brazo de una persona de estatura media levantado. No vendría mal unos pocos recursos para camuflar el uso de tramoyistas, prolongaciones que propiciaran alturas desconcertantes o vuelos un poco más elabroados. Aún así, valoro el hecho de usar esta técnica para ese cometido, me pareció muy acertado y vistoso.

Creo recordar también que fue en la primera parte donde aparecía el sillón mágico.
Un sillón en medio del escenario que al ser tapado con una tela (al estilo probador de tienda de ropa) aparecía un personaje Disney sentado en él.
Desde la platea y la tribuna frontal debió ser una ilusión preciosa, aunque repetitiva, pero desde la tribuna lateral fue una auténtica vergüenza. Para todos aquellos que pensaran que la magia son solo es* este número no hizo más que alentar su teoría conspiracionista.
El fondo del escenario estaba perfectamente diseñado para la técnica y el es* parecía perfectamente colocado... para verlo de frente.
Pese al cordón que impedía sentarse en los ángulos más peligrosos, la vista desde lo alto de un lateral dejaba a toda vista el secreto.
Pese al estudiado y computerizado sistema de luces que cambiaba antes y después de las apariciones, los espectadores laterales podían ver cómo los personajes proyectaban sobre el fondo extrañas sombras incompletas y simétricas. Un fallo que no se le puede permitir a Disney... ni a nadie.

Hubo un descanso de unos 15 o 20 minutos en los que pensaba para mí mismo que lo mejor lo dejarían para el final, pese a algún comentario pesimista que me decía que "las segundas partes nunca fueron buenas".

La segunda parte fue una sucesión de grandes ilusiones que me despertó un poco.
Una levtiación de Yasmín que por lo que me comentaron fue lo que más impactó al público. Aunque para mí, teniendo toda la infraestructura montada, se aprovechó poco.

Una desaparición en una jaula con una incongruente reaparición. Tras al desaparición apareció en el escenario una tela revoloteándose y del interior salía uno de los magos, lo que hacía pensar que esa era la reaparición, pero no, por el patio de butacas corría el otro mago, a la vista de todo el público, para situarse en medio de la platea y al ser enfocado por el cañón intentar construir el clímax más extraño que he visto jamás. No sé si falló algo o la rutina estaba pensada de semejante retorcida manera.

Un lanzamiento de "hombre bala" donde un cañón apuntaba hacia una diana incomprensiblemente ancha y de la cual, tras el disparo, salía de su interior el mago. Pero sin ningún tipo de disimulo, recubrimiento o cualquier cosa. Un simple puñado de confeti plateado y la diana abierta de par en par, por si alguien aún tenía alguna duda.

El juego que más me gustó fue una doble mujer serrada. En escena una mujer vestida de azul, otra de rojo y sendas cajas.
Se cortaba a los dos mujeres por la mitad pero a la hora de reconstruir se le ponía a cada una las piernas de la otra. Al salir de la caja cada mujer llevaba la mitad de la ropa de cada color.

Ni siquiera recuerdo si fue éste el último número del espectáculo. También me dejo por el camino unos cuantos juegos. Pero mi crónica solo era un aviso para aquellos que esperan ver un auténtico espectáculo de magia; cuidado, id con paciencia, muchos adultos a la salida solo demostraban sus ganas de asesinar al pato Donald y sus secuaces.

Por ese precio, id a ver a Figueiredo, a Blass o a cualquier otro espectáculo donde realmente se vea magia. Donde la gente a la salida salga con la sonrisa del "¿cómo lo habrá hecho?" y no con la cara apática del "ala, los niños ya vieron a Mickey".

Minimago
15/09/2008, 20:23
Letang he de admitir que lo has hecho mu bien. El comentario pesimista era mio y creo que tenia toda la razón, por que se te ha olvidado la increible aparicion del conejo, que aparece detras de una manta la cual antes habian llevado a una esquina y por la cual, perfectamente se notaba que el conejo estaba detras, si no que ademas SE VIO!!! bueno... ademas de eso... he de decir que no merecio pagar 21 € por verlo...

letang
16/09/2008, 18:15
Cierto, terminando la crónica recordé la "increíble" aparición del conejo (que por cierto, tras terminar el espectáculo llamé a otro colega mago y me hizo mención de lo mismo, y eso que él estuvo en tribuna frontal y no vio al conejo en sí, erpo se percató de la chapuza xDD)

Pero ya la veía demasiado extensa como para seguir completando. xD

elpintordeilusiones
16/09/2008, 22:54
Perfectamente de acuerdo con letang, totalmente.

Que risa asesinar al pato y los secuaces jajajajaja xD

Yo lo siento decir asé de claro, pero eso no me pareció ni un espectáculo de magia, mas bien lo que dice letang de alegrar la cara de los niños mediante las luces, los personajes y el vestuario, creo que nunca he malgastado 21 Euros tan mal en mi vida...

Minimago
17/09/2008, 15:41
perdona aun no te los has gastado, por que me LOS TIENES QUE PAGAR

pK90
18/09/2008, 13:11
Tenía pensado ir a verla, pero viendo como la dejais, le diré a mi novia que se la de a su hermana para que lleve a su sobrina. Madre mía... no dejais títere con cabeza...