PDA

Ver la Versión Completa : Presentación



Rodrigo
21/10/2005, 21:33
Cuales son los factores que conformam una buena presentación?

Cristhian Bustos
22/10/2005, 02:20
El objetivo primario de la comunicación no es la transmisión, sino la recepción. Por lo mismo toda la presentación debe hacerse para la audiencia (Cosa bastante obvia) pero lo importante es notar que la presentación de una rutina perfecta (técnicamente) sucumbe ante un estruendoso fracaso si el distinguido no entiende o no logra sentirse persuadido con lo que estamos "tratando" de comunicarle. (Para el espectador todo es nuevo, por lo que las pausas de asimilación son escenciales). Al objetivo de nuestra magia no solo debe centrarse en que el espectador entienda lo que sucedió, sino que lo recuerde (Fijación, permanencia, evocación. Remitase a Magia Potagia). Entonces el principal problema de este objetivo es a las personas que se les esta dirigiendo. El ser humano promedio posee un lapso de atención muy corto y un millón de otras cosas que pensar. Entonces nuestro trabajo debería ser que nuestra presentación se aboque a atravezar esa niebla y lograr mantener la atención del espectador lo suficiente para comunicarles nuestra magia. Es fácil sobrestimar la importancia de una preparación cuidadosa (es cosa de leer algunos mensajes por ahí): habiéndo tanto en juego lo más valioso es entregar todo de ti mismo y no solo preocuparte de los estudiado sino siempre estar atento a lo que esta sucediendo. Siempre preocuparse de la elegancia (no virtud) de la claridad, el ritmo, el tono, la postura, la respiración... Uffff, en verdad creo que este hilo da para demasiado y aun no llego ni a la mitad pero acabo de notar que el tiempo no esta a mi favor... Espero mi mensaje sirva de algo.
Saludos