PDA

Ver la Versión Completa : ¨Pamela¨ (mi rutina con la Tv)



Mago Knapp
29/08/2008, 03:19
Bueno, este efecto es por muchos bien conocido, se trata de la imagen en blanco y negro que despues de entrar a una carpeta o folder sale a colores, mismo que nuestro buen amigo Marcos me hizo favor de incluir en su más reciente libro ¨Tru La La¨ (una joya de la magia infantil que no te puedes perder, yo ya lo leí :wink:)

Pues bien, muchos compañeros del foro me han hecho el honor pidiéndome detalles de la rutina y de la fabricación del juego, asi que decidí hacerlo un tema y dejarles el diagrama, espero sea entendible y si no me preguntan con confianza...

a mi en lo personal es uno de los juegos que más me gusta de mi rutina infantil cuando trabajo en kinders, es una especie de folder o carpeta con un cartoncillo el cual sacas y tiene impreso un dibujo (en el mio es pinocho), después de la magia queda coloreado, lo combino con las crayolas (o crayones) que desaparecen, a continuación les dejo dicha rutina, ojalá les sirva de provecho (a cualquiera que quiera adoptarla, se las dejo con cariño), si a alguien se le ocurre algo para añadirle que lo comparta y asi se irá mejorando

Atención, el éxito de ésta rutina depende en un 80% de que todo lo "sobreactúes", vas a necesitar sacar tus dotes de Mimo(a) porque es 100% infantil

-------------------------------------------------------------------------------------

Rutina con la Tv ¨PAMELA¨ (bautizada así por Marcos)


Les pregunto a los niños si les gustan los cuentos, ellos responden "siiiii", entonces les digo que vamos a contar un cuento, solo que para que entiendan muy bien lo que les voy contando voy a necesitar la ayuda de una muñequita (paso a una niña), le pregunto su nombre y le digo que va a ir actuando todo lo que yo vaya narrando...

-¿Cual es tu nombre?
-Pamela
-Bueno pues esta e una historia acerca de una niña que se llamaba... Pamela! (la volteo a ver fijamente y levanto una ceja, causa muchas risas)
-Pamela lloraba y lloraba... ¿Por que creen que lloraba? (contestan unas 10 o 15 inocentadas) No! lloraba porque estaba triste (risas)
-¿Saben por que estaba triste? (otra lluvia de respuestas inocentes), No! Porque no estaba contenta! (más risas)
-Y ¿porque no estaba contenta? (todos dicen "porque estaba triste) No! Porque su televisor se habia descompuesto y se veia sin colores (lo sacas y lo enseñas)
-Cada vez que Pamela queria ver sus caricaturas se acordaba de que su tv no tenia color y lloraba... (le pones a la vista la figura del personaje y la animas a que "llore", usualmente les da pena, solo dile que haga el gesto con sus manitas tallandose los ojos)... Cuando lo apagaba pues se le olvidaba y volvía a sonreir (le pides que ria mientras alejas la tv), pero cada que lo encendia lloraba (se lo acercas), lo apagaba y volvia a reir (lo alejas)(aqui le sacas mucho partido ya que entre más veces repitas esto más risas consigues, llega un momento en que solo se lo enseñas, lo retiras, se lo enseñas, lo retiras, repetidamente diciendo lloraba, se reia, lloraba, se reia... Cuando veas que las risas disminuyen te detienes en seco y dices muy remarcadamente "Iba a quedar loca!" (carcajadas)
-Un dia salió a caminar (la animas a caminar cerca de ti en el "escenario") caminó y caminó... cuando de pronto se encuentra con... ¿Que creen? (volvemos a las respuestas inocentes) No! Con un arcoiris graaaande graaande! Y le pregunta "Arcoiris arcoiris!" (le pides que repita) ¿Me prestarias tus colores para mi tv? (ahora te diriges a los niños) ¿Que creen que contesto el arcoiris? (unos gritan "Siiiii" otros "nooooo") No le contestó nada porque los arcoiris no hablan! (risas)
-Ella siguió caminando cuando de pronto se encuentra con ¿quien creen...?
(otra vez las respuestas inocentes) pues se encuentra con el mago más guapo del mundo! (o la maga más guapa del mundo :wink:) ¿Quien creen que era?

Aqui voy a hacer una pausa, los niños invariablemente gritan "Tuuuuuu" y tu les contestas "Ah!, veo que son un público conocedor", pero no falla que a estas alturas tienes toda la atención de los mayores y uno que otro contesta en broma el nombre de otro mago (o maga), en ese momento te detienes y volteas a ver hacia donde gritaron eso y preguntas ¿Quien dijo "fuklanito(a)" (Risas en general) "Pues va a ser que no!, es mi cuento asi que era yo" (mas risas)

Pues bien, siguiendo con el cuento, Pamela se me acerco y me dijo: (le pides que lo repita) "Mago más guapo del mundo" (o maga mas guapa del mundo) "¿Podrias ponerle colores a mi tv?" (te diriges al publico) ¿Que creen que le contesté? (casi todos gritan que si) Le contesté que no soy técnico en tv y que de esas cosas no sé nada... (pausa para las risas) Ah! Pero sí soy Mago(a) y además tengo un montón de amiguitos en la fiesta de "sotanito" que me van a ayudar ¿verdaaaaad? (Siiiiiiiiii).

Aqui sacas los crayones que desaparecen y dices que les vas a tirar unos crayones, pero que son mágicos asi que los vas a "volver invisibles" (los desapareces y haces la pantomima de irles tirando gritandoles que los atrapen, a alguno le dices señalando el suelo "Mira, se te cayó uno, recógelo" no falla, lo empieza a buscar :lol:

dices: Quiero ver a todos con la mano arriba listos para pintar, todos levanten la mano... (lo hacen), ahora vamos a pintar lineas horizontales (haces la pantomima para cada una), verticales, a ver! ¿Como se llaman estos? (haces circulos) y estos? (triangulos) en fin, haces todas las figuras geométricas que te sepas... Entonces dices Ah! Con que se saben todas! Vamos a ver... (empiezas a hacer formas al azar como rayando sin sentido) ¿Que estoy dibujando? (más respuestas sin sentido) No! Un León! (risas) ¿No saben que "El león no es como lo pintan"? (mas risas)

Ya está! vamos a guardar nuestro crayón en la bolsita de aqui (haces como que guardas un crayon en la bolsa de tu saco) algún niño o varios dirán "No tengo bolsita" tu respondes "No te preocupes, que tampoco tienes crayón" :lol:
Ya de aqui puedes terminar el efecto, te puedes extender con aquello de que si se pinto, no se pinto, vamos a repetirlo, etc etc etc hasta que al final muestras que el personaje quedó completamente a colores y dices "Y Pamela fue muy, muy felíz y todos sus amiguitos le regalaron un gran, gran aplauso..."

Fin.

http://img222.imageshack.us/img222/449/latvkw0.jpg

Espero les sirva, espero sus comentarios, dudas o sugerencias...

Martin Almada
21/10/2008, 15:04
Buena rutina, tiene ingredientes...

o0Merlin0o
28/10/2008, 05:07
*0*! Alucinante! verdaderamente alucinante!
Y es que es una muy buena rutina! me parece haberla visto antes por aquí, sin embargo, creo que esta es muy divertida y tiene un muy buen diálogo.
Te felicito! n_n! Sería todo un honor reproducir esta rutina!!
Adelante y enhorabuena! ;)

Martin Almada
28/10/2008, 12:15
*0*! Alucinante! verdaderamente alucinante!
Y es que es una muy buena rutina! me parece haberla visto antes por aquí, sin embargo, creo que esta es muy divertida y tiene un muy buen diálogo.
Te felicito! n_n! Sería todo un honor reproducir esta rutina!!
Adelante y enhorabuena! ;)
Mas que un honor , seria una copia... Fundamental dejar de copiar rutinas y empezar a crearlas, obretodo en magia infantil, donde tanto se puede crear...