PDA

Ver la Versión Completa : Prudencia o sorpresa total?



Rodrigo
19/10/2005, 21:56
Es buena idea explicar al publico lo que vas a hacer, siempre que el juego lo permita?

ignoto
20/10/2005, 08:16
Siempre y cuando según depende.

Asdetrebol
20/10/2005, 13:37
Depende, y siempre que el juego lo permita, porque el riesgo aumenta si ya les previenes de ello, no vale para todos los juegos y aquel en el q avisas hay que dominarlo, a veces eso le quita el factor sorpresa, pero en ocasiones es muy positivo sobretodo si lo q pretendes hacer resulta imposible o incrible, tamariz lo usa en varios juegos...ahora mismo recuerdo uno en que decia que iba a trasladar 2 cartas de un monton de 10 a otro monton de 10 que tenia un espectador aprisionado con sus manos y que iban a ser las 2 elegidas x otro espectador...claro asi si q sirve el avisar. Por otro lado el consejo bueno quiza sea, hacerlo primero si ello se puede, xq el notar que esta hecho requiere de alguna comprobacion (como mirar o contar las cartas) y luego decir lo q vas a hacer (q ya esta hecho). :oops:

si66
22/11/2005, 14:11
Supongo que hay q estar muy seguro del juego, y como se realiza porque al decir lo uqe vas a hacer, porr ahi va a haber gente que estara espectante para cazar el truco y no para disfrutarlo.
Mi opinion

Ella
22/11/2005, 14:14
, porr ahi va a haber gente que estara espectante para cazar el truco y no para disfrutarlo.
Mi opinion
no,no solo por ello, si no que al suceder el efecto ya no les sorprendera...por ejemplo en la rutinad e bolas decir: y la bola desaparecera para aparecer en tu mano, y luego abrir las manos, no sorprende...como por ejemplo, hacerle pensar que va a cambiar de color y al abrir las manos se han volatilizado..(por ejemplo)
pero si el juego lo permite si, por ejemplo en algun matrix...

DaniUru
01/12/2005, 22:50
YO, CUANDO EL TRUCO PARECE MUY DIFICIL O CASI IMPOSIBLE(PARA EL ESPECTADOR) Digo lo que voy a hacer y le doy "color",como se dice en a Uruguay, pero despues de ya haber hecho el pase mágico, o sea: empiezo el truco y cuando ya haya hecho el pase para que la carta aparezca o desaparesca, etc, ahi empiezo ha decir lo que pretendo hacer, y por más que el espectador preste toda su atención no descubrira nada porque ya lo hice. Al final se cumple lo que pretendia hacer y WAUU para ese espectador. ADIOS

fernando santos
07/12/2005, 15:45
Desde luego, caben todas las opiniones. La mía es que mejor la sorpresa con una excepción: cuando se puede repetir el efecto con otra técnica causa mucho impacto decir "hora os lo voy a explicar" y dejar al público con dos palmos de narices.

Rodrigo
10/12/2005, 22:35
No lo he comprobado claramente, pero hay una teoria que dice: " Por lo general, criar un impacto inesperado irrita el publico; será mejor dar a entender lo que vay suceder, aunque de un modo vago. :oops:

magotamarit
11/12/2005, 22:14
Yo no suelo adelantar acontecimientos. Si que empleo muy a menudo el decir que va a ocurrir algo y luego ocurrre algo completamente diferente pero 100 veces más impactante que lo anterior que esperaban.

Pero por ejemplo creo que en un rutina como la ambiciosa es necesario decir al espectador por ej. que cada vez que chasquee los dedos aparecera su carta firmada en la parte superior. Aun asi, a la gente le sigue impatando muchisimo si se hace como toca.

:)

zhoraida
12/12/2005, 13:18
"siempre y nunca" no existe....

nick63nick
19/12/2005, 03:52
Bueno, pues yo soy de los que opina que "depende".

Creo que según el juego que presentes, con cartas, quizás sea más propenso (y repito segun el juego) ir adelantando el "efecto", pero con otros materiales, quizás no tanto, aunque el espectador pueda intuirlo.

Ej: yo en la aparición de los 4 ases, cojo un espectador a través de incordiarle diciéndole que "me han dicho que es un buen jugador de poker"...normalmente se soprende y me dicen que "no...no se jugar"....etc., lo saco y una vez mezclado, le doy el mazo de cartas a el, a partir de aquí el va siguiendo lógicamente mis instrucciones...pero yo le doy comedia con el tema que es un buen jugador de poker, por como maneja las cartas, como corta, etc, etc....hasta que llega un momento que pregunto por la jugada más famosa del poker y lo hago al público en general, cuando dicen que el poker de ases y el espectador elegido empieza a voltear las cartas, según se le dirige....la sorpresa es impactante, tanto para el como, para el público.

Esta claro que en este juego, vas adelantando poco a poco el efecto, pero no lo dices claramente hasta el final.

En cambio, en una predicción que haces tu sobre una carta que va a salir y que esa predicción la escribes previamente en un papel, está claro que estás adelantando el "efecto", pero aquí juego yo mucho con el misterio que le vas dando al juego hasta que llegas al momento de mostrar la carta que ha salido y tu predicción en el papel. Por lo tanto, también la sorpresa es mayor cuando ven que realmente has acertado.

Con respecto otros materiales (ej: cuerdas, aros, desapariciones usando FP, etc), pues está más o menos claro que el público puede llegar a imaginar cual va a ser el desenlace, pero aqui es lo mismo que la predicción, yo le pongo mucho misterio al asunto y al final puede incluso que el desenlace no sea el que ellos esperan, con lo cual es mayor la ilusión y la sorpresa.

Saludos a todos.