PDA

Ver la Versión Completa : Hola! y una duda...



sedelano
13/08/2008, 17:34
Buenas que tal? Bueno ya me presenté en el subforo de "Nuevos miembros" pero no acá (pregunté por unos empalmes antes pero no hubo mucha respuesta. En fin..

Les cuento que desde varios años me ha gustado mucho la magia, y siempre ha sido la numismagia lo que mas me ha llamado la atención. Desde pequeño que hacía trucos con cartas pero la verdad solo a nivel de aficionado, y no me interesaba mucho saber más. ¿Por qué la numismagia? Por lo menos a mi lo que mas me llama la atención es que nos puede acompañar a todas partes. Quizás cualquier tipo de magia también, pero siendo esta con una moneda, pareciera ser mucho mas cotidiana. O por lo menos así me parece a mi.. si alguien me va a hacer un truco con cartas, yo estoy predispuesto a ser "ilusionado", pero si un amigo me muestra una moneda y la hace desaparecer, es muy distinto ya que uno lo espera menos.. Bueno esa es mi simple opinion :wink:

Bueno hace unos meses estuve practicando empalmes pero por la universidad dejé de hacerlo ya que me desconcentraba mucho, sin embargo tenía muchas ganas de volver a practicar (aunque mis conocimientos eran y siguen siendo muy pobres). Es por esto que hace algunas semanas empecé de nuevo y no he querido practicar mas que empalmes y el coin roll (que ya me sale mas decente..). Y la duda que tengo es con respecto al empalme clásico. Si bien pareciera ser muy simple, me pasa que cada día necesito practicarlo un buen rato antes de que me salga de una manera mas aceptable. No se si les pasa a uds, pero como que no se me engancha bien en la palma. Es una idea, pero me parece que es por que tengo las manos demasiado limpias, ¿puede ser? He estado tratando este tiempo de llevar todo el día la moneda empalmada (y esto es desde que me visto hasta que me acuesto), pero siempre en la mañana me cuesta mucho. Puede que sea por que los musculos se relajan en la noche y vuelven a suposición original, pero quizás tambien sea por que la mano necesita estar un poco mas sucia pera retener mejor la moneda.
¿Alguna idea o consejo?
Gracias! Y como dicen uds, un saludo mágico!

sedelano
13/08/2008, 22:53
Perdón por postear 2 veces, pero viendo un video de David Stone me surgió una duda. ¿Existe alguna desaparición que use un pase con la uña? Algo así como un "nail pass" o algo parecido? Lo pregunto por que en el video (es el volumen 1 de basic coin magic) hace una desaparición en la que envuelve los dedos con la moneda para hacer parecer que la toma, pero no se nota ninguna flexión ni movimiento de los dedos donde estaba la moneda al momento de realizarlo, y después se me ocurrio que quizás para hacer mas sutil el movimiento desliza la moneda por la uña para recogerla en la mano. ¿Puede ser?

Ojalá me puedan ayudar con mi duda de arriba plz! Ahora me acabo de lavar las manos y me pasa lo mismo que describo arriba; como que se me escapa mas facilmente la moneda.
Gracias!

Stgo.

Ella
14/08/2008, 09:10
con respecto al video de stone...en el dvd explica todas las tecnicas que hace, creo que te refieres al torniquete, no es con uña...

con reespecto a tu duda del empalme clasico:

es lo mas normal que cuando llevas poco tiempo con las monedas te cueste arrancar, incluso habra momentos durante el dia que te ha salido todo bien y al volver a cojerlas es como si tuvieses que empezar de nuevo, no te preocupes, no tiene nada que ver la limpieza de tu mano, solo que estas muy verde, de hecho cuanto mas limpia mejor porque sudadara menos

simplemente, tiempo al tiempo...

AHC
14/08/2008, 15:19
Ella !!!!!.....pero que guapa se te ve en esa foto....para cuando una de cuerpo entero ????

uuuuu..perdon....tiré el hilo por la ventana y lo desvirtué :roll:

foooto, foooto, foooto.... 8-)

Saludos
AHC

sedelano
14/08/2008, 20:01
Muchas gracias! Bueno veré si resulta algo interesante usando la uña jaja pero la verdad no me tengo mucha fe.. Saludos!

Stgo.

numismagic
01/09/2008, 22:31
Tranquilo, yo que soy de las afueras de mi pueblo (tengo media hora andando), cuando iba para alli, me empalmaba la moneda y hacia todo el trayecto con la moneda en la mano, incluso con dos monedas, para la otra mano... y al final te adaptas, ahora hace un tiempo que no tengo dinero y no me he podido comprar nada y tampoco tengo monedas sueltas, no practico mucho, pero llegue a que la mano estubiera plana del todo sin que se notara, y la mano daba igual si estaba limpia o sucia.


Lo que te puedo decir y que es lo que te dicen todos aqui (y el mejor consejo para la magia): Practicar practicar y practicar, y cuando lo domines, practicar!

cachipirulo
27/09/2008, 18:07
A ver, con lo de las manos limpias se refiere a "secas" y de esta manera no hay quien haga un "empalme" ni un "culebreo" para lo cual a veces viene bien que suden un poco, pero hay una fantástica soluión que no es ni tener las manos sucias ni untarselas de agua y azucar ni cera para el pelo ni inventos de esos.
La solución: Una gota de Glicerina 15 minutos antes de empezar a manipular y listo. Probadlo. En cualquier farmacia, "un botecito de glicerina", 3 o 4 euros y te dura toda la vida. Mano de santo. Además no mancha las cartas ni las monedas, ni se te queda nada pegado, es como si fuese antiderrapante para las manos, no deslizan pero no se pegan.
Un saludo, ya me contareis

Bladimir Rojas
28/09/2008, 02:30
prueba tb con monedas estriadas y nuevas.

federicomonteiro
09/11/2008, 13:53
he probado con maizena y va bien aunque probare con glicerina a ver que tal .