PDA

Ver la Versión Completa : teñir bolas de esponja



=]
19/10/2005, 01:58
ok.

soy medianamente nuevo en lo de bolas de esponja
quiero aclarar que en argentina no es facil comprarse bolas de esponja.

yo me compre la cajita goshman de 4 bolas 1 y media inch rojas
y kiero teñir una sola para una de mis rutinas.

con que producto lo hago para que me quede igual de suave e igual de comprimible?

ignoto
20/10/2005, 11:20
Puedes probar con tinte para ropa.
De todas maneras, aunque en España es muy difícil de encontrar, en un programa de televisión de una cadena argentina llamado "Utilisima" vi como utilizaban un tinte especial para goma-espuma que definían como "fácil de encontrar".
No recuerdo cómo llamaron a la clase de tienda en la que lo venden pero, por las veces que hacen uso de él en ese programa debe de ser bastante común por allí.

=]
20/10/2005, 21:01
Tintura para goma espuma? :shock:

tratare de encontrar , gracias ambos por contestar

Robe
23/10/2005, 00:24
Pues podrias probar primero a kitarles el kolor, kizás kon lejia, no sé. Y luego probar kon algún tinte para ropa como puede ser el de marca Iberia. No sé si en Argentina los teneis pero seguro ke hay alguno similar. Tienen web por si kieres echarles un ojo http://www.tintesiberia.com por lo que he visto vienen guias que te pueden ayudar. :wink:

lop1
30/04/2006, 23:45
Creo que sería mejor que en alguna tienda de magia preguntases por alguna ya de otro color (no deben de ser muy caras)

mariio
01/05/2006, 01:18
puedes provar dandole toques con un aerosol

juanmoreyra
01/05/2006, 07:49
puedes provar dandole toques con un aerosol

no no no no!!!!!! de ninguna manera aerosol, ya ke esto es pintura sintetica y te kedaria una pelota forrada como con un plastico (no precisamente pero para ke se entienda)
amigo compra anilina (colibri) y tiñelo con anilina y alcohol industrial, no la dejes sumergida mucho tiempo, ya ke puede corroer el material, el alcohol industrial es mas fuerte ke el comun.
tambien viene una anilina mas fuerte, pregunta en ferreterias o en artisticas, de cualkier manera con anilina colibri tomara color
como dice el mismo pakete te teñira la esponja pero te durara poko tiempo el color, ya ke usa agua, por eso te recomiendo el alcohol industrial, es como tiñen los titeres de esponja y kedan muy buenos
una vez fabricamos unas pelucas para una obra de teatro y las teñimos con tierra de color (se compra en ferreterias) y alcohol industrial, pero la tierra de color tarda mucho tiempo en soltar el exedebnte de pintura una vez seca la esponja, y siemprte te teñiras un poko las manos (apenas), pero es una solucion bien barata y de muy buena intencidad de color

chau un abrazo y abundante suerte

tutela
05/05/2006, 07:06
Puede ser como explica el amigo Juanmoreyra pero yo te cuento como las he teñido barato, rapido y sin ensuciar practicamente nada. Tienes que comprarte tintura para gamuza y nobuck (en mi caso compre negro) en alguna tienda de materiales para zapateros. El que consegui yo se llama EL MONJE NEGRO que si mal no recuerdo me costo $ 5.- con la espatulita de felpa y todo. Pones una hoja de periodico en el piso y comienzas a pasarle (no mucho porque absorbe bastante) y vas dando la vuelta. El secado yo lo agilice con un secador de pelo con aire caliente. En una hora hora haces todo. Las bolas quedan tan suaves y comprimibles como las originales, no hay diferencia.

Otra cosa, en EL BAZAR DE MAGIA www.magia.com.ar las venden sueltas y de diversos tamaños y colores, algo de $ 2 c/u.

Espero haberte ayudado, suerte!

irenita15
06/05/2006, 21:59
pero con uno de esos esprays no se kitaria??

juanmoreyra
08/05/2006, 06:15
pero con uno de esos esprays no se kitaria??

a kuales sprays te refieres amigo :?:

una abrazo y abundante suerte