PDA

Ver la Versión Completa : Brain Wave



lopez
18/10/2005, 15:45
:roll: ¿¿Me podriais decir que tal va la brain wave que he visto en tiedamagia?? El efecto ya he visto que es bastante bueno, pero no se como se hace y queria saber si vale la pena comprarsela.

Gracias, toda respuesta sera bienvenida.

boby
18/10/2005, 16:25
mira no te puedo decir cmo se hace pero te puedo decir q es igual al invisible solo cambian un par de cosas y entre el brainwave y el invisible prefiero el invisible
salu2
chau

lopez
18/10/2005, 20:31
mira no te puedo decir cmo se hace pero te puedo decir q es igual al invisible solo cambian un par de cosas y entre el brainwave y el invisible prefiero el invisible
salu2
chau


Boby con mi anterior mensaje no pretendia que nadie me dijera el truco, pero agradezco que me dieses tu opinion.

Pero tenia entendido que la brain wave era más espectacular, ¿es verdad?


Un saludo.

ign
18/10/2005, 21:38
Ya se discutió sobre eso en el foro, pero no sé cómo poner el enlace, así que busca temas sobre la baraja invisible y lo encontrarás fácilmente.
Personalmente, yo prefiero la invisible (ya lo sabes). Algunos dicen que en la Brain Wave existe un anticlímax al tener que voltear después la carta, por lo que la invisible tiene un efecto mas directo, pero si te soy sincero, me termino de decantar por la invisible porque es el efecto clásico, la Brain Wave es una variante.
Saludos

magoivan
04/02/2006, 16:38
yo tengo la baraja brain wave, es super buena, da muy buenos resultados. os explico el efecto; dices una carta, luego al abrir la baraja la una carta que esta al rebes es la nombrada, y luego le das la buelta y es diferente a las otras de color. mirar en tiendamagia. os lo recomiendo

Potamito
04/02/2006, 17:04
Mira, lo que pasa es que la baraja brainwave el efecto es muy fuerte si lo realizas por primera vez al publico, pero no se puede realizar un par de veces seguidas, o sea se puede, pero te arriesgas a que te maten el truco, el principio de la Brainwave es casi el mismo que la Invisible, realmente sólo cambian un par de cosas...

saludos

adios

Iñigo
04/02/2006, 19:08
Es mejor la invisible xq se puede repetir varias veces.

Ella
08/02/2006, 12:58
ey, una pregunta, haceis la extension en la mesa? lo digo para contar tan rapido :lol:

Potamito
08/02/2006, 15:30
ey, una pregunta, haceis la extension en la mesa? lo digo para contar tan rapido
La cuenta se hace mientras pasas las cartas de mano en mano, si extiendes primero, te arriesgas a que se note mucho que la otra carta está abajo... la extensión se realiza al final sólo para mostrar los dorsos, a las cartas de Bainwave se les hacen (si uno quiere) unas pequeñas marquitas en cartas específicas para guiarse...

Saluudos

adios

Miguel Díaz
08/02/2006, 15:37
Yo tengo la invisible, y francamente al principio requiere practica, pero en breve consigues realizarlo con soltura. El efecto impresionante, sobretodo cuando puede repetir el mismo efecto con otra carta elegida mentalmente por otro espectador.

Potamito
08/02/2006, 15:46
Yo tengo la invisible, y francamente al principio requiere practica, pero en breve consigues realizarlo con soltura. El efecto impresionante, sobretodo cuando puede repetir el mismo efecto con otra carta elegida mentalmente por otro espectador.

Pero ten mucho cuidado con las cartas que dejas a la vista al momento de sacar el mazo de la caja, recuerda que si ha y un espectador con buen ojo y mira como metiste el mazo en la caja, y luego viene otro espectador y te pide una carta con la cual debas abrir la caja para el otro lado, trata de que esa carta sea similar a la que se pudo haber visto anteriormente, por ejemplo un 9 de Picas y un 6 de Picas, o un 6 de Diamantes y un 9 de Diamantes, Si pones un K de Corazón en un lado y al otro lado un As de Picas, y te sucede lo que te dije antes...estás frito

Saludos
adios

asskicker
09/02/2006, 15:29
sobre la invisible: asi es!!! cuidado que hay espectadores con buen ojo. se fijaran en que uno lo diste vuelta o no ,o tambien en la disposicion(en caso de repetir el efecto). yo recomendaria no hacerla mas de una vez al mismo publico, por que la primera vez es la infartante, pero la segunda le das posibilidad de que te encuentren el secreto. En todo caso la invisible la lleva!!!

Miguel Díaz
09/02/2006, 16:11
Muy bueno el consejo... totalmente de acuedo con vosotros. De hecho parte de lo que comentaís me ha pasado haciendo el juego a algun familiar...

Un saludo.

ign
10/02/2006, 12:55
Si no se debe repetir nunca ningún efecto... ¿Por qué tanto empeño en repetir el de la baraja invisible? No deja de ser un juego más, da igual que se pueda repetir al instante o no, se hace una vez y punto. Hay gente que se fija en todo, incluso hasta tal punto, que tengo que justificar por qué devuelvo a la baraja la carta elegida otra vez boca abajo ("...es que creo que la próxima que van a pedirme es tambien ésta...").
Pero bueno, si queréis repetirlo, una buena opción sería colocar un rey del mismo color en cada lado de la baraja, pero sigo siendo partidario de no repetirlo, si la gente quiera más, haced otro juego o dejadles con las ganas de ver más, que en la mayoria de las ocasiones es lo mejor.

Patrick I. O'Malley
10/02/2006, 13:23
Repetir con la baraja invisible es arriesgado. Sin embargo.. se puede hacer un juego con ella, por ejemplo el de hacer que el espectafor juegue con la baraja invisible y mostrar su carta vuelta. Guardas las cartas (ojito, asegurate de que siempre la guardas en la misma posición). Déjala a un lado y haz más juegos y en un momento dado haz un juego en el que, por ejemplo, digas no ser capaz de adivinar la carta cogida por el espectador y pides 'el comodín de la baraja' (en plan 'Quiere ser millonario') y haces que sea la única vuelta en la invisible que dejaste al lado.

Es repetir.. pero no.

Ravenous
13/02/2006, 14:25
Para que no se note el darle la vuelta a la baraja, yo he pensado (aún estoy memorizando el orden de las cartas, así que no lo he presentado) poner un comodín con el dorso visto en cada cara de la baraja. Al sacarla de la caja, dejo el que no me conviene dentro, o descarto sutilmente. Esto permite, además de despistar al que está mirando cuando lo repitas, mostrar que es un baraja normal con caras y dorsos, o aparentarlo, al menos.

nanocampos
23/02/2006, 08:59
Con respecto a la invisible:
Yo coloco los dos comodines dorso visible en el botton de la baraja, de manera que si me dicen una carta 'cara a botton' se puede enseñar el mazo de la baraja como si fuera normal y si me dicen una 'cara a top' descarto los comodines a la vista del público haciendo la broma de 'el comodín vale por todas...' dando la impresión de ser cartas normales.

No se si me he 'esplicado', preguntad si no...

Un abrazo.

Platiquini
23/02/2006, 11:59
La idea es buena, nanocampos. Lo probaré.