PDA

Ver la Versión Completa : Mezcla por arrastre



Nunthor
20/07/2008, 09:20
Un saludo para todos,

De vuelta al verano vuelvo a tener tiempo para dedicarme otra vez a practicar y esta vez tengo una duda que me trae por el camino de la amargura. Para que nos entendamos voy a poner el ejemplo del juego de CF "Fuera del Universo". El juego lo entiendo, pero no se como montarmelo para coger justamente la mitad del paquete. Normalmente cuandolo intento me quedan 4 ó 5 cartas del mismo color o me he pasado cogiendo y desconozco cuantas de más he cogido...
¿Cómo puedo hacerlo? si miro la baraja solamente veo dorsos y no las caras... La solucion chapucera que hago es doblar un poco el paquete negro y así me aseguro de coger la mitad exacta a la hora de mezclar pero no se... lo encuentro un poco como un parche...

SuXx
20/07/2008, 09:42
pela unas 15 cartas en paquetitos y luego pelas de1 en 1 hasta pasar la mitad , luego pelas las cartas restantes paquetitos

raul938
20/07/2008, 16:38
si pelaras la baraja de una en una alternarias los colores,si el rojo estaba arriba ahora pasara abajo,no hce falta pelar las 26 primeras de una en una pero asegurate que cuando vayas a llegar a la mitad,un poco antes pela de una en una y el tramo final barajando normal

Nunthor
20/07/2008, 22:28
Gracias por las respuestas, Raul, el problema que tengo es precisamente este, si voy pelando las cartas al final tengo que ir mirandolas una por una para saber si me he pasado o no.

La verdad es que no se si hay algo que no hago bien porque aparentemente todo parece más facil... lo que hago yo es lo siguiente:

- sujeto la baraja con la mano izquierda.
- con la derecha cojo aproximadamente la mitad de las cartas y las paso a la parte superior del paquete sujetandola con el pulgar izquierdo. Con lo qual aqui está el problema, si he cogida alguna carta de otro color se me queda mezclada entre medio y por mucho que vaya pelando siempre quedará mezclada

No se si se me entiende la idea.

¿Seré un inepto o es solo qüestión de práctica? :roll:

Markos
20/07/2008, 23:14
Editado: Demasiados detalles.
________________
-Hazme un truco
- yo no hago trucos, hago juegos de magia o EFECTOS

Zen
20/07/2008, 23:23
Nunthor, para entenderlo mejor hazlo con los caras de la baraja hacia arriba, viendo las negras y luego las rojas o viceversa...y verás como cambian de orden... así entenderás los consejos que te están dando. No intentes pasar media baraja de golpe. Es algo muy simple, ya verás cuando lo veas con las cartas cara arriba.
salud2

anacrin
21/07/2008, 00:29
La solucion chapucera que hago es doblar un poco el paquete negro y así me aseguro de coger la mitad exacta a la hora de mezclar pero no se... lo encuentro un poco como un parche...

Querido amigo Nunthor, no subestimes una tecnica tan buena como es el crimp o puentear el mazo. Ya que el maestro Florensa, lo practicaba y le reportaba, como el bien decia, grandes exitos.

Aun asi, todos los consejos que te han dado deberias ponerlos en practica.

Sin mas, un saludo.

Nunthor
21/07/2008, 09:49
Editado


Perdonad por los dolores de cabeza que os estoy dando, pero tranquilos hoy me voy de vacaciones :P Markos, si hago lo que tu me dices me encuentro con un pequeño problema a la hora de hacer el Fuera del Universo, tengo un pequeño grupo de cartas invertidas una vez pelado el segundo paquete y luego me lio mas para recuperar el orden.

Entiendo que la mezcla es sencilla, sin mezclas por dedo regulador ni nada de eso ya que en el CF el juego está en el capitulo 2 y de momento no nombra para nada esto. (en el 3 si).

Anacrin: Tranquilo, que ya me he puesto deberes para este verano y lo estoy intentando poner en práctica :P y sobre lo de puentear el mazo, no tenia ni idea de que lo hubiera dicho Florensa, espero que perdonéis mi ignorancia.

Un saludo y muchas grácias por vuestros consejos!

MagNity
21/07/2008, 11:39
hola nunthorn,
no entiendo como es que te queda un grupo invertido,... en el juego no se voltean las cartas, al menos no la versión que està en el libro. están todas siempre de dorso hasta el desenlace.

lo uqe podrias hacer si te va bien, es venir a alguna quedada de BCN, ahora se está preparando una (en cambalache /encuentros lo verás). Yo suelo hacer casi siempre este juego ya que forma parte de mi rutina, lo que no entiendo es como me aguanta porque ya se me hace pesado a mi y todo,..xD
Pues eso, es un juego que a mi me entusiama dado el resultado final, espectacular,... y a la vez es sencillo de realizar e imposible de comprender a manos de un profano.
Si no estuviera yo en la quedada, seguro que hay muchos que tambien saben hacerlo, y cada uno te enseñara pequeños matices para que acabes de hacerlo a tu gusto,... en las quedadas se aprende mucho porque no todo esta en los libros (aunque es una gran fuente de sabiduria)

Nunthor
21/07/2008, 13:15
Grácias Nity por la invitación, pero hoy mismo me largo de vacaciones y no voy a poder ir, pero ya iré vigilando los encuentros ya que supongo que con dichos encuentros uno lo tiene mas dificil para desengancharse.

Sobre el grupo invertido me refiero a lo que dijo Markos:



editado

Pero bueno, sigo practicando y de momento voy puenteando la baraja ya que Florensa dice que se puede hacer hehehe pero me pica la curiosidad por hacerlo de otra manera y cuando se me pone una cosa entre ceja y ceja... allí estoy estrellandome contra la pared 8)

Markos
21/07/2008, 13:51
Editado: Revela demasiado
________________
-Hazme un truco
- yo no hago trucos, hago juegos de magia o EFECTOS

Nunthor
21/07/2008, 16:14
Aleluya!!!

por fin lo he entendido!!! voy a montar una fiesta :D ya se que era lo que estava haciendo mal.

Mi error era que tenia el mazo sujetado con la mano izquierda, cogía el tercio inf de la baraja y lo pasava al superior y luego el segundo tercio lo pelava y me qeudava invertido y el resto ya os lo podéis imaginar.

Ahora lo he visto claro sujeto el mazo con la mano derecha dejo escapar un tercio de la parte sup que caigan a la mano izquierda, luego pelo (que tendré que practicar porque pelar 18 cartas se nota un montón) y finalmente el ultimo trozo como me plazca.

soy feliz muchíssimas grácias a todos!

MagNity
21/07/2008, 19:17
me alegro,...xD
porque la verdad no entendia porque no te salia,... aun así serás bienvenido en las quedadas de BCN para que nos muestres tu presentación,..xD y felices vacaciones...xD

magicyo
24/07/2008, 12:51
La idea como se comenta es mezclar casi la mitad (a falta de unas 4) en normal despues pelar unas 10 de una en una y despues continuar normal.

El problema es como se que ya llevo casi esa mitad, la respuesta es practica, te cuento como me acostumbre.

1.- Toma solo medio paquete y mezcla 2/3, así varias veces para que te acostumbres a recoger un cuarto.
2.- Después coge ya todo el paquete EDITADO y miras. Esto lo realizas hasta que sin querer te queden casi siempre 3.
3.- Ahora ya puedes realizar la mezcla completa que seguro que te saldrá casi todas las veces.

Yo lo hacia como calentamiento antes de empezar a practicar y en un par de dias ( y no dispongo de mucho tiempo) ya lo tenia dominado.

Schindler
28/07/2008, 14:35
¿Cómo puedo hacerlo? si miro la baraja solamente veo dorsos y no las caras...

No se si me estoy haciendo un lio,

Pero si los dorsos están hacia ti, se supone que los espectadores ven las caras ¿No?. ¿Así no se dan cuenta de que todas las cartas que vas pelando son del mismo color?

Ya para ir controlando, lo hago con los dorsos hacia el público...

MagNity
28/07/2008, 15:00
???
schindler?!?!!? si uno pone las cartas con laterals a vista, todos vemos los laterales y sabiendo inclinar y cubrir, como mucho el dorso,...
dos, si se hace la mezla con cartas en dorso, nadie verá más que dorso, porque se entiende que estan en horizontal, y portanto nadie estará en el suelo tumbado boca arriba y todo el mundo entonces solo verá el dorso,... o no?

Schindler
28/07/2008, 16:45
No me has entendido bién, haber si me grabo un día de estos...

MagNity
28/07/2008, 17:49
creo que si te entendido, pero no creo que se deba poner dorsos para y caras (pintas) a la gente, ni la inversa,...
vaya es que no se porque deberías hacerlo, ya que en uno ven el juego y en la otra opción, queda raro,... muy raro,... como que les estás escondiendo algo que tu ves,...xD