PDA

Ver la Versión Completa : Postura del mago



Rodrigo
17/10/2005, 20:43
Cual es la posición que el mago debe ocupar en el escenario y como mirar el público?

Dramagic
17/10/2005, 22:08
Te recomiendo la lectura de los siguietes libros para qeu tengas un acercamiento al tema:

"Los 5 puntos mágicos" de Juan Tamariz
"Magia y presentación" de Henning Nelms.

Un saludo.

Noel Guerrero E.
17/10/2005, 22:20
:roll: no entiendo tu pregunta, ¿a que te refieres con la postura?
No entiendo si quieres hablar de su presentación, o de como pararce en el escenario, o de como debe de tratar el mago a su publico o Que?
podrias esplicarte un poco más.

De la recomendacion del libro de magia y presentación encontraras muchas respuestas sobre las posturas.

Rodrigo
18/10/2005, 00:17
Noel,
Con la postura quiero decir la manera como el mago se debe situar fisicamente en el escenario, de una forma general: en el centro, a la derecha, a la izquieda y como debe moverse. Por otro lado debe mirar por encima de las cabezas de los espectadores, directamente el publico o fijandose en alguna cosa o persona. :?:
Saludos

DaniUru
03/12/2005, 19:35
Yo cuando voy a presentar un truco de magia, cuido:
-El angulo, siempre dejo que los espectadores esten al frente de mi presentación, y los que están en el costado trato de que no pasen los 90º, generalmente los hago estar 65º, no se si se entiende, lo que quiero decir es que no vean nada de lo que está detrás en mi rutina.
-También me trato de centran en mi truco y no tanto en mirar a/los espectador/es de frente. Claro todo depende del truco, más si es de cartomagía.

saulillo
03/12/2005, 20:28
Saludos,
soy más bien nuevo en esto pero creo que según he ido aprendiendo y probando (lo poco que he probado) creo que puedo aportar alguna cosilla a la cuestión. (algo de experiencia en el teatro tengo)

Según parece la posíción del mago en el escenario no debería ser en ningún momento forzada, ni rígida sino relajada pero no tanto como para descuidar movimientos que dejasen ver algo que no se debería.
Como reglas fundamentales creo que no se le debe dar jamás la espalda a los espectadores ni tan siquiera en el momento de extraer algo para el juego siguiente de alguna mesa o apoyo sobre el escenario (la charla es preferible para ocultar algunas "maniobras") Los pies en una posición aproximada de unos 45º grados (tampoco estrictos) cuando se está quieto y teniendo en cuenta q los espectadores siempre mirarán donde tú mires establece una conexión de miradas desde tu posición de forma que ninguno de los espectadores se sienta apartado, ni siquiera los de los laterales realizando unos pequeños "barridos de mirada" de un lado del grupo de espectadores. Creo que tampoco está mal la práctica con la transmisión y espresividad de la mirada, que dirigida a los espectadores ha de presentar situaciones diferentes (asombro, atención) y no agobiarlos con miradas demasiado directas a los ojos, sin tensiones, sin mirar las manos, transmitiendo seguridad.

Ay va, cómo me enrrollo, perdón por el tostón, es que me ha gustado el foro. Aun hay más pero lo dejo para no aburrir al personal (para la próxima) :lol: