PDA

Ver la Versión Completa : Deseo de ver magia.



ignoto
17/10/2005, 16:48
Este fin de semana pasado tuve dos actuaciones.
En una, el sábado por la tarde, me "echaron" (casi literalmente) a una horda de chiquillos a los que les habían dicho que esa tarde irían "payasos o algo así".
Como podéis suponer, el clima era asqueroso y no disfruté casi.

El domingo por la mañana me tocó actuar en una especie de feria en el viejo cauce del Turia. Me ubicaron en una tienda sita en una esquina de la feria y me anunciaron por los altavoces.
Los niños que vinieron llevaban, alguno, bastante tiempo buscándome por todos los pabellones (por llamarlos de alguna manera) para ver magia.
Por supuesto, el ambiente estuvo mucho mas distendido y todos disfrutamos mas.

Obviamente, la satisfacción del público durante el acto afecta positivamente al artista durante y después del mismo. Eso no es una sorpresa.

Pero la diferencia de actitudes de los niños de uno y otro espectáculo me llevan a consultaros sobre un tema que lleva tiempo rondándome por la cabeza.

¿Existe la posibilidad de convertir la magia "encontrada" en magia "buscada"?

Por magia "encontrada" me refiero a que el público no la "busca" de forma activa. Él está allí (el público) y se encuentra con una actuación mágica inesperada.
Por magia "buscada" me refiero a que el público sabe de antemano dónde va a haber una actuación de un mago y se dirige allí a sabiendas con la única intención de disfrutarla.

Repito, ¿Se puede cambiar un ambiente por otro?

Noel Guerrero E.
17/10/2005, 22:37
:roll: Creo que lo que sucedio fue que las personas que te contrataron en la primera fiesta no sabian bien a quien habian contratado y les dicen a los niños que va a ir un payaso, por lo cual los niños estan esperando un payaso no un mago, (Tal vez ya sabes esto pero de todas formas te lo recuerdo) 8) Una cosa que me ha funcionado es que cuando me contratan para una función les pido a los padres que le comenten al niño o niños de la fiesta que va a venir un mago, de esa forma ya estan preparados de antemano, otra cosa es que solamente me contrata personas que me han visto trabajando, por lo cual cuando me hablan para contratarme, les pido que es lo mejor para la función y que me ayuden para la misma y salga el evento lo mejor posible, como puede ser. (No dar comida antes o durante la función, apagar todos los aparatos que puedan distraer a los niños, avisarles de antemano que va a venir el mago, que este la mayor cantidad de personas adultas durante la función, para que esta sea más divertida (y para que controlen a sus crios) Durante tu presentacion haz una promesa de lo que va a suceder al final como que vas a aparecer un conejo (Recuerda que si prometes lo tienes que cumplir) por lo cual estan màs atentos ya que de otra forma se perderian la aparición del animal.
Ahora si quieres publico que busca magia, lo mejor es tener un espacio propio en donde presentarte y que las personas asistan a verte... esto es lo mejor.
En las fiestas siempre seremos intrusos que llegamos a interrunpir...
o tu que opinas. :evil:

mariio
09/11/2005, 10:47
es normal que si esperan a un payaso se desilusionen y, aunque seas tu mejor los niños no lo hivan a notar por eso es mejor que los encargados de la fiesta digan quien viene para evitar eso cuanto antes lo digan mejor porque los niños estaran intrigados y al verte les dara sensacion de felicidad

Goreneko
09/11/2005, 14:02
exactamente, no es lo mismo que vayas tú a que vayan los demás. Cuando vas tú, a veces incluso el espectáculo es forzado (para el público) y esto para los niños es lo peor, porque si estan en una fiesta o algo así, lo último que quieren es estar sentados viendo cómo les haces tus juegos. A mí a veces se me ha ocurrido vestirme de payaso para hacer magia con niños, porque ellos lo que esperan cuando les dices que va a venir un mago es una especie de payaso que les tenga entretenidos.
Cuando es el público el que va, es otra cosa, porque ya tienen la predisposición de ver magia y sin ningún compromiso, no han sido forzados como los otros niños.
Por supuesto la empatía y la predisposición del público influye mucho en que vayas más "suelto".

Áaron Ilusionista
31/05/2006, 01:17
Pienso que es un poco mas dificil porque la magia buscada ya va el que le gusta ver magia, pero si no saben a lo que van y no les entusiasma se hace un poco mas dificil

Salazar
31/05/2006, 06:18
Miguel Ángel Gea, nos hace una afirmación que nos indica que el público no tiene cultura mágica.
Por lo que es normal, que aquellas personas que nos contraten, sigan pensando que el payaso y el mago, es parte de un mismo todo, cosa totalmente absurda.
Un buen payaso no tiene por que ser mago y lógicamente un buen mago no tiene por que hacer de payaso.
De acuerdo en que debemos de informar a la parte contratante, que es lo que están contratando, para que ellos ambienten previamente a los invitados sobre lo que van a presenciar.
Si los niños van a ver a payasos, quieren reírse y cantar,
Si los niños van a ver magos, quieren dejarse ilusionar.
Son dos profesiones, que aunque se mezclen en muchos aspectos son totalmente diferentes y eso debemos de aclararlo de antemano.

vsalberto
31/05/2006, 09:32
Respecto a la pregunta de Ignoto, yo creo realmente difícil, por no decir imposible convertir la magia "encontrada" en magia "buscada".

Para estas cosas yo creo que hay que ir con al menos una pequeña predisposición, y si al mago te lo encuentras derrepente, no se como podrás tener la predisposición de ver magia si no lo sabías de antemano.

Un niño además tiene la complejidad de que nadie sabe que hay en su cabeza :P , pero bueno, si le dices a media mañana que a la tarde verá un mago, no se te ocurra no llevarle porque se enrabietará de una manera brutal, si le llevas puede que le guste o no, pero como no lo hagas será terrible. En cambio si le llevas a un mago como sopresa yo creo que no le hará ni la mitad de ilusión (la poca ilusión que se lleve será porque tiene una sorpresa, no porque la sopresa sea un mago) y encima puede que en ese momento este jugando a pillar y no le apetezca escuchar a un mago.

El decirles que les vas a llevar a ver magia, no solo les informa y les avisa de antemano de lo que van a hacer sino que les mete las ganas de ver magia, y las ganas de que llegue la hora de la magia. Luego aunque esten haciendo algo, cuando llegue la hora iran corriendo porque llevan esperandolo todo el día.

Sino lo saben, o si piensan que van a ver otra cosa, pueden incluso enfadarse o decir que no quieren eso que quieren lo otro. Cambiar esta sensación por la anterior lo veo prácticamente imposible. Y si hay alguna manera creo que es haciendo un estupendo primer juego, que flipen, y que estén deseando ver más, por lo que igualas en parte con la primera sensación.

Pero realmente creo que no hay manera de cambiar esos dos ambientes.

Marco Antonio
31/05/2006, 09:33
A mi me interesa muchísimo la pregunta que ha realizado Ignoto. Todo lo que estáis comentando casi todos los que hemos tenido, aunque solo sea una intervención ante un auditorio (grande o pequeño) lo sabemos, y por descontado Ignoto por los años que lleva debe de tenerlo marcado a fuego, pero... no habéis respondido a la pregunta.... que es sencilla de preguntar y dificil de responder.... ¿se puede convertir la magia encontrada en magia buscada? Yo creo sinceramente que no. Principalmente por el amplio abanico de gustos de la gente. Además pienso que el "buscar" ya lleva intrínsecamente unida una necesidad e intencíonalidad de ver algo que excluye el otro concepto.

Zulm
31/05/2006, 22:10
Buenass..
Creo que sí que se podría pasar de un modo a otro (no siempre, cuando están por darla...jmmm). La magia callejera trata de hacer eso mismo, ¿no?. Son personas que van pensando en sus cosas y de repente, zas....no caen tod@s pero bueno...ahí está el arte tambien XDD.
Con buena parla, improvisación y con todos los juegos de impacto, creo que se puede llamar lo suficiente la atención como para que te sigan y más a un grupo.
Es una opinión más XD.
Zalú y alegría :P

MagoJaume
01/06/2006, 01:01
Yo creo que es muy dificil convertir la magia encontrada en buscada, pero si que tienes algunas formas de por lo menos hacer que empiecen a buscarla antes de meterte de lleno.
Yo lo he probado un par de veces cuando a los niños no les han dicho que actuación verían, o cuando (no en pocas ocasiones) les dicen que va a ir un payaso o algo así.

Creo que la mejor forma de intentar que esa magia encontrada se ocnvierta en buscada es antes de realizar tu numero habitual hacer un par de juegos de magia callejera, de forma que les pille de sopetón y de esta forma se dejen ilusionar, queriendo ver más cuando realices tu numero ante todos.