PDA

Ver la Versión Completa : Florituras



nAcHo99
16/10/2005, 22:41
Estoy "estudiando" El Magia Fundamental y llevo mucho tiempo intentado hacer las florituras tales como el acordeon, la mezcla cascada o un simple abanico pero no me salen
Por ejemlo en un abanico Canuto dice que es cuestion de la presion de los dedos pero no me sale ni a la de tres ¿que puedo hacer?

Nacho

joaquin
17/10/2005, 01:42
En cuanto al abanico, a mi me cuesta un poco hacerlo con una baraja que esté bien nueva, y me sale bien con una baraja no tan nueva pero no muy desgastada. Es cuestión de practicar hasta que creas que la baraja está en "estado intermedio" para hacer el abanico (en mi opinión).

Mago_JuanPincha
17/10/2005, 03:09
Yo opino todo lo contrario; cuanto más nuevas son mejor son los abanicos. Ni bien sacás una baraja de la caja es increible como patinan.
El abanico es muy simple de hacer, presioná con el pulgar en la parte inferior derecha de la baraja y luego con la mano derecha extendé las cartas. Si no te sale es porque las cartas están sucias. Un saludo

YaGo
17/10/2005, 09:24
mmmm, Juan, eso que dices es si tienes unas bicycle o unas tally-o, pero con unas 505 no es tan sencillo.¿Qué barajas usas nacho99?.Con unas 505 es más complicado, pero con unas bicycle es muy sencillo, apenas hay que hacer nada.

2 de trebol
17/10/2005, 09:37
de todos modos, con fournier tally-ho o bicycle es practica practica y practica a mi personalmente me va un poco mejor quando las cartas estan mas bien nuevas, es mas el movimiento que la presicion al hacer el abanico, cada mano es un mundo ya lo sabemos

si quieres un consejo que a mi me funciona... :wink: el dedo gordo de la mano que tiene el paquete no lo muevas hasta que tengas el abanico totalmente abierto

nAcHo99
17/10/2005, 18:18
Unas Bicycle pero ya bastante "viejas" asi que ya voy a ir piediendo otras y tambien probare con unas Fournier 505 mucha gracias por vuestras respuestas me habeis ayudao mucho :)

Gusruy
18/10/2005, 10:59
Si la baraja esta vieja es probable que se peguen las cartas, de todos modos esto lo notas tu al ver que no deslizan y frenan. En cuanto al cambio de baraja y si vas a practicar abanicos, no te recomiendo las 505, para mi ya han quedado muy por debajo en calidad de las Bycicle, las Bycicle son las barajas idoneas para practicar magia. Has Tamariz que fue gran promotor de las 505 en su epoca ha dejado de usarlas.

Un saludo.
Gustavo

Dorado84
19/10/2005, 01:04
Hola!!

Yago, yo estoy de acuerdo con Mago_Juan Pincha, cuanto más nuevas sean las cartas mejores y más rapidamente salen los abanicos, en mi caso, me refiero a las fournier 505.

Saludos

Gandalf
19/10/2005, 09:39
Hola!!

Yago, yo estoy de acuerdo con Juan Picha, cuanto más nuevas sean las cartas mejores y más rapidamente salen los abanicos, en mi caso, me refiero a las fournier 505.

Saludos

Yo creo que Yago se refiere a la diferencia de dificultad para hacer los abanicos en función del tipo de baraja, no a su estado, nueva o vieja.

Cualquiera que haya practicado con las 505 y las Bi sabe que estas últimas resbalan mucho mejor y los abanicos salen casi solos. Las 505 requieren mucha más práctica y empiezan a atascarse mucho más pronto con menor suciedad.

Eso si, haz un doble lift con una y con la otra. Jua!!!!!!

Rubén
02/11/2005, 17:52
yo probaria a hacrlo con unas bicycle nuevas, con esa baraja te salen solas las florituras

daryl
04/11/2005, 11:06
En mi opinión, los abanicos se pueden hacer con cualquier tipo de marca de baraja; los abanicos a dos manos es sencillo hacerlos hasta con las cartas del bar; a una mano, es posible sea más fácil con la baraja americana, aunque con una 505 en condiciones (nueva o seminueva), son también fáciles de hacer.Lo importante en su ejecución para mí no está en la presión del pulgar, sino que el secreto se basa en la extensión de los demás dedos.

Samuel magic
04/11/2005, 20:48
estoy de acuerdo con daryl, puedes tener una muy buena presión con el pulgar, pero si al momento de extenderlas las presionas mucho o lo haces muy suave, no te sale, practica haciendolo mas fuerte o mas suave y ve como te va. ademas con cartas viejas es facil hacer abanicos, hasta con una baraja cualquiera se puede, aunque no el tipico abanico, sino el presure fan que consiste en hacer presión por el lado de las cartas y expandirlas, ese es uno de mis favoritos.

Saludos

mariio
06/11/2005, 14:43
si te digo la verdad las floritura es cartomagia no deven ser abusivas yo a veces prefiero parecer torpe para forzar una carta siempre funciona,de todas formas no es que sea muy bueno con el abanico es cuestion de practica
venga suerte