PDA

Ver la Versión Completa : Porque el Canuto



aviax14
10/07/2008, 10:09
Haber...es bien sabido que el canuto es un libro genial para aprender cartomagia, a mi personalmente me encanta ( ¿a quien no?), pero existe una duda que me corroe las entrañas. ¿Porque recomendais comprar la GEC 1 y 2 despues del canuto si equivalen al mismo? Estoy hablando al margen del precio ya que comprar 2 libros no es lo mismo que uno pero bueno.¿Cual es el motivo de recomendar comprar antes el cartomagia fundamental?

Ravenous
10/07/2008, 10:36
El motivo es que se ha hablado mucho de ello. Buscador.

aviax14
10/07/2008, 11:22
Pues yo he buscado canuto, me he mirado unos 20 temas y nada, tambien he buscado por GEC, tambien he buscado poniendo canuto y gec, tambien diferencias canuto gec. Tambien caracteristicas canuto y nada... por favor si conoces un post en el que se hable dimelo, no me taches tan rapido de no buscar, aunque sea la via facil.

Ethone
10/07/2008, 11:38
Yo también me lo pregunto, tengo el Cartomagia Fundamental y me parece una maravilla, y un amigo, en canvio, decidió comprarse el GEC 1 y 2.

Ambos libros, el CF y el GEC empiezan desde cero, vamos, que te enseñan a sujetar la baraja, a mezclar, la carta guía... La diferencia entre estos es el como lo explican y los juegos que aparecen explicados.

Si has leído el CF y has practicado TODO lo que dice, sabrás unos 30 juegos distintos más o menos, y si después mira los GEC sabrás 30 más. Así que no solo sirven para ver otra explicación diferente de lo mismo, y como se supone que estás "aprendiendo" (como yo), va muy bien saber juegos nuevos que te darán ideas para mejorar.

Esa es mi opinión.

katos
10/07/2008, 11:54
Mi punto de partida fue adquirir Gran Escuela Cartomágica 1 y 2.
Me parecieron libros completísimos para iniciarse, aparte de los capítulos técnico/prácticos de manejo, utilización y juegos con la baraja en la mano, los capítulos teóricos de GEC 2 son insustituibles.
A continuación de estudiar detenidamente estos dos volúmenes, me decidí a completar estos conocimientos con el libro de Vidente Canuto, el cual me encanto por igual, dando otro punto de vista y ampliando en ciertos aspectos lo ya asimilado.
Bien es cierto, que cada uno de estos dos autores tiene sus virtudes y debilidades a la hora de explicar conceptos, me parecen que no son necesariamente sustituibles uno por el otro.
Dispongo de una pequeña comparativa de cada una de estas obras, analizando los mejores capítulos y los mas flojos (desde mi modesta opinión) de cada uno de estos libros.
Si alguien está interesado en ella podría compartirla…

Saludos y Magia para Todos

aviax14
10/07/2008, 11:58
Mi punto de partida fue adquirir Gran Escuela Cartomágica 1 y 2.
Me parecieron libros completísimos para iniciarse, aparte de los capítulos técnico/prácticos de manejo, utilización y juegos con la baraja en la mano, los capítulos teóricos de GEC 2 son insustituibles.
A continuación de estudiar detenidamente estos dos volúmenes, me decidí a completar estos conocimientos con el libro de Vidente Canuto, el cual me encanto por igual, dando otro punto de vista y ampliando en ciertos aspectos lo ya asimilado.
Bien es cierto, que cada uno de estos dos autores tiene sus virtudes y debilidades a la hora de explicar conceptos, me parecen que no son necesariamente sustituibles uno por el otro.
Dispongo de una pequeña comparativa de cada una de estas obras, analizando los mejores capítulos y los mas flojos (desde mi modesta opinión) de cada uno de estos libros.
Si alguien está interesado en ella podría compartirla…

Saludos y Magia para Todos
Seria un placer conocer tus reflexiones :D

CeReuS
10/07/2008, 12:00
Ami me gusta mucho el canuto, aparte de por lo bueno que es, por el autor. Es un buen mago y ademas Español... ¡hay que apoyar a los magos y escritores Españoles!

Con los magos tan geniales que hay en España... contra más les apoyemos más creceremos todos :P


Aparte de que el libro es el mejor para empezar xDD

vimartinez87
10/07/2008, 13:09
Yo creo que la diferencia principal que hay a simple vista entre ambos es que la descripción de las técnicas del GEC es más detallada que del Cartomagia fundamental, además de que hay más técnicas, y en cambio la calidad de los juegos del Cartomagia fundamental supera a los del GEC. Creo que es la principal diferencia, aunque ninguno de los dos libros tiene nada malo, claro esta.

Álvaro Oreja
10/07/2008, 13:15
Yo me inicié en el mundo de la cartomagia con el libro de Vicente Canuto. Despúes de haberlo estudiado me parece un libro completo donde están todas las técnicas básicas de un buen cartomago, y bastantes juegos para poner en práctica esas técnicas. También he tenido el placer de poder hechar una ojeada al GEC 1 y 2 de un amigo, y me parecen libros buenisimos también. Cualquiera de los dos (Cartomagia fundamental o GEC's), són buenos para empezar.

Saludos!

queco
10/07/2008, 15:50
Por poner un ejemplo.¿Cuantos libros existen de historia de España?

Si con leer solo uno, ya supieramos todo...

the dark god
10/07/2008, 16:22
yo creo ke es lo mejo cogerse el canuto asta saerselo bien y luego gcogerse los gec para repasar

CeReuS
10/07/2008, 16:31
Yo creo que hay que aprender a escribir bien para que los demás puedan entenderte ;)

Lo siento mucho, pero no me podia resistir :(

mymy74
10/07/2008, 18:54
Te cuento mi experiencia personal. Comencé con el Canuto por que me lo regalo un mago amigo mio al ver que mi interés por la cartomagia era real. Con el tiempo adquirí los GEC I y II, y si tuviera que repetir el proceso de aprendizaje, invertiría los libros: primero los GEC y luego el Canuto.

En mi opinión, los GEC son más sencillos de entender y visualmente entran mejor por los ojos, … ahora el Canuto es la Biblia

Un saludo

Karma72
10/07/2008, 20:32
Puedes tener razón en eso que los GEC sean más visuales y faciliten más, pero también tenemos que contar con que el canuto es mucho más fácil de conseguir o eso me lo parece a mi...por lo menos aquí en suramérica es así.

Yo no he tenido la oportunidad de tenerlos, no por falta de ahorrar dinerito para comprarlos sino porque de verdad no se consiguen y por internet me salen muy costosos...entonces a mi me ha tocado leer y releer el canuto...obviamente también estoy teniendo acceso a otro par de libros como para ir avanzando un poco.

alan_ilusion
10/07/2008, 23:20
en el canuto hai cosas que no se entienden bien,como por ejemplo en el forzaje clasico,creo que en una pagina no se puede resumir tal tecnica,que creo que daria para mas de un libro(si nos ponemos generosos).

En general el Canuto,esta muy bien.

saludos

sebadepicas
10/07/2008, 23:55
la verdadera (sacada del buscador) respuesta de por que todos recomiendan primero el canuto es que : El canuto es para la gente que se inicia y quiere probar a ver si le gusta, trayendote explicado todo de una manera sencilla pero completa, y con unos juegos excelentes para el que se inicia

la gran escuela cartomagica, al explicartelo todo mas detalladamente, si recien empiezas en esto de la magia te puedes quedar dormidito con las explicaciones y ademas los juegos no son del todo muy buenos, entonces por eso yo creo que hay que tener una minima base magica para hacerte con ellos.

ACLARO: el que se inicio con ellos y pudo esguir por su pasion a la cartomagia me parece PERFECTO, pero hay gente que tiene menos paciencia que otra :D


saludos
sebas

JUAN.R.RUIZ
18/07/2008, 21:50
SI TIENES QUE EMPEZAR, EL CANUTO ES LA BASE,ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y LOS JUEGOS ESTAN PENSADOS PARA CADA NIVEL,APARTE SON TODOS BUENISIMOS,EEN MI OPINION ES UN GAN LIBRO DE CARTOMAGIA.

Ravenous
19/07/2008, 05:38
la verdadera (sacada del buscador) respuesta de por que todos recomiendan primero el canuto es que : El canuto es para la gente que se inicia y quiere probar a ver si le gusta, trayendote explicado todo de una manera sencilla pero completa, y con unos juegos excelentes para el que se inicia

Pues no. La verdadera respuesta es la inercia*. Que entre alguien queriendo aprender magia con cartas y le lluevan consejos de que se compre un libro de técnicas, sólo es lo que ocurre, no lo que está bien. Si quieres iniciarte, lo mejor son los libros "libres", esos que pueden encontrarse en una librería normal, y que vistos desde cierta perspectiva son una chufa. Con esos sí puedes probar si te gusta esto o no. Un libro que revela las técnicas usadas en el 90% de los casos no es un libro para ver si te gusta el tema, es para gente que sabe positivamente que esto es lo que quiere. Y si lo que se quiere es recomendar un libro exclusivo de tienda de magia, pues los que hay para empezar, que todos sabemos cuales son ( y que no son el Canuto).


*Un ejemplo de ello son los temas en los que alguien pide guía para iniciarse en la magia de escena, y sale la lumbrera recomendando el Canuto. Si, existen, no son un chiste; buscad, buscad, que seguro que no son difíciles de encontrar.

sebadepicas
19/07/2008, 05:42
la verdadera (sacada del buscador) respuesta de por que todos recomiendan primero el canuto es que : El canuto es para la gente que se inicia y quiere probar a ver si le gusta, trayendote explicado todo de una manera sencilla pero completa, y con unos juegos excelentes para el que se inicia

Pues no. La verdadera respuesta es la inercia. Que entre alguien queriendo aprender magia con cartas y le lluevan consejos de que se compre un libro de técnicas, sólo es lo que ocurre, no lo que está bien. Si quieres iniciarte, lo mejor son los libros "libres", esos que pueden encontrarse en una librería normal, y que vistos desde cierta perspectiva son una chufa. Con esos sí puedes probar si te gusta esto o no. Un libro que revela las técnicas usadas en el 90% de los casos no es un libro para ver si te gusta el tema, es para gente que sabe positivamente que esto es lo que quiere. Y si lo que se quiere es recomendar un libro exclusivo de tienda de magia, pues los que hay para empezar, que todos sabemos cuales son ( y que no son el Canuto).

tenes razon, por ahi me equivoque, esa informacion es la que aparece en el resumen del gec 1 en la biblioteca magica...

Tanke_magiko
20/07/2008, 22:15
Para mi el libro de vicente canuto me parece muy bueno...(aunque sea el unico que tengo ) pero aparte que leo muchas opiniones buenas sobre el tienes fotos con sus tecnicas y va muy bien para comenzar.



salu2, Tanke