PDA

Ver la Versión Completa : Cuenta Hamann



ExTrEm0
13/10/2005, 12:03
Bueno estoy ahora practicando esta cuenta ya que la biddle y la emsley ya me salen mas o menos bien, pero noto que esta cuenta es demasiado descarada, quiero decir que se nota bastante lo que se está haciendo.... o no? ¿O es que me falta mas practica para hacerla? ¿Algún consejo? ¿Como la haceis vosotros, en posicion biddle o en posicion de dar? Un saludo y gracias por adelantado

emilio
13/10/2005, 15:45
no me extraña, es sin duda la cuenta más difícil de todas. Yo la hago desde la posición de biddle y con ritmo no uniforme para disimular mejor el cambio ( 1/pausa/2,3,4,/pausa/5(cambio),6/pausa/7,8,9). En la sección de vídeos puedes verla ejecutada en algunos juegos ( maldición gitana, agua y aceite y ases). un saludo.

Cristhian Bustos
13/10/2005, 17:34
Tamariz en su Lectura en Londres, sugiere el uso de un metrónomo, para lograr uniformidad en el manejo y la cadencia. Yo no lo poseo, sin embargo utilizando cualquier objeto que emita sonidos de manera constante y uniforme se puede lograr.
Saludos

leonard
13/10/2005, 23:03
Extremo, sin dudas a mi me parece lo mismo..la Hamman es a mi opinion, la que mas lleva practica, porque es la que parece mas rara, o sea, su movimiento pes muy sospechoso, pero llevando un ritmo considerado, no tendria que pasasr nada...yo cuando oculto la carta con esa cuenta, sigo normalmente y en algunos casdos, hago luego la Eshley....

Gusruy
17/10/2005, 11:56
Efectivamente es la cuenta que más practica precisa, pero el esfuerzo merecerá la pena. Como dato a mi dominarla me costó unos tres meses, pero ahora la hago de manera unforme sin necesidad de pausas y sin que se note movimiento en los dedos al cambio del paquete. Es una tecnica que me encanta y en cuanto la domines no se notará nada y pasará desapercibida lo que te permitirá realizar todas las diabluras que quieras.

Un saludo.
Gustavo.

Mago Aranda
17/10/2005, 14:32
una vez dominada no hay problema de que se note nada ..en los comienzos da la sensacion de que si .pero cuando se domina es invisible :o

Sombrero
06/09/2006, 14:39
Bueno, perdón por abrir este tema antiguo, pero según recomiendan, es mejor esto que abrir otro nuevo con el mismo tema.

Ahí va la duda: En la cuenta Hamman al estilo de Palmer, tanto para la de 9 como para la de 7, ¿existe algún tipo de cadencia (igual que Ascanio con la normal ideó una) que el mismo, o alguien haya propuesto para que no se note el cambio?

Gracias y perdón por reabrir

Saludos!

Manelman
06/09/2006, 15:36
Hola a todos!

En uno de los CD's de Palmer se muestra bastante bien cómo hacerlo.

Además, Palmer hace incapié en el tema del "timming" al hacer la cuenta y utiliza un método alternativo para evitar esa...arritmia, como la llama él.

Por cierto, tendré que confirmarlo en cuanto llegue a casa pero juraría que es en el CD 1.

Salu2!

zarkov
06/09/2006, 15:48
Sí, así es. Tienes razón. Es en el CD 1.
Precisamente Palmer ofrece esa técnica para corregir la arritmia, con lo que no tiene sentido aplicar la cadencia que se usa para la cuenta original.

Sombrero
06/09/2006, 15:56
Ah, Ok.

Muchas gracias. Si el Cd lo tengo, pero claro ahora ya lo entiendo, que esa variante es para disimilar la arritmia y por lo tanto no hace falta ninguna cadencia, ya con la técnica es suficiente.

Pues nada, duda aclarada.
Gracias de nuevo!

Saludos!

si66
06/09/2006, 15:58
Creo que Ascanio tenia una manera de hacerla (explicaba) con tiempos y pausas algo asi como comentó Emilio.
Creo que Ascanio lo explicaba.

miguelajo
06/09/2006, 16:08
Si, es la teoría de Arturo sobre las zambullidas cortas y las largas...
Y Romper el ritmo agrupando en uno odos movimientos para que el gesto tramposo quede cubierto por la cadencia...

currichi
07/09/2006, 15:37
Extremo, sin dudas a mi me parece lo mismo..la Hamman es a mi opinion, la que mas lleva practica, porque es la que parece mas rara, o sea, su movimiento pes muy sospechoso, pero llevando un ritmo considerado, no tendria que pasasr nada...yo cuando oculto la carta con esa cuenta, sigo normalmente y en algunos casdos, hago luego la Eshley....

Sin duda se confundiría de cuenta ¿no? Es que me ha llamado la atención que al ser un post antiguo no se haya mencionado por otros compañeros.

Estoy empezando a practicar la cuenta explicada por Faustino, aunque he de reconocer que la normal (posición biddle) se me da bastante bien, no hay ningún paro en el cambio de paquetes, es una cuenta de x cartas de lo más normal del mundo.

El motivo de empezar ahora con el otro sistema es que me gusta mucho. Es posible que me pase como con la Elmsley, que dependiendo del efecto utilizo uno u otro sistema (en la punta de los dedos, o en la palma).
Por ejemplo cuando tengo que dejar la última carta debajo del paquete prefiero hacerlo en la punta de los dedos. Manías.

Saludos