PDA

Ver la Versión Completa : Un padre que se metio en este embrollo por su hija y ....



bigagb
18/06/2008, 18:33
Acabo enganchado :P

Todos los años preparo un espectaculo para el cumpleaños de mi hija que este año cumple 6 años.

Cuando tuve 4 años hize un espectaculo de titeres, el año pasado uno de floboflexia y este tengo intencion de realizar uno de magia ( llevo unos 4 meses ensallando y quedan otros dos meses para la representacion).

Lo cierto es que comenze en esto por mi hija y ahora estoy enganchadisimo.

El espectaculo que he preparado es para niños de 3 a 9 años y es la historia de un viajero que andando , andando lleva al pais de la magia, cada ciudad esta especializada eb¡n un tipo de magia, en una de globos, en otra de cuerdas, en otra de mentalismos, etc y les voy contando a los niños que es lo que me ensañaron en cada uno de los sitios.

He preparado los trucos de tal forma que en cada uno de ellos tenga que ayudarme uno o dos niños, de tal forma que al final del espectaculo todos los niños hayan salido a 'escena'

Cuando haya realizado el espectaculo os dire que tal a ido, pero espero dejar el pabellon alto, como ya hice con las marionetas y los globos.


Saludos a todos

JMfer
18/06/2008, 18:49
Es una muy buena idea.cuanto tarda el cuento entero?
Si te lo graban, el año que viene puedes presentarlo en el festival de magiapotagia. y en youtube, para que podamos verlo. La verdad es que nunca se me habría ocurrido hacer magia con un cuento. Me quedo con las ganas de verlo. Un saludo.
Por cierto, el truco con globos, ¿De qué trata?
Adiós.

bigagb
19/06/2008, 10:39
La duracion media en los ensayos es de unos 50 minutos, que me imagino que con la actuacion de niños , se me alargara otros 20 minutos, evidentemente se pueden acortar o aumentar los 'pueblos' que se visitan para ajustar la duracion al tiempo disponible.

bigagb
19/06/2008, 10:47
Respecto al tema de los globos, empiezo contado la historia de que en ese pueblo hacen globos magicos, y como usando solo globos contruyen todo lo que necesita ( en este momento hago un sobrero, una espada y similar) ademas les cuento que tambien las flores estan hechas con globos ( y evidentemente hago una flor ) , tambien los animales son de globos ( hago un perro y un mono ), esta primera parte es floboflexia, luego les cuento que ademas que estos globos son magicos y les hago el truco del globo cortado (corto un globo desinchado por la mitar y a continuacion lo hincho), el truco de pinchar el globo y que no explote ( este fue el primer truco que contrui) y como final les digo que estos globos son muy listos y que saben lo que pienzan los niños y les hago un truco de mentalismo cuyo resultado esta dentro de un globo inchado.

Saludos

Ming
19/06/2008, 12:20
Una gran idea!
Me gusta mucho, espero que te vaya muy bien.
Grabalo que lo quedre ver

AHC
19/06/2008, 16:18
Me encanto la idea !!!!!!!

Muy bueno.

Saludos y MUCHISIMA SUERTE !!!!!

AHC

CroW
23/06/2008, 03:08
Exelente la idea ^^ me gusto ^^...

Jajaja awww, devo admitir que me enternesio mucho la historia...

Mindcraft
23/06/2008, 03:25
Muy buena idea, suerte

saludos

pjvl23
28/07/2008, 13:24
Mucha suerte!! Me parece una idea fascinante , les va a encantar.

Por si te sirviera de algo, yo uso mucho este tipo de metodología con alumnos de esa edad y para reforzar la historia se podría intentar que cada pueblo tenga su rinconcico o un espacio y algún decorado básico, y te vayas desplazando por ellos. De igual forma, tu hija va a soñar y estar muchos muchos dias en el mundo de la fantasía con tu espectáculo jeje.

Un saludo!

PDR0
06/08/2008, 02:13
Me alegro de no ser el unico al que se le ocurren esas cosas de hacer magia en las fiestas para los niños de la familia y sus amiguitos, en mi caso yo lo hago por noche vieja y después de varios años también estoy enganchado aunque he de reconocer que tu eres bastante mas creativo que yo.

lo mio es con un poco de pantomima y algunos chistes, pero con tu permiso
me gustaría intentar algo parecido este año

De gente creativa como tu es de la que realmente se puede aprender.

Muchisimas gracias