PDA

Ver la Versión Completa : Double lifts



Chichomaremoto
17/06/2008, 22:19
Hola!, supongo que todos teneis una buena recopilacion de doble lifts, si no es mucha molestia podriais decir los que usais o el que usais principalmente.
Yo me se unos cuantos no se vosotros! poned tambien de donde los habeis aprendido.Los mios son:
-Snap double de L. Jennings (El que uso siempre) viene en Encyclopedia of card sleights de daryl
-Get ready de marlo en Expert card technique
-One hand double de D'Amico en classical formouse de marlo o en Encyclopedia...de daryl
-Expert card technique push off (en el expert) de braue creo que es original
-Darwin's push off (lo aprendí por vista)
-Deal double (mio)
-Instantaneo de Dr. Jacob Daley en la enciclopedia de daryl
-Vernon's double en Vernon's magic book de lewis ganson
-One hand push off (mio)
-Hello jumper double (me lo enseñó un amigo)no se de quien es

aviax14
17/06/2008, 22:25
Puesss, yo casi siempre uso el de libro, ya que como siempre hago lo mismo para levantar las cartas, me queda muy natural, ademas , asi nada mas hacerlo pillo la doble entre los dedos de la mano izquierda, pero solo es mi opinion...

Nanito
17/06/2008, 22:37
diossss hay tantos DL ?? yo uso el de siempre "el libro" cuanto mas lo hago, mas natural sale y mas bonito queda!!

Chichomaremoto
17/06/2008, 23:50
Y muchisimos más y por cierto aviax14 cada uno se puede usar para cada cosa, si analizas un juego veras que DL le queda mejor y no siempre el más natural es el mejor...
Por cierto se me olvidó poner uno, el snap dribble de Paul LePaul

Ricardo Solo
18/06/2008, 00:08
Y muchisimos más y por cierto aviax14 cada uno se puede usar para cada cosa, si analizas un juego veras que DL le queda mejor y no siempre el más natural es el mejor...
Por cierto se me olvidó poner uno, el snap dribble de Paul LePaul

Eso es relativo. Sí hay situaciones en las que la forma de hacer el doble ha de ser distinta por circunstancias particulares (que la baraja este en la mesa...) pero no hay que olvidar que el objetivo es dar la vuelta a una carta. Con una forma sencilla, completamente homogenea con la forma de voltear una carta creo que es suficiente.

azegarra
18/06/2008, 00:12
Yo solo uso el
Snap double, me lo enseñaron
Doble empuje (GEC-3)
D'amico (en la GEC esta como floritura)
El que usa David Blaine (cuando las cartas son muy nuevas), a proposito quien lo creo?
doble empuje con cuenta del pulgar (GEC)
con cuenta del meñique (GEC), lo uso muy poco.
DL del centro de la baraja (GEC-3)

Ademas uno que no siempre me sale pero casi siempre, pero no hay problema (se pasa no mas), lo vi a a un mago venezolano, se trata de riflar las cartas y quedarse con dos, poco a poco ya estoy en un 85 % de efectividad.

aviax14
18/06/2008, 14:50
Y muchisimos más y por cierto aviax14 cada uno se puede usar para cada cosa, si analizas un juego veras que DL le queda mejor y no siempre el más natural es el mejor...
Por cierto se me olvidó poner uno, el snap dribble de Paul LePaul
Bueno...no se pero por ahora no me he topado con ningun juego en el que pongan limitaciones a tus dobles o que sea menos cantoso usar determinado tipo de dl. Y puede que el mas natural no sea el mejor porque en determinado momento se puede ver un poco o lo que sea, pero al hacerlo como siempre a la gente ni se le pasa por la cabeza que este haciendo una maniobra extraña, pero si hago otro diferente pueden poner un poco mas de atencion al movimiento...

falgaba
18/06/2008, 15:21
Vieja discusión esta , que doble utilizar ?. Partiendo de la base que este movimiento no tiene nada de natural se cual sea el que utilicemos me inclino por usar el más acorde con el juego que este realizando.

Saludos.

mago_pianista
18/06/2008, 15:28
Sinceramente debes usar el que mejor cuadre contigo...
Hacer un doble de una determinada forma simplemente porque quede mejor es tonteria a mi parecer...
Queda mas magico que si siempre levantas una carta de cierta manera, hagas el doble lo mas parecido posible...
Saludos

azegarra
18/06/2008, 15:47
No se si se han percatado, pero ahora la mayoria de los grandes magos prescinden de esta tecnica, es decir presentan juegos que no requeren dobles.

Ricardo Solo
18/06/2008, 15:51
No se si se han percatado, pero ahora la mayoria de los grandes magos prescinden de esta tecnica, es decir presentan juegos que no requeren dobles.

Sí, es algo en lo que había pensado. Cuando empecé pensaba que era una técnica que necesitaría constantemente en prácticamente cualquier juego, pero últimamente me encuentro en la misma situación que tu. Además la carta tratada en muchos casos es una alternativa a la que se acude con frecuencia.

ganu
18/06/2008, 18:01
Yo creo que da igual el método que se use para realizar esta técnica. Ya puedes hacerlo por un lado o por el otro, con o sin rifleo, o con una pala de cavar. Lo importante es la ejecución. Ya puedes saber 1.2E7 maneras de hacerlo, pero si no sabes ejecutarlo "en condiciones", ya no hay magia.

Desde mi manera de verlo, cuanto más sencillo mejor. Es algo que tiene que pasar desapercibido para el espectador (como el respirar), y no llamar la atención. Hay que hacerlo como cualquiera que coge una baraja por primera vez en sus manos, despreocupadamente, sin tensiones (sólo se trata de voltear una carta, no hay que calcular Laplacianos, logaritmos o cosas así).

Personalmente (llevo todo el post así), me decanto por un empuje bien hecho, ya que se acerca más a la realidad (o por lo menos es lo que yo creo que hacen todos los humanos y algún que otro primate).

Chichomaremoto
19/06/2008, 14:35
Haber, imaginaos digo en cuanto a un juego específico porque se trata de la presentacíon, si un juego aborda la idea de que salgan los ases disparados de la baraja rapidamente se podría utilizar y es conveniente y convincente hacia los espectadores que uses un DL acrobático como el de D'amico y no hagas un push off porque resultaria menos movidito en cuanto al juego. y si tienes que hacer un juego lento, con muchos detalles podría ser mejor hacer un push off o el de vernon o el instantaneo etc...

En otras palabra... uses el que uses es conveniente que sea ''proporcional''(por así decir) al juego.

Saludos

Chichomaremoto
19/06/2008, 14:40
Por cierto sabeis el nombre del DL que usa Lee Asher y en que libro esta o DVD visto desde arriba es dificil sabre lo que hace tengo una idea pero quiero verlo explicado mejor...

SuXx
19/06/2008, 19:27
si es el que usa en "Silver Surfer" se llama Diving Board Double y lo vende en pdf en su web.

Chichomaremoto
20/06/2008, 15:32
Vale gracias! le voy a dedicar este finde a hacerlo

Martinov
21/06/2008, 01:33
Aprovecho este hilo que habéis abierto para contaros una experiencia propia...
Hoy, hace un par de horas estaba cenando con unos amigos, y cuando hemos terminado me ha dicho uno de ellos "¿oye, y por qué no te haces unos truquitos?" y yo ilusionado "¿sí? ¿os hago algunos juegos?
El caso es que les he hecho un juego que requería un DL al final, después de haber hecho un forzaje clásico (no era necesario, pero siempre parece que tengo que hacerlo para sentirme cómodo), un posterior control a sup-1, etc. Uno de ellos, cuando ha terminado el juego, ha dicho que realmente le había asombrado mucho el "truco", a lo que uno de ellos ha respondido "sí, trucos de la esquina de mi barrio. Sé cómo lo ha hecho, he visto como levantaba dos cartas en vez de una". Realmente me he quedado sin palabras... ¡no sabía qué responderle! ¿Qué haríais ante una situación como ésta?
Y algo más importante... no es la primera vez que me "descubren" o sospechan un doble. Antes empleaba el "método primero" del CF, que se supone que es el más simple, y ahora me he pasado al del libro... ¡pero no me siento nada cómodo! Me siento muy inseguro a la hora de ejecutarlo... ¿Conocéis algún DL que me pueda ayudar?

¡Gracias de antemano!

ganu
21/06/2008, 10:47
Pues una de dos, o no lo has hecho del todo bien (no solo consiste en hacer el volteo, hay que hacerlo natural, sin tensiones y tú eres el primero que tiene que creerselo), o no lo has hecho del todo mal, pero esta técnica tiene que ser realizada con soltura, porque toda la atención está puesta en tus manos (en ese momento).

Ensáyalo más, hasta que tú mismo no sepas realmente cuantas estás volteando (lo digo en serio, eso pasa), pero controlando la situación (es decir, tu quieres x y levantas x, quieres z y levantas z). Siento no ser más explícito, pero los "cazatrucos están ahí fuera", y siendo este un foro de magia "a buen entendedor, pocas palabras bastan".

mymy74
21/06/2008, 13:41
Brad Christian tiene varias cosas publicadas sobre el DL. Sus explicaciones son bastante claras y siempre da varias opciones para una misma tecnica de DL. A mi me gusta el push off DL porque no te exige break previo.

Un saludo

Dramagic
21/06/2008, 14:12
conozco varios DL y os puedo decir que me tiré unos 10 años antes de atreverme a realizarlo en público....porque? pues porque al prinicpio se me notaba, me sentía inseguro y hasta que no vencí esa inseguridad no empecé a hacerlo en público con frecuencia....hacía enfiles, empalmes y demás, pero no DL.

Todo es cuestión de naturalidad y seguridad. Paciencia.

Iván Manso
21/06/2008, 15:42
No podéis dejar de leer "Antología del DL" de Rafael Benatar. Se pasea por gran multitud de versiones y sus autores, dónde encontrarlos, su descripción,... un estudio muy interesante... ¿verdad David?

Dramagic
21/06/2008, 20:26
Sin duda.....pero en ese manual falta el mio :wink:

falgaba
21/06/2008, 21:39
A mi juicio , claro está ; no importa ( técnicamente) el doble que hagamos lo importante es que este justificado para que no se vea algo anormal en ese juego que estamos haciendo . Luego pienso que existe otro punto critico que en muchas ocasiones no le damos importancia pero la tiene ; y es lo que yo denomino salida del doble . Es decir que segun la rutina cuando volteamos para a continuación realizar lo que corresponda ( carta ambiciosa ,cambio ..etc etc) es importante como lo hacemos pues eso puede dar más o menos fuerza al efecto.

Saludos.

ralfompo
21/06/2008, 23:08
Desde que lo aprendí, no puedo dejar de usarlo.

Natural e indetectable: el "Knockout" de Martin Nash.

angelilliks
22/06/2008, 00:04
Pues yo no sé de dónde he sacado el DL que uso, no sé si es invención mia o copiación mia (supongoq ue a medio camino estará), eso sí, siempre que tengo oportunidad lo enseño, porque con poca practica se consigue una acción casi 100% natural de levantamiento.

t.barrie
22/06/2008, 08:10
Desde que lo aprendí, no puedo dejar de usarlo.

Natural e indetectable: el "Knockout" de Martin Nash.

¿Este doble es directo? ¿es empujando con el pulgar izquierdo desde el lado corto superior? Creo que es el que estoy utilizando últimamente, me gusta mucho pero aún tengo que pulirlo. ¿En que libro está explicado?

Un saludo.

Chichomaremoto
22/06/2008, 22:18
Aprovecho este hilo que habéis abierto para contaros una experiencia propia...
Hoy, hace un par de horas estaba cenando con unos amigos, y cuando hemos terminado me ha dicho uno de ellos "¿oye, y por qué no te haces unos truquitos?" y yo ilusionado "¿sí? ¿os hago algunos juegos?
El caso es que les he hecho un juego que requería un DL al final, después de haber hecho un forzaje clásico (no era necesario, pero siempre parece que tengo que hacerlo para sentirme cómodo), un posterior control a sup-1, etc. Uno de ellos, cuando ha terminado el juego, ha dicho que realmente le había asombrado mucho el "truco", a lo que uno de ellos ha respondido "sí, trucos de la esquina de mi barrio. Sé cómo lo ha hecho, he visto como levantaba dos cartas en vez de una". Realmente me he quedado sin palabras... ¡no sabía qué responderle! ¿Qué haríais ante una situación como ésta?
Y algo más importante... no es la primera vez que me "descubren" o sospechan un doble. Antes empleaba el "método primero" del CF, que se supone que es el más simple, y ahora me he pasado al del libro... ¡pero no me siento nada cómodo! Me siento muy inseguro a la hora de ejecutarlo... ¿Conocéis algún DL que me pueda ayudar?

¡Gracias de antemano!

Martinov, ¿Que doble volteo hiciste y como se llamaba el juego o en que consiste?

A proposito, ¿que decir? no digas nada solo actua:
Cojes a tu amiguito cabron le cierras la boca levanta una carta solo una para que la examine tu Amiguito cabron la pones boca abajo en la baraja y haces un second deal y haces un salto rapidamente para que no te diga ¿y la de arriba? entonces se callará y le vacilas: ''pobrecito a tomado mucho vino hoy...'' u otra cosa

AH! y para no tener que hacer esto, practica mas el double lift

Ricardo Solo
22/06/2008, 22:37
Aprovecho este hilo que habéis abierto para contaros una experiencia propia...
Hoy, hace un par de horas estaba cenando con unos amigos, y cuando hemos terminado me ha dicho uno de ellos "¿oye, y por qué no te haces unos truquitos?" y yo ilusionado "¿sí? ¿os hago algunos juegos?
El caso es que les he hecho un juego que requería un DL al final, después de haber hecho un forzaje clásico (no era necesario, pero siempre parece que tengo que hacerlo para sentirme cómodo), un posterior control a sup-1, etc. Uno de ellos, cuando ha terminado el juego, ha dicho que realmente le había asombrado mucho el "truco", a lo que uno de ellos ha respondido "sí, trucos de la esquina de mi barrio. Sé cómo lo ha hecho, he visto como levantaba dos cartas en vez de una". Realmente me he quedado sin palabras... ¡no sabía qué responderle! ¿Qué haríais ante una situación como ésta?
Y algo más importante... no es la primera vez que me "descubren" o sospechan un doble. Antes empleaba el "método primero" del CF, que se supone que es el más simple, y ahora me he pasado al del libro... ¡pero no me siento nada cómodo! Me siento muy inseguro a la hora de ejecutarlo... ¿Conocéis algún DL que me pueda ayudar?

¡Gracias de antemano!

Martinov, ¿Que doble volteo hiciste y como se llamaba el juego o en que consiste?

A proposito, ¿que decir? no digas nada solo actua:
Cojes a tu amiguito ***** le cierras la boca levanta una carta solo una para que la examine tu Amiguito ***** la pones boca abajo en la baraja y haces un second deal y haces un salto rapidamente para que no te diga ¿y la de arriba? entonces se callará y le vacilas: ''pobrecito a tomado mucho vino hoy...'' u otra cosa

AH! y para no tener que hacer esto, practica mas el double lift


No le sale el DL bien y lo arregla con una dada falsa y un salto??? Me parece que se sale del nivel.

Mindcraft
23/06/2008, 00:45
yo siempre uso unmo que es parecido al libro porque siempre las cartas sean dobles o no siempre las giro asi, asi que sale natural

saludos

ralfompo
23/06/2008, 00:53
Desde que lo aprendí, no puedo dejar de usarlo.

Natural e indetectable: el "Knockout" de Martin Nash.

¿Este doble es directo? ¿es empujando con el pulgar izquierdo desde el lado corto superior? Creo que es el que estoy utilizando últimamente, me gusta mucho pero aún tengo que pulirlo. ¿En que libro está explicado?

Un saludo.

Por tu descripción, creo que es el mismo. El comienzo del movimiento es análogo al del second deal. Lo aprendí en "Técnica Cartomágica" de Ricardo Marré, tomo 3, pág. 321. Cordial saludo.

t.barrie
23/06/2008, 00:58
Por tu descripción, creo que es el mismo. El comienzo del movimiento es análogo al del second deal. Lo aprendí en "Técnica Cartomágica" de Ricardo Marré, tomo 3, pág. 321. Cordial saludo.

Ok- gracias por el dato.

ganu
23/06/2008, 12:14
Desde que lo aprendí, no puedo dejar de usarlo.

Natural e indetectable: el "Knockout" de Martin Nash.

No lo conozco (eso lo primero), pero con las pistas que habeis dado me atrevo a decir que:

Indetectable siempre y cuando lo sepas hacer bien (pero bien, bien) (como todas la técnicas).


Natural, lo que es natural, desde mi punto de vista no mucho. Si es igual que una "second", no se asemeja mucho a la forma natural en la que cualquier homínido desplazaría una carta. Teniendo en cuenta que siempre se busca la comodidad, esa no sería la forma mas cómoda. Si es como una "second" pero con el punto de apoyo desplazado a la esquina superior izquierda, claro que se acerca más a la realidad, pero la mayoría (por no generalizar) de la gente, desplaza la carta desde el lado largo izquierdo (tirando un poco "p'al centro" como el PP :lol: ).

¿Que puede pasar desapercibido?, por supuesto.

Chichomaremoto
23/06/2008, 19:26
Aprovecho este hilo que habéis abierto para contaros una experiencia propia...
Hoy, hace un par de horas estaba cenando con unos amigos, y cuando hemos terminado me ha dicho uno de ellos "¿oye, y por qué no te haces unos truquitos?" y yo ilusionado "¿sí? ¿os hago algunos juegos?
El caso es que les he hecho un juego que requería un DL al final, después de haber hecho un forzaje clásico (no era necesario, pero siempre parece que tengo que hacerlo para sentirme cómodo), un posterior control a sup-1, etc. Uno de ellos, cuando ha terminado el juego, ha dicho que realmente le había asombrado mucho el "truco", a lo que uno de ellos ha respondido "sí, trucos de la esquina de mi barrio. Sé cómo lo ha hecho, he visto como levantaba dos cartas en vez de una". Realmente me he quedado sin palabras... ¡no sabía qué responderle! ¿Qué haríais ante una situación como ésta?
Y algo más importante... no es la primera vez que me "descubren" o sospechan un doble. Antes empleaba el "método primero" del CF, que se supone que es el más simple, y ahora me he pasado al del libro... ¡pero no me siento nada cómodo! Me siento muy inseguro a la hora de ejecutarlo... ¿Conocéis algún DL que me pueda ayudar?

¡Gracias de antemano!

Martinov, ¿Que doble volteo hiciste y como se llamaba el juego o en que consiste?

A proposito, ¿que decir? no digas nada solo actua:
Cojes a tu amiguito ***** le cierras la boca levanta una carta solo una para que la examine tu Amiguito ***** la pones boca abajo en la baraja y haces un second deal y haces un salto rapidamente para que no te diga ¿y la de arriba? entonces se callará y le vacilas: ''pobrecito a tomado mucho vino hoy...'' u otra cosa

AH! y para no tener que hacer esto, practica mas el double lift


No le sale el DL bien y lo arregla con una dada falsa y un salto??? Me parece que se sale del nivel.


tienes razon, pero yo no sabía que nivel tiene además es una buena forma de arreglarlo
Por cierto por que suprimen la palabra que dije de amiguito... con ****** si solo es el hijo de la cabra!!!!

ralfompo
24/06/2008, 01:26
Me resultan graciosas estas conversaciones sin relación unas con otras. Pero, sigamos.

Ganu:
Para cualquier homo sapiens (como yo) que juega a las cartas (bridge), tomar los naipes en posición de repartir, como en cualquier juego, resulta muy natural. Te diría que es lo más natural del mundo.

El pase es como tomar la carta top para entregarla (en un juego) y, en lugar de hacerlo, girarla cara arriba.

Te recomiendo vivamente que trates de encontrarlo porque cuando lo practiques unos minutos verás que el knock out de Martin Nash es absolutamente natural e idetectable.

Cordial saludo.

Iván Manso
24/06/2008, 02:12
Cuál es la manera natural?? Quién tiene esa respuesta?? La mente del mago está muy corrompida, su realidad no es la de la mente del ser humano no mago. Nuestro cerebro está manipulado por nuestro arte.

El mismo Tommy Wonder (y también creo Michael Ammar) llegó a tal punto de confusión, que para saber cuál era la forma natural de volver una carta hizo una especie de encuesta, pidiendo a gente que cogieran la baraja y volvieran la carta superior. De está forma supo cómo hacerlo.

ralfompo
24/06/2008, 02:55
Iván:
Pienso que la manera natural es la que usa la gente. Y la gente usa las cartas para jugar.

Por lo tanto, la manera más natural de comezar el pase es cogiendo las cartas como lo hace la gente cuando juega a las cartas, y aparta la carta top para repartir.

Y cuando la carta top ha sido ligeramente apartada, ¿cuál sería la manera más natural de volverla cara arriba? No creo que haya duda de que es tomándola de la esquina que se encuentra al aire y girarla.

Pues... ¡así es el knock out de Martin Nash!

Cordial saludo.

ganu
24/06/2008, 10:07
Me resultan graciosas estas conversaciones sin relación unas con otras. Pero, sigamos.

Ganu:
Para cualquier homo sapiens (como yo) que juega a las cartas (bridge), tomar los naipes en posición de repartir, como en cualquier juego, resulta muy natural. Te diría que es lo más natural del mundo.

El pase es como tomar la carta top para entregarla (en un juego) y, en lugar de hacerlo, girarla cara arriba.

Te recomiendo vivamente que trates de encontrarlo porque cuando lo practiques unos minutos verás que el knock out de Martin Nash es absolutamente natural e idetectable.

Cordial saludo.

Si lees bien lo que escribí, te percatarás de que yo no hablaba de la acción de tomar la carta con la mano derecha o del agarre de la baraja, sino de la acción de desplazar la carta fuera del mazo con el pulgar de la mano izquierda (que como sabrás es la parte más importante y delicada de la técnica, aunque la forma de "agarrarla" y "voltearla" también es importante).

Tal y como lo describiis me parece demasiado categórico afirmar que es natural e indetectable. Para mi, repartir cartas apoyándome en el lado corto superior es incómodo, difícil y antinatural. Puede que con algo de práctica, la dada sea más confortable, pero lo seguiría viendo antinatural (por todo lo que ya expuse en el otro mensaje)

No se si te habrás sentido ofendido con lo de homínido , pero no iba por ti ni por nadie, sólo era una forma de hablar (en este caso de escribir). Pero si ha sido así, te pido mis más sinceras disculpas.

shark
24/06/2008, 10:35
de lo cual se deduce que cualquier tipo de floritura es antinatural...¿no?

ganu
24/06/2008, 11:21
de lo cual se deduce que cualquier tipo de floritura es antinatural...¿no?

Pero no estamos hablando de florituras, ni de adornos. Estamos hablando de "voltear una carta", y cuanto más desapercibido o normal sea, (creo yo) mejor. Esto no quita que cada uno lo haga como quiera (con doble mortal a sin él). Pero de lo que yo hablaba era de la naturalidad de la "dada", (dada más y dada menos, como diría Millán Salcedo). Y lo hacía, porque la afirmación de ralfompo me parecía (a mi) demasiado categórica.

¿Cuando repartiis cartas (normalmente) lo haceis apoyando el pulgar (ya seais diestros o siniestros) en el lado corto superior para desplazar la carta, es decir, haceis así el empuje?. Si es así entono el mea culpa y aquí paz y despues Bolivia y el que esté en posesión de la verdad que tire la primera piedra :lol: .

¿Que las florituras son antinaturales?, por supuesto que no, pero no soy muy dado a ellas (si hablamos de adornos, no de cortes, abanicos, extensiones o mechas :) ). ¿Para qué lanzar la carta al aire imprimiendole una velocidad angular de 0.53 m/s y así realize un doble tirabuzón y caiga suavemente de cara sobre la baraja, si se puede voltear directamente?. Vale que sería la repera, pero parafraseando a un conocido programa de la telegaita: "no me interesa".

angelilliks
24/06/2008, 14:58
de lo cual se deduce que cualquier tipo de floritura es antinatural...¿no?

Sí. Yo sí que soy dado a practicarlas y son movimientos que nadie sin practica pueda hacer cogiendo una baraja. En cambio, voltear una carta o dar una carta, no requiere apenas entrenamiento, es una habilidad natural.

Creo que toda acción antinatural visible para el público durante otro movimiento oculto debe ser eliminada, más que nada para eliminar sospechas y distracciones, así se puede evitar decir mira lo hago "muy clarito".

ralfompo
24/06/2008, 16:43
Ganu:
No tienes por qué disculparte. Al contrario. Me parece bàrbaro que se hable con buena onda y con humor. Yo intrerpreté tu "homínido" como una pequeña humorada. Por eso la seguí con mi "homo sapiens". Con respecto a la tècnica, tres cosas:

1. Me mantengo en mi postura de la naturalidad, por las razones que ya expuse. Si así no lo fuera, no podrían utilizar ese "agarre" y esa dada todos los tahùres del mundo, desde hace siglos.

2. Cuando las cartas estàn en buen estado, no es necesario empujar con el pulgar desde arriba. Es suficiente ejercer la presiòn adecuada sobre el centro de la carta top para que tambièn se separe la top-2. Esto permite luego completar el pase.

3. Hay que dar a la baraja la inclinaciòn adecuada (en lìnea con el àngulo de visiòn de los E) para que sea indetectable.

Si lo practicas un poco frente al espejo veràs la verdad de cuanto he dicho.

Cordial saludo.

ralfompo
24/06/2008, 16:57
chichomaremoto:
Buena idea la de listar los DL. Serìa interesante actualizarla con los datos que se han aportado en el hilo.

Angelilliks:
¿Es difìcil de describir brevemente "tu" DL?

angelilliks
24/06/2008, 17:00
Es que todo sucede como movimiento oculto. Te mando un privado, creo que es una variación del doble empuje y un pase de Dai Vernon.

azegarra
24/06/2008, 18:32
Muchas veces me he hecho esa pregunta sobre lo antinatural, pero la gente comun espera que el mago tenga cierta destreza con sus actos manuales no?, al menos eso es lo que me ha pasado siempre.
Pienso que hacer un Double Snap, es atractivo para la vista del espectador, o un D'amico, las señora o señoritas siempre dicen que bonito!! (a veces creo que se refieren a mi), solo han visto que se ha volteado la carta en una forma elegante.
Pienso que el push-off es el mas natural, (Knock-out), pero los otros con la estetica permiten apreciar un detalle mas al volteo.
Pero tiene que ser realmente elegante y no una torpeza que aspira a ser elegante no?.

Saludos

Chichomaremoto
24/06/2008, 22:35
Exacto azegarra!!!!

ralfompo
24/06/2008, 23:44
De acuerdo, también contigo, Azegarra. Si hay algo que admiro en un mago es el manejo elegante de las cartas, de los objetos.

Pero pienso que ante todo debe estar el objetivo perseguido. ¿Queremos lucir nuestras habilidades o queremos persuadir de que allí hay una sola carta?

Si podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo, ¡fantástico! ¡Felicitaciones por el nivel técnico y psicológico! Pero, si hay que elegir, para mi primero está el objetivo.

Habiendo tántas oportunidades de demostrar nuestra delicadeza con el manejo de las cartas, ¿es necesario hacerlo al ejecutar un DL?

¿No es mejor que al E no le pase siquiera por la mente la idea de que allí hay dos cartas al ver que (en este caso) "Este tío agarra las cartas igual que yo".

miguelajo
25/06/2008, 07:55
Bueno una diferenciación muy interesante que hacía Ascanio era el distinguir entre el volteo de exposición y el volteo de devolución.
En uno tienen más cabidad las "artisteces" que en el otro.
Cuando se suprime el volteo de exposición es mucho más engañador.
Cuanta sabiduria en tan poco....Este Ascanio...!!!

Chichomaremoto
25/06/2008, 11:34
chichomaremoto:
Buena idea la de listar los DL. Serìa interesante actualizarla con los datos que se han aportado en el hilo.

Angelilliks:
¿Es difìcil de describir brevemente "tu" DL?

Gracias pero nunca llegariamos a ponerlos todos!

Por cierto cuando me puse ha practicar el diving board de lee asher cree uno nacido de ''un fallo'' le llamo ciclón por llamarle algo

Y en cuanto a los dobles volteos naturales, vamos a ver el más natural sin duda es el push off o el knock out yo en mi repertorio tengo un buen push off que con practica he logrado hacer que sin ningun break, solo con el pulgar empujar dos cartas lo aprendi de simon lovell que tiene un buen push off pero se suele usar para los second deals

Y como dice azegarra el mago tiene que mostrar una habilidad y mostrar un doble florituresco siempre es bonito. Aunque eso tambien cambie si el juego es lento o rapido

Chichomaremoto
25/06/2008, 11:38
Ah no puse uno al principio!!

La avanzadilla de ascanio: tomo 2 de la magia de ascanio pag 184