PDA

Ver la Versión Completa : culebreo con presa de anular



Pedro Mascarós
16/06/2008, 12:20
Hola. Ando practicando este tipo de culebreo, y me pregunto por qué se hace la presa con el anular. Tengo la sensación de que es más versátil hacerlo con el meñique, pues deja más espacio para el movimiento de las cartas, amén de que pasa más desapercibido.

¿Hay algún motivo especial por el que es mejor usar el anular?

Nota: Desconozco si esta pregunta tiene respuesta en La magia de Ascanio II, pues no tengo el libro...

YaGo
16/06/2008, 12:31
Técnicamente la presa del anular o con el meñique tienen la misma función. Impedir que la doble se descuadre.

Visualmente, puedes observarlo tú mismo:

Si haces la presa del anular la mano parece (sólo parece) más suelta, menos cerrada (de hecho está menos cerrada). La carta está sujeta de alguna manera y apenas se aprecia (y realmente está sujeta con firmeza). Con los meñiques extendidos la sensación es mejor.

Si haces la presa con el meñique verás que la sensación es distinta, como más "sucia" por decirlo de alguna manera. Resta claridad.

Esto es porque al hacer la presa del meñique la carta está más metida en la palma de la mano, y si lo haces con el anular la carta está desplazada hacia adelante.

Pedro Mascarós
16/06/2008, 12:45
Técnicamente la presa del anular o con el meñique tienen la misma función. Impedir que la doble se descuadre.

Visualmente, puedes observarlo tú mismo:

Si haces la presa del anular la mano parece (sólo parece) más suelta, menos cerrada (de hecho está menos cerrada). La carta está sujeta de alguna manera y apenas se aprecia (y realmente está sujeta con firmeza). Con los meñiques extendidos la sensación es mejor.

Si haces la presa con el meñique verás que la sensación es distinta, como más "sucia" por decirlo de alguna manera. Resta claridad.

Esto es porque al hacer la presa del meñique la carta está más metida en la palma de la mano, y si lo haces con el anular la carta está desplazada hacia adelante.



Ok. Gracias. :-)

miguelajo
16/06/2008, 13:33
Supongo que al igual que en la enseñada sincera es adelantar las cartas todo lo posible en la palma de la mano, lo que da una sensación más de soltura.
Digo yo...que tampoco lo tengo claro.
Hoy mismo en la SEI de Madrid, "Jose que_soy_Yo" hará un taller sobre los culebreos y las dejada de Arturo.
Seguro que salen cisas chilísimas.

anacrin
16/06/2008, 23:07
¿Hay algún motivo especial por el que es mejor usar el anular?


Amigo Pedro, aparte, de las magnificas y razonadas respuestas que te dieron Yago y MiguelAjo.

Desde mi corta experiencia personal, creo que la liberacion del meñique, te puede permitir utilizarlo para diversas tecnicas perfectamente cadentes dentro de un juego.

Si tu mismo practicas el culebreo con el consiguiente "atropello" de cartas, podras observar que la posicion natural, como bien comenta Yago, es la mas adecuada. Y como consejo no pases por alto, esa liberacion del meñique que te permite...

En fin, de todas maneras, deberias tener presente que siempre y cuando la dinamica del juego te lo permita, deberias obtener la naturalidad de la mejor manera que te sea posible. Es decir, creo que esa pequeña variante del anular al meñique no deberia tener mas importancia para ti siempre y cuando te sientas a gusto con la realizacion.

Sin mas, un saludo.

PD Aun asi siempre, que sea posible corrige la postura.

ralfompo
24/06/2008, 00:48
Por lo que veo, mi "culebreo" es muy particular. Lo confirmé al repasar la técnica en Marré.

Si hablamos de la presa de la carta doble, yo no la hago ni con el meñique ni con el anular. La hago con el dedo medio, lo que deja más superfice a la vista.

Pero, además, las cartas parten de una posición vertical, no horizontal.

Por otro lado, en el juego que lo empleo, al culebreo le sucede una muestra o "dejada" de las cartas sobre una una sola mano, adelantada, que resulta muy "persuasiva".

¡Cuántas variantes tiene el culebreo de Ascanio!

mymy74
24/06/2008, 08:29
Si hablamos de la presa de la carta doble, yo no la hago ni con el meñique ni con el anular. La hago con el dedo medio, lo que deja más superfice a la vista.



Ya somos dos. Los movimientos me parecen más naturales. Yo cada vez que realizao el culebreo al final inclino las cartas hacia delante y las sujeto solo con la mano izquierda, así doy una sensación de m´as limpieza.

Un saludo