PDA

Ver la Versión Completa : En moda o no?



Rodrigo
11/10/2005, 22:39
Os mentalistas aún ejecutan números como: " Qué dia cae cualquier fecha" y "La assombrosa prueba de memoria, es decir - memorizar veinte o treinta objetos y recuerdálos", o ya no están en moda?

Goreneko
12/10/2005, 00:32
Hace tiempo que no los veo, aunque no obstante, con una buena presentacion... todo es posible!

MrKhaki
12/10/2005, 14:38
Esos efectos en concreto, cuando son bien usados y presentados son bonitos también, aunque en sí mismos no te servirían para construir toda una rutina de mentalismo. Como pequeños tips y como recursos para en determinadas ocasiones hacer algo impromptu son ideales.

Uno de los juegos de D. Brown precisamente era entrar en una habitación con el suelo repleto de objetos, y vendarse los ojos... y hacer que un espectador cogiese un objeto, adivinándolo él posteriormente. Una presentación muy bonita, para un juego clásico.

torrini
27/11/2005, 15:47
hola, ya se está comentando, si se "mete" en el sitio y en el momento adecueado, puede servir. No olvidemos que hoy en día están muy extendidos los diferentes métodos para memorizar. Es por lo que, hay que valorar si hacerlo y sobre todo el sitio e momento. Bien elegidos puede ser un éxito. Todos vemos hacer las mismas "cosas" a afamados magos - y no es que no sepan hacer otras, simplemente las hacen cuando es el momento.

Rodrigo
29/11/2005, 23:07
Hola torrini,
Es verdade que hay libros y publicaciones vulgares a divulgar estes efectos, todavia me parece que la mayoria de los lectores no los lê. Y àqueles que los lêem, muchas vezes no los fijam, tampoco los pratican. Lo peligro es ejecutalos poco tiempo después de otro lo tener hecho. No?

torrini
29/11/2005, 23:32
Hola torrini,
Es verdade que hay libros y publicaciones vulgares a divulgar estes efectos, todavia me parece que la mayoria de los lectores no los lê. Y àqueles que los lêem, muchas vezes no los fijam, tampoco los pratican. Lo peligro es ejecutalos poco tiempo después de otro lo tener hecho. No?

Hola buenas noches, quiero entender que te refieres a realizar los efectos sin tenerlos "rodados" - practicados,en vez de cuando uno los tiene ya interiorizados y son una rutina habitual? -
Pues sí, porque es cuando el que más o menos recuerda haber leido sobre el tema y ya se pierde el efecto o nos comparan con otro que si lo hizo bien -
En una comida o cena, y si alguien me pide hacer alguna cosa, suelo empezar con una "divermagia" - no es puramente magia, y durante un buen rato participa todo el mundo. La divermagia tiene una solución, y los espectadores, suelen irse dando cuenta (antes he advertido que cuando encuentren la clave, continuen disfrutando y no la revelen) y se convierten en cómplices - Casi siempe hay personas que no son capaces de encontar la clave y suele pasar que nadie la revela. Pues me ha comentado gente que alguna vez lo intentó hacer, que no fué igual..."claro es que tu lo hace de otra manera, lo tiene muy trabajado..." y esta es la esencia de la que he aprendido.
Un saludo. :shock:

MaxVerdié
27/02/2006, 04:48
No creo que se trate de modas o no. Yo antes presentaba en mi número una rutina de ese tipo, y ciertamente, me parece que quedaba bastante coherente. No en vano, se supone que tratamos de crear la ilusión de un poder mental, ¿no? Sin embargo, esa parte del número no tenía "trampa". Era un sistema de mnemotecnia real, de Jaime García Serrano, el calculista matemático más rápido del mundo, y triple record Guiness. Podeis buscar su libro "Sea usted una computadora humana". En él explica un sistema de nemotecnia que es, a mi entender, muchísimo más práctico y eficaz que cualquiera de cualquier libro de magia que yo haya leído. Pensad que se trata de un sistema de alguien que vive de eso, no de un mago, sino de un verdadero calculista.

Yo he tenido el placer de verlo y vivirlo en conferencia, y puedo asegurar que SÍ se puede hacer un número de mentalismo "real" con capacidades matemáticas y memorísticas de ese nivel. Cosas como calcular raíces cuadradas, factoriales, senos y cosenos o integrales más rápido que calculadoras u ordenadores, con un sencillísimo estilo de presentación del que podríamos aprender muchos de los que presentamos mentalismo, que nos acabamos creyendo vampiros síquicos.

Intentad verlo en acción:

Jaime García Serrano - El calculista matemático más rápido del mundo.

Sin trampa ni cartón.