PDA

Ver la Versión Completa : Manual tutor del ilusionismo



ulises
11/10/2005, 19:37
Hola tengo un amigo, que se quería iniciar en este apasionante mundo, y me ha dicho que en una librería de su pueblo ha encontrado este libro: Manual tutor del ilusionismo.
Me ha preguntado que si se lo compra, que si es bueno para iniciarse, y yo, la verdad es que no conozco dicho libro, así que no se si decirle que lo compre o no. ¿Podeis decirme qué tal es y cúal es su contenido?
Gracias.

lamagiadegardy
11/10/2005, 20:14
Pues no esta mal, el libro esta escrito por Tony Binarelli ( mago italiano ) en el puedes encontrar un poco de historia de la magia, también te da una pequeña explicación de todas las ramas del ilusionismo, las 10 reglas de oro de los magos, y luego pasa a las cartas y su técnica, donde encontraras con todo detalle y buenas fotos varias mezclas, también vienen 10 juegos de cartas, que para empezar no están mal .
También encontraras un capitulo dedicado a diríamos que a magia de cerca, aunque lo titula la magia de las pequeñas cosas.
Otro capitulo donde encontraras varios juegos con cartas, anillos y de predicción.
Y como capitulo final Los retos , en este capitulo encontraras los juegos que realizan los trileros, como el de las tres cartas, las nueces, etc.
El libro se despide con una entrevista a Tony Binarelli, y como final todos los juegos vienen valorados en unas tablas donde indica si son fáciles, automáticos, si son de magia de cerca o de escena, de manipulación, de uso de aparatos. ( esto es muy parecido al resumen de juegos que a conseja Kaplan en su libro ) en fin el libro no esta mal para empezar, y si no se tiene otro a mano pues a comprarlo, Saludos.

xicu
18/10/2005, 11:33
Fue uno de mis primeros libros. Para satisfacer el gusanillo al principio esta bien. Me refiero a que es una prueba de si realmente esta interesado en la magia y le sirva para engancharse con nuevos libros.

Mago Aranda
31/10/2005, 03:24
es un buen libro yo le tengo mucho cariño...siempre estara en mi biblioteca :o

BITTOR
31/10/2005, 16:26
Fue mi primer libro de magia y quizas por las impresionantes ganas que tenia de aprender magia me gusto mucho,pero no creo que sea el mejor libro para empezar,aunque no esta mal para saber si quieres aprender o no.Yo le saque todo el juguillo que se le puede sacar y bueno lo mejor que tiene es:Una pequeña parte en la que te habla de los origenes de la magia(interesantisimo);que aprendes la mezcla hindu tanto para mezclar,forzar o controlar,el corte charlier(yo lo usaba para dejar la baraja como estaba al principio;hacia el corte pero dejaba un escalon y cuando veian que ya habia echo el corte y me miraban,yo les miraba hablando mientras de seguido hacia otro charlier para dejar la baraja bien),La carta corrida,aprendes lo que es un tiraje,Y hay algun juego bueno como uno de trasposicion de cerillas y billetes(aunque yo lo hacia un poco diferente y con billete firmado),las cartas espiritistas(una carta elegida al azar por el espectador sale sola de la baraja,buenisimo,lo he echo muchas veces),el anillo viajero,y algunos mas.Yo le diria a tu amigo que se hiciera con el "Esto es magia" o "La predistigitacion al alcance de todos",El de Tony no creo que sea el mejor libro para empezar,aunque si tiene muchas ganas de aprender magia y le echa imaginacion puede sacarle bastante provecho.Pues lo dicho,que se compre el "Esto es magia".Un saludo. :wink: