PDA

Ver la Versión Completa : ayuda esplai niños



pujoman
01/06/2008, 20:11
Me han llamado para hacer un esplai para crios, un tallr de magia de todas las edadees(va por niveles) me gustaria saber vuestra opinion de que juegos explikar y que enseñar. pongamos este ejemplo:

niños de 3 a 7 años
niños de 8 a 13 años
mayores (14,15 años)

como tengo muchos grupos (uno por curso)lo he querido separar por estos rupos. Probablemente en un dia cada hora me tocara un grupo diferente y seguramnte tendre que repetir la clase. El programa dura 1 mes y hay que pensar que de cada grupo como mucho me tendran 2 horas a la semana.

sugerencias?!!

he pensado a los peques un poco de globofexia, aprender nuevas figuritas etc. a los medianos empezar a tocar 1 poco la baraja, juegos automaticos con cartas y alomejor magia con objeos cotidianos(fabricarse por ejemplo el juego de que una moneda desaparezca y aparece dentro de una caja de cerillas (que se fabrique las cosas)) y a los mayores un poco de cartas, magia con monedas y algo de papeles...

que opinais?!!

saludos y gracias

sercode
01/06/2008, 23:44
Tus ideas me parecen buenas.
Te escribo mi pequeña aportación, pensando en las edades que dices:


1 mes... 2 horas x semana = 8 horas por grupo.



niños de 3 a 7 años
------------------------
1 hora = Intruducción + muestra artsística que motive.
2 horas = juegos con cuerdas, muy sencillos.(el núdo rápido... el que desaparece...
1 horas = para fabricarse su disfraz de mago (manualidades, sombrero de cartulina, chaleco... etc...) Esto les gusta mucho con esta edad.
1 h. Globoflexia (dependiendo del número de participantes te será viable o desesperante... piensalo)
1 h. juegos sencillos: el lápiz que vuela tras la mano, la goma saltarina, ...

la verdad es que esta es una edad muy complicada para enseñar magia, yo no lo veo apropiado, más bien haría talleres para construirse juegos tipo cajitas, que las pinten,... y poco más.

1h. preparación de una puesta en escena.
1h. muestra ante los compañeros.
Total: 8h.



niños de 8 a 13 años
------------------------
1ª h. Intruducción + muestra artsística que motive.
2 horas = juegos con cuerdas, sencillos.(anudar con una sola mano, cuerdas atravesadas, el nudo imposible,...
1 h.= numismagia: desaparición de la moneda con un vaso, aparición de una moneda en un billete,
1h. escenario = El globo que se pincha y no se desincha, aparición de pañuelo con varita,
1h. micromagia = clips enamorados, dados,...
1h. preparación de una puesta en escena.
1h. muestra ante los compañeros.
Total: 8h.


adolescentes de 14 y 15 años
----------------------------------
1 hora. Intruducción + muestra artsística que motive.
2 horas = juegos con cuerdas, más complejos.(cuerda rota y recompuesta, curdas iguales y desiguales,
1 h. numismagia = desaparición de moneda y aparición en la oreja, florituras,... desaparicón con chasquido,
2h. cartomagia: mezclas, florituras,... y seleccionar 4 o 5 juegos sencillos.
1h. preparación de una puesta en escena.
1h. muestra ante los compañeros.

Otras posibilidades: mentalismo, desde la matemagia... adivinar un número, etc.

Total: 8h.


Ea, espero que te sirva. Un abrazo y ya nos contarás!!
;-)

pujoman
01/06/2008, 23:49
que artista sercode, tomo nota!!

voy a desempolvar antiguos libros que tengo para encontrar los juegos que mencionas

saludos y muchas gracias!

sercode
02/06/2008, 00:23
A servir. :D
Animarse los demás y haced vuestras aportaciones, que siempre es bueno y enriquecedor ver otros planteamientos.

ascomaf
06/06/2008, 01:53
A servir. :D
Animarse los demás y haced vuestras aportaciones, que siempre es bueno y enriquecedor ver otros planteamientos.

Lo siento SERCODE pero después un aporte tan bueno y tan completo como el tuyo es poco lo que queda por decir.

Lo más importante es que en la charla se les infunda la idea de lo especiales que son CADA UNO y que parezca que la clase es solo para él o ella, he dictado clases para niños (hace ya mucho tiempo) y descubrí que más que la magia o el truco en sí, les interesa sentir que son muy especiales por tratar con un mago "de verdad" y el reto es llegar a ser tan buenos como él (o mejores).

Espero te sirva de algo

Mario Ludwig Darisic Rincón

Auriga
06/06/2008, 02:51
Yo creo que deberias dar tu el taller Sercode, no te ofendas Pujoman, pero te lo ha puesto dificil. Estoy de acuerdo en todo lo que dice, menos en la muestra de los más pequeños, es dificil para esa edad.
Yo metería algo con papeles, y juegos de manos, y con gomas hay varios.

pujoman
06/06/2008, 13:56
Yo creo que deberias dar tu el taller Sercode, no te ofendas Pujoman, pero te lo ha puesto dificil...

jeje pedi ayuda porque mi especialidad es la magia mental...de niños se 0 y poco menos...

saludos

SIGLATTI
07/06/2008, 10:32
Buenas pujoman, entre mis DVD's he encontrado uno que se llama "Magic Scool", solo tengo el volumen2, pero si lo encuentras te podria ir bien, es magia para niños.

Kirara
07/06/2008, 17:29
Hola,
Hoy me han dado, aun que hare fotocopias y lo devolvere a su dueña, un dosier de fotocopias de Cartomagia que se hicieron en un taller de un esplai... no se que edad tenia dicha chica cuando lo hizo, asi que si quieres cuando coincidamos en el msn te digo lo que hay en el dosier, igual te sirve algo...
Yo aun no he tenido tiempo de mirarmelo... pero bueno a ver si esta tarde en medio del trabajo que tengo que hacer puedo mirarmelo...