PDA

Ver la Versión Completa : Imploro consejos para actuación en una boda



Voidmain
20/05/2008, 12:07
Bueno, la situación en la siguiente. Un buen amigo se casa a finales de septiembre, y me ha pedido el favor de hacer una actuación durante la boda.
No hay dinero por medio, así que sobre el tema de precios no hace falta consejo :P

El caso es que ante mi nula experiencia sobre escenario, le he planteado realizar pequeños entretenimientos mesa por mesa tras la comilona. En total serían unas 30 mesas, de las cuales cuento con que no todas estarán receptivas a la magia (alcoholizados, niños pequeños, abuelitos con problemas de percepción...).
Mi idea preliminar es pulir una rutina específica para los novios, con el tema de la pareja como hilo conductor, lo típico vamos, para realizarles en privado.
Pero para las mesas tengo serias dudas. Siendo tantas, no se si realizar algunos juegos independientes, uno para cada mesa, rutinas breves...
Tampoco tengo ni idea de la sensación que puede producir en mi persona el repetir los mismos juegos ante distinto publico tantas veces seguidas.

Aclaro que sólo toco el campo de la cartomagia, así que me temo que poca variedad podré aportar a la actuación ;)

Cualquier consejo o experiencia será bienvenidos. Gracias por adelantado.

shark
20/05/2008, 12:42
Pues juegos sencillos, no te compliques la vida, a los que les gusté la magia lo disfrutaran igual y a los que no , no les aburriras demasiado.

Haz una rutina de 3 ó 4 juegos que a ser posible quede preparada para repetir en otra mesa. Tb puedes tener un juego tipo paquete preparado por si en alguna mesa te piden un bis

NO recuerdo tu nivel en cartomagia así que juegos no me aventuro a aconsejarte. Pero bueno en 4 meses puedes preparar algo majo.

shark
20/05/2008, 12:43
Tampoco tengo ni idea de la sensación que puede producir en mi persona el repetir los mismos juegos ante distinto publico tantas veces seguidas.



Lo disfrutas igual :)

pujoman
20/05/2008, 12:55
Lo que haria yo (que de hecho lo tendre que hacer)

realizar 1 solo juego a la novia

floating rose

eso si, no me han pedido hacer nada, lo hago por hacer algo y es un bonito juego.

saludos!!!

(si haces algo de escena, podrias hacer juegos con el anillo de boda rollo anillo himber (diciendo que es el amor eterno etc) y cosas semejantes (desapariciones del anillo, apariciones, papel flash,...))

Valju
20/05/2008, 13:58
Se puede hacer un juego que implique a muchas personas a la vez, de estos que ven la magia en sus propias manos. Alguno automático que, con una buena charla dejes a todos A-No-Na-Da-Dos.

Hace poco en Toledo vi actuar a Woody Aragón e hizo uno que estaba genial. El ritual de la Margarita creo que se llamaba. Repartía cartas a cada uno de los asistentes y veías la magia en tus manos. No era complicado pero de gran efecto.

Suerte!!

Voidmain
20/05/2008, 20:13
NO recuerdo tu nivel en cartomagia así que juegos no me aventuro a aconsejarte.


Detalle importante olvidé al postear, lo siento.
Siempre me ha parecido difícil definir el nivel que tiene uno en disciplinas donde no hay títulos ni exámenes oficiales.
Llevo casi dos años "en serio", y digamos que leer, he leido unos cuantos libros... pero lo que es estudiar concienzudamente, medio Canuto + GEC 1, junto con el Esto es Magia.
El juego con más dificultad manipulativa que presento ante profanos es (¿son?) el (¿los?) Ases Japoneses.

Supongo que optaré por estudiar alguna de las rutinas de los Light que me permita el reseteo de la baraja, detalle importante en el que no había caido.

¿Recomendariais emplear como juego de paquetitos para el bis alguno que haga uso de cartas especiales?. El hecho de que los espectadores soliciten el bis y que por tanto deseen ver más magia, ¿los hace menos proclives a cuestionarse el uso de cartas trucadas y solicitar examinarlas?.

P.D: Pujo, que sólo toco las cartas hijo. No me hagas ponerme a practicar con el HI a 4 meses vista :twisted:

P.D. 2: Valju, ¿dices un juego similar que realizó Jorge Blass en la presentación de la nueva temporada de Cuatro?. Tendría que ver si hay alguno parecido entre mis libros.

Spellman
20/05/2008, 21:27
Eso que te propones hacer es lo mejor que puedes hacer, ir de mesa en mesa. Preparate un par de juegos faciles, si es posible que implique cosas que haya en la mesa despues de la comida (tenedores, copas...) y no uses cosas trucadas que obliguen a forzar la misma carta o presentarla, es decir, hacer dos juegos por mesa (si te digo lo que hago es un juego con carta co***da, si quieres mandame un mp y te lo explico con detenimiento) que despues al comparar sean imposibles de pillar (lo que haría un mago según la via magica, ¿no?). Tambien preparate un para mas (o cinco.... o veinte... pero no gastes tu repertorio) para lo que te explicaré acontinuación.
Digo que esto es lo mejor que puedes hacer porque entusiasmarás al público antes de empezar (o al menos eso ha pasado el par de veces que he actuado de esta forma). Al acabar un juego en mesa 1, estos aplaudirán, y los de mesa 2, 3 y 4 estarán esperando a que llegues a ellos a hacerles un juego. Lo de prepararte algún otro juego es por si te dicen que hagas otro y no dejarlos decepcionados, no creo que te pidan más de uno, y, si tienes varios, puedes hacer un unico juego por mesa.
Espero haberte servido de algo.