PDA

Ver la Versión Completa : regalos y donaciones



sercode
19/05/2008, 13:18
Vender, comprar, intercambiar... De esto se trata un mercadillo.

En el modo que nuestra sociedad está organizada, mirando nuestras formas de relaciones, se hace difícil pensar en la gratuidad y la generosidad de muchas personas que existen, y que desde el anonimato siguen colaborando y dando, no de lo que les sobra, sino de lo que tienen, sin esperar nada a cambio para sí, sino únicamente el bien de los demás.

Si los moderadores me lo permiten, quiesiera animar, en este tema, a la generosidad. Desde mi experiencia, os puedo decir que se es mucho más feliz dando que recibiendo. Merece la pena compartir lo poco o mucho que se tiene.

En esto, las personas más humildes son las que más me han enseñado. Lo poquito que tienen lo dan. Y siempre, sin perder su sonrisa, satisfechos de ayudar.

Si os parece bien, cuando alguno de vosotros se anime a regalar algo, podría ofrecerlo en este tema, eso sí, desde la honradez los que acepten estos regalos, sean aquellos magos que estén escasos de recursos, o que emplen la magia en labores solidarias.

Un abrazo, y gracias por leerme.

Chema78
19/05/2008, 13:58
¿Porque no empiezas por regalar algo tú?
Ya que hay que regalar, "no de lo que sobra sino de lo que se tiene", seguro que tienes algo para regalar.


Un saludo.

sercode
19/05/2008, 14:13
Bueno, no he querido comentar en el mensje anterior lo que te voy a responder a tu sugerencia totalmente lógica, porque sino iba a parecer yo el interesado en vuestra generosidad, y no es esa la intención, quisiera que esta actitud fuera general.

Perosonamente, lo que tengo lo comparto todo Chema. Soy religioso, vivo en comunidad, no tengo cuenta propia,... y mi vida entera es para los demás, especialmente para los más pobres, con los que trabajo, por los que me ofrecí a Dios en el año 2001.

Ese es mi regalo, la VIDA, que creo que vale más que cualquier material.

Quizás lo que sí puedo ofreceros es estampas de nuestro patrón del ilusionismo: San Juan Bosco. Incluso tengo una foto real suya, la mejor foto que existe, que se hizo en Barcelona, en 1886, dos años antes de morir. ¡De este tipo de cosas os puedo regalar, y con mucho gusto!

mymy74
19/05/2008, 21:16
:shock: :shock:

magomigue
19/05/2008, 22:10
:shock: :shock:

parece que nunca has mantenido una conversacion con una persona religiosa...

sercode
19/05/2008, 22:55
Tienes toda la razón Alfonso, esto no es fácil. Vamos a pensar a ver de qué forma lo podríamos hacer...

Quizás este foro podría ser el medio para hacer llegar esos regalos o donativos a terceros.

Uno dice lo que tiene y quisiera regalar, y por mesaje privado se le hacen propuestas hacia donde o hacia quien hacerlo llegar. (La propuesta que más confianza te ofrezca, pues te decides y lo haces)

Entre muchos de aquí nos conocemos. Si un mago amigo mío me dice que a tal persona le vendría bien, me fio de él.

Otras formas:

1º) Alguno de los aquí presentes conoce una ONG de confianza, una institución,... se puede canalizar desde ahí.

2º) Un caso concreto, como ejemplo: Estoy enseñando magia a varios monitores del barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, que colaboran en las actividades de la parroquia de tiempo libre para que los muchachos,en lugar de estar en la calle, estén atentidos en un ambiente educativo. Recursos tienen muy pocos, volundad mucha.

- Debemos tener cuidado, porque cualquiera se puede inventar algo parecido a lo que os acabo de contar, y ser un aprovechado.

-¿Solución? Palpar la realidad. En el caso que os contaba, por ejemplo, si algún mago de Sevilla lo lee, se puede interesar por mensaje privado.. quedamos un día, lo llevo al barrio, le comento las actividades, etc... Y entonces hace el donativo con confianza.

No sé si podría ir así mejor encaminado... ¿Qué os parece?

Moñiño
20/05/2008, 07:10
Jamas regalaria algo que a mi, con las limitaciones del tipo que sean, que todos las tenemos, de una u otra medida, me hubieran supuesto mucho lograr.
El que las quiera que las trabaje, como los demas, por tenerlas.

sercode
20/05/2008, 08:47
Eres libre, magic molon, y te comprendo.

Hay muchas personas que piensan como tú. Sobre todo personas a las que les ha constado mucho tener lo que tienen, y que nadie les ha ayudado. Quien no experimenta el amor gratuito, difícilmente podrá vivir esa actitud.

Partiendo de tu comentario, me surge la siguiente reflexión, que comparto desde la confianza y el respero a todos:


San Pablo dijo algo que te puede interesar: "quien no trabaje, que no coma" (2Tes 3,10)

Pero ojo, que lo decía por otros planteamientos, bastante distintos al tuyo. Te cuento:

Resulta que algunos fieles de Tesalónica están ociosos y tienen una conducta de "espera pasiva - sin hacer nada por nadie" porque creen que el Señor va a volver inminentemente. Pablo se opone a su pensamiento y a esta forma ociosa. Con estas palabras les invita al trabajo, necesario para la vida' y a que imiten su ejemplo. Trabajar, pero por los demás. El trabajo, para los cristianos, es preocuparse por los más necesitados.

En palabras de Jesús: "Dadle vosotros de comer" (Mc 6,33-46)

Como subrayado, creo que no hace falta ser cristiano, ni creer en Dios para saber cual es la actitud más humanizadora. Hay muchas personas que dan parte de su vida, o su vida entera, preocupándose de esas personas que por distintas circunstancias no fueron tan afortunadas como otras.

Ver "resucitar" vidas prácticamente perdidas es algo que no tiene precio. Merece la pena, te lo aseguro. Y es tan sencillo... A veces simplemente se trata de escuchar. Después deja que tu corazón actúe.

Chema78
20/05/2008, 10:54
Por lo demás, a ver si pensamos un poquito más antes de decir ciertas cosas, o no decir nada, sino poner tonterías (por mymy74 y Chema 78, que no hace falta ir en contra de todo lo religioso por mucho que uno sea lo que sea)

Alfonso, la verdad es que me has tocado los huevos, no me conoces de nada, y te permites el lujo de decirme que no diga tonterías. Me parece un comentario desafortunado y fruto de internet. (no creo que en una conversación en persona me dijeras "no digas tonterias")
Creo que eres una de las persona que mas tonterías ha dicho en este foro, pero por respeto no te lo voy diciendo cada vez que leo algo que me parece una tonteria en uno de tus post.


A mi no me parece mal todo lo religioso, me parece mal la postura de la iglesia sobre el aborto, sobre el uso del preservativo (sobre todo teniendo en cuenta la influencia de la iglesia catolica en africa y el problema del SIDA en este continente) me parece igualmente terrible la postura de la iglesia sobre la homosexualidad, la posición de la iglesia catolica en el levantamiento militar del 36, el apoyo de la iglesia al regimen franquista etc...
Me parece una mierda como un piano vuestra obras benéficas!!
Las personas que os dedicáis a llevar a cabo esas obras me merecéis todos los respetos, pero vuestras obras beneficas se basan en la beneficencia y en caridad, y la caridad no me interesa.
¡¡LA CARIDAD NO SIRVE PARA NADA!!

Por lo que he contestado tu mensaje es porque no me parece bien el proxenetismo del grupo cristiano de Sercode.
Mira, esto es un foro de magia, si eres religioso pues genial (yo no tengo nada en contra de un individuo por ser religioso) pero te lo guardas para ti, aqui estamos para hablar de magia.
Tú, Sercode lo único que has hecho en este foro es hablar de tu congregación y de la posibilidad de que la gente se una a vosotros y eso no me parece bien.
Igual que no me parecería bien que alguien entrara aqui solo para decir que es mago y tiene una tienda de informatica en la c/ tal tal.. (por poner un ejemplo tonto)
Pero tengo la impresión de que estás utilizando el foro.
Yo tambien tengo mis convicciones y no vengo aqui diciendo que soy guay por esto o lo otro.

Un saludo.

PD: Sercode se que tienes respuestas mas que de sobra para todo lo que he dicho, ya que es evidente que eres una persona culta, pero me perdonaras porque no quiero debatir contigo de ello.
Espero tu respuesta pero no discutiré de este tema. Si quieres hablar de magia, encantado de hacerlo contigo.
Espero que entiendas (tú y toda la gente religiosa) que no tengo nada en contra tuya como individuo por el hecho de ser religioso.

Cortés
20/05/2008, 11:13
Chema...te metes con Alfonso pero en este mensaje no lo hiciste nada mal....
La iglesia católica ha de tener unas "opiniones públicas" conservadoras puesto que la mayoría de sus feligreses tienen una media de 70 años. Dile a tu abuela o tus padres que viva el uso del condón, que viva el aborto y que vivan los homosexuales...seguramente crean que te volviste loco y que eso no es normal.
Pero la iglesia carolica va evolucionando, de manera retrasada pero evoluciona, llegara algun momento que ciertas cuestiones cambien. Por ejemplo, tu vete de manera privada a hablar con un sacerdote joven sobre el tema del preservativo y te sorprenderas positivamente sobre su respuesta. Dices del SIDA en Africa, que sepas que muchos de los repartos de preservativos se hacen por organizaciones cristianas, en las que están involucradas sacerdotes y monjas.
Ahora los curas ya no son lo que eran antes, conozco a varios que tienen piercings y tatuajes... Todo evoluciona, la iglesia con años de retardo debido a su nucleo principal de feligreses, pero evoluciona.
Con esto dejo el tema porque como bien digiste esto es un foro de magia, solo me gustaria que hubiese siempre respeto y que toleremos las opiniones de los demás.
Chema sinceramente y te lo digo de buen rollo, te pasaste antes un poco con sercode cuando él no se metio con nadie.

Un saludo

P.D. No soy sacerdote ni conozco de nada a Sercode

sercode
20/05/2008, 11:58
Cortés, gracias por tus palabras. Ciertamente en el tema de moral sexual no hay ningún dogma pronunciado. La reflexión está abierta, y los teólogos moralistas ahí tienen un gran trabajo nada facil. Es un campo que en muy pocos años ha sufrido un cambio de paradigma tremendo, y para una Iglesia con 2000 años de historia... pues imagínate. Y si entramos en el campo de la bioética ya ni te cuento.

Chema, San Juan Bosco, patrón del Ilusionismo, también se indignó de ciertas cosas que veía en la iglesia de su tiempo. Pero lo laudable en él fue que precisamente fue eso lo que le motivó aún más para ser sacerdote, y desde dentro, hacer una Iglesia más humana.

Si lees su vida te encantará. El quería ser un cura "en mangas de camisa", cercano y preocupado por los desmás, especialemente de los jóvenes más pobres.

No perdió tiempo en criticar todo lo malo de los demás, cosa que podía haber hecho y con muchos motivos, sino que invirtió todo su tiempo en vivir entregado al máximo, haciendo realidad sus sueños. Su testimonio de vida fue no sólo la mejor crítica, sino un gran estímulo para muchos otros que decidieron quedarse con él. Hoy somos 17.000 hijos de Don Bosco, consagrados en el mundo, unas 20.000 salesianas, 25.000 salesianos cooperadores, y miles de amigos de Don Bosco que comparten de una o de otra forma la misión educativa integradora de los jóvenes más alejados.

¿Por qué digo esto? Porque me parece un milagro como a veces la simple actitud de una persona ante un problema puede cambiar la vida de miles de personas. Para bien, o para mal. Merece la pena, por lo menos, tenerlo en cuenta.

Sobre los temas que comentas me gustaría deciros muchas cosas, pero creo que no es el lugar. Quien quiera, por privado le indico un foro en el que participo y en el que podemos hablar de estos temas con total confianza.

Por mi parte, no me siento ofendido, al contrario, agradezco la oportunidad de poder ofreceros unas palabras desde el compañerismo y la confianza.

Alfonso tiene muy buenos valores, y veo que es una gran persona. Creo que no hay que exagerar su comentario, simplemente estaba cumpliendo su función de moderador. A veces la ofensa no está tanto en el la palabra pronunciada, sino en la actitud en la ésta es escuchada.

Bueno, cuando escribí el primer mensaje no tenía la intención de crear un debate, sino simplemente ofrecer algo distinto. En la vida se puede funcionar de otra forma distinta. Hay buenas personas que actúan desde la gratuidad, la generosidad, y la solidaridad. Para esto no hay que ser exclusivamente cristiano, pero sí un poco humano.

Marco Antonio
20/05/2008, 12:43
Voy a clarar ciertas cosas, en calidad de moderador:

Una de las reglas del foro es no faltar el respeto de nadie, y ya que no podemos asegurar lo que se considera una falta hacia el respeto de otra persona (esto a veces es muy subjetivo), si que vamos a tomar como referencia las faltas personales directas y, en este caso, Alfonso le ha faltado al respeto a Chema, por favor respetad las intervenciones de los demás.

Chema tiene toda la razón al intentar explicar que este foro está fuera de ideologías políticas, religiosas y otros conceptos, ¿porque?, sencillamente estas discusiones no llevan a buen término y porque ya existen multitud de foros donde cada uno puede hablar de estos temas.

Seguramente muchos de los que ni somos cristianos ni, mucho menos católicos, y hemos tenido la suerte y el gusto de estudiar y seguir a los estudiosos de la religión católica, podríamos rebatir, incluso desde las propias contradicciones ideológicas que presenta (aun en las reformas que pretenden realizar), una por una cada afirmación de la fe cristiana, pero esto es una batalla en tablas. Así que, haciendo un llamamiento, dejemos las discusiones religiosas para otros foros.

Tengo intención de que este mensaje se mueva a cambalache, no tiene nada que ver con el apartado donde se ha incluido.

Abrazos.

zdan
20/05/2008, 13:23
Pues que se mueva a cambalache, pero a mí la idea original me parecía buena...

Que cada uno se fíe de quien quiera, yo he leído cosas de personas que me hacen pensar que no me timarían nunca y ello me puede llevar a actuar de buena fe hacia ellas. He leído otras cosas de otras personas que no me gustan por sus salidas de tono, por su ego, su grosería, su intolerancia o su prepotencia... y a esas personas no les daría nada (o poco...).

Lo que se ha propuesto aquí es sólo una idea. No tiene porqué faltarse al respeto a nadie. Si la idea funciona... pues bien, si no funciona... pues bien también, entonces ya se verá de qué pasta está hecha la gente... (o quizás estemos todos muy necesitados... :twisted: )

Pero no entiendo los exabruptos que se han escrito por aquí. Y no recuerdo ninguna salida de tono de Alfonso como la de Chema78, la verdad...

Magicmolón que sólo está dispuesto a dar lo que le sobra (aunque, hay que reconocérselo, algo es algo...) parece decir que a él nunca le han dado nada gratis, así que supongo que empezaría a trabajar a los 3 meses de edad para que sus padres no tuvieran que renunciar a nada de lo que tenían antes de tenerle a él...

Y Mymy74... pues bueno, siempre hay gente que no lo entiende.

Pero a mí la iniciativa me parece buena. Si tienes algo, que en su día te ha costado más o menos lograr, y no lo utilizas y lo vas a tener muerto del asco en un cajón... me parece bien que se lo quieras dar a alguien que esté preparado (por algo hablamos de cosas de magia) y necesitado...

Y, bueno... si empezara yo a contar las cosas que me gustaría tener seguro que me valían todas unos 1000 €... o más, pero sé que yo, por mis medios, seré capaz de tener algunas de ellas poco a poco. Hay otras personas que no...

Hay quien dice que en vez de dar el pescado en la mano, hay que enseñar a pescar. Pues, en vez de ello, ¿porqué no enseñar a hacer magia? o ¿ayudar a enseñar a hacer magia?. A mí la idea me parece buena.
De hecho, voy a mirar entre las cosas que tengo (entre aquí, Burgos y Madrid, así que tardaré...) a ver si tengo alguna que pueda dar (aunque tampoco tengo muchas... que nadie se ilusione demasiado...).

Un abrazo a todos.

zdan
20/05/2008, 13:42
Y ahora viene la segunda parte...
No tengo ni idea de los mensajes que llevaré (aunque tampoco demasiados), pero sé que no son 20 ni 30, que tampoco son 500 o 1352, pero que nunca (o prácticamente nunca, si lo he hecho alguna vez pido perdón por ello) he contestado sino era para aportar algo con contenido mágico. Jamás he hecho publicidad de nada y no creo que nadie me pueda echar en cara ninguna salida de tono.

Ahora bien, tengo 26 años (ni 60, ni 70) y no soy religioso, ni estoy adscrito a ningún movimiento religioso. Pero soy cristiano practicante y lo que se ha hecho en este hilo ha sido coger una idea buena, sin dobles sentidos, ni falsos fondos, ni formas extrañas, y ponerla a parir por el simple hecho de que ha sido propuesta por un religioso católico. Yo tengo muchos amigos musulmanes y no comparto cosas de su religión y ellos no comparte cosas de la mía, pero tampoco son tan ciegos como para no ver todo el bien que hace la Iglesia Católica en el mundo.

En Africa, están haciendo más contra el SIDA las campañas de castidad organizadas por algunos gobiernos de países con mayoría musulmana y/o cristiana que todas las campañas en plan: "Da igual si lo haces o no, pero ponte siempre un condón..."

En lo del 36 y posteriores recuerdo que una de las estrofas que se cantaban era:

Si los curas y monjas supieran/ la paliza que les vamos a dar /subirían al coro cantando: /" ¡Libertad, libertad, libertad!" (del himno de Rego)

Y dejo de argumentar, porque hay veces (aunque no siempre) que se argumenta contra una pared de ladrillos sin seso ninguno y no quiero descubrir si ésta es una de esas veces o no.

Pero algunas de las frases que he leído aquí hoy sólo podían haber sido escritas por gente sin ningún sentido común y muy, muy quemadas con el tema religioso... (otras no, y muchas gracias a Alfonso,Marco Antonio y a los demás...).

Un abrazo a todos.

zdan

PD: Y sí, tengo 26 años y estoy en contra de todos los temas que se han citado anteriormente.

Marco Antonio
20/05/2008, 13:46
Retomo, la idea no es mala en absoluto, pero cuando se tratan temas tan subjetivos y más cuando se habla implícitamente sobre teologías y fe, la gente suele tomarlo de forma personal, porque.... ¿quien es el que califica esa necesidad? ¿que baremo se utiliza?.

Además pienso que el engrandecimiento de la esencia de "persona" se mide por otros muchos matices y obras, que a lo mejor, no se airean ni se conocen.

En cuanto a Magicmolón, tu mismo ya estás haciendo un juicio de valor hacia su persona sin conocerlo, creo que "quién da lo que puede no está obligado a dar más", pues quizá nadie le ha regalado nunca nada. No hagamos juicios de valor por favor.

Pues en cuanto a Mymy, pues exactamente igual, está en su derecho de no entender, porque todo se tiende a trivializar.

Así que, como al final hablamos de "notoriedad", yo en mi afan de alimentar mi ego diré, yo ya hago lo que aquí solicita Sercode, es más, en este mismo foro hay más de 4 personas que pueden atestiguarlo, así que yo opino que, cada cual piense como quiera, done lo que quiera y que sea feliz con lo que se tiene o con lo que se regala. Y aquel que disfruta siendo recompensado pues que lo sea, que a veces también es bueno reforzar nuestro ego, y sentirnos apreciados.

Un abrazo.

sercode
20/05/2008, 15:49
pero cuando se tratan temas tan subjetivos y más cuando se habla implícitamente sobre teologías y fe, la gente suele tomarlo de forma personal

Creo que todas nuestras relaciones son personales, porque cuando nos relacionamos lo hacemos de "persona a persona", otra cosa, me parece, es que los temas a tratar sean de ámbito privado o público. Y con esto, el siguiente tema sería. ¿Qué es ámbito privado de la persona y qué es público?

Sobre esto, me da la sensación de que no hay una verdad absoluta. Lo único que podemos hacer es poner el límite nosotros, por convección, estableciendo las reglas del juego, o dejar que cada uno se abra a los demás y ponga su límite donde crea más oportuno.

Abrirse es confiar. Quien confía parte de una visión positiva del otro, de que por lo menos lo van a escuchar. Pero no siempre es así. (Cfr. Vida de Jesucristo, MC, Mt, Lc o Jn, en sus últimos capítulos, o algunos mensajes que a veces llegan en temas parecidos a este)

Marco Antonio, partir del subjetivismo no es malo. De hecho tú tb lo haces. El sujeto es el que opina, se expresa, vive. Tus opiniones son tuyas, tu visión del mundo es la que tú ves. ¿Pero quién nos dice que lo real es lo que vemos? ¿Y todo lo que no vemos? Lo que vemos puede ser real, de hecho confiamos en que es real. Sino nos volveríamos locos. Pero seguramente sea una realidad parcial. Puede participar de la verdad, ¿pero es la verdad?

¿Quién tiene la verdad? Creo que la verdad no es posesión de ningún individuo concreto. Pero lo que sí creo es que entre todos, cuando de fondo hay una actitud constructiva, podemos aproximarnos cada vez más a ella. Y me refiero a cosas importantes. Como ejemplo, tienes la Proclamación Universal de los Derechos Humanos. Fruto de un camino recorrido juntos, personas de distintas creencias, ideologías, intereses,...etc. Otra cosa es su aplicación concreta, que de eso podríamos hacer otro debate... Pero creo que es importante el hecho de que nos pongamos de acuerdo en la dirección a recorrer, en unos mínimos humanizadores, unos mínimos en los que pueden estar esas semillas de verdad. ¿no crees?

Otra cosa. No entiendo a qué te refieres con el engrandecimiento de la esencia "persona".

La esencia de las personas, simplificando, son todos aquellos rasgos, que hacen que las personas, aún siendo parecidas en el físico sean tan diferentes entre sí. Hablando de individuos concretos, la esencia es el conjunto de todo aquello que te hace único.

Pero si hablamos de la esencia de la persona en general, de la esencia de la persona humana, de aquello que hace único a un humano con respecto al resto de los seres vivos... ¿Cuál es la esencia del ser humano, de la persona?

Yo creo que la esencia que define al ser humano, que lo diferencia de los animales, está recogida en tres elementos:
Amor -Razón - Religión. Creo que estas tres cosas son las más importantes que nos diferencias de los animales. El que sean las más importantes es subjetivo, pero el que sean esenciales de la persona humana creo que es bastante objetivo, y de hecho, lo puedes encontrar en cualquier manual básico de filosofía.

Tú hablas del engrandecimiento de su esencia.
Pues ojala así sea, y engrandezcamos, por lo menos, el amor.
Que al fin y al cabo, era de lo que se trataba este post. Ya que regalar, donar, es un gesto de amor hacia los demás.


Cada cual piense como quiera, done lo que quiera y que sea feliz con lo que se tiene o con lo que se regala

Siguiendo tus consejos de moderador, de que cada uno piense como quiera, reformulo, desde mi pensamiento, siempre subjetivo, tu sugerencia. ;-)

Ojalá cada uno sea libre de prejuicios y alimente su razón para pensar y optar desde la libertad por lo que más le convenza. Siendo así más feliz, no tanto con lo que tiene, sino con quien tiene a su alrededor, o con el generoso acto de hacer de su vida un regalo para los demás.

Chema78
20/05/2008, 16:48
Chema: Sí, te diría que dices y haces tonterías en la vida real, porque tengo la mala constumbre de ser claro, siempre y cuando crea que la persona que está delante está en condiciones de entender las cosas, por lo que quizá lo que acabo de afirmar no sea del todo cierto, y me lo callara. En tus palabras se nota una falta de refleción abrumadora, pues te crees con derecho a negarle la palabra al religioso con argumentos como "es que me toca los huevos, y como me toca los huevos, no debe hablar". Y, de nuevo, estaba hablando de valores morales, y se debían entender fuera del contexto de que tengan un fundamento religioso. Podemos rechazarlos por ese fundamento, podemos no compartirlos,..., pero no podemos dedicarnos a callar la boca tan a lo bestia.
Lo de me toca los huevos no se lo he dicho a Sercode te lo he dicho a ti y lo has vuelto a hacer.
¿Se puede saber a quien le he callado la boca? ¿cuando le he negado la palabra a alguién?


Podríamos discutir a Sercode su dedicación, preguntar por qué, intentar entender, y acabar exponiéndole por qué sus valores de amor universal y caridad no nos parecen ni universales, ni incluso buenos. Pero siempre desde un diálogo racional, comprensivo. Si no, acabas siendo tú el inquisidor. Lamentablemente, no debes de entenderlo.

Tu te crees guay, no?
Pues yo creo (ya que tu crees que yo soy corto de entendederas) que no eres mas que un niñato que como estudia filosofia se cree que sabe mas que los demás de la vida y lo único que hace es dedicarse a decir gilipolleces en internet, espero que tus conversaciones en la "vida real" no sean como tus post porque entonces entendería que no tengas amigos y necesites decir tus chorradas en internet para sentirte bien.
Por otro lado creo que eres un pureta que no tiene ni puta idea.

Por último, ¿sabes donde está Parla? pues eso... a Parla!!!

Un saludo!

PD: Para los moderadores, se que esto no es útil para el foro y seguramente no es el tono apropiado pero estoy muy cabreado con la actitud de Alfonso, que me parece descaradamente irrespetuosa.
Por otro lado puestos a hablar del foro, lo que hace Sercode se podría denominar como Spam, sino hechar un ojo a todos sus post a ver en cuantos habla de magia y en cuantos de su congregación y sus convicciones religiosas.
PD2: Alfonso prefiero seguir pensando que no me dirías eso en persona y que tu actitud es fruto de este medio de comicación tan particular que es internet.

Marco Antonio
20/05/2008, 16:58
Intentaré explicar lo que quiero decir sin divagar mucho.

Las relaciones son siempre personales, quizá el término sea demasiado ambiguo y no se haya entendido correctamente, quizá si se entienda y se esté utilizando como maniobra de distracción o cortina de humo. La moral, la ética y la fe, es algo tan "personal" y "privado" (o al menos yo pienso que debería de serlo) que cuando es juzgado, contrariado o menospreciado en público automáticamente es tomado como ofensa y, aunque se trate de mantener un tono conciliador, es inevitable que duela. Por eso ha sido mi solicitud de no continuar con el tema, máxime cuando, y a pesar de lo que piensas (Sercode), las charlas por este medio son tan impersonales.

Exactamente, como tu bien dices, la esencia, tal y como lo definía Platón en su Principio de Identidad, "es aquello que hace que una cosa sea lo que es y no otra cosa". Mi pensamiento iba al hilo porque, tal y como se lee en este post y en otros muchos de caracter marcadamente religioso, parece que ensalzamos esa esencia cuando más bondadosos somos, es decir, intentamos engrandecer la "esencia" de "ser persona" por nuestros buenos actos (también habría que ver objetivamente que es lo que cada uno entiende por buenos actos) dejando a parte que se "es persona" o "humano" independientemente del caracter bondadoso de nuestros actos.

Creo que lo realmente valioso de vivir es adaptarse, sobre lo que "es verdad o no", se podría hacer una apología sobre la "alegoría de la caverna" pero creo que no es ni el momento ni el lugar (por no aburrir más que nada).

Creo que esos 3 términos que explicas pueden ser sentimientos, conductas, cualidades, pero jamás podrán ser esencia, el amor no nos hace ser humanos (aquel que no ama también lo es), el mismo criterio se puede aplicar a los otros dos términos. El único término con el que podría estar de acuerdo en cuanto a la esencia del ser humano es la "racionalidad" (que no es lo mismo que la razón), nosotros no somos "humanos" por tener "razón" (creo que los animales también la tienen) nosotros nos diferenciamos porque mediante la "racionalidad" garantizamos la coherencia entre creencias y acciones y que, presupone, el uso "adecuado" de esa razón. Luego entonces nos lleva a pensar que la realización de la esencia misma es la propia existencia (que se produce con el nacimiento). Eso, Unido a que el ser humano es la única especie consciente de esa existencia.

Tal y como leo tu última frase en negrita, estás dando una definición literal de la libertad desde el punto de vista del existencialismo sartresiano.

Abrazos

Marco Antonio
20/05/2008, 17:06
A VER!!!!

Por favor, esto era precisamente lo que no quería que pasara, y mientas intentaba llevar la discusión a otro terreno, se han cruzado varios mensajes que rompen todas las reglas del hilo.

Por favor, mantengamos la educación, y pensad un par de veces lo que escribis, ya que, sin conoceros, simplemente os etiquetais con vuestras palabras.

Adolfo, no puedes justificar que seas directo con la falta de respeto hacia los demás, no puedo ir llamando "viejo" a todo aquel que tenga más edad que yo. Creo que somos mayorcitos como para buscar absurdas justificaciones a algo que no las tiene.

Chema, vuelvo a repetir, traquilizaos y pensad un par de veces las cosas antes de escribir. Si no el post tendrá que ser borrado y o editado, y luego nos quejaremos de lo malos que somos los moderadores y de la poca libertad de expresión en el foro.

Avisados quedáis.

Abrazos.

Marco Antonio
20/05/2008, 17:22
Mira Alfonso:

Precisamente este post va de eso, de esos matices que pareces dejar a parte. Una buena educación estriba en saber comportarse allí donde te encuentres, sea en un concierto heavy o en una audiencia real, y yendo a piñón fijo (como vas) chocarás muchas veces con la "libertad" de los demás (que es justamente donde acaba la tuya). Parece que últimamente se exalta lo de ser directo, pero una mayor cualidad es ser sensible, justo y sobre todo, precavido, y son cualidades, que por lo que acabo leyendo por aquí, cultivas bien poco, aunque se te llena la boca hablando de las "Humanidades" de Sartre. Un poco de respeto. Y lo pido por favor y por última vez.

Te contaré una anecdota al hilo de lo de "negro", una vez le dije a mi chica, señalando al cielo y a unas nubes oscurísimas que se veían en el horizonte, "mira que negro viene", acto seguido noto que alguien me llama por detrás y era una persona de raza negra, que se había sentido molesta porque le había llamado "negro", tuve que aguantar durante 5 minutos que me contara que, por lo visto, es uno de los habitantes más ricos de mi pueblo (como bien certificaba su rolex dorado y original, que también me hizo saber). Así que, por favor, si estas cosas pasan sin querer no te quiero decir si lo haces a propósito como abogas en el mensaje. Tu cuando veas un grupo de "gente de color" ponte en medio y les llamas "negros" de buen rollito y sin palabras políticamente correctas, a ver que te dicen. :wink: , sinceramente Adolfo pienso que tu concepción, tanto de tu forma de ver la vida, como tu comportamiento denota lo poco que has vivido, pero ya te cambiará la propia "vida". Dale tiempo.

y por favor ante todo respeto.

sercode
20/05/2008, 17:33
Marco Antonio, con esta respuesta que has dado, creo que ya no debo responder a Chema78 sobre sus formas, creo que la tuya es todo un ejemplo a seguir: fundamentado y respetuoso. Te lo agradezco.

Estoy asombrado de lo que ha dado de sí, y está dando este tema del foro. Que por cierto, no lo planteé desde ningún tema religioso, sino que se ha ido derivando.

Chema, te doy la razón en tu observación a los moderadores. Cuando me registré en el foro, fue fundamentalmente para anunciar la creación del Círculo Mágico Internacional Don Bosco. No sé si eso será spam, creo que no, ya que cuando vi que había un subforo de NOTICIAS, lo vi oportuno y lícito inscribirme para compartir la noticia con vosotros, del mismo modo que hay noticias informando de otros eventos, asociaciones, congresos... al fin y al cabo, novedades relacionadas con nuestro mundo del ilusionismo.

San Juan Bosco, patrón del Ilusionismo, fue otro de los post que abrí, en el apartado de historia. Debes saber, que fueron los mismos ilusionistas en un Congreso Internacional de Magia, quienes nombraron a San Juan Bosco su patrón. El Congreso se celebró en Segovia, en Junio de 1953.

Por lo tanto, no fue cosa del Papa, ni de mi congregación. Fue cosa nuestra, de los ilusionistas. Y es historia.

Ahora con este post quise aportar algo nuevo que echaba en falta (por lo menos "por escrito" quizás no en la práctica): la solidaridad, expresada desde la generosidad, el valor del compartir,...

Marco Antonio, sobre la razón - religión - amor, estoy contigo, quizás los términos filosóficamente no son los más adecuados. Sí como dices, la racionabilidad. Y por su puesto, la apertura a lo transcendente (religión, la filosofía...) son cosas propiamente humanas.

La "alegoría de la caverna" por mi parte no es necesaria que la hagas, no me van las dualidades, en ese tema estoy más con Aristóteles. ;-)

Bueno, por mí dejo de hablar de filosofía y religión, pero es que no me dejáis!! jejeje Por cortesía, por lo menos, creo que os debo responder.

sercode
20/05/2008, 17:37
Dos consejos, como educador y profesor de ESO, si me lo permitís:

- Las correcciones, para que sienten bien, siempre es mejor hacerlas en privado.

- "Se atraen más moscas con una gotita de miel, que con un barril de vinagre."

Tereso
20/05/2008, 18:07
Alfonso y Chema:

Los dos se han faltado el respeto, sin importar quién haya empezado la discusión, los dos se deben una disculpa (Alfonso la ha dado).

Todos aquí somos hermanos de una religión que nos acerca a nuestros dioses, a nuestras creencias,a nuestras costumbres pero que nos acerca más a nuestros hermanos, esa religión es la magia. ¿Acaso no compartimos las buenas nuevas de la magia con los "profanos" para tratar de convertirlos a nuestro credo?

Volviendo al tema original, Yo me apunto con dos mazos de Bicycle nuevecitos, uno rojo y uno azul, para dar a alguien con el deseo de hacer magia y con la falta de recursos pa hacerse de un mazito.

En lugar de seguir peleandonos, vamos a ver como repartimos estos mazitos.

nótese que no aporto los gastos de envío.

¡Un abrazo para todos!

sercode
20/05/2008, 18:23
Ited, me has emocionado. Muchas gracias de corazón, con tu mensaje comienza a producirse el milagro. :D

¿Por qué fijarnos en lo que nos separa si podemos hacerlo en lo que nos une? Ited, estoy contigo.

Un abrazo!
Sergio.

Chema78
20/05/2008, 18:30
Alfonso y Chema:

Los dos se han faltado el respeto, sin importar quién haya empezado la discusión, los dos se deben una disculpa (Alfonso la ha dado).


A mi no me ha dado una disculpa,
cosa que por otro lado es normal y lógica.

Solo por aclarar :wink:
Un saludo!

Chema78
20/05/2008, 18:41
¿Por qué fijarnos en lo que nos separa si podemos hacerlo en lo que nos une? Ited, estoy contigo.

Un abrazo!
Sergio.

:shock: :shock: :shock:
Yo alucino!!
Si de lo menos que has hablado en el foro ha sido de magia!!!!!!!
Y lo que nos une a la gente de este foro es la magia!!

Tereso
20/05/2008, 18:46
También es verdad que podría haber esperado, y contestar más inteligentemente a Chema que con lo de "tontería", pero su ataque fue tan directo y sin sentido que me fue inevitable.
Lo dicho, disculpas, y a ver si cambio esta actitud para los contextos e los que debo cambiarla.

Chemin, a mi, salvo la mejor opinión de Alfonso, me parece una disculpa, pero bueno, con que no nos agredamos ya es ganancia :)

Sercode, es bueno ver los milagros en los detalles pequeños.

Chema78
20/05/2008, 18:53
También es verdad que podría haber esperado, y contestar más inteligentemente a Chema que con lo de "tontería", pero su ataque fue tan directo y sin sentido que me fue inevitable.
Lo dicho, disculpas, y a ver si cambio esta actitud para los contextos e los que debo cambiarla.

Chemin, a mi, salvo la mejor opinión de Alfonso, me parece una disculpa, pero bueno, con que no nos agredamos ya es ganancia :)

Sercode, es bueno ver los milagros en los detalles pequeños.

Yo me refería a que su disculpa no iba referida a mi.
Pero es una chorrada!
Un saludo! :wink:

sercode
20/05/2008, 19:09
Bueno, vamos a comenzar ya entonces este mercadillo mágico solidario...

Ited, tengo una propuesta para a quien dirigir tus dos barajas.

Es un muchacho, de 20 años, que está empezando.

Su situación personal, bastante compleja, si quieres te la comento en privado, por teléfono o msn, por respeto a su intimidad. Si quieres te podría poner en contacto directamente con él.

Si alguno tiene más propuestas, se las puede hacer llegar a Ited por privado. Creo que podría ser una buena forma de funcionar.

PD: Pregunta para los que vayan a participar de forma constructiva en este mercadillo solidario: ¿O se os ocurre alguna otra mejor de proceder?

sercode
20/05/2008, 19:10
Ups Ited, pues si no eres de España, es mejor lo que dice Alfonso, porque el envío puede resultar muy caro.

Marco Antonio
20/05/2008, 19:55
Veis?, eso es algo por lo que los moderadores llevamos luchando bastante tiempo en los foros, si todos colocásemos, fielmente, por lo menos el lugar de procedencia no pasarían estas cosas, porque todos sabríamos de donde es la persona con la que hablamos.

Abrazos

Tereso
20/05/2008, 20:28
Siendo tú, ited, como creo, de América, supongo que lo mejor sería que te buscaras tú a quien regalar estos dos mazos, y no que esperaras a mandarlos a España, pues casi sale mejor comprar 25 cajas :.

Bueno, algún mago Americano habrá por estos lares...:p

Marco Antonio, juro por la gloria de mi madre, que NUNCA había notado mi falta de educación al no poner mi lugar de residencia y patria...

sercode
20/05/2008, 20:29
Lo mismo digo, ya está puesto tb.
;-)

Marco Antonio
20/05/2008, 20:41
jajajaja, ¿quien ha dicho nada de falta de educación?

:shock: :shock: :shock:

he dicho que, la mayoría de las veces, nos aproximamos al lugar de residencia de cada uno por las expresiones que usamos. Yo no digo que tengamos que completar todos los datos, cada uno es libre de preservar su intimidad, tampoco es necesario colocar exactamente la localidad, pero no me negaréis que ayuda bastante saber por lo menos el continente de cada uno.

Pero juro por la gloria de mi madre, jarllll (quien no conozca a chiquito de la calzada no le hará gracia esta expresión) que no he dicho nada de que sea una falta de respeto ni de educación.

Abrazos a todos

mymy74
20/05/2008, 21:16
39 mensajes en dos días!

sercode
20/05/2008, 22:26
Sí, eso de la Ubicación siempre ayuda a situarse.

Conozco a magos en Venezuela, Argentina, Perú... y hasta Tailandia. Pero de México creo que no, aunque sí tengo amigos de los salesianos de allí, concretamente en Colima. ¿Te suena?

Pues ya van 40 mensajes. ¿Esto es bueno, no? ;-)

zdan
20/05/2008, 23:09
Marco Antonio, en el diccionario de la RAE debería ir tu foto al lado de Moderador. Te admiro. :D

Aunque hay alguno por aquí que, como siga así, va a ser etiquetado como "troll" de este hilo.

Yo, para ser constructivo, sigo diciendo que todavía tengo que mirar. Pero seguro que a la vuelta de verano podré aportar varias Bicycle. Eso sí, tras el verano (que será cuando mi novia venga de EE.UU.)

Ited, gracias por querer ayudar.

En el momento en que una persona hace Magia yo me siento unido a él en ese campo, independientemente de lo que haya dicho o no. Y a mí, por terceras personas, me consta que Sercode hace Magia. Por lo tanto, yo me siento unido a él en ese campo.

Y esta propuesta... como las lentejas, si las quieres las tomas y si no... :twisted:

Tereso
21/05/2008, 00:33
jajajaja, ¿quien ha dicho nada de falta de educación?


No dije que tu hayas dicho, jajaja, es solo que es una falta de educación para mi mismo no tener la delicadeza de rellenar bien dos campitos...



Pero juro por la gloria de mi madre, jarllll (quien no conozca a chiquito de la calzada no le hará gracia esta expresión)

SSSSSSSSSSSSSSSSI SEÑOR el Chiquito de la Calzada, uno de los favoritos de mi familia, antes teniamos Antena 3 vía cable y no nos perdíamos genio y figura, de manera que somos unos fans del Chiquito que no veas... :P

Zdan: Ta bonito y aportador tu post:)

¡Saludos!

devildakar
28/06/2008, 22:23
BUENO AMIGO ESTE POST TIENE BUENA INTENCION DAR LO QUE TU NO USES A OTRO QUE LO NECESITE PERO HAY GENTE QUE TIENE Y NO DA

BUENO YO ESTOY MAS PEGADO QUE AREPA EN SARTEN SI NO DIERA