PDA

Ver la Versión Completa : Empalmes complicadillos



YaGo
14/05/2008, 14:15
Hace algún tiempo hablaba con Miguel Ajo mientras me daba consejos sobre el Incauto y me comentaba el empalme de abajo con la mano izquierda... Recuerdo vagamente cómo me lo explicó y me gustaría saber si está escrito en algún lado, ya que ni en el Erdnase, ni en el Expert, ni en la GEC lo encuentro (En el Expert hay uno pero no es el mismo, es con la mano derecha).

Y sobre el empalme diagonal... He visto a bastante gente hacerlo en un solo tiempo, y yo tal y como lo he aprendido es en dos tiempos, uno cuadrar y colocar y otro empalmar. Aparte tengo la sensación de que se ve por todas partes el empalme, aunque en el espejo desde la derecha no se ve nada, y desde la izquierda es fácil cubrirlo, pero aún así me sigue pareciendo tremendamente arriesgado. Si alguien me aconseja...

Gracias.

MagMinu
14/05/2008, 14:34
Alguún libro no se pero si entiendes el ingles comprate el DVD de Bob White " Practical card palming" salen todo tipo de empalmes tanto de abajo como de arriba.

Saludos

The Black Prince
14/05/2008, 14:36
El por abajo con la mano izquierda(que a mi también me está dando dolores de cabeza) lo tienes en todos los libros que has mencionado...no lo entiendo.

El diagonal, te refieres al por abajo de la mano derecha o al del centro?

Un abrazo,

t.barrie
14/05/2008, 15:12
En el tomo 3 de la GEC(pag685) si esta el empalme por abajo -mano izquierda. Justo voy por este capítulo así que no puedo aconsejarte, a mi también me está resultando difícil.

Cuando hablas del empalme diagonal, creo que te refieres al empalme diagonal lateral(GEC), también a mano izquierda,no?.El propio Giobbi avisa de lo complicada que es esta técnica, aunque claro,luego dice que si cuando empezó le hubieran dado a escojer tres deseos,uno seria dominar esta técnica. Y entran ganas de aprenderla,yo estoy practicandola, aunque la veo difícil y "visible" por todos lados... claro que,por algo dirá que es complicada. Y no veo como hacerla a "un tiempo", yo lo estoy aprendiendo, y primero introduzco la carta ,realizo la primera acción de cuadrar (se queda casí preparada para el empalme), termino de cuadrar y realizo el empalme.

Creo que estas técnicas junto al robo lateral me van a quitar muuuchooo
tiempo...


Un saludo.

azegarra
14/05/2008, 15:38
Yago, en la GEC-3 esta e empalme por abajo. No se si en ese juego (solo lo he visto), usa ese empalme o el del tahur, que por cierto es mucho mas practico en la mayoria de ocasiones, sobre todo en el caso de paquetes (no?).

En todo caso te queria precisar es que para mi luego de leer y releer la explicación de Giobbi, he llegado a la conclusion que esta mal traducida esa parte. No se entiende nada, o al menos yo no la entiendo claramente.

Por casualidad a un amigo mago le pregunte sobre eso, y me hizo ver un video de Brad Christian, en el cual esa tecnica la explica claramente el empalme con el metodo de Erdnase, que por cierto es muy practico y es a dos tiempos.

Saludos.


Alfredo

ricard21
14/05/2008, 15:49
Hola, el empalme por abajo viene explicado en GEC tomo 3, para mi esta es la mejor forma que hay para empalmar la carta de abajo pero la mas dificil, en la que todo el trabajo lo hace la mano izquierda sobre todo el meñique. Bien ejecutada es una tecnica maravillosa. A mi no me sale ni bien ni mal, simplemente no me sale, que pena :-( , me he dado un poco por vencido.

El empalme diagonal tambien lo hago como tu en dos fases como viene en GEC y como lo explica Dai Vernon en el "Revelaciones", segun tengo entendido a Dai Vernon tambien le costaba hacerlo de la forma original de "El experto en la mesa ..." en una sola fase y lo adapto o facilito de esta forma. Con esta tecnica me paso que cuando lo vi hacer del tiron pense mira como todo evoluciona lo que hago en dos fases lo consiguen en una, cuando realmente fue al contrario la primera explicacion seria fue en El experto en la mesa de juego hecha en una sola fase.
En el empalme diagonal me pasa al contrario que a ti es en el empalme que mas seguro me siento, pierdes la carta por el centro y a la vez que la controlas la tienes empalmada, es una de mis tecnicas favoritas, aunque claro pasa como con todas, hay que hacerla bien. Los que le tenemos cierto respeto al empalme suele ser la tecnica preferida para empalmar, ten en cuenta que despues de empalmar la carta, sigues teniendo la baraja cubriendote la carta, despues es entregar la baraja o ponerla en la mesa o cogerla con la mano derecha e inmediatamente sacas o descarga la carta en el bolsillo, la cartera o donde quieras.

Saludos.

YaGo
14/05/2008, 16:31
Aclaro, empalme por abajo en la mano izquierda a UNA MANO, que me he explicado mal.

El empalme de abajo con la izquierda es sencillo. Y más el de arriba. Pero el que yo digo es a una mano, sin la derecha vamos.

Tendré que revisar el Erdnase, que igual no me he fijado bien.

Inventorv
14/05/2008, 16:39
No lo tengo visto en el Erdnase...
En el 3 capítulo de los videos de Vernon "Revelations" explican uno a dos manos por abajo y otro a una mano, pero es por arriba.
En un juego de ases que van cada uno a bolsillos distintos.

YaGo
14/05/2008, 16:43
A ver, que no me explico:

Busco algún sitio donde venga explicado el empalme por abajo a una mano en la izquierda. No está en mi biblioteca, y tengo mucha sobre cartomagia. Es por si alguien tiene alguna referencia.

Sobre el empalme diagonal, pregunto cómo se puede hacer en un tiempo. El método del Erdnase no está mal, pero no me convence el tener que usar el dedo índice de la mano derecha.

YaGo
14/05/2008, 23:42
¿Nadie sabe nada?

ricard21
15/05/2008, 00:15
Buenas de nuevo Yago.

Al final del Expert Card technique, en el capitulo dedicado al Dr Jacob Daley viene explicado, creo de la forma que buscas el empalme diagonal "del tiron". En vez del indice dercho es el pulgar izquierdo el que desliza la carta, tambien te recomiendo el Close up vol. 1 de Joshua Jay, lo explica muy bien , un dtalle que me parecio convincente y al contarrio de como viene casi siempre descrito este empalme, es que el no flexiona el indice izq. debajo de la baraja con lo cual en el momento de empalmar no tiene que estirar ese dedo, haciendo asi menos delator el robo y empalme de la carta.

Sobre el empalme inferior a una mano, creo que si dominas como viene descrito en el G.E.C. Vol.3, tienes mucho ganado para hacer ese empalme, que a una mano es casi igual pero mas dificil porque tienes que hacerlo todo con la mano izquierda, lo cual es endiabladamente dificil . Tienes que tener la baraja un poco levantada de la parte inferrior sobre la mano izq. Tienes que tirar y girar la carta con el dedo meñique izq. salvando el dedo medio que entorpece ese giro. Este movimiento es el dificil de este empalme , porque para hacer eso hay que estirar un poco los dedos en el momento que giras con el meñique, cosa imposible para mi(independencia del meñique). Mejor explicado pero sobre todo bien ejecutado en el vol.1 de Benjamin Earl.


Saludos

Dramagic
15/05/2008, 02:11
Yago, te voy a dar una colleja.

En dos palabras:

MIGUEL GOMEZ!!!


pd: cuando co**o te vas a pasar por la SEI?

miguelajo
15/05/2008, 06:56
Yago te iva a decir lo mismo.
El empalme que tu estás buscando es el de Miguel Gómez, y nada mejor qu Miguel Gómez para que te lo explique.Por eso no lo encuentras por escrito.
Yo lo hago hace tiempo y es insuperable.
Tienes un empalme similar en el juego cartas a través de la manga. Creo recordar que el empalme de GAGO.
En la versión de Arturo de este juego de Daley tmb viene.
Salu2
Miguel AJO

YaGo
15/05/2008, 10:19
Asi que Miguel Gómez ¿¿eh?? Claro, no sé como no me lo había imaginado :o

Vale, al menos sé ya la referencia. Ahora toca ahorrar un poco.

Sobre ir a la SEI, pues la cosa está complicadísima. Entre que tengo que trabajar por las tardes y además estamos en mitad de mayo, o lo que es lo mismo, en vísperas de exámenes, lo veo por ahora imposible.

Tenemos que quedar un día hombre... que me apetece veros.

Muchas gracias.

t.barrie
19/05/2008, 21:14
Yago, en la GEC-3 esta e empalme por abajo. No se si en ese juego (solo lo he visto), usa ese empalme o el del tahur, que por cierto es mucho mas practico en la mayoria de ocasiones, sobre todo en el caso de paquetes (no?).

En todo caso te queria precisar es que para mi luego de leer y releer la explicación de Giobbi, he llegado a la conclusion que esta mal traducida esa parte. No se entiende nada, o al menos yo no la entiendo claramente

Yo tampoco acabo de entenderla. Tienes la baraja en posicion de dar con una separación sobre la carta a empalmar. En la primera acción de cuadrar dice que se tiene que empujar con el pulgar derecho la carta hacia arriba y esta pivota hacia la derecha entorno al meñique izquierdo... pues me pierdo algo, el indice izquierdo lo tengo en el canto corto superior, si empujo la carta hacia adelante esta carta se queda sujeta entre el indice y el pulgar derecho,no hay manera que pivote, si retiro el indice tampoco pivota y la mano se queda demasiada abierta y se nota algo raro... no se, me hago en lio.

¿Algún consejo?

azegarra
19/05/2008, 21:33
t.barrie

A mi no me gustan para nada los videos de aprendizaje, todo lo poco que sé, lo he aprendido de las GEC, pero ese empalme esta realmente mal traducido, no encuentro otra explicación. Por eso pregunte a otro amigo, y me hizo ver el video NINJA 2.

En ese video esta clarisimo, y me parece que eso es lo que te quiere decir Giobbi o el traductor en ese Item.

Saludos

Alfredo

t.barrie
19/05/2008, 22:04
t.barrie

A mi no me gustan para nada los videos de aprendizaje, todo lo poco que sé, lo he aprendido de las GEC, pero ese empalme esta realmente mal traducido, no encuentro otra explicación. Por eso pregunte a otro amigo, y me hizo ver el video NINJA 2.

En ese video esta clarisimo, y me parece que eso es lo que te quiere decir Giobbi o el traductor en ese Item.

Saludos

Alfredo

A ver si más adelante consigo el dvd, de momento pasaré por alto ese empalme. Estoy mirando los empalmes con mano izquierda del canuto, me pondré a trabajar con ellos.

Grácias por la recomendación .

Un saludo.

YaGo
20/05/2008, 00:28
t.barrie, para empalmar de abajo con la izquierda a dos manos lo mejor que hay para mí es Erdnase y en su defecto Hofzinser. El del Canuto es el de Erdnase.

Sobre el Incauto, yo uso el empalme de tahúr, que es rápido, pero el de una mano de abajo es tremendo.

t.barrie
20/05/2008, 00:46
t.barrie, para empalmar de abajo con la izquierda a dos manos lo mejor que hay para mí es Erdnase y en su defecto Hofzinser. El del Canuto es el de Erdnase.

Sobre el Incauto, yo uso el empalme de tahúr, que es rápido, pero el de una mano de abajo es tremendo.

Vale, empezaré a pulir el Erdase.

Respecto al inacauto, es un juego que estoy practicando bastante, pero no lo presento. Al llegar al momento del empalme, como no me siento comodo del todo con el, realizo una descarga. En el libro de la magia pensada de Riboo, explica "su descaga" y me siento más cómodo con ella.
En el incauto...¿que ventajas/inconvenientes ves en que me decante por la descarga,en lugar de por el empalme? No se.. supongo que el espectador lo primero que piensa cuando ve el juego es..¿donde están los comodines? y si hacen memoria recordarán la mano que va al bolsillo...o no? y la descarga.. tiene alguna limitación.. ¿Que opinais?

Bueno un saludo.

PD: el empalme a una mano de abajo será tremendo pero también será tremendamente difícil...

YaGo
20/05/2008, 01:01
Uno de los pocos problemas que tiene el Incauto en su estructura incial es que no existe una justificación clara de por qué te metes la mano en el bolsillo para sacar un billete. Si no lo haces correctamente y en el momento adecuado la salida del billete a la luz es demasiado poco clara.

Una cosa que hago yo es pedir al principio del juego un billete a alguien. Comento que luego lo usaremos y me lo guardo. El billete ya ha entrado en juego y no es tan inesperado. Más bien ES esperado.

En cuanto a la descarga, si estás en mesa, sentado, puede resultar más sencillo, pero para mí es más efectivo el empalme. Si está bien dominada la acción de empalmar no hay problema. El tiempo entre el robo y la descarga al bolsillo es tan pequeño que ningún expectador es capaz de ver nada.

miguelajo
20/05/2008, 09:12
Yo tmb pido el billete con antelación.
La idea es de Gabi.

mike
20/05/2008, 09:41
Lo de pedir el billete con antelacion es una idea fantastica. Yo no hago ese juego ni nada parecido por ahora jeje pero, he visionado lo de pedir el billete con antelacion y claro luego ya lo del billete no parece nada raro, esta genial.

Saludos

The Black Prince
20/05/2008, 10:02
Yo tmb pido el billete con antelación.
La idea es de Gabi.

Miguel, el de abajo que hablas es el de las cartas a la manga de Ascanio? Ese me parece una brutalidad.

Al tema general, me comentó Gabi que el de abajo a dos manos Miguel Gomez lo hace "sin mover ningún músculo", yo he intentado hacerlo(no se como lo hace Miguel) y la verdad es que tiene mucha tela, para mi el Erdnase es el empalme "standard" que más me cuesta con muchísima diferencia, Yo lo hago solo con el meñique pero la verdad es que ni idea.

Un abrazo,

miguelajo
20/05/2008, 17:39
Bueno, es muy similar al de las cartas a la manga de Ascanio si.
Y efectivamente Miguel mueve muy muy poquito.

dreaigon
20/05/2008, 20:07
Por cierto, el empalme por abajo de la GEC 3 esta perfectamente explicado, no hay ningún error. Leed con atención.

t.barrie
20/05/2008, 23:43
Por cierto, el empalme por abajo de la GEC 3 esta perfectamente explicado, no hay ningún error. Leed con atención.

Puede que tengas razón(te he hecho caso y lo he vuelto a leer por enésima vez) ,puede que no tenga ningún error, pero eso de "perfectamente explicado",tampoco,... a mi al menos la forma de explicarlo me ha mareado bastante.

Por cierto ya hacía algún tiempo que no te leía..

Un saludo. :wink:

YaGo
21/05/2008, 00:00
Puede que tengas razón(te he hecho caso y lo he vuelto a leer por enésima vez) ,puede que no tenga ningún error, pero eso de "perfectamente explicado",tampoco,... a mi al menos la forma de explicarlo me ha mareado bastante.

Por cierto ya hacía algún tiempo que no te leía..

Un saludo. :wink:

En la GEC hay ciertas técnicas bastante mal explicadas. La verdad es que no me he parado a mirar ese empalme en concreto, pero no creo que tenga errores de explicación, sino de redacción.

Sigo quedándome con Erdnase.

dreaigon
21/05/2008, 17:18
Pues yo he estudiado (y sigo haciéndolo) los 5 tomos de la GEC y no he encontrado ninguna técnica mal explicada.
Yago, ¿podrías poner algún ejemplo de estas técnicas “bastante mal explicadas” en la GEC? Yo es que no he visto ninguna… ¡Si lo mejor que tiene la GEC es la claridad de las explicaciones!

T. Barrie y Azegarra, quizás os liéis con la explicación por no tener muy clara expresiones como: “la carta pivota hacia la derecha entorno al meñique izquierdo”

Lo explico con otras palabras (para diestros):

La carta pivota por su esquina interior izquierda, gracias al meñique izquierdo que esta situado en el lateral de la esquina interior derecha, este dedo es el que la hace girar (véanse ilustraciones en la GEC)

El punto de pivote es la base del pulgar izquierdo. Este punto “hay que encontrarlo” ¿como? Muy Fácil, colocando la/s carta/s de manera que pivoten como anteriormente he descrito, y cuando esta/s vallan sola hasta exactamente el empalme clásico, sabremos que el punto de giro es el correcto.

Por cierto, este empalme yo lo veo más económico que el Ednase clásico, por tanto yo prefiero este.

Saludos.

t.barrie
21/05/2008, 18:15
La carta pivota por su esquina interior izquierda, gracias al meñique izquierdo que esta situado en el lateral de la esquina interior derecha, este dedo es el que la hace girar (véanse ilustraciones en la GEC)

El punto de pivote es la base del pulgar izquierdo. Este punto “hay que encontrarlo” ¿como? Muy Fácil, colocando la/s carta/s de manera que pivoten como anteriormente he descrito, y cuando esta/s vallan sola hasta exactamente el empalme clásico, sabremos que el punto de giro es el correcto.

.
Se agradece la explicación, uno de los puntos que confunde(a mi), si es cuando habla de que la carta pivota.

Ayer después de volver a leerlo , capté la idea y realicé el empalme más o menos como ahora tu has explicado. Pero yo no veo que en el libro lo explique así. En el libro no habla de que el punto de pivote esté en la base del pulgar sinó que pivota "en torno al meñique izquierdo", y no habla de que este dedo se mueva para que rote la carta, sino que la carta se mueve por que la empuja el pulgar derecho.. Para mi la explicación confunde mucho.


Creo que también me quedo con el Erdanse.

Respecto a lo que comenta Yago, yo de momento no había tropezado con ninguna técnica que me pareciera "mal explicada", (excepto este empalme que se me ha atragantado un poco..). de momento me está gustando como lo describe todo .

YaGo
22/05/2008, 00:49
Pues la verdad es que no te puedo poner ejemplos concretos porque leí la GEC hace ya bastante tiempo, y tengo recuerdo de que había algunas explicaciones un tanto confusas. De todas maneras es habitual encontrar en la literatura mágica explicaciones poco claras. El libro más complejo de cartas que he leído yo es el Experto. Las explicaciones son la perfección en la redacción, pero cuesta entenderlas. Eso es a lo que me refiero.