PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion en mi escuela



Luis Esteban
14/05/2008, 01:09
POR FIN!!! el momento mas esperado por mi. Hare magia de escenario en mi escuela dentro de 3 semanas, el problema es que soy un cartomago mas que nada, y mas que nada tambien, magia en close up.
Quisiera que me recomendaran, siendo avanzados o no, efectos magicos que hacer en magia de escenario, la hummer card es el unico efecto ue tengo hasta ahora elegido, si podeis ayudarme, lo agradeceria mucho.

SALUDOS

PD: tomen en cuenta el que el publico es en su mayoria, adolescentes de entre 12 y 15 años

zdan
14/05/2008, 01:47
Algún juego se puede aprender, pero... ¿todo un programa de magia de escena? Siento aguarte la fiesta, pero lo tienes complicado...
De todas formas, para ser constructivo, típicos efectos de escena serían:

Periodico roto y recompuesto.
Manipulación de bolas.
Manipulación de cartas.
Bastones (aparición, desaparición, bastón bailarín..)
Aros chinos.
Juegos con cuerdas.
Siempre 6.
Carta en el pañuelo.
...

Hay un montón. Mira en libros, pregunta en tu tienda de magia habitual si te aconsejan algo...
Pero, por favor, hagas lo que hagas, llévalo bien preparado.

Auriga
14/05/2008, 02:05
Si, es complicado crearse un show de escena. Pero si solosabes manejar cartas, jeuga con eso, con los adolescentes puedes hacer lo típico de adivinar una carta, con el método que mejor se te de, pero siempre saca a un voluntario. Y si sabes hacer buenos abanicos con la baraja, puedes hacer produciones de abanicos por las partes de tu cuerpo, o sacar una carta, mano vacia y seguir sacando, el siempre 6 también funciona para escenario.
Yo hacía la carta pescada, esete es muy bueno, lo hacía con el sombrero que llevaba.

Saludos.

quiquem
14/05/2008, 15:03
Disculpa lo que te voy a decir pero creo que no estas preparado para realizar esa presentación tu mismo dices que no tienes ni idea que hacer ni que has practicado juegos de escenario ni salon...que te dedicas al close up, entonces solo tienes que hacerles close up por grupos, es un desafio para el cual no estas preparado y podrias no solo dañarte tu sino lo mas importante que es la magia y la ilusión de esos pequeños.
Ya llegará el dia que puedas hacerlo con el trabajo pertinente detras, no desesperes.
juegos hay muchos, hay muchos magos que entretienen a muchisimas personas solo con un mazo de cartas y la charla apropiada, por lo que cuentas no tienes tiempo suficiente para poder preparar dignamente esa presentación.
seria como decir dentro de 3 semanas tengo que hacer una operación de corazon...hay sabe de algun truquito para poder operar al paciente sin tanto dolor?
te gustaria que a ti o un familiar tuyo querido lo atienda un medico que aprendio un par de tips por un foro?
vamos! a trabajar!!!

rafa cama
14/05/2008, 16:09
Y si sabes hacer buenos abanicos con la baraja, puedes hacer produciones de abanicos por las partes de tu cuerpo, o sacar una carta, mano vacia y seguir sacando

¿En tres semanas? Siento que llevo años perdiendo el tiempo. Jo.

shark
14/05/2008, 16:21
Y si sabes hacer buenos abanicos con la baraja, puedes hacer produciones de abanicos por las partes de tu cuerpo, o sacar una carta, mano vacia y seguir sacando

¿En tres semanas? Siento que llevo años perdiendo el tiempo. Jo.

Pero rafa, tu y yo somos muy malos y aprendemos de libros, el igual tiene un dvd!

esnar
14/05/2008, 17:32
tres semanas es muy muy poco, yo comente que iba a hacecr magia de escenario este mes hace 3 meses y me contaron que era muy poco tiempo, y tenian razon, yo tambien hago solo magia con cartas y poco mas, al final no lo hice y no me arrepiento de ello, hubiera hecho el ridiculo.

Auriga
14/05/2008, 22:00
Amigos Rafa y Shark, no me refería a que aprendiese eso en tres semanas. Si me habéis leido bien, pongo que "si sabes hacer buenos abanicos con la baraja,...", esto quiere decir -si sabes-, pues que haga la producción, es una recomendación, y si no sabe, pues es más dificil hacerlo en tres semanas. Pero hay gente hábil.

Saludos.

Luis Esteban
14/05/2008, 23:51
si les digo que es algo muy esperado por mi, es que algo eh de tener preparado (aunque sea poco), y que algo se (que no es tan poco) de cartomagia, el problema es que no se que acto de cartomagia hacer en publico.

Muchas gracias por todos los comentarios.

Por cierto, quiquem, si ese fuera el caso, yo ya seria medico graduado, ya que no soy un (disculpen si esta muy subido de tono) completo imbesil en la cartomagia.

HHoudini
15/05/2008, 01:53
Y si sabes hacer buenos abanicos con la baraja, puedes hacer produciones de abanicos por las partes de tu cuerpo, o sacar una carta, mano vacia y seguir sacando

¿En tres semanas? Siento que llevo años perdiendo el tiempo. Jo.

Pero rafa, tu y yo somos muy malos y aprendemos de libros, el igual tiene un dvd!

jajaja me he partido de risa con lo del dvd, jajajaja como hacia mucho tiempo que no me reia, que bueno shark

pero ya lo ha aclarado auriga. okis auriga

shark
15/05/2008, 13:24
POR FIN!!! el momento mas esperado por mi. Hare magia de escenario en mi escuela dentro de 3 semanas, el problema es que soy un cartomago mas que nada, y mas que nada tambien, magia en close up.
Quisiera que me recomendaran, siendo avanzados o no, efectos magicos que hacer en magia de escenario, la hummer card es el unico efecto ue tengo hasta ahora elegido, si podeis ayudarme, lo agradeceria mucho.

SALUDOS

PD: tomen en cuenta el que el publico es en su mayoria, adolescentes de entre 12 y 15 años

A tres semanas.... te van a comer por los pies...

zdan
15/05/2008, 13:33
Imbesil se escribe con c y tilde en la é.

De todas formas, lo que ya hizo un forero hace tiempo fue ponerse en una mesa haciendo magia de cerca y la gente que lo quería ver se acercaba por allí. Sería una buena idea para salvar la actuación (si realmente tienes un programa de magia de cerca, claro...)

quiquem
15/05/2008, 14:11
Estimado Luis Esteban quiero aclararte que mi intención no ha sido subestimarte ni causarte ofensa alguna, quise con mi ejemplo extremo mostrarte el impedimento tecnico que supone preparar un acto de escena en solo 3 semanas
El montar una presentación de escena o salon aunque te refieras a cartomagia, que tambien se puede hacer una presentación solo de cartomagia de escena o salon, lleva un estudio y analisis profundo de los juegos a realizar desde el punto de vista magico, escenico, guion, vestimenta, musica si la hay, movimientos tecnicos, luces, sonidos,etc, etc etc, que supone algo mas que 3 semanas.
no se trata de subir a hacer un par de truquillos a las apuradas y aquel que te ve y entiende lo que has hecho bien y el que no que se jorobe.
el arte magico implica poder transmitir emociones, sensaciones y la sorpresa de todo juego de magia lleva dentro y eso no lo puedes lograr en 3 semanas mas con chicos de 12 o 13 años.
un saludo
Enrique

skndol
15/05/2008, 15:36
para poder hacer una actuacion tienes que prepararlo con mucho tiempo sobretodo para praticar lo que quieras hacer muy bien.

;)

sebadepicas
15/05/2008, 20:55
hola,
ya te han dicho que lo mejor es esperar,mejorar y sacarte las ansias (que es dificil) si ya has leido el canuto (y si llevas un buen tiempo con el) te compres un libro que se llama "mamma mia" de aldo colombini. por ahi no sea muy recomendado hacer a gente de esa edad por que es magia muy directa y comercial.Yo voy a una secundaria y cuando me compre el mamma mia (hace solo una semana) me di cuenta que esos juegos son perfectos para hacer en la escuela y hay de todo tipo: cartomagia, numismagia,close-up y tambien de escenario y salon con cartas :)
espero que te haya servido de ayuda

saludos

Nanito
16/05/2008, 14:08
ayudemos al chaval, que mejor escenario para practicar que frente a 200 compañeros de clases ? si superas esa prueba estas mas que preparado para la magia en escenario jeje. has juegos de cartas, un poquito de BARAJA INVISIBLE no vendria mal!! carta rota y recompuesta, carta al limon si dominas claro, un poquito de cartas firmadas, desaparecer etc...

Luis Esteban
17/05/2008, 04:35
muchas gracias por todo, ahora se que hacer, y lo que hare será:
Abrir con el opening "Mindfreak" the criss angel mientras hago la hummer card, luego, hacer desapariciones con cartas, y de mi sombrero sacar una cuerda y hacer unos cuantos trucos que me se.

Pero me gustqaria que me dijeran, solo por curiosidad, a ver si tengo el libro en el que biene el primer efecto (la de la cuerda de 4 puntas): http://www.youtube.com/watch?v=T2_s7Tlc-88

Ravenous
17/05/2008, 14:41
Pero me gustqaria que me dijeran, solo por curiosidad, a ver si tengo el libro en el que biene el primer efecto (la de la cuerda de 4 puntas): http://www.youtube.com/watch?v=T2_s7Tlc-88

Pues tu sabrás, si tu no sabes lo que viene en tus libros, no lo vamos a saber los demás, que ni siquiera sabemos lo que tienes.

Luis Esteban
17/05/2008, 17:46
miren, solo quiero referencias bibliograficas yi yo vere si tengo el libro, de todas formas, muchas gracias por su ayuda, me ha servideo de mucho

quiquem
20/05/2008, 04:14
asi es como dejan este arte!!!? soy mago...ya vere un par de truquillos se me aprenda estos dias y algun truco que vi en la tele....y alguna cosita mas...por dios!!!! magia=arte pido un poco mas de respeto por el esfuerzo que han llevado una interminable cadena de magos desde nuestros ancestros para lograr lo que hoy tenemos como libros....estudien como presentar los juegos no solo los trucos!
pero alla quien no quiera oir.

elmagobarreda
21/05/2008, 15:35
Donde puedo encontrar este maravilloso efecto de "Siempre 6" ? Necesita mucha manipulacion ?

logos
21/05/2008, 20:46
Donde puedo encontrar este maravilloso efecto de "Siempre 6" ? Necesita mucha manipulacion ?

Es un juego clásico de cartomagia que tiene diferentes versiones...Patrick Page en "El gran libro de la Magia" lo incluye...también Richard Osterlind en uno de sus videos de Magia y Mentalismo explica una variante con 5 cartas y tema de Poker...dependiendo de la versión se requiere más o menos técnica...

elmagobarreda
25/05/2008, 14:58
Alguien puede decirme cual de todos sus videos de Richard Osterlind ?

Saludos Gracias.

Luis Esteban
24/06/2008, 05:55
quiquem:
Por segunda vez me has ofendido:
NO SE COMO SE TE OCURRIO PENSAR QUE DEJARIA LA MAGIA!!!!
en ningun momento me ha pasado por la cabeza siquiera considerar esa (como llamarlo...) estupidez.

Como que un truquito aqui y un truquito haya que viste en la tele :!: ... eso no :!: :!: :!: , quiero que sepas que llevo estudiad la rutina entera de francis tabary (MAESTRO)... Tu ya me has dejado en claro que no me querias subestimar, pero no le veo otro sentido a ese comentario que tu has dejado.

Y si, Magia=Arte, eso es algo que todos aqui tenemos muy claro, y como que POR DIOS, es obvio que lo entiendo. Es por eso que estoy aqui escribiendo con el corazón el que es quizas el mensaje en el que mas eh plasmado mi sentir.

Practico a mas no poder mis manipulaciones, mis cuentas, mis dobles, mis tecnicas... tengo un libro escrito por mi con todos mis efectos y otro con todas mis tecnicas para repasar cada dia. NO SOY UN TONTO, NO SOY UN INUTIL, AMO LA MAGIA... y aunque alomejor suenen muy altas estas palabras (pero recuerdalas muy bien, porque quizas tambien tu lo estes haciendo):
-Me estoy preparando para ser EL MEJOR. :!:

PD: Me dio mucho miedo darle click a "Enviar" por miedo a las criticas que este comentario podria desatar.

"Si nos hubieramos conocido de otra forma, quiza hubieramos podido llevarnos mejor" Naruto Uzumaqui, de la caricatura "Naruto".

Chichomaremoto
27/06/2008, 21:24
Ya has Hecho la exhibicion?, bueno no se si será tarde pero las velas de fantasio o un close up tipo Jean pier vallarino no estaria mal