PDA

Ver la Versión Completa : transposicion de dos navajas



HHoudini
13/05/2008, 00:59
hola, me gustaria preguntaros vuestras opiniones sobre una cosa. El otro dia hice un truco de una transposicion de dos navajas de diferente color, blanca y roja. La roja, que estaba en la mano de la niña que participaba viajo hasta mi mano, y la blanca que estaba en mi mano se fue por arte de magia al lugar donde estaba la roja, a la mano de la niña. Era una actuacion privada e informal, no era una comunion

lo que me paso fue que la ultima navaja que yo mostre por ambas caras, antes de que pasara la magia, fue la blanca que estaba en mi mano, y un par de segundos despues ya la enseñe roja, con lo que hice hincapié en la transformación mas que en el viaje. Me quede mal porque al final la niña me pregunto si podia convertir las dos en rojas, o sea que para ella fue un cambio de color cuando yo queria que lo entendiera como un viaje, y eso que explique que era una transposición pero creo que le despisto ese cambio de color tan espectacular y solo tuvo ojos para eso, aunque me consta que ella oyo y entendio perfectamente lo del viaje pero le hizo gracia la transformacion.

la alternativa es mostrar primero la de la mano del participante para que se vea que la blanca ha viajado hacia alli, y despues enseñar que a mi mano se a venido la roja, y eso hace hincapié en el viaje de la navaja, pero a costa de distanciar mas el cambio de color.

lo que yo he pensado es abrir las dos manos a la vez y asi tengo los dos efectos ¿que opinais? ¿o sois partidarios de alguna de las otras dos soluciones? Gracias mil

garban
16/05/2008, 11:27
ola hhoundini,me gustaria k m explicases el efecto de este juego por que me encanta y no consigo verlo en ningun lado,te lo agradeceria muchisimo.un saludo

HHoudini
16/05/2008, 12:41
Hola garban. Es que en las normas del foro dice que no se puede

Revelar cualquier secreto de un efecto en la zona abierta del foro

asi que no puedo decirte como va. Pero es que para hacerlo necesitas manejar las navajas de una determinada forma que es un poco dificil. Yo tengo el libro navajas y daltonismo de Arturo de Ascanio, que lo venden en tiendamagia y ahi tienes esto que hago yo y mucho mas. Aunque no lo leas hasta el final en las primeras peginas puedes estudiar el movimiento especial que tienen las navajas, y Arturo de Ascanio te explica tambien la psicologia del movimiento. Osea que si te lo explico yo te lo voy a explicar mal y ademas iba a comerme todo lo de la psicologia y lo ibas a hacer mal. Si te gusta esto de las navajas comprate ese libro y vas mirando poco a poco, y no hace falta acabarlo pero si empezarlo desde el principio sin saltarte nada para hacer por lo menos los primeros juegos de magia bien hechos. Y te aseguro que esto que he hecho yo es una tonteria comparado con todo lo que sale ahi