PDA

Ver la Versión Completa : Sobre numismagia



vendaval63
07/11/2004, 16:53
Otra de las ramas en las que me voy aficionando es la numismagia, aunque creo que no goza de excesivas simpatias ni es devocion de muchos. Mi pregunta sería sobre el tipo ideal de monedas a utilizar, que por su tamaño faciliten los empalmesy desapariciones asi como las rutinas con las cajas okito. Muchas gracias de antemano.

ignoto
08/11/2004, 09:23
No me gusta la numismagia pero, por lo que he odio y visto en el CIVAC, parece ser que las mas utilizadas son las monedas de medio dólar.
En tiendamagia (ver el banner) las tienen muy bien de precio.

Hernaan
12/11/2004, 12:00
Yo particularmente utilizo las de medio dolar, y si es improntu, las de 50 centavos, (soy de Argentina).
Las de medio dolar a mi me resultan comodas y se ven bastante bien a una cierta distancia, las de dolar si bien son mas grandes y se pueden ver de lejos me quedan muy grandes para el empalme clásico.
Igualmente eso depende de que moneda te quede comoda a ti y con cual te acostumbres a trabajar.
Saludos. Hernán.-

fernando santos
24/01/2006, 09:37
Además del medio dolar la otra moneda clásica es el antiguo penique inglés. Es de idéntico tamaño que el medio dólar y sirve muy bien para los cambios plata-cobre. El penique tiene una ventaja o desventaja sobre el medio dólar: se ve menos. Si te queda una rendijita entre los dedos no da destellos.