PDA

Ver la Versión Completa : pronunciación



rufus
04/10/2005, 19:03
Tengo una duda que os sonará a pregunta tonta, pero como me encuentro solo en esto de la cartomagia y lo único que hago es leer. Pues no se como es habitual pronunciar los nombres. Por ejemplo, las barajas Bicycle. lo pronuncias tal cual en castellano y en inglés. Lo mismo con todo lo demás.

Problemas de estudiar solo.

Gracias

JR
04/10/2005, 19:13
Se que hay una nomenclatura fonética para escribir una lengua como se debería pronuncir.


Puedo intentar escribir Bicycle como se pronuncia. Sería algo así como:

Bai-si-kel :o

En www.wordreference.com encontraras, además de las traducciones, la fonética de las palabras.

Lo he revisado y no estoy muy lejos con lo apuntado: BAISIKEL pero la "e" es diferente... :roll:

Saludos

joaquin
05/10/2005, 02:42
Te escribo como se pronuncia: Baisicl
Me faltó una letra, y no la escribí porque se pronuncia como una "e" pero tambien como una "i", un intermedio de ambas letras.

eidanyoson
05/10/2005, 08:27
De todas maneras si queires una baraja de eesas y vas a l corte inglés ellos te van a decir bicicle así que ...

rufus
06/10/2005, 10:37
Gracias por vuestra aclaración. Mi problema no era saber como se pronunciaba en inglés, hasta ahí llego en mi dominio del indioma algosajón, lo que no sabía si cuando habláis coloquialmente usais la pronunciación en inglés o en español.
Ya me ha quedado claro que pronunciais en inglés.

PD. Lo del corte inglés es cierto. allí tienes que pedir una "bicicle" tal y como suena.

PD 2. También se de uno que tuvo que pedir en un bar que se sirvieran una "baileis", 8) (crema de whisky)