PDA

Ver la Versión Completa : magia en guarderias



jmg
02/05/2008, 13:44
Hola me han ofrecido actuar en una guarderia una media hora para hacerle magia a niños de unos 3 años y queria saber que tipo de juegos les podrian gustar pues son muy chicos.

saludos magicos

lamagiadejuanmanuel

letang
02/05/2008, 17:02
Mírate los programas de Nada x Aquí cuando actúan en guarderías y colegios. Seguro que puedes sacar ideas sobre cómo enfocar los juegos.

La verdad es que es una de las secciones que más me gustan por la selección de juegos, la presentación entendible y por la cara de asombro de los niños, que es preciosa. ;)

dandarx
02/05/2008, 23:15
Hola jmg, te aconsejo cosas MUY visuales. Aparecer cosas... desaparecerlas, etc.

Tuve una experiencia reciente con niños de esa edad (y de 4 y 5) y fue preciosa la cara que ponían. Ellos sí que creen que haces magia y no trucos.

Saludos

Auriga
03/05/2008, 03:52
Vaya!, es realmente complicado, yo tuve unos niños de esas edades(pocos) la semana pasada, incluso de 2 años, pero no se enteran mucho. Tiene razón Dandarx, es hacer cosas visuales y de colores. El coloring book es ideal, y algo cercano a ellos como la desaparición de la leche en el vaso o el periódico, o pañuelos,... cosas que ellos puedan entender solo con mirarlo, pero eso si, con elementos cotidianos o que ellos conozcan. No creo que sea conveniente utilizar cosas que nunca han visto como cartas, aros, bolas de esponja, etc.

A mi cuando me contratan para niños, intento decir que por lo menos a partir de 5 años, que menos es difícil.
Ups! se me olvidaba, en dos semanas tengo un cole y hacer magia para niños de infantil(3-5 años), meteré trucos nuevos y visuales.

Ciao.

Practicante
16/05/2008, 10:42
No creo que sea conveniente utilizar cosas que nunca han visto como cartas, aros, bolas de esponja, etc.


Las cartas y los aros es de cajón que no se pueden hacer, al igual que las cuerdas y monedas, pero las bolas de esponja yo creo que sí. ¿Acaso no están acostumbrados los niños a usar juguetes blanditos? Es más, Inés, en los vídeos que ha recomendado letang les hace si mal no recuerdo un juego con bolas de esponja para terminar con los conejitos goshman.

Saludos

y confeti, muuuuuuuuuuucho confeti.

J.R.
16/05/2008, 16:32
Es evidente, apariciones y desapariciones. Que aparece y desaparece, da igual mientras sea muy visual o cotidiano. En su entorno tiene contacto con monedas y conoce sus “propiedades” no desaparecen, las bolas de esponja y los pañuelos de seda no son cotidianos pero son muy vistosos y les entusiasma.

También, dependiendo del grupo (estoy hablando de 2-3 años), cambio de color y coloring book. Podemos trabajar los colores, por ejemplo con el coloring book podemos pedir que se pongan de pie los niños que tengan el pantalón rojo, nosotros les animamos (mediante nuestros gestos) a que con un pincel imaginario, o no, cojan el color de su pantalón y coloren en el aire, luego repetimos con los del jersey verde y….para después mostrar como colorearon el libro ….

Pero es muy importante, que la rutina sea participativa y cercana (que la magia pase entre ellos) a la par de corta, para mi un buen hilo conductor puede ser un cuento. Con eso no quiero decir que halla que convertirse en cuenta cuentos.

Cuando he dicho que la magia pase entre ellos me refiero a que si un pañuelo desaparece la aparición se produce en el bolsillo de uno de ellos (es obvio que esto entraña algún que otro riesgo).

Ahhh¡¡¡¡ El d’lite también le gusta mucho, yo intento evitar que las apariciones y desapariciones (del d’lite y en general todas, especialmente monedas) se produzcan en boca, oídos…. por los problemas de imitación. El d’lite da mucho juego aparece en el aire, desaparece en el bolsillo de uno, vuelve aparecer en el bolsillo de otro se lo dejas en la mano y desaparece (peligroso pero alucinante). Te permite improvisar muchísimo y les gusta mucho.

Aunque es una obviedad, los niños de estas edades no tienen conocimientos numéricos por tanto no son aconsejables cartas ni multiplicación de objetos.

jmg
16/05/2008, 16:55
Gracias por las respuestas.
Ya os cuento
saludosmagicos

Auriga
16/05/2008, 17:39
Bueno chavales!,

pues yo he tenido esta mañana otra de mis buenas funciones, bueno, casi siempr me salen bien. Ha sido en un cole en alcalá de Henares, para todo infatil(3, 4 y 5 años) poco más de 200 niños, si!. Pero la verdad es que me ha gustado, y me he pasado hasta de la hora, me han tenido que cortar, si no ahí sigo yo dandole a la magia.

como he dicho ya otras veces, lo importante es cómo haces las cosas, yo la verdad es que me enrrollo mucho y meto mucha comicidad, incluso hago participes a los profes, en este caso todo mujeres, siempre es igual en infantil, y una de ella estaba muy bien, de mi edad, muy salá la chica, y me salió redondo, por que como le di la varita que se rompoe, le pregunté. ¿tienes novio?, pensando que si, y se reia y colorá, sus compañeras también. Pues ya empezó la coña, y antes de bajar le dije. no te preocupes que luego te doy el teléfono(todo esto como parte de la función). el caso es que luego la vi de nuevo, cuando ponía música(por que después hice discoteca movil), y seguia con la coña, y le di mi tarjeta, y sus compañeras con el cachondeo... y yo: es pa que me llames!!, una cena tienes invitada!!. El caso es que puede que me llame, que cosas tiene la vida, eh?

Pero a lo que vamos, he hecho: coloring book(fundamental para los niños), bolsa de cambios, con final de fondos en colores como los pañuelos), bolas de esponja(producción en la mano del niño), de papel a sombrero de mago, caja-de agua aparición de dado-. Y... poco más, pero entre medias gags como sombrero conejo, abanico roto, varita, piedra en el zapato, etc...

Me ha gustado, que pena no haberla grabado, sería un buen material. También es un buen material la profe, pero eso ya depende de ella, jajaja.

Saludos.


:lol:

dandarx
16/05/2008, 18:16
El caso es que puede que me llame, que cosas tiene la vida, eh?


Madre mía ligando con magia infantil... ¡lo que hay que ver! :P
Y 200 niños buff... qué barbaridad. No sé cómo no has tenido que recurrir a la hipnosis ;)

Me alegro de que haya ido bien. Ya nos contarás.

Saludos

J.R.
16/05/2008, 18:21
Ahora al leer a Auriga me he dado cuenta de un matiz importante jmg preguntaba por niños de unos 3 años. Yo he interpretado menores de 3 y Auriga mayores, y claro ….. los 3 años es una edad muy comprometida, puesto que hay mucha diferencia de mas de 3 años a menos. Me refiero a diferencias en conocimiento y comportamiento, tampoco quiero extender mucho mas mi reflexión, por ejemplo la diferencia mas obvia es la escolarización y todo lo que eso acarrea…..

Bien es cierto que habla de una guardería, por tanto se refiere a niños menores de 3, y en un número máximo de unos veinte. Esto hace que cambie totalmente el tipo de presentación y se tengan que eliminar algunos juegos con respecto al público que propone Auriga.

Auriga
29/05/2008, 03:40
¿ Recordais que en la actuación que os hablé ligué con una profe?. Pues me envió un sms, y así hemos estado hasta quedar hoy mismo, jejej. Al final la magia funciona, jajajaja. Pero bueno, tiene novio pero lo está dejando. de todas formas, no está mal quedar algún día y tomar algo.

Saludos.

Kirara
03/06/2008, 07:58
Hola a todos,
Antes de nada quiero matizar que soy completamente NOVATA en todo lo que rodea a la magia. No tengo ni idea...

Pero si tengo una cosa que quiza os sirva, estoy trabajando de maestra en una guarderia (estoy estudiando para ser maestra de infantil, de 0 a 6 años), con niños de 1 a 2 años (bueno esta es mi clase, pero cada dia estoy con los de 2 a 3 y con los de 0 a 1 al menos un ratito)...
La verdad es que la clase de 1 a 2 es bastante complicada, pero la de 2 a 3 es mas sencilla... (segun mi punto de vista...).
En la de 1 a 2 los mayores empiezan a entender mas cosas, son capaces de ver mas cosas, pero los pequeños son mas complicados ya que por un lado no entienden tantas cosas y por el otro pierden la atencion con MUCHISIMA facilidad (los mayores tambien, pero menos)
Los de 2 a 3 años son mas faciles (al menos en mi guarderia...) ellos ya entienden bastantes mas cosas (un niño me pregunto un dia: "Nuria como estas del estomago?"... bueno primero lo dijo una de mis compañeras y luego lo repitio él... pero es todo un "logro").

Pero estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho, lo principal en estas edades son las cosas VISUALES y de DURACION muy corta, pierden la atencion con muchisima facilidad. Si a mas dejamos que manipulen algunos materiales o hacemos los trucos con materiales que ven a diario mucho mejor porque aun les sorprenderemos mas. Yo estoy practicando el truco de cortar un platano sin tocarlo porque se que si me sale me quedare con ellos... jejeje
Los pañuelos les encantan, en la guarderia les dejamos pañuelos grandes para que juegen con ellos y les encanta esconderse debajo, tapar a otros niños...

Voy a contar una experiencia que tube el otro dia... estaba poniendo las camitas donde duermen los niños y en una de ellas, la de una de las niñas mas espaviladas de la clase, vi un pequeño vulto, meti la mano debajo de la sabanita y salio un calcetin,... se ve que al lavar la sabana a la madre se le quedo el calcetin dentro. La niña me miraba y se miraba los pies, pero logicamente ella llebaba los dos calcetines puestos, vi la carita de la niña... estaba medio emocionada medio asustada asi que le dije que hacia magia y se le ilumino la cara... fue completamente involuntario, pero a la niña le quito un buen susto de encima...

Por cierto otra cosa que me he olbidado de comentar: Cuidado con todo aquello que pueda "asustales". A veces pensamos en hacer aparecer cosas en sus bolsillos, pero cuidado porque puede ser que eso asuste al niño, habra quien no se asuste pero habra quien si... otra cosa que les asusta MUCHISIMO son las camaras de video o de fotos las grandes, en plan fotografo profesional (lo se porque en la guarderia viene a veces un fotografo y basta que le vean para que se pongan a llorar...)

Bueno creo que ya esta.... y la verdad despues de toda esta parrafada creo que mejor me callo ya...
Si necesitais informacion o alguna cosa de guarderias avisadme y trato de proporcionaroslo.

ascomaf
06/06/2008, 01:48
En cuanto a los tipos de efectos ya está dicho con palabras muy sabias (cambios, apariciones, colores y bolas de espuma)

Por experiencia te comento que preferí siempre dejar pasar esas oportunidades y trabajar con niños de 6 o más años.

Pero los niños de hoy en día (tengo una de 5 y uno de 2) son más despiertos y puede que a los 3 y 4 te resulte lo que a mi me resultaba hace unos años con los de 6.

Te recomiendo hacer pausas y aunque muchos no estarán de acuerdo, mezclar la magia con algún otro tipo de actividad, cada 7/8 minutos, pues como explica muy amablemente KIRARA, su nivel de atención es muy corto.

Por último DEBES hacer aparecer un animal (no importa si no es uno de verdad, si es un muñeco, etc) pues esto les encanta.

Al principio, cuando hacía magia para niños, luego del efecto de cierre sacaba de detrás de mi utileria (mira bien que digo sacaba, no aparecía o transformaba nada, solo sacaba) un conejo de peluche gigante (casi 1,oo mt de alto y les encantaba.

Espero haber sido de ayuda

Un mágico abrazo

Mario Ludwig Darisic Rincón

MaxVerdié
10/06/2008, 15:16
Hola jmg, te aconsejo cosas MUY visuales. Aparecer cosas... desaparecerlas, etc.

Tuve una experiencia reciente con niños de esa edad (y de 4 y 5) y fue preciosa la cara que ponían. Ellos sí que creen que haces magia y no trucos.

Saludos

Pensaba que esto le pasaba a todo el público cuando las cosas estaban bien hechas...